Novedades Dolmen Editorial Enero 2015

Por
4
342

Dolmen Enero 2014

 Dolmen #233

Revista. 68 páginas. Color. 2,99€

Primer Dolmen del año y llega repleto de novedades, reseñas, columnas de opinión, una entrevista a Kevin O’Neill y artículos dedicados a Iron Man, Futures End y la nueva Image.


 Invencible Vol. 20: La muerte de todos

Robert Kirkman, Ryan Ottley

Rústica. 160 págs. Color. 15’95 euros.

Llega el momento en el que Mark Grayson ha aprendido todo lo que podía aprender como superhombre, y es el momento en el que ha de elegir: ¿Seguirá el rumbo de cualquier superhéroe o escogerá algo distinto? Habrás de descubrirlo en este tomo que recopila los números 97, 98, 99, 100, 101 y 102


 Los Hombrecitos 1970 – 1972

Autores: Seron/Desprechins/ Hao/ M.Gris

Cartoné. 188 págs. Color. 29’95 euros.

Continúan las aventuras de Los Hombrecitos. Nuevo integral de esta popular saga de humor y ciencia ficción.

Vuelven las historias de Llos Hombrecitos, una saga de humor y ciencia-ficción protagonizada por los habitantes de un pueblecito que ven reducido su tamaño a escasos centímetros de altura tras la caída de un meteorito. En este nuevo volumen, perteneciente a la colección Fuera Borda, se incluyen las historias: Los Hombrecitos lo pasan bomba, La Reconstrucción de Eslapión, La Campana de Rocaflor del Mar, En las Garras del Águila, Los Hombrecitos en Brontóxico y El Sueño en Polvo.


 Aprende a dibujar. Luces y sombras

Autor: Leandro Fernández

Rústica. 80 págs. Color. 14 euros. Bilingüe CAST/ENG

En este nuevo volumen de la colección Aprende a Dibujar, Leandro Fernández brinda una detallada explicación del tratamiento apropiado de las luces y las sombras, conocimiento indispensable para aquellos que deseen hacer una carrera profesional vinculada al mundo del dibujo.

En la primera parte de este volumen se desarrolla el método de trabajo con las luces y las sombras en la historieta en blanco y negro. A continuación, se presenta un panorama de su aplicación en ilustraciones a color.

Finalmente, incluimos en esta edición un portfolio de obras de Fernández, comentado por el autor, para que los lectores continúen aprendiendo mientras se deleitan con su arte, sólido e impactante.

“Para que un dibujante artístico tenga éxito profesional no alcanza solo con su talento. También debe contar con los instrumentos necesarios para desarrollar ese arte. Y estos instrumentos son los conocimientos exactos sobre teoría y práctica del dibujo.

Necesitamos conocer claramente las teorías del espacio gráfico, la perspectiva y lo que estudia especialmente este libro: el comportamiento de la luz en todo lo que queremos representar gráficamente.

El correcto tratamiento de la luz y la sombra permitirá al observador reunir la información necesaria para entender que lo que está viendo es la representación de una figura tridimensional. Pero, además, el uso adecuado de estos conocimientos nos permite a los artistas sugerir climas distintos, estados de ánimo o detalles sutiles que enriquecen el producto final.

Es por eso que estoy seguro de que este libro será fundamental en la biblioteca de todo dibujante, por la claridad con la que Leandro Fernández nos explica la teoría de la luz y la sombra, a partir de su arte espectacularmente sólido e impactante.”

Ariel Olivetti, dibujante argentino.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2015 12:07

Yo me tiraría a por el de los hombrecitos y demás cosas que van sacando de la colección FUERA BORDA (buen título, por cierto) que tienen buena pinta, pero el formato de integrales es una sangría para el bolsillo. Que sí, que saldrá más barato 3 a 30 euros que uno a 14-15, pero son 30 euros del ala, más 30 de AQUILES TALÓN, más tal tomo, más…y así se van 100 eurazos en 3-4 tebeos. Muy gordos, eso sí, y en el caso de AQUILES TALÓN (que no es de DOLMEN) muy buenos, pero la vaca no da tanta leche por mucho que estemos en la senda de la recuperación, el crecimiento, la creación de empleo y volvamos a atar a los perros con longanizas por encima de nuestras posiblidades.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2015 12:14

Tu deja que se publiquen cosas que ya tendrás oportunidad de comprarlas poco a poco. De saldo o a precio de oro de segunda mano, pero tendrás la oportunidad. El problema lo teníamos hasta ahora que no existían.

Y si compras la línea Fuera borda dentro de un tiempo tendrás una ventaja adicional: se habrá disipado ese olor apestoso que traen de nuevos.

Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2015 12:36

Ocioso; desde este punto de vista está claro que si, que mejor que se publiquen y existan los tebeos que no que no los haya. Es más; yo durante la pasada crisis económica he comprado cosas que ni sabía que se habían publicado pese a seguir más o menos la actualidad comiquera del país, unas de segunda mano a precio de oro pero rebajado y otras de saldo directamente. Y sí, yo que siempre voy a mercadillos y demás cosas de mala muerte he podido pillar con el tiempo cosas que en su momento no podía por motivos varios, normalmente pecuniarios.

Pero leches, ya voy teniendo una edad y a veces me apetece el pan caliente.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2015 14:19

Spirit: ya voy teniendo una edad y a veces me apetece el pan caliente.

De todas las interpretaciones que se me ocurren a tu metáfora voy a quedarme con la menos gravosa para tu reputación.