Marvel Saga. Capitana Marvel 6. Carol Corps

La Capitana Marvel de Kelly Sue Deconnick llega a su fin en este tomo Marvel Saga.

Por
8
1023

Edición original:Secret Wars: Captain Marvel and The Carol Corps 1-5.
Edición nacional/ España:.
Guion:Kelly Sue DeConnick y Kelly Thompson.
Dibujo:David López.
Formato:Tomo en tapa dura, 104 páginas.
Precio:15€.

Llega el verano, y una vez recuperada la cadencia de novedades mensuales, en Zona Negativa retomamos nuestro calendario habitual de reseñas, siendo uno de los deberes de esta redactor el análisis de los tomos Marvel Saga.
En el caso de la Capitana Marvel de Kelly Sue DeConnick, antes de que cierto bicho invadiera nuestro planeta, su colección regular ya había terminado de ser recopilada en este duradero formato, pero Panini Cómics, fiel al espíritu de recopilar enteras las etapas de determinados autores al frente de determinados personajes, nos regala este sexto tomo que no es si no un tie in del evento Marvel del año 2015, las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic.

En primer lugar, y dado que estamos ante un tie in, en este caso, este tomo puede ser leído de tres formas distintas: La primera y más lógica, es que su lectura sea ejercida por aquellos fans de la etapa de Kelly Sue Deconnick al frente de la Capitana Marvel, que es a quienes realmente va dirigido este tomo. Lógicamente, si habéis disfrutado esta etapa no podéis dejar pasar este tomo, aún cuando el mismo esté ambientado en Mundo de Batalla y funcione como una especie de What if…?.

En segundo lugar, hay lectores que cuando acometen la lectura de un evento Marvel, leen el mismo y todos sus tie in, para tener un conocimiento total y absoluto de qué es lo que se está cociendo en el masivo crossover editorial de turno, y en ese sentido, nos encontramos ante otro tie in más, de cinco números que se desarrolla en el Mundo de Batalla del Doctor Muerte.
Finalmente, quizás haya lectores que nunca se hayan acercado a la Capitana Marvel, y que no sepan por dónde hacerlo.

Considero que un tie in no es precisamente la forma más amigable de hacerlo, pero habrá quien se tropiece con él y lo lea, y en ese sentido, este tie in, aunque sea desde una perspectiva de Universo paralelo, explica muy bien quién es Carol y cuáles son sus motivaciones, por lo que ayudan a entender al personaje para a partir de aquí, leer la siguiente etapa del personaje, o acudir a la anterior.

Pero ¿Qué nos encontramos en este tomo? Como con casi todos los tie in pertenecientes a Secret Wars, nos encontramos a un personaje que está fuera de su elemento habitual, y que ha sido reubicado dentro del mundo de batalla de Doctor Muerte. ¿Cómo? Carol Danvers reside en Hala, ahora una parte más de Mundo de Batalla, y un lugar en el que existe un cuerpo de élite de aviadoras comandado por nuestra querida Capitana Marvel que emprenden las misiones más arriesgadas que se les encarguen, siempre al servicio del Todopoderoso Muerte.

Sin embargo, esta vez la misión que se les encomienda no está tan clara, la bondad de su trabajo quizás no sea tal, y Danvers, de espíritu militar y obediente, deberá plantearse si seguir cumpliendo ordenes o desobedecer en nombre de una justicia superior y un bien mayor que lo que Muerte encarna.

En ese sentido, sin que este cómic sea una maravilla, resulta interesante ver a la Danvers más militar y más acorde con las directrices y leyes que la obligan, y el dilema moral que la misma lleva a cabo a la hora de decidir si obedece o no las ordenes que le han sido dadas.

Al guión no solo está Kelly Sue Deconnick, si no también Kelly Thompson, una autora que hace cinco años no eran tan conocida como hoy en día, y que tuvo en este tie in su primera toma de contacto con el personaje de la Capitana Marvel, a la que cuatro años después, acabaría guionizando en la nueva etapa del personaje. Estamos aquí ante una Thompson primeriza que realmente ejerce de asistente de una Deconnick más experimentada y hábil que le sirve aquí de ensayo de lo que será su futura etapa.

En cuanto al dibujo, éste es llevado a cabo por David López, compañero habitual de Deconnick en la serie regular, al menos en el segundo volumen de la misma que, como era de esperar realiza aquí un trabajo increíble, que es ni más ni menos que al que nos tiene acostumbrados como lectores. De hecho, lo mejor de este tomo, cuya historia pese al oficio con el que está escrita no es si no un tie in que como su propio nombre indica sirve de enlace al evento principal, es el dibujo de López que hace que merezca la pena su compra e incluirlo en nuestra estantería.

Edición original:Secret Wars: Captain Marvel and The Carol Corps 1-5. Edición nacional/ España:. Guion:Kelly Sue DeConnick y Kelly Thompson. Dibujo:David López. Formato:Tomo en tapa dura, 104 páginas. Precio:15€. Llega el verano, y una vez recuperada la cadencia de novedades mensuales, en Zona Negativa retomamos nuestro calendario habitual de reseñas, siendo…
Guión - 6.5
Dibujo - 8.4
Interés - 6

7

Recomendable

La Capitana Marvel de Kelly Sue Deconnick llega a su fin en este tomo Marvel Saga.

Vosotros puntuáis: 4.76 ( 10 votos)
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
9 junio, 2020 23:02

Una serie de tantísima calidad y con ese enorme volumen de ventas merece seguir editándose.
 
Apartado de consignas: Reinicio para Carol ya!!!

Staple
Staple
Lector
10 junio, 2020 13:56

¡A un lado Watchmen que aquí llega la Capitana Marvel!

Carlitos
Carlitos
Lector
10 junio, 2020 22:05

Para la próxima película de la Capitana Marvel si no saben que enemigo poner, que venga a esta página, que tiene unos cuantos jajajaja 😛
 
Una pregunta para los que no os gusta: ¿no os gusta como Capitana Marvel y que Marvel nos la haya querido meter si o si, o no os gusta Carol Danvers como personaje en general?

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Carlitos
10 junio, 2020 22:31

El haterismo viene como dices por lo machacas que han sido en Marvel con lo de que tiene que gustarnos sí o sí y todo lo que han montado alrededor para que mole, desde que sea la más genial del mundo, que sea el icono feminista por que ella lo vale, vamos, todo lo que ya sabes. A mí al menos no hay nada que me produzca más rechazo que el que me intenten imponer algo, y es el mensaje que parecía querer mandar Marvel (Y montones de prensa especializada en USA, en España así como los artículos de Panini) a sus lectores: Os ha de requetemolar la Capitana, de lo contrario… Además de lo artificial que ha sido todo, de lo prediseñado, de lo artificial que ha sido el intento y la campaña para auparla. Muy torpe todo y de un postureo salvaje. Luego añade que la peli era un pufazo, de las peores de Marvel, y que la calidad de los comics no justifica para nada tanto bombo y claro , no puedes evitar preguntarte ¿Tanto ruido para tan pocas veces? Además creo que ya se ha convertido en un meme, en una tradición la mar de divertida.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
10 junio, 2020 23:08

A mi el personaje de Carol Danvers me gusta, pero estoy de acuerdo contigo en lo de que me lo quieran imponer porque sí. Empecé haciéndome estos Marvel Saga y están bien y son entretenidos, pero ya. dudo que este personaje tenga a corto plazo una etapa memorable.
 
La peli si es cierto que era un poco mierder y encima la vendieron como: tienes que verla antes de Endgame, cuando en esa película es la “Capitana aparezco y desparezco por conveniencia del guión”.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
10 junio, 2020 22:34

Por lo primero, su artificiosidad en su papel protagonico en Marvel.
 
A mi cuando el personaje en su trayectoria anterior a su reconversión me parecia un personaje secundario como tantos con algunos buenos momentos según el guionista (Claremont).

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
10 junio, 2020 23:11

A mi me esta gustando más la etapa de Brian Reed cuando era todavía Ms.Marvel que la de Kelly Sue DeConick. Supongo que cuando la cogió Reed no intentaban meterla hasta en la sopa a la pobre Carol.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
10 junio, 2020 23:27

Esa de Brian Reed no la he leido y no me disgustaria echarle un vistazo, la presupongo al menos entretenida. Pero ahi tanto que leer que hay que seleccionar y esa no está en la lista de preferentes.Yas veremos en el futuro.