Green Lantern: New Guardians, un título para reunirlos a todos

16
586
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A nadie en DC, ni tampoco a los lectores, se les escapa que la franquicia Green Lantern es la actual gallina de los huevos de oro de la editorial. El éxito de Geoff Johns al mando de la serie principal ha devenido en la aparición de otros títulos y eventos, ya sea Green Lantern Corps, Blackest Night, Brightest Day o Green Lantern: Emerald Warriors, entre otros, con la idea de aprovechar el entusiasmo por el personaje y su universo. El relanzamiento del UDC no va a suponer mayores cambios para los títulos en curso de la familia de las linternas, intentando hacer bueno el dicho de «si algo funciona no lo toques». Eso sí, una cosa es mantener casi intactas las series actuales y otra bien distinta es ampliar los títulos. Para septiembre, además de Green Lantern y Green Lantern Corps, también tendremos otros dos nuevos proyectos: Red Lanterns y Green Lantern: New Guardians. Con respecto a esta última el guionista Tony Bedard ha dado algunas pistas de qué va a tratar su nueva serie en una entrevista ofrecida a Newsarama. A continuación os ofrecemos un resumen.

La portada oculta de Green Lantern: New Guardians #1

Para empezar Tony Bedard ya está familiarizado con el universo de Green Lantern. Él ha sido quien ha estado escribiendo los guiones de la actual serie Green Lantern Corps y para septiembre estará a cargo del nuevo título Green Lantern: New Guardians. Pero ¿Qué son los Nuevos Guardianes? Pues como algunos ya saben, y más viendo la portada del #2 desvelada hasta hace bien poco, se trata de un grupo de Linternas de los diversos espectros emocionales: un linterna verde, otro amarillo, otro rojo, etc. Para Bedard esto es la evolución de lo que ha estado trabajando en Green Lantern Corps, así que se puede decir que todo lo que salga de este nuevo título tendrá su sello personal. Otra de las presmisas de esta serie es que estará centrada principalmente en Kyle Rayner, en palabras de Bedard «Mi misión en New Guardians es dejar maravillados a los lectores con lo bueno que es Kyle y cómo va a molar este nuevo Cuerpo de Anillos«.

A tenor por lo visto en la portada de Green Lantern: New Guardians #2 sabemos, más o menos, quienes son los elegidos para representar cada espectro emocional: Kyle Rayner como Linterna Verde, Bleez como Linterna Roja, Glomulus como Linterna Naranja, ¿Carol Ferris? (aun se discute quien puede ser) como Linterna Púrpura, Munk como representante de la Tribu de los Índigo, Saint Walker como Linterna Azul y ¿Arkillo? como Linterna Amarilla. Para quien eche de menos a Sinestro como representante del espectro amarillo y aún no se ha enterado de su próximo destino, será mejor que lea esto, no sin antes advertir de un spoiler brutal. Además, Bedard adelanta que el grupo va a tardar un poco en crearse y que no seguirá las premisas y motivaciones clásicas a la hora de formarse o actuar. «No van a estar esperando en la Atalaya del Arco Iris a que surja un crimen o un desastre» advierte. Al parecer el motivo de su formación es un secreto que será desvelado en el cómic y que Bedard cree que será una agradable sorpresa.

Kyle Rayner será quien lidere a los Nuevos Guardianes

En lo que respecta a Kyle Rayner, Tony Bedard opina que es un Linterna Verde atípico. Para él no cumple el perfil de un Linterna corriente ya que el anillo no lo eligió a él, sino que se lo dio Ganthet. Kyle es un artista, no un piloto de cazas o un francotirador. «Kyle es lo que más se parece a si tú o yo tuviésemos el anillo» opina el guionista. Es por eso por lo que muchos lectores se identifican con él; si Kyle puede enfrentarse a un peligro entonces es que tal vez los demás también podríamos. «Rayner es como el potencial que llevamos dentro todos» concluye el escritor.

Cambiando de personaje. Ahora que se han revelado todas las figuras oscurecidas, hay quien echa de menos a Atrocitus o a Larfleeze. El primero ya tiene su propia serie para el próximo septiembre mientras que del segundo poco sabemos, aunque hay quien considera que habría demasiados gallos para un sólo corral. Tendremos que ver qué papel desempeñarán Bleez y Glomulus, aunque de éste último tal vez se espere que dé el tono humorístico a la serie.

Los Nuevos Guardianes al descubierto

Del resto de miembros Bedard también tiene palabras. Saint Walker y Munk, los miembros menos conocidos y más misteriosos, reconoce que le gusta mucho el primero y con respecto al miembro Índigo tiene intención de que siga siendo misterioso ¿Y la Linerna Púrpura? Tendremos que esperar para saber más. El propósito con los Nuevos Guardianes es que en cada número comprendamos un poco mejor qué hace únicos a cada componente. «Lo ideal es que al final de cada cómic haya un motivo para que los lectores piensen que Kyle o cualquier otro miembro de los Nuevos Guardianes molan lo suyo«. Con ello el guionista quiere profundizar y ampliar el universo de los Green Lantern. Tal como dice Tony Bedard, si realmente queremos ir más allá en el mundo de los Linternas Verdes, ésta es la serie a leer. Por cierto, el artista Tyler Kirkham también cambiará Green Lantern Corps por este nuevo título.

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
Lector
19 julio, 2011 8:27

Tiene buena pinta

Alfeizar
Alfeizar
Lector
19 julio, 2011 8:29

Ah! sí, claro, se me olvidaba, estooo…
 
¡PRIME!
 
(Bueno, ya «segun» en honor a la verdad)

PEDRO ANGOSTO
19 julio, 2011 9:15

..And in the Darkness bien them… Muy buen título!!!

x-ternon
x-ternon
19 julio, 2011 11:37

Bufff… Tyler Kirkham tira «pa’trás» en cualquier tebeo que dibuje, creo que ya es que no me guste y me parezca flojete es uqe le he cogido tirria al pobre.
Si no fuera por eso me interesaría el tebeo

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
19 julio, 2011 11:56

Cada vez más se tona que vuelven los 90… Menuda barba de tres días que calza el Rayner…

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
19 julio, 2011 15:06

joder parecen la jodida guardia arco iris,no cuenten conmigo no compro.

Jedi
Jedi
19 julio, 2011 17:40

«no cuenten conmigo no compro»
 
no creo que hagas falta.

Juan
Juan
19 julio, 2011 18:46

Parece que Tras el Fracaso «Relativo» de la Pelicula de Hal Jordan quieran potencial el Protagonismo de Kyle, como antaño tenia, en una Coleccion echa a su Medida y Visto como Acaba Jordan al final de la Guerra de los Lintenas Verdes y su Nuevo Rol como «Secundario»

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
19 julio, 2011 20:07

Santo cielo!!! Son la ultimatización de los Osos Amorosos!!! Están todos los colores!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2011 20:32

Johns le ha dado a DC lo que llevaba décadas buscando: su propio universo mutante.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
19 julio, 2011 21:29

El propósito con los nuevos guardianes .. es que comprendamos que hace únicos a cada componente …. Entonces esta serie durara solamente 7 números jajajaja

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
19 julio, 2011 21:29

El propósito con los nuevos guardianes .. es que comprendamos que hace únicos a cada componente …. Entonces esta serie durara solamente 7 números jajajaja

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
19 julio, 2011 22:17

jedi tu opinion me la paso por el lado oscuro de la fuerza

William Saints
19 julio, 2011 23:41

¿Glomulus no se supone que es una construcción de Larfleeze? Que alguien me explique, por favor, que nunca me ha quedado del todo clara la naturaleza del «Orange Lantern Corps.».

Alex Cruz
Lector
20 julio, 2011 8:01

Increible la necedad de DC dejar en el limbo a personajes como Barry Allen y decir aqui esta Kyle Rayner, el que siempre regresa.
 
>_<

m@uro
m@uro
20 julio, 2011 19:55

cuando vi esto me vino a la mente qu estaria bueno qeu en este comics se cuenten historias de cada uno yno esto del arcoirirs qu esta muy forzado, que dudara un par de sagas y seguro desppues lo rebootean. o sera qucada uno de stos tieen una intedidad aprisionada o guardada en sus respectivas linternas, porque creo qeu solo asi se justifica queandaen todos juntos