Novedades Panini Cómics junio 2020

Novedades de Panini Cómics para el mes de junio de 2020.

Por
24
4727

Novedades de Panini Cómics para el mes de junio de 2020.

Artículo anteriorMarvel Saga. Capitana Marvel 6. Carol Corps
Artículo siguienteQueridos difuntos
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kursal
kursal
Lector
9 junio, 2020 20:56

El segundo Limited Edition de los Defensores. Qué agradable sorpresa. Lo digo? No lo digo? Lo digo: eso sí que eran cómics pijameros.

Carlitos
Carlitos
Lector
9 junio, 2020 21:45

Hola, alguien que se los haya leído me puede decir que tal están los 2 tomos de Viuda Negra que se anuncian? Gracias.
 
Pensaba que era este mes cuando empezaba la Biblioteca Conan pero se ve que es en Julio.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
9 junio, 2020 22:49

Pues yo tengo dos preguntas, a ver si alguien es tan amabale de responderme. Una es sobre “Alerta”, ¿es un evento tipo Crisis Final de DC verdad?
 
Y la otra es sobre la serie central de Spiderman. Piqué con la serie y el otro día me leí el número 10, y he de reconocer que me pareció bastante mediocre. Estoy muy desencantado con la Marvel actual salvo un par de series y poco más. Y lanzo mi pregunta, ¿alguien se está haciendo esta serie para que me diga si en próximos números la serie sube de calidad o sigue siendo malilla? Es que entre el nivel que hay y los precios prohibitivos de Panini…
 
PD: una grapa de 24 páginas a 3,00€ ¡ojo pestañas!
 

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Thorin_II
9 junio, 2020 23:11

“¡Alerta!” es el típico especial que pone en situación el estado actual de los personajes de Marvel y realizado por varios autores. Es un mapa “promocional” que adelanta algunas sagas futuras de la editorial siendo sobre todo el anunciado “Empyre” que intenta ser como una saga que va a revivir la “Guerra Kree-Skrull”.
 
El Spiderman actual que guioniza Nick Spencer… si ya de partida te parece mediocre no sigas, porque a mi gusto no solo no ha mejorado desde que empezó, sino que empeora más y más. No es que sea la peor serie del mercado ni nada de eso, pero a mi me ha decepcionado sobre manera porque el primer arco me gustó bastante. Es una pena y espero que se acabe pronto… a ver si el #50 USA…

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Kaulso
9 junio, 2020 23:38

Muchas gracias Kaulso por la aclaración. Me temo que se va a quedar ahí y compraré otras cosas. ¿La primera saga te refieres a la historia con Kraven y demás?

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Thorin_II
10 junio, 2020 0:07

De nada, a madar.
 
Sobre lo de Spidey me refería a la primera saga de todas, la que salió en el tomito 150 con los primeros cinco números USA… el resto… ains, va bajando poco a poco y la saga de Kraven que se marcan pues…
 

Last edited 4 meses atrás by Kaulso
Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Kaulso
10 junio, 2020 0:35

Me habéis puesto el cuerpo bueno jajaja. Pues nada a esperar algo mejor y dinero que me ahorro. La verdad que me dolió mucho gastarme el dinero en la grapa de Spiderman porque me pareció bochornosa. Y ahora me decís que también está Humberto Ramos por medio. ¿Nunca dejará ese hombre de dibujar a Spiderman?

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  Thorin_II
10 junio, 2020 0:51

Bueno, parece que sí… después de “Cazado” ya parece que se va a otras pero… es el menor de los problemas en la colección a mi parecer.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Kaulso
10 junio, 2020 1:15

Me temo que pienso igual. No obstante, Humberto Ramos en otras colecciones no me desagrada pero en Spiderman… Es que no puedo con sus dibujos.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Kaulso
10 junio, 2020 7:17

Madre mía, cómo serán esos problemas si son peores que Humberto Ramos. 😮

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Ignacio
10 junio, 2020 9:48

No entiendo qué tienen con Ramos jaja. A mí me parece un regalo. Un desborde de creatividad y con un diseño de personajes espectacular. En mi top 10 de artistas arácnidos. De los pocos cuya sola presencia me tira hacia el cómic.
 

Last edited 4 meses atrás by AlbierZot
Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  AlbierZot
10 junio, 2020 9:58

Es que Ramos tiene un estilo, digamos, “manga” que da un choque generacional muy alto con la gente. La más talludita del género de Supers pues le parecerá un dibujante que siempre es muy exagerado con sus caras, la narración que hace está por todos los lados sin un ritmo claro… y en cambio la gente más joven lo tolera algo más o incluso le puede llegar a gustar, que siempre veo a lectores americanos hablando maravillas del autor.
 
En mi caso he de decir que le tengo algo de “cariño” gracias a su serie de Crimson de los 90, aunque sea de sus primeros trabajos le veo bien contenido en la serie y además es que al ser de los creadores de la misma casa y todo. Sin embargo con Spiderman… ains, la etapa que se marcó a principios del 2000 en el Spectacular de Jenkins es un HORROR, no hay por donde cogerlo en ningún lado y las caras que se marca de Peter son dantescas en ocasiones. Luego en años siguientes como su larga estancia en la etapa de Slott pues sin más, se me atraganta en en ocasiones y en otras lo tolero…
 

Last edited 4 meses atrás by Kaulso
sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Kaulso
10 junio, 2020 23:39

Yo compro mucho manga y Ramos no me gusta nada, ni ahora con 43 años ni cuando empezó.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  sparkyal
10 junio, 2020 23:44

Veo que no estamos solos xd
 
Yo también compro manga y nunca le he visto ese estilo manga que comentan. Ojalá dibujara como la mitad de algunos mangas que sigo… xD será rollo juvenil pero para nada estilo manga.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  AlbierZot
10 junio, 2020 10:10

Ufff pues yo en Spiderman no puedo con él. Dibuja a Spiderman con las piernas muy raras y la posición de estas cuando va en el aire me parece horrible y ridículo al mismo tiempo. No sé si puedo subir alguna imagen para hacerme entender, pero ya digo me parecen ridículos ciertos dibujos y ni para nada lo veo entre los 10 mejores artistas arácnidos jaja. Pero oye cada uno tiene sus gustos y eso está bien. Y Camuncolli, en Spiderman, tampoco me gusta nada. Creo que incluso menos, con esas caras que dibuja de no haber cagao en todo el día… jaja

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Thorin_II
10 junio, 2020 13:21

Thorin, aléjate de la serie de Spiderman de Spencer como si fuera la peste. Es horrible, y encima va a peor (y mira que es difícil) según avanzan los números.

Si quieres una buena serie de Spiderman actual pillate Amistoso Vecino Spiderman, de Tom Taylor. Argumento muy bueno, dibujo muy bueno. Gran serie. Y muy emotiva, además.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Vansalth
10 junio, 2020 15:17

Gracias Vansalth! La verdad que a la de Amistoso Vecino Spiderman le tengo el ojo echado y la voy a pillar pero ya en una semanita o dos que ayer hice una buena compra de mangas y me pillé el tochal del Estela Plateada de Slott. Lo quería desde hace tiempo y hablan maravillas de esa etapa. Ya solo con el dibujo de Mike Allred y su mujer, me tienen ganado.
 
Volviendo a las series de Spiderman, la de Spencer la dejaré. Menos mal que solo compré un número (que me dio ascazo). La de Amistoso, tengo una pregunta ¿la han cancelado? Y la de Spectacular Spiderman creo que está editada en los tomitos/grapa pero también tiene pocos números si no he visto mal y no sé si merecerá la pena.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  AlbierZot
10 junio, 2020 13:18

Estoy totalmente contigo Albierzot, a mi Ramos me encanta, y en Spiderman concretamente me parece que le va como anillo al dedo. Es uno de mis dibujantes favoritos. Pero en esto me temo que estamos bastante solos xD

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Thorin_II
10 junio, 2020 0:21

El Spider-Man de Spencer no merece mayor comentario. Me quedo con el arco de la Gata Negra y la hermandad de ladrones (al que pertenece el número 10), con un Humberto Ramos sideral, que parecía prometer algo que no fue. Tanto no fue que se convirtió en lo de Hunted! La cosa más bochornosa que haya visto pasar por esta serie en mucho tiempo
 
 
 

Last edited 4 meses atrás by AlbierZot
kursal
kursal
Lector
En respuesta a  AlbierZot
10 junio, 2020 7:46

La saga de Cazado es mala de narices. Un La Cacería de Kraven 2 con un montón de villanos hasta hace poco temibles haciendo de balas de cañón y un plan que es el colmo de la estupidez.
Y ojo que toda la trama de Pariente parece ir por el mismo lado.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Thorin_II
10 junio, 2020 15:16

Yo leí hasta el 13 de Panini, y creo que hasta aquí llego. Es una pena que un relanzamiento con tanta expectativa se haya diluido tan rápido. A pesar que Ryan Ottley lo hacía increíblemente bien en Invencible, con Spider-Man quizás le afecten las prisas o quien sabe, pero su estilo no me ha terminado de encajar ya sea en escenas de conversación como en las de peleas. De Ramos no hablaré mucho porque no me gusta, aunque en esta etapa ha estado más “contenido” en sus poses y narrativa. A esta etapa le pesa lo mismo que a muchas actualmente en Marvel (como a los 4F): la falta de un dibujante estelar estable. No sé si a Spencer le dijeron que hiciera una serie más “juvenil”, pero me gustaría algo diferente, con otro tono. Amistoso Vecino está muy bien, entretenida y bien escrita y dibujada, lamentablemente ya terminó en USA. Con todo esto, he estado reivindicando la etapa de “Un nuevo día”, me está divirtiendo muchísimo más y eso que tenía un grupo variado de guionistas y dibujantes, pero se notaba que había más ideas.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
10 junio, 2020 15:24

Gracias Mario. Yo compré el 10 de Panini y ver la escena de la nueva Electro con Mary Jane en el teatro ha sido suficiente para mi. Es ridículo todo se mire por donde se mire.
 
Una pena lo de Amistoso Vecino Spiderman pero bueno aún así me haré con ella.
Con respecto a la etapa de Dan Slott, a mi la verdad que sagas como SpiderIsland o Superior Spiderman (que son las que he leído) me han gustado pero por ejemplo la primera que menciono me deshice de los tebeos porque no soporto el dibujo de Ramos. Ahora me arrepiento y quizá me pille el tomo de Marvel Saga. Ya digo que yo con la etapa de Slott, al menos, en un gran número de sagas, no tengo queja. El problema son los dibujantes que no me han gustado ninguno. Y el caso es que Humberto Ramos en otras series me gusta pero en Spiderman no lo quiero, quizá sea por su toque juvenil o qué sé yo xd.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Thorin_II
11 junio, 2020 23:25

Por eso mejor irse un poquito más atrás, a la etapa donde escribían Dan Slott, Marc Guggenheim, Zeb Wells y Bob Gale. Creo que acá no dibuja nada Ramos. En Marvel Saga sería desde el tomo 14 al 30

Blogmegumi
Blogmegumi
Lector
En respuesta a  Thorin_II
12 junio, 2020 0:59

Llevo haciendo la serie mensual de Spiderman desde aquel “lío” entre Gwen y Norman, y te digo que la serie actual de Nick Spencer es infumable. Aguante hasta el 12 de España (30 usa), pasando por el aro la cacería de Heaven, el cambio de formato que era en tomito con varios números económics a tener que pagar 5 euros por una grapa doble.
Pero entre que sus tramas son super lentas y aburridas, que ni avanzan nada ni en 4 números, y cada 2-3 meses te mete un evento de por medio o crossover aún más insulso, como la matanza absoluta o el reciente 2099. Te sale mejor hacer la de amistoso vecino incluso la grapa de Spiderman superior.

Sobre el tomo de alerta! Solo cuenta un poco por encima cómo están ahora las cosas en las principales series, con tantos personajes que apenas les dedican páginas, no aportan nada y menos aún la muerte de un personaje nada relevante. Y lo de hulking no tiene sentido