Novedades Planeta Cómic abril 2018

Novedades de Planeta Cómic para el mes de abril de 2018

Por
14
5418

Queremos abrir esta nota con el reciente anuncio de los invitados al 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con FICOMIC: Stan Sakai, Roy Thomas y Dann Thomas. Será un placer contar con ellos y, por supuesto, estaremos encantados de atender las peticiones de entrevistas que nos lleguen.

Abrimos las novedades de abril con la nueva serie de Darth Vader Lord oscuro, el recopilatorio de Han Solo y Star Wars Los años Marvel, especial Roy Thomas, que hará las delicias de los fans de los cómics clásicos de la saga galáctica.

El cómic americano viene por todo lo alto con Moonshine 1, del fantástico dúo que nos trajo 100 balas: Azzarello y Risso. No son el único dúo consagrado: Aaron y Guéra, responsables de Scalped nos traen Los Malditos 1, un relato de violencia antediluviana. Los amantes del género policíaco se deleitarán con Dead Inside, de Fejzula y Arcudi y los fieles a los caminantes de Kirkman tienen cita con Lucille en el spin-off Los Muertos Vivientes, Negan.

Es de obligada mención Red Sonja: La balada de la Diosa Roja, la primera obra de creación propia de una licencia extranjera elaborada por los mismos creadores del personaje: Roy Thomas y Esteban Maroto, en una historia que mezcla clasicismo con innovación y que contará con la colaboración del dibujante español Santi Casas.

Antología y Black Jack 1, de Osamu Tezuka son las dos novedades del dios del manga. Destacan también Barrage, un shônen de dos volúmenes del creador de My Hero Acaademia. Finalmente, llega la esperada novela Re:Zero y la continuación de Dragon Ball serie roja nº 217.

Artículo anteriorDuelo
Artículo siguienteInvencible 23: Una familia moderna
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
6 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
NachuckyFakkuThorin_IIhueverPride Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

¡¡¡¿¿¿35 merkels por 64 páginas y 30 por 48???!!! Los tomos de Disney si que están inflados. Para que luego diga de Norma.
¿¿¿Pero es que la gente de Planeta está tonta o lo han impreso con tinta de oro???

Por cierto, me pica la curiosidad lo de Jason Aaron y Azzarello & Risso… ¿Merece la pena alguna de las dos? Lo digo porque son series abiertas y ya cargo con bastantes series al mes…

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Moonshine tiene un arranque asombroso, es todo lo que puedo decir, porque la deriva a lo fantástico a mí no me funcionó. Creo que pierde buena parte de la fuerza inicial, pero seguro que soy yo, porque la idea es muy buena, no engaña a nadie y la ambientación de Azzarello (que se mueve como pez en el agua entre hillbillies y mafiosos) y Risso (que está espectacular dibujando la américa profunda entre el terror y lo gansteril) por sí sola vale su precio.

Mr. Cesar
Lector

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Creo que me tiraré a por la Moonshine y dejaré en la estantería la de Aaron.

Pride
Lector
Pride

Y yo te respondo a la de Aaron. A mi me encantó. Un Caín trotando por el mundo buscando su muerte. Historia muy cruda en ocasiones. Y el arte de Guera espectacular.
Lado negativo? Que lleva parada un tiempo. Hace bastante que no sale nada. Pero bueno, hace poco salió Guera por twitter publicando algún dibujo nuevo para el 2º arco.

Raku
Lector
Raku

La espada del inmortal, Tezuka y más Tezuka. Y puede que el The Goddamned de Aaron y Guéra.
Los de Disney tenían buena pinta hasta que me fijé en el precio. Ahí se los coman.

hammanu
Lector
hammanu

¡Jope! vaya precios con Planeta. Asi ya les ira bien con eso y no pagando las horas extras que hacen a sus empleados no me extraña que naden en pasta.
Pues solo les voy a comprar lo de Negan. Ya que de las series abiertas de Azarello o Aaron se van a terminar cuando Miller acabe su Batman con Jim Lee.
Aunque la de Aaron se puede leer de manera mas o menos independiente y si no la continuase quedaría con un final abierto

batlander
Lector
batlander

Me hare con Black Jack solamente.

Los de Mikey me parecen un timo. Yo afortunadamente esos dos ya los tengo en ingles. Y me salio cada uno a 12€ solamente.

A ver si los de IDW sacan los 2 que faltan, que no se por que se quede en el limbo la cosa.

huever
Lector
huever

Joder, el de negan 13 € por 80 páginas??? Si the walking dead es más barato

Thorin_II
Lector
Thorin_II

25 pavazos por el tomo de Red Sonja (88 páginas) me parece excesivo, muuuuy excesivo así que nada se quedará donde está. En cuanto pueda pillaré el tomo de The Ghost in the Shell que tengo el primero, y aunque se me hace un poco pesado de leer, está bastante potable.

Raku
Lector
Raku

Pues si Ghost in the Shell se te hizo pesado de leer, vas a fliparlo con Manmachine Interface…

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Sí, no todo el todo por supuesto pero si es cierto que por momentos se me hizo pesado. Y los textos del pie de página ni los he leído (algunos si) porque aparte de que se me hacían algo pesados la letra es super pequeña y se me hace incómoda la lectura. No obstante, lo volveré a releer que seguro que gana enteros. Y eso no quita que me siga pareciendo una joyita. Y el segundo con el timpo lo pillaré también 😉

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Los textos explicativos de Shirow son un mundo en sí mismos; una ventana abierta a la mente del autor que dejan perplejo la mayoría de las veces. Un borrón en una viñeta, un muellecito suelto inapreciable tiene 2 párrafos técnicos, justificativos y hasta exculpativos del porqué de ese muelle volador y sus implicaciones políticas. A Shirow hay que dedicarle tiempo y atención, pero siempre resulta fascinante.

Fakku
Lector
Fakku

Hola a todos,

Gracias Raúl por compartir el PDF. Como era de esperar, en Abril Planeta publica muchas cosas que me interesan. Los Malditos y Moonshine en principio las empezaré sí o sí, al igual que me haré con los dos tomos de Tezuka, la antología y el primero de Black Jack. Continuaré con el tercero de La Espada del Inmortal, y si la cartera da de sí, Ghost in the Shell 2. Una pena lo de los tomos de Disney, porque sobre la mesa tienen muy buena pinta, pero no voy a pasar por pagar tanto por tan poco, por mucha calidad que en principio atesoren.

Un saludo.

Nachucky
Lector
Nachucky

Una duda. ¿El Usagi Yojimbo y las Tortugas Ninja es material nuevo de alguna miniserie, o recopila las historias de la serie regular?