Novedades Panini Cómics enero 2023

Por
17
8069

Inicio del primer año efectivo de BIBLIOTECA MARVEL, nuestra ambiciosa propuesta global para recuperar los clásicos de La Casa de las Ideas de manera sistemática, ordenada, cronológica y accesible para todos los públicos. Pero en este 2023 lanzaremos muchas otras propuestas, que consolidan el cambio que iniciamos en Panini España hace dos años y a la vez mantienen las líneas maestras de lo que venía siendo nuestra política editorial hasta el momento. Se mantienen los formatos icónicos que hemos introducido en el mercado, mientras añadimos otros nuevos. Lo veremos a lo largo del año, si bien en 2023 ya podemos encontrar algunas de esas propuestas. Entre ellas, destaca MARVEL SAGA TPB, una manera de acercar MARVEL SAGA a un nuevo público: se trata de una edición en tapa blanda, en el mismo formato que MARVEL PREMIERE, el más económico de Panini, de una colección concreta ya publicada, la más extensa de la línea, EL ASOMBROSO SPIDERMAN. Si no pudiste en su momento hacerte con ella desde el principio, esta es tu oportunidad de hacerlo, en tomos que serán equivalentes a los de tapa blanda, con exactamente los mismos contenidos. Otro estreno a destacar de este enero es la tercera línea de MARVEL MUST-HAVE. Tenemos los tomos autoconclusivos y la edición cronológica de Los Vengadores y ahora se suma La Patrulla-X, de manera que recopilaremos las tres series principales de la Franquicia Mutante, empezando por la época de «ReLoad», con autores tan importantes como Joss Whedon, John Cassaday, Chris Claremont, Alan Davis, Peter Milligan y Salvador Larroca. Cada mes sumaremos un nuevo tomo, así como los correspondientes eventos, con el propósito de llegar al menos a la época de «Cisma» y la posterior división en dos Patrullas.

Al margen de estas nuevas líneas editoriales, apuntamos, en novedades en comic-book, TODO VENGADORES, nueva serie que ofrece una aventura nueva en cada entrega, con la peculiaridad de saltar a la acción desde la primera página. Se trata de un lanzamiento bimestral, que aparecerá en grapa doble, el que utilizaremos, en meses sucesivos, para la nueva SPIDERMAN, de Dan Slott y Mark Bagley, el relanzamiento de MILES MORALES: SPIDERMAN y el regreso de MASACRE. En tomos en tapa blanda, el foco recae sobre los mutantes, con la llegada de LEGIÓN DE X de Simon Spurrier y Jan Bazaldua, y la publicación de LOS X-CELENTES, que supone la continuación de X-STATIX a cargo del mismo equipo creativo, el de Peter Milligan y Michael Allred.

BIBLIOTECA MARVEL ya está en marcha, como te decíamos, y después de los dos primeros tomos, los dedicados a LOS 4 FANTÁSTICOS y HULK, a los que ahora se suman EL PODEROSO THOR y EL ASOMBROSO SPIDERMAN, en el mismo mes en que también llega el segundo tomo de LOS 4 FANTÁSTICOS. Recuerda: esta edición incluye por primera vez las secciones de correo de la edición americana, así como una cronología que te permite situarlas en la época que se publicaron, y todos los extras existentes. Más que un tebeo, es una máquina del tiempo con la que viajar a La Era Marvel de los Cómics.

Novedad en MARVEL NOW! DELUXE. Llega THE ULTIMATES de AL EWING a esta línea. Te ofreceremos esta serie, fundamental para entender la estructura del Universo Marvel tras SECRET WARS, en dos volúmenes, de manera que la completaremos este mismo año. En MARVEL SAGA empieza también EL ESPECTACULAR SPIDERMAN, de Paul Jenkins y Humberto Ramos, dentro de nuestro propósito de recuperar las colecciones del trepamuros que discurren en paralelo a MARVEL SAGA. EL ASOMBROSO SPIDERMAN.

En volúmenes de gran tamaño, arranca la recopilación en MARVEL OMNIBUS de EL INVENCIBLE IRON MAN DE FRACTION Y LARROCA, con un impresionante volumen que incluye los diecinueve primeros números de la serie ganadora del Eisner, lo que incluye la mítica aventura en que se presentara Ezekiel Stane, así como la epopeya durante la que Norman Osborn persiguiera a Tony Stark a lo largo de todo el mundo. Ofrecemos también la novena entrega de ULTIMATE INTEGRAL. ULTIMATE SPIDERMAN, que presenta a la nueva novia del protagonista, así como a la versión definitiva de Masacre. Por último, llega el tercer volumen de COLECCIÓN HEROES RETURN: LOS VENGADORES, en que se cierra la participación del genial y añorado George Pérez en la serie, además de incluir un crossover con Thunderbolts.

Han querido las circunstancias que el año se abra con una nueva edición de SIEMPRE VENGADORES, en formato MARVEL MUST-HAVE. Se trata del más aclamado cómic de los que firmara Carlos Pacheco para La Casa de las Ideas, una obra maestra escrita por Kurt Busiek y con un dibujo portentoso de nuestro artista, al que despidiéramos el pasado 9 de noviembre de 2022. Sentimos esta pérdida como propia. Nunca dejaremos de echarlo de menos. Cada vez que contemplemos uno de sus cómics, recordaremos cuánto aprendimos de Carlos y de su arte, y cuánto disfrutamos de su compañía, de su humor, de su vitalidad y de su imbatible y contagioso gusto musical.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
30 diciembre, 2022 14:27

La leche!! Las grapillas de 24 páginas están ya a 3,30 euros, después de la enésima subida de precio. Yo no entiendo cómo la gente las sigue comprando…

Blogmegumi
Blogmegumi
Lector
En respuesta a  Lono
30 diciembre, 2022 16:24

las de 48 a 5,50€ y las de 56, a 6,50€ mil pelas de las de antes, lo flipas, yo ya me fijé hace semanas cuando vi las novedades de Febrero

Henro
Henro
Lector
En respuesta a  Lono
30 diciembre, 2022 23:17

Los precios están desbocados. Creo que voy a ser muuuuy selectivo con las compras en 2023.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Henro
1 enero, 2023 17:42

Yo de grapas ya solo me pillo lo de Leyendas de la Patrulla..todo lo demás que me interesa, ya directamente en tomitos, o en omnigolds.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
30 diciembre, 2022 16:37

Se ve interesante ese Biomega… Veo que hay dos ediciones. Cual recomiendan la Máster o Ultimate Edition?

Por lo demás, es absurdo que me plantee comprar la BM Spiderman. Está fuera de toda lógica. Sí. Ajá.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  AlbierZot
30 diciembre, 2022 17:54

La Ultimate son tomos de tapa dura y la Master de tapa blanda un poco más grandes, del mismo tamaño que las otras reediciones de obras del Nihei.
De todas formas, me iría antes a por Blame! o a por Abara, son mejores obras que Biomega.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Raku
30 diciembre, 2022 18:21

Ah ok la Máster le irá mejor a esas páginas entonces. Muchas gracias Raku por la recomendación, veo que Blame! es su obra capital pero no sé por qué Biomega me sigue haciendo ojitos. Será la moto que le prestó Kaneda

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  AlbierZot
30 diciembre, 2022 19:18

Sí, yo sí no tuviese la edición previa me iría también a la Master.
A ver, Biomega no es mala obra, pero es que en la segunda mitad la historia no tiene ningún tipo de sentido. Eso sí, a nivel gráfico sigue estando bien. Y la moto es un plus, claro jaja.
Blame! es la obra más famosa de Nihei y a mi parecer también la mejor. Pero son 6 tomos. Por eso mencionaba Abara como alternativa si quieres catar a Nihei por primera vez sin dejarte una pasta, ya que la edición Master es un solo tomo (además de que la obra tiene todas sus características habituales y está bastante chula).

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Raku
30 diciembre, 2022 20:36

Sí preferiría algo más contenido (y más tratándose de un autor preeminentemente visual según parece). Ahí Blame! asusta un poco. Lástima que no le diese la moto a Abara… 😉

Last edited 1 año atrás by AlbierZot
Henro
Henro
Lector
30 diciembre, 2022 23:16

Ese tercer tomo de los Vengadores «Heroes Return» (que se titula «Nuevo Orden») seguro que mucha gente dirá que contiene historias prescindibles. Yo lo leí en CES y me gustó muchísimo. Son historias sin demasiada trascendencia pero muy entretenidas y con un sobresaliente dibujo de George Perez en su mejor momento. En mi opinión, uno de los mejores, más entretenidos y más bellamente dibujados cómics de superhéroes que existen.

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  Henro
31 diciembre, 2022 0:53

Creo recordad que los Protocolos Nefaria – el crossover con los Thunderbolts – estaba bastante bien.

Henro
Henro
Lector
En respuesta a  qwerty
31 diciembre, 2022 10:22

Sí, esa también está muy bien, y supongo que la recogerán en el siguiente tomo. Creo que en esa historia es donde se despedía George Pérez (¡qué penita!).

Toda esta etapa de Busiek y Pérez es recomendabilísima. Si alguien solo pudiera leer una etapa de los Vengadores, yo le recomendaría esta.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
En respuesta a  Henro
1 enero, 2023 17:44

Es que George era George. creo que con esto ya queda todo dicho. 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Henro
1 enero, 2023 21:09

Opino lo mismo. Creo que es una etapa que condensa a la perfección lo que son los Vengadores. Sin duda yo la recomendaría a cualquier nuevo lector que quisiera iniciarse en los Vengadores. Historias de sabor clásico pero con un estilo narrativo más moderno (que no echarían para atrás a lectores más jóvenes como sí podría pasar con las etapas de los 60 y 70).

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 enero, 2023 22:01

Bueno, yo no soy un lector nuevo del grupo, pero esta etapa es una de mis grandes pendientes, así que me apunto lo que decís.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Henro
1 enero, 2023 21:05

Yo no creo que haya ningún número que sea prescindible en toda la etapa de Busiek y Pérez (y diría de la etapa de Busiek en general).

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Henro
2 enero, 2023 10:46

A mí me parece una etapa bastante sobrevalorada. No porque sea mala, que no lo es, sino la de me ocurren varias etapas de los Vengadores bastante mejores.

Feliz año a todos.