Novedades Aleta Ediciones Enero 2015

Por
25
265

Artículo anteriorNovedades Dolmen Editorial Enero 2015
Artículo siguienteAquaman #09
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
9 enero, 2015 23:34

Nathan Never e invencible… yupiii!!

X-0 Manowar… yup…

…eh. Otra vez 4 números pirriacos por 12 euros?

Y este es el gran sacrificio en precios del que presumía Joseba Basalo?

Mr. X
Mr. X
Lector
9 enero, 2015 23:39

¿Molan las battlefields de Ennis?

NeWyU
NeWyU
Lector
10 enero, 2015 0:30

X-0 Manowar para la house!! 😀

NeWyU
NeWyU
Lector
10 enero, 2015 0:33

Eso sí estoy con Khonshu 12 euros son mucho para 4 números para ese precio deberían de ser 5, por 4 pagaría 10€ como al principio

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2015 2:14

¿Molan las battlefields de Ennis?
148 personas dicen que, al menos esteprimer volumen, mola bastante. Y con el resto parecen bastante contentos también.

Mimico
Lector
10 enero, 2015 9:41

Pues nada para mí este mes (por otro lado un alivio para el bolsillo que ya viene cargadito), aunque opino que es una buena noticia lo del Battlefields, no porque piense comprarlo – por mucho que me tiente Ennis, mi presupuesto no da para agregar el género bélico a mis compras comiqueras – si no por la incorporación de Dynamite al catálogo de Aleta. A ver si se animan a publicar otras series que ni Panini ni Planeta parecen estar por la labor.

Por otro lado, a seguir esperando el tercer volumen de Riesgo Suicida y de Deathmatch, los segundos de The Victories, Sabueso y Sex y el primero de Trees.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 enero, 2015 11:08

Pues a mí me gusta el bélico y me encanta Ennis. Así que compra segura (aunque es algo carillo)

Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2015 12:03

Yo también picaré con el Batlefields de Ennis.

Me extraña que Aleta parece ser la única interesada en todo el material independiente que tiene muy buena pinta (tal y como vemos en la sección correspondiente de esta nada santa casa) y que, aunque puede que no sean grandes ventas tipo “la muerte de Lobezno” y similar, sí que creo tiene su público. Quizás escueza todavía la ostia que se debió pegar Glenat/ edt publicando las series de Avatar (a precio de oro y ahora saldadas, todo sea dicho), pero más allá de cuatro cosas puntuales no veo a las dos grandes con interés.

El editor de Aleta, Joseba Basalo, siempre responde lo mismo cuando se le ha preguntado (a veces yo mismo) por la distribución; la distribuidora es la misma que las grandes y el librero que no tiene el catálogo de Aleta es porque no lo ha pedido. Pero a mí, que vivo en Barcelona que no es precisamente una ciudad pequeña y falta de librerías, me cuesta dios y ayuda encontrar las obras de esta editorial. Deberes para el 2015, porque estoy convencido que con una mejor distribución venderían mucho más, que va teniendo catálogo apetecible.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2015 12:11

Y aquí me paso como otras veces para recomendar que si alguien no encuentra material de Aleta en su tienda de cómic, lo pille directamente en la tienda virtual de Aleta. Que no te cobran gastos de envío y funciona muy bien (por lo menos a mí).

Si algún mes voy más desahogado de compras… cosa que veo complicada, probaré con el primer Battlefield. A ver si el mes que viene traen el ¿último? tomo de Prophet y la miniserie epílogo despues.

Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2015 12:40

Mr X; sí que es verdad que a veces tú mismo y otros contertulios habéis alabado el sistema de envío de Aleta, y no dudo de Vos, seguro que es un servicio muy eficiente y además sin gastos de envío como comentas.

Pero yo soy de la vieja escuela y para que compre por correo ha de ser algo muy a tiro fijo; tal número que me falta, tal tebeo del año del catapúm, etc…En la mayoría de cosas, especialmente inicios de serie y novedades, necesito ojearlo, palparlo, etc…acción que, aparte de formar parte de la salsa de los tebeos, muchas veces logra decantar la balanza ante la duda. Es más; más de una vez y de tropecientas me he llevado a casa que no sabía ni que existían al verlas en la tienda, pasando de la novedad de turno a por la que iba y que al no encontrar en su momento he pasado de ella.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2015 16:34

Ya, eso lo entiendo, de hecho ya me gustaría a mí tener tiempo/posibilidades de curiosear las novedades todos los meses, pero yo me mudé hace dos años y pico a un pueblo en las afueras de Madrid; un pueblo con tienda de cómics, pero que es de grande como mi salón.

Así que muchas veces no me queda otra 😉

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
11 enero, 2015 21:23

Bravo por Aleta y su decisión de publicar Battlefields, compra segurísima. Siempre me ha extrañado muchísimo que ninguna editorial se deciciese a publicarla en todos estos años. A ver si de paso se deciden también a recuperar Crossed, que parece estar en un limbo editorial patrio tras el hundimiento de Glenat/EDT. Se me antoja una serie muy jugosa de cara a ventas (pseudo zombies tan de moda y la presencia de Ennis y Moore…)

fiti23
fiti23
Lector
13 enero, 2015 13:55

HOla amigos.Los que siguen Invencible,creen que mantiene el nivel despues de tantos numeros? o ha perdido la frescura del principio,esa de que era la mejor serie de super heroes del momento.
un saludo y gracias

Joseba Basalo
Lector
13 enero, 2015 23:21

He trabajado mucho para que Aleta esté entre Panini/Marvel y ECC/DC, por lo que entiendo y acepto que, Khonshu y NeWyU, me comparéis con ellos y os parezca mucho dinero 12 euros por 112 páginas, pero tenéis que ser conscientes de que nadie puede publicar a los precios de esas dos editoriales. Bien pensado, ni Panini ha podido seguir publicando VALIANT a ese precio. ¿Sabéis por qué?

Si hacéis un pequeño estudio de mercado podéis fácilmente comparar los precios de los cómics que no son Marvel o DC y veréis lo que pasa con los precios.

Entiendo que hablar de tiradas o gastos de derechos no importa al lector, solo el precio de un cómic y el precio del cómic de al lado, sea Spiderman, Batman o Eternal Warrior, pero es bastante fácil llegar a la conclusión de que la comparación no se sostiene.

Me cuesta mucho hablar de los precios concretos de otras editoriales, pero ahora mismo me enorgullezco de poder decir que nadie publica independiente americano tan barato como Aleta.

¡Gracias por vuestros comentarios!

batlander
batlander
Lector
13 enero, 2015 23:30

Oye pues a mi si que me gustaria oir cosas de tiradas y esas cosas. No recuerdo en que web (creo que UTCON) se llego a la conclusion final de que lo que mas importaba era la tirada (respondia por ahi alguien que sabia del tema). A mi seimpre me sorprendio la respuesta teniendo en cuenta que la tinta cuenta un huevo.

Por cierto, me encanto el comic de Rocketo. Para cuando el segundo volumen?

Joseba Basalo
Lector
13 enero, 2015 23:44

Hay que tener muchas cosas en cuenta, Batlander: la tirada, color o B/N, número de páginas, si imprimes más de un cómic a la vez… pero todo esto es el gasto extricto de la imprenta. Hay muchos más gastos que hay que tener en cuenta.

Rocketo vol. 2 verá la luz en junio.

batlander
batlander
Lector
14 enero, 2015 0:06

Ok, entiendo lo que dices. Lo comentaba mas que nada porque segun daban a entender parecia el hecho mas importante lo de la tirada y a mi me sorprendio bastante.

En fin, pues estare esparando a junio entonces. Un saludo y gracias por la info.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
14 enero, 2015 0:33

Me alegra que Aleta publique material de Dynamite. ¿Sería posible ver publicados cómics pulp? Como Masks, The Shadow, Green Hornet, Doc Savage, Flash Gordon, etc.

Joseba Basalo
Lector
14 enero, 2015 0:49

Sí, será posible, Rasputin33. ¡Pero no quiero hablar del futuro en los comentarios de las novedades de enero!

Dillinger
Dillinger
Lector
14 enero, 2015 6:27

Ennis y bélico es una apuesta segura así que para la saca.

Si que estaría bien que alguien se animase a seguir Crossed y e Dynamite solo he leído el The Boys de Ennis y parece un sello prometedor. a ver qué más cosillas editan.

Dillinger
Dillinger
Lector
14 enero, 2015 6:30

Y sobre la politica de precios de Aleta…. Recuerdo que los tebeos de guerra de Ennis que editó Norma en su día, costaban 5€ x 48 páginas con un cartoncillo guarro como portada. Y de eso ha pasado casi una década.

Eso si que era caro.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
14 enero, 2015 16:10

Qué bien! Yupi! Es estupendo, por fin! Muchas gracias, Joseba! Por mi parte, tienes un comprador seguro para esos cómics 🙂

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
16 enero, 2015 3:24

Rasputin33
14 enero, 2015 de 0:33
– “Me alegra que Aleta publique material de Dynamite. ¿Sería posible ver publicados cómics pulp?
Como Masks, The Shadow, Green Hornet, Doc Savage, Flash Gordon, etc”

Joseba Basalo
14 enero, 2015 de 0:49
– “Sí, será posible”

Por San Elvis, que buena noticia!!! Si señor! Mis plegarias, por fin, han sido escuchadas!
Gracias por adelantado, Joseba. A ver que conseguís traer por estos lares,
porque ese género bien sabes que Dynamite lo está potenciando.
Y ya por rizar el rizo, basicamente, a ver si pudierais haceros con el nuevo Shaft de Walker y Evely
😉

Y de Enero, la verdad es que me está interesando mucho esas Battlefields de Ennis.
¿Cuánto material tiene esa serie? y ¿cuánto, si se puede decir, tenéis pensado editar?
A ver si hay suertecilla y lees esto…
Gracias de nuevo.

Rockeros Saludos

Mimico
Lector
18 enero, 2015 18:41

Personalmente de Dynamite, por mi parte lo que con màs ganas estoy esperando, son series limitadas como BAD ASS de Herik Hanna y Bruno Bessadi o THE DEVILERS de Joshua Hale Fialkov y Matt Triano. Y muy especialmente la secuela de PROJECT SUPERPOWERS que Panini no ha continuado: el CHAPTER TWO de Alex Ross, Jim Krueger, Edgar Salazar y Doug Klauba y la complementaria MEET THE BAD GUYS de Alex Ross y Joe Casey, sin olvidar la pròxima BLACKCROSS de Warren Ellis y Colton Worley. Todas ellas ya se las recomendé a Aleta por facebook, ahora a ver si, con la ayuda de los dioses y la alineaciòn adecuada de los astros, se animan a publicarlo…