La línea Superman en el segundo mes del Nuevo Universo DC

Por
91
492
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A continuación, las portadas de la línea Superman para el segundo mes del Nuevo Universo DC.

Action Comics, Superman

Superboy, Supergirl

Además, coincidiendo con la publicación de las portadas del segundo mes, Dan Didio y Jim Lee han dado un paso adelante para defender las criticas (o dudas) que está recibiendo el relanzamiento de Superman, cuyos primeros detalles vimos aqui ayer.

Según ellos, en DC han hecho de Superman una figura tan icónica del personaje que se han olvidado por el camino del propio personaje y de contar historias con él. Hay mucha continuidad que envuelve al personaje (como nota personal, encuentro muy curioso que digan esto con tantos Año Uno que ha tenido el personaje, incluso en esta década) así que lo quieren hacer es al personaje más accesible para más gente.

El Action Comics de Morrison y Morales tendrá lugar en el pasado, concretamente hace cinco años, en los albores de la era de los superhéroes. Superman será introducido como un joven y asilado alienígena que intenta encontrar su lugar en el mundo, sin la ayuda de sus padres. El comic mostrará como evoluciona su uniforme (comenzando como unos vaqueros). Y en un principio, Superman no podrá volar, pero si que descubrirá que puede dar grandes saltos por encima de los edificios.

Todo eso es lo que quieren reexaminar en este relanzamiento, y por ello lo mejor era volver a los origines del personaje, a sus primeros años, donde veremos como aprende sus poderes, la forma en la que reacciona la gente cuando le ve.

Y sus relaciones, aunque esa parte será mas desarrollada por George Perez y Jesús Merino en Superman. Esta colección si que esta situada en el mundo actual, donde un soltero Clark Kent tendrá un nuevo status-quo en el Daily Planet. Lois Lane tendrá nuevo novio. La idea final es recuperar la tensión que existía en las historias en las que existía el triangulo amoroso Superman-Clark Kent-Lois Lane.

La idea de que los padres de Superman (Jonathan y Marta) estén muerto y de deshacer el matrimonio entre Lois y Clark radica en la intención de conseguir que Superman esté mas aislado en las historias, para hacerlo más único entre los hombres. De hecho, esa misma sensación intentarán conseguirla en la serie de Supergirl, donde su prima llega a la Tierra por primera vez.

Dan Didio comenta que aunque entiende que las decisiones puedan estar mal vistas desde fuera, desde dentro de la editorial hubo muy pocas pegas a este nuevo status-quo. Tuvieron el año pasado una reunión con una gran cantidad de guionistas acerca del futuro del Universo DC y cuando salió el tema de deshacer el matrimonio de Superman con Lois, la mayoría de los que estaban ahí vieron la oportunidad de hacer nuevas historias, así que decidieron tirar por esa línea.

Parte de la introducción de Superman al DCU será contada en Justice League, de Geoff Johns y Jim Lee. En esta colección, que también sucede cinco años en el pasado, los miembros de la Liga de la Justicia se unirán por primera vez, entre ellos Superman. Se verá el impacto político y social que tiene en el mundo esta nueva era de superhéroes.

Dan Didio admite que la razón de rebootear Superman (en palabras de él, aunque dijo que no le gustaba que se use la palabra reboot) es que la última vez que se hizo, John Byrne en los 80 tras Crisis en Tierras Infinitas, fue todo un éxito. Así que aspiran ahora al mismo éxito. Y claro, dudaban que cualquier lector fuera a empezar una serie en la que Superman ya estuviese casado desde el principio.

91 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Backlash
Backlash
Lector
19 julio, 2011 12:02

Lo que quieren es conseguir una formula para que el personaje sea interesante y venda. Porque en los ultimos años las unicas historias que han arrasado en ventas y criticas han estado fuera de la continuidad: All-Star Superman y Tierra 1. Me parece curioso que vuelvan al origen de los años 40 y lo recuenten con una optica mas moderna y visionaria como solo Morrison podria hacerlo. Lo seguro es que este comic dara mucho de que hablar

Darth Sidious
Darth Sidious
19 julio, 2011 12:03

Que dejen de beber ya estos dos, por favor!!!!

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
19 julio, 2011 12:06

El Superman paleto ya no lleva una servilleta atada al cuello como si fuera una capa, ahora lleva un mantel?

koji
koji
19 julio, 2011 12:08

Que le den superman a peter david y a alan davis y se dejen de reinincios
sera dan didio pariente de mephisto???

Marius
Marius
19 julio, 2011 12:13

Más de lo mismo. Otro year one, otro brand new day. Ojalá en DC capten nuevos lectores de esta manera, a los veteranos nos tienen aburridos.

Misticsan
Misticsan
19 julio, 2011 12:24

“Dan Didio comenta que aunque entiende que las decisiones puedan estar mal vistas desde fuera, desde dentro de la editorial hubo muy pocas pegas a este nuevo status-quo”.
Esta declaración es ejemplo perfecto de la “burbuja” en la que suelen vivir y trabajar muchos de los que toman decisiones, desde políticos a editores de cómics. El problema es que no venden tebeos sólo a ese pequeño grupo cerrado, sino a un amplio número de consumidores. Sinceramente, dudo siquiera que hayan hecho un estudio de mercado.
Cambiar las cosas para que les sea más fácil o interesante o atractivo a los guionistas es tan mala idea como cuando se hacía para favorecer a los dibujantes. Pero esto ya se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo.

I´m with a Skrull!
Lector
19 julio, 2011 12:37

“Dan Didio admite que la razón de rebootear Superman (en palabras de él, aunque dijo que no le gustaba que se use la palabra reboot) es que la última vez que se hizo, John Byrne en los 80 tras Crisis en Tierras Infinitas, fue todo un éxito.”
Y cuando lo mataron también, así que cada 2 meses vamos a matar a superman.

Karuba
Karuba
Lector
19 julio, 2011 12:37

¿Y en cinco años de era superheroica Batman ha criado a cuatro generaciones de Robins?
Parece todo muy coherente

KURT
KURT
19 julio, 2011 12:39

No funcionará… Quién @#%! sabe, a parte de lo que leemos cómics, que DC hará un relanzamiento?
 
Absolutamente nadie.
 
Si no eras un fan no tienes idea de lo que pasa. Si la última vez que alguien se enganchó a comprar comics fue con la Muerte de Superman, los VERSUS entre Marvel y DC y la fama que consiguió el Spawn de McFarlane. Luego sólo fueron guiños gracias a las películas.
 
Tengo montones de amigos que me piden comics prestados para saber quienes son los X-Men. Pero no les interesa saber si Sin City, Wanted, la saga de Batman, Superman Returns, Ghost Rider, Daredevil, Thor, etc… se parece en algo a los comics que se publican. No va con su forma de vivir, piensan que leer comics es una locura. Peor aún ya con que no juegues videojuegos y prefieras leer el diario es que estás loco.
 
Tengo un amigo que coleccionaba comics antes de salir del colegio y aún hoy me pregunta si los tengo guardados en bolsas y si aún no me canso de leerlos, porque él solo les hecha una mirada de ves en cuando, en particular a los de Witchblade (jajaja viejo verde).
 
Eso es lo que pasa hoy. Si DIDIOT y compañía sueñan que con esto van a subir las ventas, con una nueva crisis económica a cuestas, con la economía de Europa colgando en la cuerda floja y EEUU al borde de no poder pagar la deuda externa por primera vez en su historia, es que realmente están mal y su realidad se perdió dentro de las 52 tierras que conforman el UDC. 
 
En vista de este escenario, dudo que alguien ajeno al mundillo vaya a invertir dinero en cómics.
 
 

PEDRO ANGOSTO
19 julio, 2011 12:40

>Y cuando lo mataron también, así que cada 2 meses vamos a matar a superman.
genial.
A mi me gustó mucho el Superman de Byrne.
Luego llegó Supreme y ya DEJÉ DE SER UN IMBÉCIL IGNORANTE.
 
 
 

static
static
19 julio, 2011 12:44

“Dan Didio admite que la razón de rebootear Superman (en palabras de él, aunque dijo que no le gustaba que se use la palabra reboot) es que la última vez que se hizo, John Byrne en los 80 tras Crisis en Tierras Infinitas, fue todo un éxito.”
 
1) Porque John Byrne sabía lo que estaba haciendo y 2) Porque en aquella época DiDiota no era editor de DC Comics.

Juanmito
19 julio, 2011 12:58

La verdad es que es lo mismo que en los 80: Unos empiezan casi de cero y otros siguen mas o menos donde estaban, y dentro de un lustro o dos esta todo mas o menos cuadrado… Para poder descolocarlo otra vez!

Shinomune
Lector
19 julio, 2011 13:05

“¿Y en cinco años de era superheroica Batman ha criado a cuatro generaciones de Robins? Parece todo muy coherente”
 
Que Superman y la Justice League empiecen “hace 5 años”, no significa que TODOS los superheroes empezaran a la vez. Seguramente Batman empezó mucho antes, pero hasta la formación de la Justice League seguramente apenas había tenido contacto con meta-humanos, y ninguno con fuerzas extraterrestres. Precisamente Batman tiene un universo propio tan rico, que si no fuera porque es el BatGod, podría ir en paralelo al resto del DCU. Como los mutantes en el universo Marvel.

erviaj
erviaj
19 julio, 2011 13:17

esto apesta a maniobra a la deseperada

Pachinko
Pachinko
Lector
19 julio, 2011 13:28

Misticsan, hablas de la burbuja de los editores, pero piensa tambien la burbuja de los lectores que se creen que porque 4 tipos opinen lo mismo que el en una pagina web su palabra ya va a misa y es lo que opinan las masas.
Si algo nos ha enseñado el webcomic “Our Valued Customers”(tira comica que recoje las frases de los clientes de una tienda de comics) es que el lector promedio de comics se cree mas listo que nadie(por decirlo suevemente)

zivs
zivs
19 julio, 2011 13:32

(en palabras de él, aunque dijo que no le gustaba que se use la palabra reboot)
Entonces podemos llamarlo reboot-no.

jorgenexo
jorgenexo
19 julio, 2011 13:41

¿Quienes seguimos teniendo en un altar al Superman de Byrne NOS MANTENEMOS COMO LOS IMBÉCILES IGNORANTES QUE SOMOS? Bendita ignorancia, bendita imbecilidad. Pese a ambas, comienzo a comprender algunas cosas…

Spirit
19 julio, 2011 13:49

¿Tensión entre el triángulo amoroso KENT-SUPERMAN-LOIS? Pero si era lo más aburrido del mundo…LOIS LANE ES IDIOTA, NO SE ENTERA QUE CLARK KENT ES SUPERMAN….

PEDRO ANGOSTO
19 julio, 2011 13:53

>un lustro o dos esta todo mas o menos cuadrado… Para poder descolocarlo otra vez.
Eres muy optimista pensando que esto se puede cuadrar… ¡Esto no lo arregla n i Perry Manson!
 

Elvis
Elvis
19 julio, 2011 13:59

Esto va ha ser como Heroes Reborn de los iluminados de Jim Lee y Rob Liefeld es decir 12 numeros y a volver a los origenes de Byrne gracias a un universo de bolsillo o algo asi, no entiendo con la cagada que hicieron Lee y Liefeld les dejan llevar a puerto un proyecto de tal envergadura, si salieron de Marvel a patadas por la chapuza que hicieron con los 4 fantasticos y el capi……

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 13:59

Esta declaración es ejemplo perfecto de la “burbuja” en la que suelen vivir y trabajar muchos de los que toman decisiones, desde políticos a editores de cómics. El problema es que no venden tebeos sólo a ese pequeño grupo cerrado, sino a un amplio número de consumidores. Sinceramente, dudo siquiera que hayan hecho un estudio de mercado.
 
Ninguna empresa, y menos una del tamaño de DC Cómics, toma una decisión a ciegas, y menos una así de importante. Seguro que detrás de este reboot hay un montón de horas de trabajo y si, un estudio de mercado. No pienses que es algo que deciden Didio, Lee y Johns tomando una cerveza en un bar y que ponen en marcha porque les parece guay. De momento no sabemos si la idea partió de ellos o si, vino impuesta desde arriba.
 
Afirmas con mucha convicción, pero nosotros, como lectores somos los que vivimos en una “burbuja”. Y mucho menos los fans españoles. Sabemos la opinión de los 4 gatos que conocemos que también leen tebeos, lo que comentan en la librería y las opiniones de los foros. ¿Cuántos son 200? ¿300? ¿Y de esos fans cuantos están leyendo más de dos o tres series de DC? ¿30? ¿40?
 
Algunos de los conocidos de la librería en la que suelo comprar mis cómics critican de forma cruel este movimiento de DC, pero curiosamente no están siguiendo ninguna colección de las que se publican en España a excepción de las reediciones de Sandman y los tomos de Starman.
 
 
La dirección de DC tiene las cifras de ventas reales, la evolución de éstas a lo largo del último ejercicio y las previsiones de los próximos. Con todos esos datos toma la decisión de hacer un relanzamiento de sus colecciones. Decisión que puede dar resultados positivos o no, éso ya se verá.

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 14:04

 
 
Misticsan, hablas de la burbuja de los editores, pero piensa tambien la burbuja de los lectores que se creen que porque 4 tipos opinen lo mismo que el en una pagina web su palabra ya va a misa y es lo que opinan las masas.
 
No había leído tu comentario, Pachinko, tú lo has dicho más claro y más brevemente que yo.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 14:06

A mi me gustó mucho el Superman de Byrne.Luego llegó Supreme y ya DEJÉ DE SER UN IMBÉCIL IGNORANTE.
 
Querrás decir que dejaste de ser un ignorante.

Spirit
19 julio, 2011 14:30

Ignoro qué estudios manejan los editores de DC. Me gusta creer que si, que es una empresa grande, que está integrada en un gran conglomerado multinacional, etc…y que sí, que manejan estudios, márketing, datos, estadísticas y toda la mandanga. Y que no toman decisiones al tum tum.
 
Personalmente, aunque critique muchas de las decisiones de este retborn o lo que sea, creo que el motivo de fondo es; los cómics venden cada vez menos (es un hecho), el público lector no se renueva (es un hecho), tenemos que competir con las nuevas tecnologías (es un hecho) más accesibles y atractivas, los tebeos son cada vez más difíciles de entender para los no iniciados (es un hecho), entonces…hagamos algo.
 
Y hay que reconocer que han hecho algo. ¿Es suficiente? ¿Es lo mejor? Pues no lo sé. Por lo que voy viendo y leyendo…no creo. Quizás habría que hacer lo mismo pero preocupándose de las historias, quizás habría que abaratar el precio de los cómics, quizás…mil cosas más que ponerle tejanos a Superman y demás parafernalia.
 
Pero me quedo con la cuestión de fondo; se ha detectado que hay que ponerse las pilas o el mundillo se acaba (por enésima vez) y si, coincido en que no se ha tomado la decisión a la ligera.

KURT
KURT
19 julio, 2011 14:32

UNA PREGUNTA
 
REALMENTE PIENSAN QUE ALGUIEN COMPRARÁ ESTOS COMICS EXCEPTUANDO A LOS LECTORES DE COMICS HABITUALES?
 
Si esto será una catástrofe… da igual si Superman está casado, tiene hijos o tiene relaciones con WW o su prima. El asunto es que esto huele mal.

guanche_007
guanche_007
19 julio, 2011 14:38

Esto me huele a que habrá marcha atrás.
Lo que me cabrea es la ausencia de la JSA.

Spirit
19 julio, 2011 14:49

KURT; Personalmente creo que nos compraremos los cómics los de siempre…vamos, no me imagino a nadie que no lea cómics habitualmente caminando raudo a la librería por que Superman lleva tejanos y no está casado…Otra cosa es que los que nos hemos desencantando y cada vez compramos menos tebeos piquemos a ver qué tal, que no deja de ser un pico de ventas y una forma de que no nos vayamos del todo…

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
19 julio, 2011 15:08

yo del nuevo superman de Morrison sigo diciendo una cosa,quitenle esa puñetera capita!!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 julio, 2011 15:09

La imagen del “nuevo” Supermán ha salido en la web del New York Post. Una página visitada por millones de personas. Es una promoción muy buena para la nueva serie y es posible que pique la curosidad de muchos que normalmente no siguen al personaje.

Indepit
Indepit
19 julio, 2011 15:18

Para que este relanzamiento tenga exito todas las series deberían estar escritas, dibujadas, coloreadas, rotuladas y editadas por Rob Liefeld!!!. Sólo así conseguiríamos unidad, continuidad y calidad!!!.

Backlash
Backlash
Lector
19 julio, 2011 15:19

Me parece y por desgracia que Spirit tiene bastante razon. Con el precio de los comics de hoy en dia dificulta la adquisicion que podrian hacer los chavales mas jovenes y asi engancarse, a menos que tengan la suerte de tener unos padres con buena economia o tengas suerte de conocer a gente que tenga muchos comics y asi poder leerlos(a menos que te los descarges ilegalmente por la web). Asi que veo comprensible que la gente joven se enganche bien a las novelas de corte fantastico o bien videojuegos que les proporcionan mas horas de entretenimiento por mucho menos dinero. Ya que en grapa predomina en España el Marvel de Panini y solo con las series superventas, y en tomos suelen publicar a personajes “menores” o mas arriesgados. Lo que pasa y creo que ocurrira es que estoy casi seguro que el Action de Morrison y la JLA de Jim Lee lo comprara todo dios ¿Por que? Seran en un principio colecionistas y sobretodo otros compradores de comics que bien por el bombo y platillo que se le esta dando lo compraran raudos. Y en eso se equivoca DC de atraer a gente que no lee comics, si no que seran los que no se llevaban a Superman si que picaran. El resto de las coleciones sin tanto “hype” sera el de siempre. En un principio venderan por la novedad, y despues volveremos a las ventas por mes las cuales juzgan sin piedad ninguna.Entonces aqui cuenta la calidad de las historias, conseguir que no haya baile de dibujantes para espantar al lector con preferencia por ciertos dibujantes, y otros factores que acompañan cualquier coleccion. Lo curioso que editoriales como Dynamite,Boom Studios e IDW por poner algunas han crecido economicamente con productos alejados de los superheroes sin vendernos los “hypes” de siempre…que matan a tal o cual o bien lo resucitan, y al final todo se queda igual

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 julio, 2011 15:28

pues el cambgio de traje y todo lo demas podra resultar muy chorra, pero la premisa de un superman solo, aislado y escrito desde el punto de vista de alienigena que debe aprender a vivr en este mundo no acaba de disgustarme…y la coleccion de la liga de la justicia tampoco pinta mal…
 
eso si, el universo DC ahora es un mix entre el tradicional y una especie de Ultimate DC, porque por ejemplo, deshacen el pasado de todos los personajes? que pasa con personajes como green lantern cuya serie permanece intacta y sigue el curso que lleva siguiendo desde hace años con johns? cual es el pasado de ese personaje, el de siempre o el que sea escrito a partir de ahora por su version mas joven post-reboot??? eso es lo jodido

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
19 julio, 2011 15:42

NENOSKODDA : “Algunos de los conocidos de la librería en la que suelo comprar mis cómics critican de forma cruel este movimiento de DC, pero curiosamente no están siguiendo ninguna colección de las que se publican en España a excepción de las reediciones de Sandman y los tomos de Starman.”
Dices que en tu libreria no hay nadie que compre mas de tres comics DC editados en España, no me extraña, solo hay tres colecciones fijas todos los meses, Batman, Superman y el Día mas brillante, (ahí están las tres) todo lo demás tiene una periocidad absurda, unos precios prohibitivos y poca variedad. En cuanto a lo que compran, pues la especialidad de plante las rerererererereediciones, sacadas mil veces solo que ahora le han añadido una tonteria y han triplicado el precio.
 

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
19 julio, 2011 15:50

KURT Tiene razón, solo les interesa a los veteranos y los lectores nuevos que llevasen poco tiempo y le pilla el reebot en medio, para que la gente comprase la muerte de superman se debió anunciar OJO en los TELEDIARIOS Y PERIODICOS DE TODO EL MUNDO, que aún lo recuerdo en las noticias, y se trataba entonces solo de 4 colecciones y si solo querias la muerte de una, ahora también van a hacer una mega campaña pero vas a convencer a mucha gente de que nada será lo mismo y para demostrartelo de damos 52 numeros uno, ale elige.
Tengo un sobrino que le encantaba spiderman en la tele, le compré los ultimate y le encantaban, cuando ya dije a partir de ahora te compras tu los que quieras, dejó de encantarle, señores, eso con un crio de 12 años!
Prefiere ahorrar para comprarse juegos de la consola elegidos por su padre que comprarse comics, solo se engancho mientras fue gratis, recordad por qué os enganchasteis vosotros y vereis que deficil es captar nuevos clientes!

Jose
Jose
Lector
19 julio, 2011 15:51

El lastre es la continuidad (y ek compromiso con ella). Al daiblo con ella! Cualquiera que ve un episodio de Los Simpson puede seguirlo sin recurrir a 20 años de historia y no se acmpleja por que los niños no crecen o por que Homer es distinto al inicial. El mejor punto de partida de Superman es la priemra página de All-Star Superman No. 1; para el resto, los autores tienen que estrujarse la mente con NUEVAS historias, NUEVOS personajes o NUEVOS enfoques.
Una nota al margen. En una web de EEUU se proponia cambiar el sistema de numeracion al estilo de lo que se usa para las series de televisión. Es decir, si nos complica un número 493 por que intimida a nuevos lectores, el argumento es igualmente válido para el número 9, 10 o 25. ¿Por que no hablar de temporadas (2011-01, 2011-02, etc…? Y todos los años (temporadas) habría un número uno…
 

Misticsan
Misticsan
19 julio, 2011 16:08

Pachinko y Nenoskoda tienen razón, tampoco debemos olvidar que los lectores (yo incluido) vivimos en burbujas. La burbuja de ser lectores de cómics, la burbuja de los superhéroes, la burbuja de la librería de cada cual y la burbuja de los comentarios en Internet. Y seguro que me dejo algunas.
 
Sin embargo, cuando los de arriba no son conscientes de su burbuja, se arriesgan a algo más que a lanzar comentarios apresurados. Si bien puedo compartir con Nenoskoda que algún estudio de mercado habrá (las ventas iban decayendo, después de todo), un estudio de mercado no sirve para tomar decisiones narrativas (estéticas sí, curiosamente, lo sé por experiencia). Por eso me echan para atrás las declaraciones de Didio.
 
Lo que nadie me negará es que la historia de relanzamientos se repite, una y otra vez, y el responsable de cada ocasión siempre la vendía como “la mejor” y/o “la definitiva”. Pero bueno, poner a parir a Didio y Quesada es fácil, divertido y se lo buscan. ¿Demagógico? Claro. Igual que el marketing.
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
19 julio, 2011 16:17

Esteban- Tora- Riuriau: recordad por qué os enganchasteis vosotros y vereis que deficil es captar nuevos clientes!
 
Yo me enganché porque era un niño gordo que no tenía amigos. Me imagino que no soy el único con una historia de este estilo.
Propongo incomunicar a las nuevas generaciones de niños y tirarles golosinas desde helicopteros. ¡Y en el mundo del comic volverá a amanecer!

Gaeta
Gaeta
19 julio, 2011 16:25

Yo ahora soy un adulto gordo y sin amigos… Sí, sigo leyendo cómics.

Gay Gardner
Gay Gardner
19 julio, 2011 16:45

Pues parece lo mismito que hizo Quesada en Spiderman. Uis, que miedor…

calvin del futuro
calvin del futuro
19 julio, 2011 16:52

las grandes transnacionales están buscando en este foro a sus futuros directores…hay tantos expertos en marketing!!
No tengo ninguna duda que este relanzamiento va a ser exitoso, y así como han sido extremadamente flexibles para comenzar de cero pueden ir arreglando en el camino lo que no vaya saliendo según sus cálculos.
La continuidad por lo demás, es un lastre. Lo importante es el buen arte y las buenas historias. Si para eso hay que eliminar un matrimonio que sea. La verdad me parece que es absolutamente secundario cuando hablamos de extraterrestre super poderoso el que este esté casado o no.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
19 julio, 2011 16:59

Fíjate, lo de numerar por temporadas me parece muy buena idea. Es más, así luego se podrían recopilar y creo que llegarían mucho mejor a la gente, la verdad.
Yo ya lo he dicho, veo más el problema en volver a poner de moda leer comics, en que se haga más publicidad que en la continuidad.

Lord Deu
Lord Deu
19 julio, 2011 17:06

El lastre es la continuidad (y ek compromiso con ella). Al daiblo con ella! Cualquiera que ve un episodio de Los Simpson puede seguirlo sin recurrir a 20 años de historia y no se acmpleja por que los niños no crecen o por que Homer es distinto al inicial. El mejor punto de partida de Superman es la priemra página de All-Star Superman No. 1; para el resto, los autores tienen que estrujarse la mente con NUEVAS historias, NUEVOS personajes o NUEVOS enfoques.
Jose for president.

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 17:34

un estudio de mercado no sirve para tomar decisiones narrativas (estéticas sí, curiosamente, lo sé por experiencia).
 
Un estudio de mercado sí que sirve para tomar decisiones narrativas. Sirve para conocer las clase de historias que más se están vendiendo en ese momento (por ejemplo, cuando el 60% de las novelas publicadas en España iban sobre templarios y  códigos secretos) y el ritmo narrativo (mirando el  relativo éxito de los tomos recopilatorios se tomó en su momento la decisión de ajustar la duración de las sagas en grapa a 5 o 6 números para poder publicarlos después en ese formato). Un estudio de mercado sirve para tomar muchas decisiones, aunque luego habrá que ver si son acertadas o no.
 
Algunos de los comentaristas habituales de la ZN suelen calificar a Didio, Johns o Lee como tipos sin ningún talento ni conocimiento y que están ahí por amiguismo, enchufe o que son fanboys con suerte. Curiosamente, algunos de ellos, como el que dejó de ser un ignorante después de leer Supreme, mostró su buen ojo cuando decía pestes de Quesada y auguraba el destrozo que iba a hacer a Marvel porque traía guionistas y dibujantes del cómic independiente en lugar de foguear a la cantera de los “auténticos” autores de superhéroes y que se iba a cargar el futuro de Marvel por dar a las colecciones ese toque adulto, a lo “vértigo”.
 
Vamos a esperar a Septiembre. Vamos a leer los primeros números de las colecciones y a ver qué tal funcionan comercialmente. No sea que algunos de los que aquí están lanzando las críticas más crueles vayan a quedar en evidencia y siguiendo y disfrutando con algunas de las nuevas series.
 
Dices que en tu libreria no hay nadie que compre mas de tres comics DC editados en España, no me extraña, solo hay tres colecciones fijas todos los meses, Batman, Superman y el Día mas brillante
 
En grapa. En tomos se están publicando unas cuantas de DC. Comprar los tomos de Flash, Green Arrow o JLA también es seguir la serie.

Misticsan
Misticsan
19 julio, 2011 18:08

Vale, otra vez por demagogo me pilla el toro. Un estudio de mercado sí sirve para valorar esos aspectos narrativos. Nenoskoda tiene reazón. Pero dudo mucho que lo hayan hecho para decidir anular el matrimonio de Superman, que sus apdres estén muertos o que cada serie empiece en una época distinta. Esas son las típicas decisiones que toma un brain trust de guionistas y editores.
 
Sin embargo, es verdad que aún no estamos a septiembre y que, como siempre, pronosticamos sobre los anuncios que han hecho, no sobre las realidades que han salido. Si les ponemos a parir, significa que sus anuncios la han pifiado con nuestra burbuja particular, no que los cómics hayan fallado.
 
Esperaré. Nenoskoda habla con razón y pone buenos ejemplos del pasado. Sin embargo, también recuerdo que con Spiderman otras voces razonables pedían calma y confiaban en que los malos augurios fueran sólo eso, augurios. Pero tras OMD el único Spiderman que he comprado ha sido el Ultimate. Perdonadme si no soy optimista.

q-cho
q-cho
Lector
19 julio, 2011 18:20

Creo que la decicion es buena pues si hacen una especie de ultimate superman , pues los dividendos (o la plata que ganarian)no habria ni para cubrir el costo del papel , y eso de volver a sus origenes al super de los grandes saltos etc, es estupendo.

Alejandro
Alejandro
19 julio, 2011 18:35

¿Como explican que JL esta situada 5 años en el pasado cuando Superman tiene el traje de la actualidad? ¿Error?
Por otra parte pretendo darle una oportunidad a Morrison de guiar al personaje, y a George Perez de demostrarnos nuevamente lo genial que es su trabajo.
Genial nota, un saludo.

wayne
wayne
19 julio, 2011 18:38

Lo que les puede ocurrir es que los que mantenemos el negocio les digamos también adiós, y se acabó el invento. Estoy harto de que con la excusa de buscar nuevos lectores nos den por saco a los demás. Claro que así, con reboot-nos (muy bueno) y renumeraciones, yo ya he ido dejando bastante colecciones y he bajado mi gasto mensual en cómics en un 30-40%. Y no, no es por la crisis, es que muchos de estos cómics no me interesan, porque se supone que van a interesar a chavales más jóvenes… que también pasan de ellos. Yo compro un cómic del Supes, y si este tipo no es el Supes, pues no lo compro. A ver si se enteran ya de para quién editan, y que el nicho joven salvo los más frikis interesados precisamente en un universo con continuidad (como decía Busiek en su entrevista en el Dolmen de este mes) está perdido frente a otros productos más atractivos y baratos. Así lo único que hacen es acelerar su caída. Marvel lo hizo mejor con los Ultimate porque siguió con el universo tradicional también (aunque después vino la Mefistada de Quesada en Spidey), pero esto es mucho peor, porque dejan a los aficionados sin sus personajes tradicionales. Yo desde luego me bajo del carro y me ahorro los eurillos mensuales de las coles del supes, que últimamente me estaban gustando. Y tanta confianza en Morrison… en mi opinión lo mejor que ha escrito lo hizo hace 20 años, animal Man, así que tampoco me llama la atención. Esto es un Heroes Reborn más grave aún, con el magnífico dibujante pero inùtil guionista y editor Jim Lee convenciendo al “perdido” Didio de una nueva huida hacia adelante. Parafraseando a Mafalda: ya que paran el mundo (DC) yo me bajo.

Shinomune
Lector
19 julio, 2011 18:45

Eso es precisamente lo que me ha venido a la cabeza cuando estaba redactando el post. Es que no tiene ninguns sentido…
 
Cada vez que abren la boca se contradicen los unos a los otros (o a ellos mismos). Ese es el miedo que me da, porque sobre el papel la mezcla de equipo creativo con personaje son buenas elecciones.
 
Pedro Monje, como ya he dicho en mi comentario anterior, no significa esto que TODO EL MUNDO haya empezado hace 5 años.
 
¿Acaso en el universo anterior, hubo un año mágico donde empezaron A LA VEZ todas las carreras de los principales superheroes?
 
No, aquí simplemente harán que en el presente, Kal-El sólo lleve 5 años en activo como Superman. Y que coincida con la formación de la nueva/clásica Justice League. El resto, pueden llevar años y años en activo, que no tiene este hecho que afectarles para nada, especialmente Superman. Quizás haya otros que si, pero no tenemos suficiente información para saber si realmente 5 años serán suficientes. Incluso me atrevería a decir, que quien sabe si el presente de Superman será el mismo presente de Batman o Green Lantern, que al igual de tanto aislarlo lo meten en su propia timeline (aunque al igual eso a los lectores les pueda parecer confuso, así que sólo esto último, es más una idea que algo que crea fervientemente).

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 19:13

Yo compro un cómic del Supes, y si este tipo no es el Supes, pues no lo compro. A ver si se enteran ya de para quién editan,
 
¿Para tí?
¿Y por qué no esperas a leer ese cómic del que ya te estás quejando a ver si es o no el Supes y luego hablas con razones?
 
Marvel lo hizo mejor con los Ultimate porque siguió con el universo tradicional también (aunque después vino la Mefistada de Quesada en Spidey), pero esto es mucho peor, porque dejan a los aficionados sin sus personajes tradicionales.
 
En los primeros tiempos de la era Quesada la crítica general es que los personajes del universo “tradicional” no eran los siempre, sino que parecía que los habían llevado a la línea Vértigo; Spiderman no era el Spiderman de siempre, ese aire a lo Expediente X no era adecuado a Hulk, Morrison ha desvirtuado a los mutantes, los Vengadores de Bendis no son los Vengadores… todo eran quejas y mira ahora.
 
Los personajes “tradicionales” de DC van de capa caída en ventas -y al final se trata de éso- así que tendrán que hacer algo para salir del bache -aparte de buenas historias-. Si cuando leas los primeros números no te gustan, pues te bajas del carro y te dedicas a otra cosa.
 
Pero no te pongas la venda antes de la herida.
 

Secret Titan
Secret Titan
Lector
19 julio, 2011 19:38

Superman tiene 5 años activo… pero Damian Wayne debe tener como 11 años mínimo…
Hal Jordan fue corrompido por Parallax despues de la destrucción de Ciudad Costera, durante el Reinado de Superman…
Ah, diablos, ¡¡que regrese el Hipertiempo!!
 
PD: La portada de Superboy Nº2= ¡¡WTF!!

quequekiller
quequekiller
19 julio, 2011 20:00

no hay cojones para hacer comics como la gente….superman deberia tener un trasfondo pero todo se volvio plano, renuncio a su ciudadania estadounidense y eso ya no corre….es el sintoma de lo que esta por venir…lo que olia como un cisma dentro de superman ya no lo es mas….entonces no se como carajo quieren vender mas, las historias secundarias se acabaron, jimmy olsen  a finales de los 80 y principios de los 90 era interesante por tratar de tener un mejor trabajo y ascender en el diario y no por andar con alienigenas para todos lados, recuerdo huelgas en el planeta, superman y su relacion con el orfanato, clark kent reporteando, superheroe vs villano corporativo como ese gordo lex luthor etc etc etc.
lo de ahora, independiente si sea bueno o no es inadmisible de cara a una politica que tiene que ver con la falta de una carta de navegacion a largo plazo, si no funciona, reboot porque “no es interesante” porque tiene mucha continuidad….hello? y marvel!!!!!?, since 1961….entonces como es la cosa
 

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
19 julio, 2011 20:05

É un paharo?, Noooor, é un vión? Aaaaatampoco. É: El Supermozo… KIAAAAAÁ! Má rápido qu’una bandaá de cuervoh en comerse los sembraos, má fuerte qu’el buey del vecino. Y’astá’quí EL SUPERMOZOOOOOO!!!

Backlash
Backlash
Lector
19 julio, 2011 20:28

Si habeis leido las solicits de los numeros 1 y 2 del NUDC, doy la razon a aquellos que dicen que el actual universo tiene 5 años, ya que te da a entender que Superman es uno de los primeros o primero que aparece y su coleccion Action Comics es la base que se guia esta nueva encarnacion del UDC. Que a lo mejor Bruce Wayne mientras se entrenaba por el mundo para ser Batman y conocio a Talia y engendro a Damian puede ser pausible, en vez de ceñirse “Al hijo del Demonio” y lo de Barbara Gordon ¿que? va a ser de nuevo Batgirl, si se tiene en cuenta que siendo Oraculo era pongamos una mujer de unos veintipico años, esto se considera mujer y no adolescente. Ella tendria que ser Batwoman y no Batgirl, pero lo mas seguro es que a lo mejor en La Broma asesina tendria no se 16 o 17 años cuando el Joker la mato. Y lo de Batman va a casi a Robin por año, y no me digais que lleva mas años en activo pero sin dar la nota si lleva de ayudantes a chiquillos(los cuales cambia vestidos de colores y los cuales van soltando plumas por ahi. Personalmente creo que como no quieren perder el potencial de Damian Wayne ademas de perder a la revigorizada audiencia que Morrison propicio con su Batman nos van a meter un batiturillo de inconsistencias que ya veremos como lo arreglan…a lo mejor nos sorprenden y todo

PRIME
PRIME
Lector
19 julio, 2011 20:37

Con todos mis respetos Supreme o al Superman de Byrne pero yo dejé de ser un ignorante cuando empecé a leer a Superlópez…

Shockbringer
Shockbringer
Lector
19 julio, 2011 21:20

Yo también creo que todos tiene 5 años de carrera porque dicen que Action se va a situar en la era de explosión de los héroes, es decir, donde comienzan a aparecer, lo cual hace que sea insotenible toda la continuidad. No sólo Batman, sino que en 5 años haya habido 4 Green Lantern humanos. Y es que esto invalida todas, absolutamente todas las historias anteriores y no sólo algunas como dijeron al principio. Ninguna historia anterior de la JLA tiene sentido puesto que ahora Cyborg parece que va a ser miembro fundador.
Si creen que eso es lo mejor para su empresa me parece perfecto, pero por favor, que no nos toreen diciendo que no es retcon, que unos sí, ni medias tintas. 

Shinomune
Lector
19 julio, 2011 21:42

Secret Titanha comentado el 19 Julio, 2011 a las 19:38h Superman tiene 5 años activo… pero Damian Wayne debe tener como 11 años mínimo… Hal Jordan fue corrompido por Parallax despues de la destrucción de Ciudad Costera, durante el Reinado de Superman… Ah, diablos, ¡¡que regrese el Hipertiempo!!
 
Realmente Damian tiene 2-3 años, fue creado de forma artificial. Como Conner, pero con la mitad de años. Por eso digo que con Batman no hay problema, y menos repitiendo por enésima vez que Batman no empezó cuando Superman y la Justice League, con 10 años de carrera de Batman se pueden poner a todos los Robin sin problema.
 
Otra cosa, y la verdad es que cuando escribí mi anterior post la tenía en mente, es lo de Jordan como Parallax. Y la verdad, ahora que me fijo, a diferencia de Batman, dentro de la continuidad de Green Lantern/Hal Jordan, si hay bastante Superman (y su propio universo) ligado a la continuidad. Aquí si que habrá que haber un retcon por huevos, o el hipertiempo va a ser más hiper que nunca XD

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
19 julio, 2011 21:48

NENOSKODA de mi comentario solo te ha interesado esto: “Dices que en tu libreria no hay nadie que compre mas de tres comics DC editados en España, no me extraña, solo hay tres colecciones fijas todos los meses, Batman, Superman y el Día mas brillante”
E indicas que seguir por ejemplo JLA también es seguir una colección, esa colecction en grapa acabo con el nº 26 diciembre 2009 de entonces a hoy han “solo” sacado tres tomos en año y medio, a unos precios superpopulares 20€, 12,95€ y 20€, y nome digas que es que no hay mas material porque todo lo que habia dentro de esos tomos esan miniseries y demas, de la JLA solo habian 6 nº USA y un especial, por el contrario si que se saltaron 12 nº USA todo un año, a tono nuevo lector que cogio este cambio lo asustó seguro y a ver quien es el guapo que empieza a coleccionar la liga con cry for justice 7 nº 20€.
Por otra parte los mutantes que venden salen en grapa y los que venden menos en tomos, como batman, y siempre me sorprendo de ver algun tomo panini de colecciones que digo, y esto se vende?, pero y planeta, ¡Los titanes llevan cojos casi toda su vida en este pais! solo una serie se publica, y cuantas nos han dejado con un solo tomo como doom patrol o dos como outsiders, luego cuando yo digo que solo publican Geoff Johns, claramento exagero, solo lo publican a el y a Batman y cuando digo que publican poco también exagero, publican mucho Batman y mucho Geoff Johns, quien fuese seguidor de las colecciones de planeta en el 2008 lo tiene muy dificil serlo hoy (habian muchas series y mira alguna a falta de un tomito por terminarlas (Jaque mate).
O al menos eso es lo que me pasa a mi!

herb_b
herb_b
Lector
19 julio, 2011 21:50

Para conseguir nuevos lectores, necesitan etapas que sean leginles en si mismas, y que esten bien escritas. Algo que alguien nuevo pueda coger, y sin saber nada mas, le enganche. Para eso se necesitan buenos autores, y un uso de la continuidad inteligente, que no saque al lector nuevo de la historia. No creo que sean necesarios reboots, ni nada similar, solo escribir bien… los reboots se hacen para somplificar las cosas para los nuevos, pero a medio plazo, siempre acaban liando aun mas la continuidad y haciendolo todo mas complicadol, no creo que sea el mejor camino, al igual que los macro ecentos, solo consiguen picos de ventas puntuales, pero van reduciendo cada vez mas el numero total de lectores, que no estan interesados en seguir continuidades complejas que se bifurquen en 20 colecciones de dudosa media de calidad, sino en poder leer buenas historias que tengan sentido en si mismas. eso es algo que practicamente no hacen desde hace 20 años, y si piensan que lo van a solucionar asi, y con autores del monton en la mayoriqa de los casos, lo llevan muy mal.

Diomedes
Diomedes
19 julio, 2011 22:02

Yo lo  dije hace meses y algunos deciais espera ,espera que lo mismo sorprenden.
Esta gente no tiene ningún criterio y era fácil intuirlo por las trayectorias de unos y otros. Retcon Jhons, el editor nominal (porque nunca he ejercido tal labor, al menos eficientemente) Didiot y un dibujante “cool” anclado en la estética de los 90….con un planning detrás de apenas unos meses y un par de sesiones de brainstorming (o 20, da igual viendo el nivel de los interfectos) para planear todo. Desastre garantizado.
En el relanzamiento del 86 tras Crisis se habia dado una labor ingente por parte de los editores DC de la época como Dick Giordano y Marv Wolfman, el segundo de los cuales ademas escribia los Nuevos Titanes, una de las series de Superman y la propia Crisis. El relanzamiento se dejó para los mejores autores, se trató de atar todo bien atado y aun así surgieron algunos problemas de continuidad a los que hubo que buscar soluciones ad hoc en el par de años posterior a Crisis.
A pesar de todo se logró con cierto éxito el cambio, sobre todo dada la gigantesca escala y problemas conceptuales que implicaba el proceso de fusión de universos. Esto de ahora en cambio es casi una broma pesada perpetrada por unos cuantos advenedizos que eso de edición piensan que es imprimir los tebeos o algo así y no echarle un vistazo concienzudo a la coherencia del mundo de ficción que se va a publicar y no destruir las IP de la editorial a tontas y locas. Lo han hecho rápido y con las meninges como las tienen, evidentemente eso de que en 5 años ha habido 4 robins o 4 GL ni se les había pasado por la cabeza hasta que los fans empiezan a protestar y entonces se rascan un poco y piensan “coñé! pues es verdad!”….esto es solo la punta del iceberg y cuando salgan en torrente los problemas de continuidad atentos porque los parches que van a poner van a dejar casi en una broma  a los post-Crisis. Puede haber algun comic interesante con este relanzamiento pero vamos…..se está “Legionizando” todo el DCU si entendéis lo que quiero decir.

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 22:08

Para conseguir nuevos lectores, necesitan etapas que sean leginles en si mismas, y que esten bien escritas.
 
Para conseguir nuevos lectores no sólo necesitan bien escritas. Por ejemplo, las etapas de Peter David o de Alan Davis en las series mutantes de los años 90 era lo mejor escrito y de lo menos vendido de las series X.
 
Para conseguir nuevos lectores, lo que tienen que hacer es llamar su atención. Y ésta es una buena forma de hacer que los ojos de todos los lectores de cómic y, gracias a artículos como el del New York Post con la portada de la nueva serie de Supermán, también ha llamado la atención de lectores ajenos a los cómics.
 
 

Jeta
Jeta
Lector
19 julio, 2011 22:08

A nenoskoda sobre su comentario #21:
Su comentario está lleno de verdad, pero relativa.
Primero, dice usted que ninguna empresa seria realiza un movimiento sin un estudio de mercado, y es cierto, estoy plenamente convencido de que han hecho no uno sino diez estudios antes de tomar esta decisión. Si bien, no deja de ser cierto que hacer mil reuniones y estudios no te asegura el éxito, como ha quedado parcialmente demostrado en los últimos años tanto en crítica, como en sensación general del público y también en taquillas muy por debajo de lo esperado (y todo ello sin entrar a comparar números con Marvel).
Segundo, dice usted que nosotros conocemos la opinión de apenas 30 ó 40 personas, lo cual puede ser cierto en algunos casos, que no en todos, pero, aparte de ese dato bastante ambiguo que asevera, que yo sólo conozca la opinión de “cuatro gatos que compran tebeos”, que es irrelevante, no significa que no existan más personas con la misma opinión que yo, verdadero meollo de la cuestión. De hecho, si las críticas a este relanzamiento no fueran generalizadas y sólo se tratasen de un comentario soltado por mi librero o vecina, Didio y Lee no “saldrían a defender su proyecto de las críticas”, como se ha reconocido en numerosos medios impresos y digitales.
Yo, como lector habitual no fanático de DC, encuentro pros y contras para interesarme en este relanzamiento. Cosas que me llaman la atención y cosas que no, y desde luego que esperaré a leer algo antes de acordarme de los antepasados de estos sujetos o felicitarles por su trabajo, pero todos -desde ya- tenemos ciertas sospechas sobre algunas cosas y, déjeme decirle, con todo el respeto, que todo este asunto de Superman, cuanto menos, huele muy mal.

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 22:38

Yo lo  dije hace meses y algunos deciais espera ,espera que lo mismo sorprenden
 
Y te lo seguimos diciendo. Cuando lleven 3 o 4 números de cada colección ya podremos juzgar con objetividad. Todo lo que digamos ahora sólo son suposiciones.
 
El relanzamiento se dejó para los mejores autores,
 
Recordándolo ahora, más de 20 años después, parece que en el relanzamiento DC tras las Crisis, la editorial reclutó a las mejores estrellas de todas las editoriales, pero habría que ver lo que habríamos pensado si hubieramos leído la lista de autores implicados:
 
Wolfman, Miller y Pérez (en su primer trabajo importante como guionista) ya estaban en la editorial. John Byrne y David Mazzuchelli (que dibujó sólo 4 números) vinieron de Marvel.  Chaykin y Sienkiwicz vinieron trabajaron en La Sombra, fuera de la continuidad DC. Y el equipo de otras series, como las de la JLA, recordadas hoy como clásicos, entonces no eran una apuesta segura, sobre todo cuando la colección pegaba un giro radical hacia el humor. DeMatteis aún no  era nadie, Giffen acababa de ser acusado de plagiar una a una las viñetas de Jose Muñoz y Maguire era un completo desconocido. Lo mismo puede decirse para la serie de Flash donde Mike Baron no acabó de cuajar, Linterna Verde, Flecha Verde por Mike Grell a la que se le quería dar un tono más adulto llegando el personaje hasta el asesinato…
 
¿Qué habríamos pensando entonces?
 
¿John Byrne empieza de cero con Supermán como si los 50 años anteriores no hubieran existido? ¿Pero quién se ha creído ese tío que es?
 
 ¿Frank Miller convierte a Batman en un psicópata? Ese tío desde que dejó Daredevil no ha hecho nada bueno, que Ronin no ha gustado ni ha vendido bien y ahora bien a joder a Batman.
 
¿Cómo? ¿George Pérez a escribir Wonder Woman? ¿Pero cómo pueden dejar que un tío que no ha escrito nada importante en su vida se encargue de una de las series principales de la editorial?
 
¿Que la Liga de la Justicia va a ser una serie de humor? ¿Pero si la esencia de la Liga es que se reunan para combatir grandes amenzas? ¿Qué van a hacer, contar chistes? ¿Que los va a escribir quién? ¿Qué los va a dibujar quién?
 
¿Que Flecha Verde no va a usar flechas bomba de humo o flechas con guantes de boxeo? ¿Que va a usar flechas con punta de acero? ¿Que va a matar? ¿Va a ser un asesino? Ese cerdo de Mike Grell se cree que está escribiendo Warlord o que?
 
Estos de DC no tienen ni puta idea. Su ineficacia como gestores han hecho que la editorial haya ido perdiendo terreno con Marvel año tras año. Van a cerrar todas sus colecciones y empezar desde el número uno cargándose la esencia de los personajes y encima no tran a ningún autor estrella, sólo a Byrne y le dejan que destroce a Supermán.
 
Esto es el último clavo en el ataud de DC, os lo digo yo que soy listísimo.

Van Dort
Van Dort
Lector
19 julio, 2011 22:46

Ya me acostumbre a la idea del relanzamiento, sin embargo, me aterran las incoherencias:
 
1. ¿Superman empezó hace cinco años? ¿Y la Justice League?. Bueno, eso causa un problema serio…el cómic americano ocupa de forma frecuente los recuerdos al pasado no mencionados para explicar historia y sucesos de un cómic particular, o sea, tendrán que comprimir todo eso en cinco años lo cual será dudoso.
 
2. ¿Los padres de Clark están muertos? Y qué pasará entonces con sagas importantes como “La muerte de Superman”? ¿Ya están fuera de continuidad? ¿Lo matatán de nuevo?.
 
3. Tenemos tres tipos de series, es decir, una en la actualidad, otra en el inicio de los personajes y otras en épocas intermedias (por ejemplo, Batgirl)…¿Qué sucederá cuando comiencen las macrosagas en las cuales DC enlaza todo lo que ocurre mediante unos mil y algo Tie-in?.
 
4. Batman sigue siendo un problema si en verdad eso paso hace cinco años (aunque puede que no) pues como bien dicen hay que comprimir dos batmans, cuatro robins y tres Batgirls en cinco años. Y como Barbara está caminando, aunque sea en el pasado, es cuestión de tiempo antes que se manden el error de continuidad graso de ponerla a correr al lado de algún otro murciélago.
 
5. Hasta Green Lantern está mal parado si dices hace cinco años…compriman a los cuatro Lanterns que ya existen (o sea, como uno por año) más el fenómeno Parallax y el tiempo que Hal llevaba muerto  que ahora será nada sin siquiera recordar al Spectre. , ¿no se les hace poco?. Es más, eso me hace recordar inmediatamente dónde diablos metemos otras macrosagas como Indentity Crisis.
 
Ahora es cuando creo que DC realmente debería desmentirse de los años, los tiempo y muchas cosas….pero YA, que suene contradictorio a la primera oída pero más coherente al final. Dijeron que pretendían ganar público al hacer promoción incluso en medios televisivos y poner las tiras en internet (ojalá que s epuedan comprar en todo el mundo) pero así como vamos, ¿cuánto durará el éxito?.

narutin
narutin
19 julio, 2011 23:07

Veo muchas incongruencias, y una salida rápida para unos guionistas que no tenian ganas de estrujarse el cerebro. En lugar de hacer un universo Ultimate, directamente cogene l universo tradicional (bien asentado tras tantos años de continuidad exceptuando Crisis´s) y lo reimaginan a su gusto, para sacarse las historias que le vengan en gana.
Estoy seguro de que se pueden sacar historias buenas y buenos comics, pero la carga de un posible retorno a los origenes es algo que siempre acaba pasando. Lo que han hecho es coger la manera fácil: como no venden como quisieran, resetean, se reinventan las cosas como les viene en gana y hacen las historias que les de la gana. Y eso funciona los primeros meses, por la novedad. Luego, ya no puedes engañar a los lectores asiduos, que al final son los que compran en condiciones.
Los lectores asiduos a DC (como lo era yo) echaran de menos a Lois en el sentido de que no quieren volver a leer la misma historiade nuevo. No quiero ver otra vez a Lois liada, a Superman muriendo y de boda de nuevo, a Batman y Talia teniendo algun lio…Por no hablar de WonderGirl “la ladrona” (que cool), SuperBoy (puagh), no JSA….a mi me parece un ENGAÑO descarado, una solución a la desesperada para ganar dinero y remontar una situación mala por desaprovechamiento de personajes.
Ese traje de Superman duele a la vista, Batman tiene un pasado oscuro muy bueno que siempre le ha favorecido, y digan lo que digan van a borrar todas las historias buenas como La broma asesina, Batman year one, Green Lantern Parallax…..no deberian dejar a Jim Lee coger personajes….para mi es un PUNTO Y APARTE,no pienso leer DC salvo marcha atras porque considero que tras 20 años leyendo estos personajes, no me van a engañar reiniciando el personaje para atraer jovenes amantes de CRepusculo…

Lord Deu
Lord Deu
19 julio, 2011 23:25

Bueno, en las primeras crisis duro algo asi como los 360 primeros meses….

I am not a avenger
I am not a avenger
19 julio, 2011 23:31

Superman da una impresion e ser basura :S El traje es horrible con esa capa……….a mi como actual lector de superman no me llama nada el nuevo enfoque y mucho mejora o me pierden como lector

Shinomune
Lector
19 julio, 2011 23:31

nenoskoda, demos gracias pues que no existiera internet cuando yo nací. Y aunque pese a ello, aún me considero un “hijo del internet”, y orgulloso de serlo, con cosas como estas te das cuenta que todo lo positivo que pueda traer, lo negativo es muy cansino. A veces te dan ganas de simplemente leer y olvidarse de que hay más gente en esto como uno mismo, pero supongo que las ansias de aprender/enseñar nos pueden más xD

salebaaay
salebaaay
Lector
19 julio, 2011 23:32

jaja que bien que yo no me lei tooooodos los reinicios de superman, ami esto me encantara, y cuando lo vuelvan a hacer pues solo lo comprare si lo escribe alguien de quien sea fan
 
igual y solo me leere el earth one de jms, y este de grant morrison

salebaaay
salebaaay
Lector
19 julio, 2011 23:35

ademas que se quejan si ahi van a estar en primera fila comprando sus numeros de action comics, uno para leer y otro para coleccionar, solo les gusta quejarse como doñas

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 23:38

Si bien, no deja de ser cierto que hacer mil reuniones y estudios no te asegura el éxito
 
Eso es cierto. Ya lo dije en mi mensaje.
 
Segundo, dice usted que nosotros conocemos la opinión de apenas 30 ó 40 personas, lo cual puede ser cierto en algunos casos, que no en todos, pero, aparte de ese dato bastante ambiguo que asevera, que yo sólo conozca la opinión de “cuatro gatos que compran tebeos”, que es irrelevante, no significa que no existan más personas con la misma opinión que yo, verdadero meollo de la cuestión.
 
También es cierto. Que tú conozcas la opinión de cuatro gatos que compran tebeos no significa que no existan más personas con la misma opinión que tú, pero tampoco significa que no hay también mucha gente deseando que llegue septiembre para poder leer esos primeros números. Estás en contra de esta operación de DC, pero todavía no has leído los cómics y no sabes si te van a gustar, pero ya dices que tienes interés en algunas cosas, lo que es uno de los objetivos de DC.
 
En el 87 recuerdo haber leído comentarios en los profesores y doctores de los Correos de los tebeos de Fórum contando lo mal que le había salido el relanzamiento a DC. Recuerdo que Átomos decía del Supermán de Byrne que “para este viaje no hacen falta tantas alforjas ” y a Loki responder, cuando de preguntaban por Dark Knight, “¿… que qué me parece la serie de Rambo…?”. A partir de esos y otros comentarios negativos más, en los correos y fanzines se hablaba de lo mal que lo estaba haciendo DC y del tortazo que se iba a pegar.
Sin embargo, Zinco publicó las series aquí y casi 25 años después, muchas son clásicos.
 
pero todos -desde ya- tenemos ciertas sospechas sobre algunas cosas y, déjeme decirle, con todo el respeto, que todo este asunto de Superman, cuanto menos, huele muy mal.
 
A mí todo este asunto de Supermán me resulta chocante, pero es que vamosr recibiendo informaciones con cuentagotas y alguna parecen contradictorias con la anterior y muy chocantes. Espero que cuando tengamos los tebeos en la mano ya nos aclararemos y entonces podremos criticar o alabar con todo la razón.
 

nenoskoda
nenoskoda
19 julio, 2011 23:50

no me van a engañar reiniciando el personaje para atraer jovenes amantes de CRepusculo…
 
¿Tú crees que las librerías especializadas se llenarán de chicas y chicos adolescentes góticos…?
Qué manías han cogido algunos con Crepúsculo… ¿Dices éso porque piensas que las series van a estar llenas de vampiros? ¿O es porque van a rejuvenecer a los protagonistas…?  Es que estoy casi seguro de que debe haber alguna película, serie de televisión, novela o tebeo en la que los protagonistas sean jóvenes y no esté pensada para atraer a los amantes de Crepúsculo…
 
Hace unos días volví a ver American Pie. La peli funcionó muy bien en taquilla… Oye, los protagonistas también son muy jovencitos… ¿no será que Crepúsculo se hizo para atraer a los fans de American Pie?
 

esteban - riuriau - tora
esteban - riuriau - tora
Lector
20 julio, 2011 1:39

Ya se como explicar tanto RObin y BAtgirl, todos se han sacado el título en ccc por correspondencia y han hecho las prácticas en los titanes (el curso es sólo 2 años)

x-ternon
x-ternon
20 julio, 2011 1:55

Sobre el papel, el Superman de Morrison tiene mala pinta, especialmente por el cutre-traje, pero siendo Morrison con un dibujante competente habrá que leerlo, Morrison puede hacer unmal tebeo, pero casi siempre tiene algo interesante y el cutre traje puede tener bastante sentido si hablamos de un chico que está empezando y se disfraza como puede para combatir el crimen o ayuf¡dar a los demás

narutin
narutin
20 julio, 2011 2:07

No es lo mismo. Lo que DC quiere es reconvertir ciertos personajes para hacerlos mas “cool” para el publico joven, pasando del fan que lo ha sustentado hasta ahora. Superboy es el tipico niñato de nuevo, Supergirl oootra vez como una niñata, Jason Todd pasa totalmente del diseño Morrison y resulta que es “el lider” de los Outsider (Isiguen sin ver el odio que la gente tiene a Jason)…todos jovenes hechos en plan noventero, para gustar a fans muy muy jovenes que busquen gente “cool”….a eso me refiero con fans de Crepusculo(no en plan literal,ni creo que los fans de CRepusculo sean goticos como dices)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 2:27

No es lo mismo. Lo que DC quiere es reconvertir ciertos personajes para hacerlos mas “cool” para el publico joven, pasando del fan que lo ha sustentado hasta ahora
 
No creo que DC pase del fan que lo ha sustentado hasta ahora. Intentará mantener el atractivo del personaje para sus seguidores actuales y añadir algo más que llame la atención de nuevos lectores. No creo que tenga tenga que elegir entre los fans de siempre y los nuevos. No creo que sea incompatible.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
20 julio, 2011 2:28

Me pregunto si lo volveran a casar dentro de continuidad en el futuro cercano.

narutin
narutin
20 julio, 2011 2:34

Si a ti te gusta un personaje por su historia y compruebas que es reseteada vilmente sin justificación sólo para hacer mejores historias (porque no nos engañemos, lo hacen porque permite no estar anclado a una continuidad y pueden hacer lo que quieran con el personaje), entonces pierden al aficionado anterior.
A mi me gustan los personajes que estan hechos, tras 20 años creo que auqnue hayan pasado Crisis, cada personaje ha tenido sus momentos memorables y perduran esas historias para determinar su caracter (muerte Super, Bats con Jason Todd, JLA con Guy y Booster, Batgirl…).Si de buenas a primeras me dices que nada ha servido, dejo de leer directamente el comic, no importa lo “cool” que sea el nuevo Superman,porque para mi se estan riendo y estan tomando el camino facil. Lo normal seria crear un universo ultimate o cosas asi, para que los jovenes lo disfruten y listo. No destruir tantos años solo porque a ellos se les agotan las ideas.
Incluso los Simpsons, aunque no cambian, tienen cosas en su historia que perduran y sirven para otros episodios: compromisos, muertes, aventuras….imagina que de un dia para otro el Actor Secundario Bob lo reinventan y no es asesino. O que Mod Flanders aparece viva en un episodio posterior. O que en Futurama se inventan que Fry no tuvo hermanos. Destruirian un universo solo para concebir ideas nuevas, mas faciles para ellos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 julio, 2011 2:41

Si a ti te gusta un personaje por su historia y compruebas que es reseteada vilmente sin justificación sólo para hacer mejores historias (porque no nos engañemos, lo hacen porque permite no estar anclado a una continuidad y pueden hacer lo que quieran con el personaje), entonces pierden al aficionado anterior.
 
Hace 25 años pasó lo mismo después de las Crisis y sirvió para hacer unos grandes cómics de Supermán y mejorar en ventas.
Con Spiderman hubo muchas protestas a raíz del Mefistazo, pero ahora alguno de sus detractores más recalcitrantes -como Pedro Angosto- han reconocido disfrutar de la serie.
 
Lo normal seria crear un universo ultimate o cosas asi, para que los jovenes lo disfruten y listo. No destruir tantos años solo porque a ellos se les agotan las ideas.
 
¿Y para qué van a creer un universo Ultimate? ¿Para publicar todavía más colecciones y repartir los autores de talento entre más colecciones aún? Lo que DC quiere es actualizar y hacer más “cool”, como dices, las colecciones de su universo, no crear uno nuevo para complicar aún más las cosas.

Incluso los Simpsons, aunque no cambian, tienen cosas en su historia que perduran y sirven para otros episodios: compromisos, muertes, aventuras….
 
Si fuera en episodio normal pensaría que han metido la pata, pero si 4 meses antes me están avisando de que van a hacer un reboot de la serie y que iban a cambiar algunas cosas, pues no me parecería extraño.
 
De todas formas, la cosa está como está. Si no estás dispuesto a aceptar esos cambios, lo mejor es que dejes de leer DC.

Armin Tamzarian
Autor
20 julio, 2011 2:58

Lo único sensato que se puede hacer a día de hoy con Los Simpson es cancelar de una vez la serie, que no es ni una sombra de lo que era, y habla una fan irredento de los primeros diez años del programa (lo mejor que se ha hecho en comedia en la historia de la televisión son sus 10 primeras temporadas) y sí, mi nick me delata en ese sentido.

demonioxxx
demonioxxx
20 julio, 2011 3:36

ya dejen de quejarse marvelnenas, quesada acaba de anunciar un reboot de todas las series empezando por fantastic four y xmen llamado SEASON ONE con un diseño horrible de nuevos trajes retro muy a la peli firstclass

sherifmet
sherifmet
Lector
20 julio, 2011 4:59

si , los capitulos nuevos de los simpsons son horribles. hay que hacer reboot y hacerlos mas cool!
nah , tampoco estoy tan chalado (aunque si un poco) , solo cancelen la serie y dejen de arruinar a todos sus personajes. la mayoria estas arruinados: barny ya no es un borracho , las hermanas de marge , una esta igual que antes y la otra es lesbiana , algunos personajes son gays , les mataron las esposas o les inventaros una , pero unos cuantos capitulos despues no tiene novia ni nada. nelson encontro a su padre devuelta , pero ahora es huerfano denuevo.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
20 julio, 2011 5:00

marvelnenas? TROLL DETECTED!
si , conmigo la alarma tambien suena , pero eso es otra cosa….

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
20 julio, 2011 7:02

Esas botas, cinturon y trajesito con lineas por todos lados son taaan innecesarias como ridiculas… Ni el dibujo de George Perez lo hace ver bien y eso ya es decir hasta aqui… Okay Jim Lee, lo entendimos, eres el editor de DC y no sabes ni madres… maldito dopado atrapado en los 90s… Enserio piensan apoyar esta basura???

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
20 julio, 2011 7:05

Para que diablos Superman necesita un traje tipo armadura ridicula con hombreras ridiculas y sin calzones??? EXPLIQUENMELO JIMILEE-BOYS!!!

Martin
Martin
Lector
20 julio, 2011 7:22

Realmente no entiendo como piensan que esto es una buena idea.
Al parecer Didio dijo esto en una entrevista:
” El matrimonio trae un cierto grado de confort y seguridad en la vida de alguien. Si tú tienes un compañero de vida, siempre tendrás a alguien de quién sostenerte. Desde el punto de vista del conflicto de historia, eso hace una historia menos dramática.”
 
¿ Ese es el concepto de historia que tienen=???????????????????????????????????????????
 
Yo doy oportunidades, PERO ESTO CREO QUE YA ESTÁ DESMADRADO.

honorio76
honorio76
Lector
20 julio, 2011 7:58

” El matrimonio trae un cierto grado de confort y seguridad en la vida de alguien. Si tú tienes un compañero de vida, siempre tendrás a alguien de quién sostenerte. Desde el punto de vista del conflicto de historia, eso hace una historia menos dramática.”
Es más o menos el mismo razonamiento que tenía Joe Quesada sobre el matrimonio de Peter y Mary Jane…

Oconowoc
20 julio, 2011 16:33

” El matrimonio trae un cierto grado de confort y seguridad en la vida de alguien. Si tú tienes un compañero de vida, siempre tendrás a alguien de quién sostenerte. Desde el punto de vista del conflicto de historia, eso hace una historia menos dramática.”
 
El matrimonio es una responsabilidad de 2 personas: a veces hay momentos buenos y a veces (varias) hay momentos malos. Que los guionistas no sepan darle interes a una de las relaciones personales mas importantes es negligencia de ellos.
 
Hay matrimonios que pueden ser el final de una linda historia y hay otros que pueden ser el mismo infierno.

J. Edén
J. Edén
Lector
20 julio, 2011 16:54

Nenoskoda, estás sembrao.
Alabo tu claridad de ideas y tu paciencia.
 
-J.E.

Chimbo
Chimbo
21 julio, 2011 21:01

Dan Dido MUST DIE…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 21:08

No me termina de entusiasmar el entintado de Jesús Merino… Más que George Perez parece Jose Luís García-López.
 
Jesús Merino es el dibujante. George Pérez sólo escribe los guiones y dibuja las portadas.