Ed Brisson y Mike Perkins lanzarán una nueva serie de Iron Fist en 2017

Por
4
1515

Durante los primeros años tras la compra de Marvel Comics por parte de Disney, la editorial apostó claramente por duplicar la periodicidad de sus cabeceras más populares, primando las ventas por encima de la diversidad y de mayor estabilidad en el apartado gráfico. Axel Alonso, claramente en desacuerdo con esa estrategia, ha decidido apostar esta vez por un acercamiento más tradicional (periodicidad mensual) pero duplicando las series de cada personaje. Así pues, en este momento Marvel Comics publicará dos series del Capitán América (Sam Wilson y Steve Rogers), Iron Man (Doctor Muerte y Riri Williams), Thor (Odinson y Jane Foster), Spiderman (Peter Parker y Miles Morales), Lobezno (X-23, Viejo Logan) Hulk (Amadeus Cho, Jennifer Walters) o hasta Gwen Stacy (Gwenpool, Spider-Gwen). Lo que nadie se esperaba era que Danny Rand, el héroe al que conocemos con Iron Fist, fuera a acumular tres series regulares en nuestro futuro inmediato. Y es que con Puño de Hierro, a punto de estrenarse en la pequeña pantalla, Marvel quiere hacer como con el resto de sus franquicias y desdoblar al personaje. A la serie regular Power Man & Iron Fist de David Walker y Sanford Greene (que Panini publicará en Enero en nuestro país) se le unirá, como estaba previsto, una serie regular a cargo de Kaare Andrews co-protagnizada por Pei (la niña asiática de seis años con cualidades marciales y puño de hierro que creó Andrews en su última etapa con el personaje), dibujada por Abu Chan y titulada Iron Fists. Y, anunciada recientemente por Marvel, una serie regular a cargo de Ed Brisson (The Violent) y Mike Perkins (Deathlok).

K’un Lun ya no existe, y con esta desaparición la fuente de poder ha desaparecido y las dudas de Danny Rand sobre si es digno de ser un Puño de Hierro cada vez van más en aumento. Y, como podréis esperar, antes de que Danny pueda aclararse la mente las cosas se van a poner muy complicadas para él. Y es que, al fin y al cabo, “Danny es un extranjero que siempre está tratando de encajar en los sitios, tratando de encontrar un sitio al que pueda llamar hogar“. Como otros autores que se han encargado del personaje recientemente, Ed Brisson afirma que construirá su etapa sobre la base de la aclamada interpretación que de la mitología hicieron Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja allá por 2006. “Desde el final de la etapa previa de Kaare Andrews, K’un Lun ha sido definitvamente destruida. Pero Danny encontrará una isla completamente desconocida hasta el momento, llamada Liu-Shu, y descubrirá que la isla tiene fuertes lazos con el legado del Puño de Hierro, algo que tan solo se pensaba que K’un Lun tenía. Y a partir de ahí, todo cambiará…“. Ed Brisson, que también se encargará de la próxima serie de Bullseye en su primer trabajo en Marvel desde sus números en Secret Avengers, es un guionista que ha brillado recientemente en Image con The Violent, su serie propia, y en DC Comics con algunos números de Batman & Robin Eternal. Está por ver si esta elección es adecuada y los aficionados nostálgicos de Puño de Hierro elijen esta colección. Porque para elegir van a tener varias opciones…

Fuente: Newsarama.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gusgus
gusgus
Lector
11 diciembre, 2016 18:41

La verdad no creo que Iron Fist sea un personaje que pueda, por sí solo bancar tres series…veremos en su momento

Daniel Gavilán
Autor
11 diciembre, 2016 18:51

¿Perkins? Malas noticias para Matanza 😕 Pero bueno, ya se sabe eso de lo bueno si es breve…

billyboy
billyboy
Lector
11 diciembre, 2016 19:13

Viendo esa portada ya estoy tranquilo por como sera el traje en la TV, porque la serie es la razón de esta colección así que ya esta claro como sera el disfraz en esta.

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
11 diciembre, 2016 20:32

Imagino que esta serie será de un tono más parecido a la serie de Netflix mientras la de Andrews tirará por un rollo más juvenil, o al menos esa es la sensación que da la elección del dibujante. La serie conjunta con Luke no me extrañaria que la cancelasen/sustituyeran por unos defensores, pero imagino que estarán esperando a estar más cercanos al lanzamiento de la serie para hacerlo.

Dejando estrategias de marketing al margen, esta serie me llama más que la de Andrews así que me parece perfecto que saquen varias series del mismo personaje siempre que tengan tonos y targets distintos.