¡Se presenta el cartel y la organización del 27º Manga Barcelona!

Por
0
770

Hoy se han dado a conocer el cartel y todos los detalles de la celebración de la vigesimoséptima edición del Manga Barcelona, el evento sobre manga más importante de nuestro país. En su canal de Youtube, Meritxell Puig y Oriol Estrada, directora general de Ficomic y coordinador de exposiciones y actividades del Manga Barcelona, respectivamente, han comparecido para informar acerca de todo lo relacionado con este esperado regreso, que tendrá lugar de forma presencial, tras la celebración online del pasado año, en la Fira Barcelona Montjuïc entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

El autor del cartel de esta edición de Manga Barcelona ha sido Carles Dalmau, quien homenajea en él la cultura del cosplay y ha destacado la ilusión que le produce haberse encargado de él al haber asistido al evento desde que era pequeño y haber disfrutado del proceso de creación, en el que empleó alrededor de 30 horas para su realización.

Manga Barcelona

Como el año pasado, de nuevo se llevará a cabo el concurso Draw this in your style, en el que los aficionados pueden representar el cartel de manera personal, con el estilo artístico con el que se sientan más cómodos.

En cuanto a los Premios Manga Barcelona, como siempre se celebrará una primera ronda de votaciones populares, que se llevará a cabo a partir del 15 de septiembre mediante un formulario en la web de la organización. De cada categoría se seleccionarán los tres títulos más votados y el jurado tomará la decisión final en la segunda ronda de votaciones. Como novedad, este año habrá dos jurados, uno para las categorías relacionadas con el manga y otra para los premios en categorías de anime.

Otra de las novedades del año pasado que se repite es la colaboración con Filmin, mediante la que será posible la visualización de diversas películas a través de esta forma. Por supuesto también habrá diferentes proyecciones en el evento durante los días que se lleve a cabo.

Como es habitual, se está trabajando en la organización de las conferencias, mesas redondas y presentaciones editoriales, de las que se facilitarán más adelante los horarios. También habrá invitados en el evento, cuya asistencia se está cerrando todavía, aunque han adelantado que no serán autores japoneses, debido a las dificultades derivadas de la epidemia mundial que atravesamos desde el año pasado.

También han destacado que tendrá lugar el clásico concurso de cosplay, en el que los aficionados podrán participar con disfraces de elaboración propia de sus personajes favoritos. Otra de las secciones en la que se está trabajando desde la organización es una Zona Nintendo, en la que los videojuegos de la veterana compañía japonesa serán los protagonistas.

Una vez más habrá un espacio reservado para la apreciada gastronomía japonesa, con puestos de venta y el concurso de ramen. Habrá zonas habilitadas para comer, tanto la comida que se adquiera en los diferentes puestos de venta que habrá en el evento como la que lleven los asistentes.

Los responsables de la organización han comunicado que se está trabajando en un protocolo de seguridad junto a Fira Barcelona Montjuïc, que será comunicado más adelante para que los asistentes sepan qué medidas de prevención de contagio deben cumplir para acudir al evento, entre las que estará la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento. En relación a la venta de entradas, esta se producirá de acuerdo a lo establecido en el protocolo de seguridad, pero han adelantado que esperan ponerlas a la venta a mediados del mes de octubre, previo anuncio en sus redes sociales, que mantendrán los precios de anteriores ediciones y que los miembros de la Comunidad Manga Barcelona serán los primeros en poder adquirirlas.

En los próximos días se facilitará también la información relativa a las condiciones de contratación de stands para que quienes estén interesados en participar de esta manera en el evento puedan hacerlo con la antelación necesaria.

En Zona Negativa os seguiremos informando acerca de cualquier novedad relacionada con el Manga Barcelona y de las diferentes actividades que se produzcan durante su celebración.

Artículo anteriorSelva misteriosa, de Javier Flórez del Águila
Artículo siguienteNovedades ECC Ediciones octubre 2021
Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments