Nuevas imágenes e info de Batman en Barcelona

Por
33
460

Los preparativos del vigesimoséptimo Salón del Cómic de Barcelona que se celebra la semana que viene (29 de mayo al 1 de junio) se vuelven mas candentes a medida que se aproxima la fecha.

Planeta de Agostini mostraba ayer mismo nuevas imágenes del esperado Batman en Barcelona: El Caballero del Dragón a cargo de Diego Olmos y Marta Martínez. Y pintan bien. A continuación las ofrecemos a tamaño gigantesco.

La nota de prensa de Planeta De Agostini (y que podéis ver en su web) reza lo siguiente:

    La Sagrada Familia está detrás. El emblemático edificio de Gaudí, vigía de la ciudad, perfila un cielo oscurecido por las sombras. Se trata, sin duda, de Barcelona. Delante, un hombre fornido e imponente se mantiene en posición de ataque, con los puños apretados y el semblante serio. Viste un traje ajustado, gris, y una capa oscura. En su pecho, un murciélago negro. Sobre su cabeza, una máscara. Se trata, sin duda, de Batman. La imagen descrita es la portada que el celebérrimo Jim Lee ha dibujado para Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón. Pero ¿Batman no era el garante de Gotham City?

    Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón es el acontecimiento del año en el mundo del cómic, y con razón. No es muy frecuente que un superhéroe abandone el Universo DC, poblado por urbes como Gotham y Metropolis, para venir al nuestro y combatir el crimen en una ciudad real. Se han dado algunos casos, con Catwoman paseándose por Roma o el propio Robin en las calles de Tokio. Incluso Batman había estado anteriormente en España, pero eso no es algo que suceda todos los días. Esta vez la elegida es Barcelona, ciudad con una proyección internacional cada vez mayor, en la que se desarrolla una aventura inédita y autoconclusiva que recorre la leyenda de Sant Jordi, patrón y símbolo de Cataluña. De hecho, la publicación del tomo coincidirá con la apertura de puertas de la 27.ª edición del Salón del Cómic de Barcelona, donde será uno de los platos fuertes. Protagonizará incluso una exposición con su mismo título, en la que se podrán contemplar en primicia las páginas originales.

    Pero este proyecto es pionero por más razones. Lo es, por ejemplo, porque por primera vez un cómic de Batman se editará de forma simultánea en cuatro idiomas (inglés, castellano, catalán e italiano) y en varios países, por parte de Planeta De Agostini Cómics en España e Italia y DC Comics en EE.UU. La idea empezó a forjarse en la Comic-Con de San Diego en julio de 2008, y el próximo 29 de mayo llega por fin a las tiendas convertida en una historia trepidante con un fondo muy familiar para nosotros.

    El fenómeno ha traspasado el mundo del cómic, y la incertidumbre entre el gran público es mucha. Hace algunas semanas, se dio a conocer el dibujo de Jim Lee para la portada, logrando acaparar toda la atención mediática del día. En cuanto a su interior, de momento podemos avanzar que en las páginas de Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón se encuentra una trama que Batman tendrá que resolver, para detener una serie de misteriosos asesinatos ocurridos en la ciudad. Toda la historia transcurre el día 23 de abril, con la emblemática Rambla de Barcelona engalanada con flores y banderas, de modo que al seguir la lucha entre el héroe y el villano, iremos recorriendo con ellos algunos rincones de la ciudad.

    La ambientación del cómic destaca por estar especialmente cuidada, por su esmero en los detalles, que recrean una Barcelona fácilmente reconocible. Toda la parte gráfica corre a cargo de manos españolas, con dibujo de Diego Olmos, barcelonés de nacimiento que exhibe un conocimiento casi milimétrico de la ciudad, y color de Marta Martínez, aragonesa afincada también en Barcelona. El guión de la historia le ha correspondido a Mark Waid, uno de los guionistas estrella de la factoría DC. No obstante, y esto también es un hito, el asesoramiento para la realización del cómic se ha realizado desde España. Una vez finalizada la aventura de Batman, el tomo se completa con 10 páginas de extras, un making of que abarca desde el nacimiento de la idea hasta entrevistas con los autores y una introducción de Jordi Hereu, alcalde de la ciudad anfitriona. Como curiosidad, se muestra también el proceso de creación de una página completa, con el guión y el boceto como punto de partida.

    En la contraportada, la avioneta de Bruce Wayne vuela rumbo a la ciudad, sin vacilación, con el puerto y las torres Mapfre justo enfrente, lista para iniciar la aventura. No puedes quedarte fuera de este evento irrepetible, así que recuerda esta fecha: 29 de mayo de 2009. De momento, os adelantamos las siete primeras páginas del cómic, para que la espera se haga un poco más corta.







Esto es todo por ahora. Por si andáis algo descolocados con este proyecto, os enlazamos a todo lo que hemos dicho aquí en ZN sobre este cómic como los primeros datos del mismo; o de la primera vez que vimos la portada y supimos del precio y demás; o la entrevista que el compañero David Fernandez les hizo a los autores y que contiene la tira de cosas interesantes. Si será por posts….

33
Déjanos un comentario

Please Login to comment
33 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
Lord DeuTachuelaZordoNDavid MachoJesus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Me parece una iniciativa que autores españoles relaizen historias que ocurren aqui..como lo de los X-men en Valencia, por ejemplo, o Daredevil en Galicia o Ojo de Halcón en Zaragoza…..es una buena idea para que autores españoles hagan buenso comics de superhéroes y por otro lado, que se rompan los tópicos que siempre se han visto en los cómics yankees, donde se pintaba a España como si fuera México o cualquier otra república bananera…..

John Space
Lector
John Space

Que no estaba muertooo, que estaba en Barcelonaaa, tomando pantomaca y bailando la sardanaaa…

wokywoky
Lector
wokywoky

Erik Lensherr ha dicho:
“que se rompan los tópicos que siempre se han visto en los cómics yankees, donde se pintaba a España como si fuera México o cualquier otra república bananera…..”
Así se rompen tópicos camarada xDD.

skyfire
Lector
skyfire

Perdón, perdón pero México no es ninguna republica bananera, quiza si queda lejos de tu casa y no lo conoces te es facíl decirlo pero creo que es más facíl comprobar el escaso hasta hace poco entendimiento de los gringos a nuestro país desde el hecho que si puedes ver alguna referencia de cultura ajena a ellos, la más proxima que se les viene a la mente es MEXICO, no otro país, si puedes encontar en youtube, algún capitulo de speede gonzales, el raton de la warner, podras ver que la ropa utilizada por los ratones según los gringos, corresponde mas a la ropa que se utiliza en bailes regionales de España, no a los Méxicanos, me siento feliz de que Batman o cualquier personaje de ficcion pueda salir de su entorno y hacer que gente de todo el mundo conozca cosas reales de todo el mundo y siendo un medio de comunicación masiva podamos ver paisajes de cualquier región acompañadas con las aventuras de nuestros personajes mas queridos, gracias.

Mi admiracion  para los que hacen posible la realización y actualización de la pagina, diario hacenb mas feliz mis horas de oficina, gracias. 

Ruben Davila
Lector
Ruben Davila

Seguramente Erik Lensherr cree que Mexico o Mejico es como en esas peliculas de Antonio Banderas donde salia como una especie de mariachi/pistolero/acrobata o quien sabe que cosa queria interpretar.

churichuro
Lector

y yo que me sentía como en casa en esta pagina.
ahora veo como ven a mi pais México con desprecio.

y veo que los Mexicanos no  somos bien venidos aquí.

Raúl López
Admin

Que la sangre no llegue al rio churichuro, a lo que creo que se referia Erik es que aun hay mucha gente en el mundo que cree que España es un país más de sudamerica y con todos los tópicos que ello representa así nos “imaginan”, de la misma forma que cuando uno dice que es Españo venga a ser costumbre que pregunte que que dias de la semana vamos a clase de bailar sevillanas… topicazos y ya está.

En cuanto a México, pues que quieres que te diga, he tenido la suerte de visitar ese país dos veces en los últimos cinco años, y tengo muy claro que si me tocase la loteria allí sería donde me jubilaría… una pequeña casita en Cancun… playas paradisiacas, gente hospitalaria, buen comer,.. lo dicho lo más cercano al paraiso. 

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Eh, que yo no veo a Mexico con desprecio….con lo de republica bananera me refiero que siempre se ha vendido la imagen de Centroamerica y parte de sudamerica como paises asi como atrasados…( y España tb) recuerdo un episodio de Indiana Jones que salia Madrid como una cuidad con molinos de viento y toros paseando por las calles…y cógete cualquier comic de lso Vengadores de los 60 & 70 y veras como pintan a los paises latinos….

Bauxi
Lector
Bauxi

Bonita guía turística, porque eso es precisamente lo que es.  Sí, a mí me gustaría que sacaran un cómic en el que Batman saliera apoyado en las gárgolas del campanario de la iglesia de mi pueblo pero no dejaría de ser una gilipollez. Pues eso es lo que es este comic. Un montón de fotos retocadas con Photoshop y Batman dibujado encima de ellas. Pero nosotros tan contentos porque Batman visita España… eso sí, hablando catalán. 

Sergio Robla
Admin

Hombre, pues si escribe Mark Waid como si sale paseando por mi barrio. Encantado, oye.

tezuka
Lector
tezuka

Efecto Barcelona-Postal que ya cultivo Mr Allen con resultados pobres.

Hacer un comic con las fotos que salen en cualquier guía turística también es un tópico.

De todas maneras, esperemos a leer el comic, igual está bien y todo 

Alberto Benavente
Lector

Está visto que algunos ni se han molestado en leer la génesis del proyecto o tan siquiera la entrevista a los autores para ver como se ha gestado y realizado todo esto. Pero vaya, allá cada cual.

I´m with a Skrull!
Lector

Hay gente a la que señalas algo, y se te kedan mirando el dedo, si es barcelona como si es kuala lumpur, el caso es que ya que el tipo esta en una ciudad que no es la suya, al menos que se reconozca la ciudad, y si tenemos suerte encima de que sea la ciudad del dibujante, apaga y vamonos, pero siempre es mas barato decir que se cogen las postales turisticas y ponen al murcielago encima.

-J-
Lector

Pues a mí me parece demasiado cutre, qué quieres que te diga. Una cosa es que se reconozca la ciudad y otra que te metan ya al comienzo una guía turística.

El proyecto se habrá gestado como quieran, pero estas páginas son definitivas y muestran lo que muestran. Luego será una buena historia o no independientemente de la guía turística, pero desde luego la primera impresión es mala.

I´m with a Skrull!
Lector

Piensa, que cuando se hace un comic en nueva york, spiderman mismamente, siempre salen las mismas calles, y no se vosotros, pero yo no he estado en nueva york, pero dudo que alli digan que es una mierda los comics en los que sale la ciudad xq siempre sale lo mismo de las postales, y me direis que es que spiderman no se publicita como “Spiderman en nueva york”, no, pero los x-men si en san francisco, y solo tienes que ver que bien calca greg land las postales, pero aqui esta esa concepcion de… “si pasa en españa (sea una invasion alienigena, superheroes, catastrofes) queda cutre”, y asi pasa, que los que vivis en barcelona, porque espero que los que se hayan quejado de las postalitas al menos sean de la ciudad, no os emociona, sino que encima se desprecia.

-J-
Lector

Sí, pero no tienes al personaje de relleno de turno diciendo “mira, esta es la 5ª avenida, aquí se cruza con la 24, eso de ahí es Wall Street. Se llama así porque fue donde los holandeses hicieron la muralla…”.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La verdad es que no es por nada, pero un cierto aspecto de vehículo promocional de Barcelona a lo peli de Woody Allen (con alguna perla nacionalista incluida) si que tiene. ¿Es que no pueden hacer un comic ambientado allí sin más? Paris, Londres incluso Berlin han aparecido con cierta frecuencia en comics de superhéroes y no están cada dos por tres haciendo guias turísticas y culturales de la ciudad.

Sputnik
Lector

Hombre, habiendo leído esas páginas no diría tanto como aquí mis compañeros posteadores (I mean, puede ser una aventura entretenida), pero sí que está todo un poco por los pelos: “incluso él (croc) conoce la leyenda de sant jordi, patron de catalunya que…”, “vamos, te enseñaré el tejado, construido de tal forma que…”. A menos que los detalles contructivos de la casa de marras tengan algo que aportar luego a la trama, parecen estar puestos ahí como quien pone información chusca en un cómic educativo xD

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

¿Al final cuales son los horarios en los que va a firmar Jim Lee??

david
Lector
david

jejeje, vendo bananas,jjejej

david
Lector
david

soy de mexico , mi unico comentario es que hace poco lei una a ventura de wolverine y kaos que se desarrollaba en mexico, y como dicen los dibujos no representan en nada lo que es, sobre todo que se desarrollaba una parte en merida, yucatan de donde soy y ubicaban unas montañas o algo asi y aqui nanay, sin embargo el tan solo la mencion ya se me hacia bastante bien, aparte de la representacion de los mexicanos ni que decir, hay una parte en que wolverine se aprovecha de kaos y le dice que la frase ” tu hermana es una p……… ” es un saludo nacional, jejejjejejejej ya se imaginan la reaccion,

Alós
Lector

Vaya, ahora resulta que se puede utilizar el cien, la tele, los libros y el teatro como herramienta publicitaria, y el cómic no…
Pues vaya,gracias por avisar.
Y si no gusta, lo más sencillo es no comprárselo.
Si con un cómic con una visita a la ciudad que sea, se puede publicitar y se conoce mejor, pues mira, eso que se gana. Una buena historia, y además, sirve para algo más.
Pero no, eso está prohibido…
En fin.
Un saludín

Jesus
Lector
Jesus

No se por que nadie recuerda que la Doom Patrool ya estuvo en Barcelona combatiendo las hustes del culto del libro no escrito  e incluso llegaron a utilizar la sagrada familia como antena psiquica.

Jesus
Lector
Jesus

Se me olvidaba la Patrulla Condenada no es un comic del gusto de todos asi que hasta la fecha sigue siendo un solo para frikis muy frikis.

David Macho
Lector
David Macho

Un par de comentarios, si dan ustedes su permiso… 🙂
-J- quién habla es un guía turístico, como creo que se ve claramente, y está haciendo de eso, de guía… Cosa que, cualquiera que haya estado en la Casa Batlló, sabe que ocurre todos los días (y por cierto, esos guiris… ahí hay un guiño, y ya no doy más pistas, pero que haberlo, hailo, es como las meigas de mi tierra…).
Sputnik, las propias respuestas de Bruce Wayne no son banales con respecto a lo que comentas, y las páginas 2 a 4 explican por qué Croc lo sabe. Nadie ha dicho que sea idea suya… 🙂
Y hasta aquí puedo leer—
Saludos,
D. 

-J-
Lector

Alós, por supuesto que por poder, se puede utilizar cualquier medio como herramienta turística. Pero eso mismo le resta calidad al producto, si se convierte en un mero vehículo para otra cosa que NO es contar bien una historia.

Y faltaría más, que no tuviéramos libertad para criticar lo que nos parezca a cada uno… 

Sergio Robla
Admin

Entonces imagino que abominas del Nightwing de Tomasi, ¿verdad?

ZordoN
Lector
ZordoN

Pues a mi me parece perfecto que vaya Batman a Barcelona, y si los autores son Catalanes pues mejor que mejor, porque te aseguras que van a corregir a Waid (que no hace las cosas sin documentación, oye) si se le va la fresa con algo.
Es cierto que se ha utilizado y publicitado como la megabomba, pero oye, ¿y?
si se puede, que se haga, no viene mal que los mallitas salgan de esas ciudades que han jurado proteger y que le den por saco al resto del mundo. Así los americanitos de a pie se enteran de que existe otro mundo a parte del suyo.

¿A que vienen tantas quejas por la escena de la casa Batló? es lo más lógico, un supermillonario va de “turismo” a BCN pues va a ver a Gaudí y así encajan un poco lo del tejado, ¿por los pelos?, bueno, por lo menos es un excusa para que los autores del comic se dibujen junto a Bruce Wayne. ¿No lo hariais vosotros?
Por que yo de cabeza, vamos.

Tachuela
Lector
Tachuela

Posiblemente es que el tema nos toca demasido cerca y por eso nos chirría que parezca una guía turística. Tal vez en EEUU (y el resto del mundo) lo lean sin esa idea en la cabeza.

-J-
Lector

No recuerdo bien el Nightwing de Tomasi. Hace tiempo que dejé de leer lo del bueno de Dick porque me parecía un tostón, sinceramente.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Yo le dije a Batman que no se acercara a la meca de los Zombies marvel, pero ni caso hizo…..

En todo caso, Batman sobre la obra culmine de Gaudi, es una escena que estaba destinada a ser dibujada.