Novedades ECC Ediciones octubre 2021

Por
26
4965

Novedades ECC Ediciones octubre 2021

ECC Ediciones

Tras la gran acogida de Batman/Fortnite: Punto cero y del especial Batman: El mundo, no os podéis perder dos nuevos lanzamientos que llegarán tan solo unos días después de haberse publicado originalmente en Estados Unidos: el especial Batman/Fortnite, que incluye otro DLC para el videojuego; y el primer número de Batman: El impostor, de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino.

Por otra parte, en los confines del Universo DC, termina Estado futuro y empieza Frontera infinita. Además, comenzamos a celebrar el 80 aniversario de Wonder Woman, vuelve He-Man, ampliamos el catálogo Skybound, celebramos el cumpleaños de Sonic y publicamos nuevos títulos de los maestros Dave McKean y Shintaro Kago.

Artículo anterior¡Se presenta el cartel y la organización del 27º Manga Barcelona!
Artículo siguienteEl inmortal, de Carlos Giménez
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mateh
Mateh
Lector
9 septiembre, 2021 17:33

¿Saldrá todo Sandman en edición Pocket? Ojalá que sí

TheQuestion
TheQuestion
Lector
9 septiembre, 2021 17:40

Buffff… Cada vez los entiendo menos ¿La Wonder Woman de Pérez en formato reducido? ¿Sí? ¿No? ¿Todo lo que publican es novela gráfica? ¿Tan acomplejados están? ¿Es por eso que eliminan la equivalencia USA? Una cruz de editorial.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  TheQuestion
9 septiembre, 2021 20:00

Wonder Woman de Pérez es jibarizado?? Es que ya ni se molestan en poner lo de ómnibus integral en el pdf (o yo no lo he visto).

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  TheQuestion
9 septiembre, 2021 20:46

Los numeros USA y las caracteristicas las tienes en la seccion “proximamente” de su pagina. Alli dicen cartone 156×239

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Drury Walker
9 septiembre, 2021 20:52

…que son las mismas medidas que Lucifer, o sea, formato omnibus integral

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
9 septiembre, 2021 21:28

Gracias Drury. Pues nada, otro que se queda en la estantería. Al menos a la de Azzarello le han puesto bien la portada esta vez.

Agnor
Agnor
Lector
9 septiembre, 2021 17:57

Una pena que Oblivion Song no sea continuista respecto a lo que publicó Planeta. Son cosas que deberían cuidar las editoriales. Los dos primeros tomos de Planeta equivalen al primero de ecc, y el tercero se planeta será la mitad del segundo de ecc.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Agnor
9 septiembre, 2021 18:04

Me cago en sus muertos.

¿Y de “Ladrón de Ladrones” se sabe algo?

Last edited 14 días atrás by Ignacio Yebra
NicolasM
NicolasM
Lector
9 septiembre, 2021 19:35

Me encantaría saber cuáles números contiene cada tomo
¿Porque lo han sacado?

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  NicolasM
9 septiembre, 2021 23:54

Porque así venden la moto de ‘novela gráfica’ que le cascan a cualquier cosa con lomo.

Volta
Volta
Lector
9 septiembre, 2021 19:50

Sigo sin entender por qué ecc no reedita La oruga de Suehiro Maruo.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
10 septiembre, 2021 1:29

Contento me tienen estos de ECC, sacar la Wonder Woman de Pérez en formato reducido debería estar penado por la ley. Parece ser que el 80 aniversario de Wonder Woman es una efeméride ínfima porque la etapa de Azzarello y Chiang sale en ese formato también. Menos mal que el integral de Wonder Woman:tierra muerta se salva de la quema reduccionista.

Por si fuera poco Nightwing que toda la vida ha salido en tomito de rústica ahora con Tom Taylor lo pasan a grapa, justo para que yo no lo compre(me niego a comprar grapa). “Maravillosas “noticias de mi editorial “favorita”

Lono
Lono
Lector
10 septiembre, 2021 10:06

Por desgracia para nosotros, las jibarizaciones parece que les funcionan, porque cada vez sacan más cosas en ese formato. Se ve que son muchos más los que las compran que los que protestamos. Así nos va…

warlock
warlock
Lector
10 septiembre, 2021 11:17

Como lo de jibarizar el Superman de Byrne les parecía poco sacrilegio le aplican la reducción a la Wonder Woman de Pérez…miedo me da que si alguna vez editan los Titanes sea en el dichoso formato este.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  warlock
11 septiembre, 2021 9:18

Convencidísimo estoy de que será así. Parece el formato favorito de la editorial

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
10 septiembre, 2021 11:47

Cada vez tengo más claro que sí alguna vez se dignan a reeditar la JLI será jibarizada. Así no hay manera de jubilar mis grapas cochambrosas de Zinco. ‍♂️

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
11 septiembre, 2021 9:32

Lamentablemente pienso exactamente igual que tú

AlbierZot
AlbierZot
Lector
10 septiembre, 2021 16:59

Los tebeos de Pérez deberían publicarse al tamaño que él los dibuja. De su mesa de dibujo al cómic-book ya sufre reducción de tamaño, reducir esa reducción es llevarlo a la quantummania de Ant-Man. La Wonder Woman quántica de George Pérez! No se la pierdan!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  AlbierZot
11 septiembre, 2021 9:23

No puedo estar más de acuerdo.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
10 septiembre, 2021 17:06

Al menos Wonder Woman tiene una edición digna en tapa dura. Uno puede elegir entre digna y jibarizada.

El problema es cuando es jibarizada o jibarizada.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
10 septiembre, 2021 22:50

Tenía. Porque esa edición a tamaño normal está descatalogadísima y solo por el primer tomo ya te piden de segunda mano el doble del precio de portada.

Nunca entenderé como si tienes una edición que te ha funcionado a la perfección (está descatalogada, no les habrá ido mal) sacas una edición nueva en lugar de reeditar la anterior.

Yo no pasaré por el aro, sí lo hice con Aquaman de David (entre otras cosas porque el dibujo era más bien tirando a pésimo) pero reducir a Pérez me parece un sacrilegio.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Jack Knight
11 septiembre, 2021 9:31

Tienes razón, el primer tomo inencontrable.Los siguientes están disponibles, al menos lo estaban la última vez que lo comprobé en la web de ECC.

Yo tampoco lo entiendo,bastaba con reimprimir ese primer tomo para que los aficionados que no lo habíamos podido adquirir tengamos la oportunidad de comprar la obra.

Yo con el Aquaman de Peter David me indigné con el precio(unos 44 euros por una edición que no respetaba el formato).Si lo hubieran sacado en formato Pocket de tapa blanda ahí sí hubiera picado por lo que tú has dicho,lo mediocre de los dibujantes y porque ahí sí le veo sentido a la reducción. Vale,no me respetas el formato pero a cambio me ofreces un precio popular, perfecto.

En poco tiempo ediciones reducidas caras de obras como Superman,Wonder Woman y La Cosa del Pantano. Maestros como Byrne,Pérez,Bissette,Totleben,Alcalá o Veitch reducidos,lo dicho, un crimen

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
12 septiembre, 2021 11:42

Es que lo de las descatalogaciones de ecc es uno de los grandes misterios de este mundo.
Por otro lado que este descatalogada no tiene porqué significar que haya vendido mucho, teniendo en cuenta que tiene pinta de que hacen tiradas de 300 ejemplares. Porque es que o compras las cosas el día que salen o 3 días después están agotadas y una semana después descatalogadas para siempre.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  VaansManu
12 septiembre, 2021 13:04

Bueno, en términos absolutos quizá no significa que haya vendido mucho. Ahora bien, contextualizando, creo que sí que se puede decir que las cifras de ventas de la serie en cuestión son todo un éxito (igualando o superando incluso las mejores expectativas de ECC, si no no se hubiese agotado la tirada), así que la editorial debería considerarlo una edición exitosa y reeditar.

Que tanto tomos de ECC estén descatalogados solo me parece una muestra más de la escasa confianza que tiene la editorial en el material que publica, con unas tiradas ridículas limitadas a que la gente pique “con la novedad del mes” sin plantearse que vayan a sumarse más ventas a posteriori. Es ridículo que afirmen (como hicieron con el Escuadrón de Ostrander) que una serie no vende cuando consigues vender toda la tirada y la gente que se queda sin el material reclama que esté se reedite. ¿Que no es un superventas y por eso limitan tanto las tiradas? No digo que no, pero difícilmente se puede valorar eso si sacas únicamente 4 copias de cada serie que publicas y todas se venden.

Raku
Raku
Lector
11 septiembre, 2021 15:26

Toda la ilusión de ver que el integral de Wonder Woman de Azzarello y Chiang por fin tiene una portada decente se fue al comprobar que el tamaño es reducido. Pues nada, tocará buscarlo en inglés.

mespinpe
mespinpe
Lector
12 septiembre, 2021 11:17

Pues siempre es de celebrar una nueva obra de Kago, y por suerte lo mantienen a su precio habitual, que poco a poco no veas como se están poniendo los tomos de tapa dura.

Y ya veré si cae lo nuevo de Dave McKean,; sus últimas cosas, aunque siempre interesantes, me dan más pereza que su material antiguo. Que por cierto, ahora que está claro que ECC tiene los derechos de su obra, he aprovechado para pedirles que publiquen su inexplicablemente inédito en España Pictures that tick, al que le tengo muchísimas ganas.

Y a destacar también la publicación de una nueva obra de Alberto Breccia.