Nueva serie de Luke Cage por David Walker y Nelson Blake II

Marvel anuncia una nueva serie mensual protagonizada por Luke Cage a cargo de David Walker y Nelson Blake II. ¡Sweet Christmas!

Por
1
1346

Se veía venir. Cuando Marvel anunció una serie regular de Puño de Hierro, muchos se preguntaron cuál sería el destino de Power Man & Iron Fist. Tras el anuncio de Defenders, las dudas se acrecentaron. Hoy, Marvel ha anunciado que Power Man & Iron Fist terminará en abril, dejando paso el mes siguiente a Iron Fist, Defenders… y Luke Cage, una nueva serie regular protagonizada por el defensor de Harlem y a cargo del mismo escritor que Power Man & Iron Fist: David Walker. Le acompañara el dibujante Nelson Blake II.

Luke Cage 2017 Promo

El primer arco argumental llevará a Luke Cage a Nueva Orleans a investigar la muerte del doctor Noah Bernstein, el científico que le dio sus poderes. Algo no encaja y para obtener respuestas, deberá adentrarse en las zonas más peligrosas de la ciudad, donde, más de una década después, aún se sienten los efectos del huracán Katrina. Ahí le esperan un nuevo villano y un personaje conocido cuya identidad Walker no desvela.

El escritor admite haber tomado ideas de la serie de Netflix, pero es tajante al afirmar que su cómic no será una mala imitación de esa. Walker se considera un gran fan del personaje y su evolución en los cómics, por lo que no tiene interés en hacer retroceder a Cage solo para atraer a los espectadores de televisión. De hecho, su principal objetivo es mostrar lo mucho que ha cambiado Cage desde su creación y profundizar en sus diferentes facetas, ya sea como superhéroe o padre. También quiere poner a prueba la inteligencia y los valores morales del protagonista en vez de reducir todos los conflictos a meras peleas. Esta serie va a ser más oscura y compleja que Power Man & Iron Fist.

Preguntado por otras diferencias respecto a la serie de los Héroes de Alquiler, Walker señala con sarcasmo que Puño de Hierro será, por supuesto, solo un secundario ocasional. Las principales diferencias son las oportunidades que ofrece tener que escribir a un solo protagonista. Podrá dedicarle mucho más tiempo a desarrollar al personaje y a hacerle vivir toda clase de historias que no serían posible con un maestro de kung-fu al lado. Sus principales influencias para esta serie son las películas noir de los años 40 y 50, las cuales no encajarían del todo con Puño de Hierro.

Luke Cage 2017 Sketch

Marvel no ha mostrado una sola página de la serie de Luke Cage, pero Walker está convencido de que la espera valdrá la pena. Comenta que trabajar con Nelson Blake II está siendo una experiencia muy positiva y que entre los dos deciden hasta la distribución de viñetas para asegurarse de tener el mejor cómic posible.

Con tanto evento y nuevas series, Power Man & Iron Fist concluirá bastante desapercibida entre los lectores americanos. Puede que Luke Cage corra la misma suerte, pero, visto el trabajo de Walker en su predecesora, no será por falta de calidad.

Fuente: CBR.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Snesh! Recent comment authors
Recientes Antiguos
Snesh!
Lector

Pereza