Novedades Destacadas: Enero 2013

70
757

¡Ya llegan los Reyes Magos! Y si estáis leyendo esto significa que no habéis tenido suerte y en la redacción de Zona Negativa algún redactor, o varios de ellos porque son realmente difíciles de matar, han sobrevivido a las Navidades y a las celebraciones de Año Año y han vuelto para vengarse y colaborar a hacer de vuestra cuesta de Enero todo un descenso a los infiernos como nunca olvidaréis. Jou, jou, jou.

Primera entrega de la sección en este 2013 y podéis estar seguro que no será la última. No nos importa que hayáis sido buenos o malos, nuestra finalidad no es ayudaros a ser mejores personas en estas señaladas fechas -como no lo haríamos con Frank Castle o John Constantine-. Nuestra intención es llana y sencillamente corromper vuestro espíritu con el dulce mercantilismo y consumismo desaforado basado en las ediciones especiales, los formatos «tope-guapos» y los recopilatorios de gran y mortífero alcance.

Pero ya sois mayores, así que vamos a revelaros dos de las grandes mentiras de la Navidad, primero, Papa Noel y sus duendes no existen, o más bien ya no viven, los mato Lobo, El Hombre, y segunda, los Reyes Magos ya no trabajan como freelance, así que ahora la única posible trinidad aceptable para la humanidad es la de Thor, Ironman y el Capitán América. No serán Reyes Magos pero reparten hostias como panes… ¡y punto! No, por DC Comics y trinidad no me sale nada parecido, allí creo que tienen cierta crisis de identidad. Nada más, fieles y supervillanos en potencia, comentadnos vuestros destacados, recomendaciones y novedades para estas fechas y, sobre todo, la manera de financiación y número de cuenta bancaria. ¡Nos leemos!

Jordi T. Pardo

1985: El Mejor Año de Nuestra Vida, de Mark Millar y Tommy Lee Edwards; Panini Cómics. Colección Marvel Deluxe. Libro en tapa dura, 160 págs. 16,00 €.

En ocasiones, pareciera lícito pensar cuando hablamos de Mark Millar que este oculta un hermano gemelo, uno oscuro y malvado, uno capaz de escribir buenas historias y no dejarse llevar por los tentadores dividendos cinematográficos. Intrigante, absurda y aterradora teoría, ¿no?. Puede que muchos no crean en su existencia, viendo cosas como Kick-Ass 2 o Némesis nadie podría culparlos, pero este loco escocés ha firmado algunas buenas historias en el pasado y sólo hay que recordar y tener presentes su Superman: Hijo Rojo o su etapa en The Authority. Y, en este caso, a mayor gloria marvelita, podríamos mencionar este 1985, una de esos relatos suyos, como Superior, que parecen conectar más con ese niño interior suyo capaz de dejarse embaucar por las películas de culto ochenteras y los cómics de la Edad de Plata. Puede que aún no lo hayamos perdido, aún hay esperanza para él, pero sino al menos siempre podremos quedarnos con lo mejor de su carrera y 1985 lo podemos meter en la lista, ¿no? Tampoco es tan larga y así rellena currículum para cuando se lo pidan en la FOX

Atomic Robo y El Fantasma de la Estación X, de Brian Clevinger y Scott Wegener; Norma Editorial. Tomo rústica, 144 págs. 15,00 €.

No podría vivir y pasar el resto de las fiestas tranquilo, es un decir, si no recomendase leer, por enésima vez, las aventuras del entrañable y pedantesco Atomic Robo de Brian Clevinger y Scott Wegener y eso mismo voy a hacer aprovechando la publicación en nuestro país por parte de Norma Editorial del sexto tomo de la serie: Atomic Robo y El Fantasma de la Estación X. Este, por cierto, ha sido nominado en la categoría de Mejor Serie Limitada en los Premios Eisner de este año, si eso le sigue diciendo algo a alguien; no obstante, si queréis conocer bien al personaje no empecéis por aquí, buscad los tomos anteriores y disfrutadlos. Sea como sea, en Atomic Robo tenéis aventuras, acción, fantasía, «cosas raras», villanos geniales y mucha ciencia, bueno, y un carismático robot al que le preocupa que le puedan ver desnudo en la enfermería. ¿Quién no puede querer leer eso? Hasta Greg Rucka ha caído rendido a sus pies y eso algo querrá decir, ¿no? ¡Ah, y es un cómic independiente! Qué están de moda y eso.

Batman: Arquitectura Mortal, de Chip Kidd y Dave Taylor; ECC Ediciones. Libro cartoné, 112 págs. 13,50 €.

La ciudad de Gotham ha sido casi siempre un personaje más en las aventuras e incluso en las películas de Batman, una cruel amante y cómplice de los villanos de turno, una fría y sugerente femme fatale objeto de tentación para el héroe y una testigo muda de los escarceos sexuales del murciélago y Catwoman sobre sus tejados como hemos visto, sin ir más lejos, en el nuevo y flamante Universo DC. Precisamente, este mes ECC Ediciones publica una obra que parece profundizar en algunos de estos aspectos, con una historia arquitectónica concebida por Chip Kidd, una marca de cereales un veterano diseñador gráfico y escritor lanzado aquí a su primer trabajo como guionista en el medio junto al dibujante de inspiración moebiana y origen inglés Dave Taylor. Este es el cómic especialmente indicado para todos aquellos lectores que después de ver las películas de Batman de Tim Burton decidieron que querían ser arquitectos para posteriormente toparse de frente con las directrices del frío y aséptico racionalismo de la Escuela de la Bauhaus y los actuales estragos de la burbuja inmobiliaria.

Enemigo, de M.A.T. y Jirō Taniguchi; Ponent Mon. Tomo cartoné, 312 págs. 24,00 €.

El dibujo y trabajo de Jirō Taniguchi -el autor cuyo nombre rima con tamagotchi– justifica ya por sí mismo, sobradamente, la compra de este Enemigo firmado en los guiones por un desconocido M.A.T. del cual, habiendo ya descartado la plausible posibilidad de tratarse del tradicional robot psicótico de las películas de ciencia ficción, no hemos podido encontrar más datos y señas sobre él. Y como en Zona Negativa no nos gusta tirarnos en pegote no nos inventaremos una bibliografía ni diremos aquello de «un joven y prometedor autor» para salir al paso y mejor corremos un tupido velo y admitiremos que también somos humanos. Por otro lado, sí sabemos que estamos ante una historia de género negro que pasó algo desapercibida en su día y que ahora ha sido recuperada en nuestro país en su versión «el montaje del director» por Ponent Mon y, al menos a mí, un fan de los extras en los «devedeses» me han convencido. Y vosotros, si no lo tenéis tan claro como el menda, siempre podéis descargar el adelanto que Ponent Mon ha puesto a vuestra disposición aquí mismo.

Master Keaton Vol. 2, de Naoki Urasawa y, Hokusei Katsushika; Planeta DeAgostini. Tomo manga rústica, 314 págs. 14,95 €.

¿Decepcionados con Billy Bat? ¿Habéis intentado comprender a Naoki Urasawa pero sus desvaríos a lo Grant Morrison hacen que su amor por él se reblandezca cada día un poco más en vosotros? Recuperad la esperanza porque si queréis volver a sentir ese cosquilleo en el estómago que sentisteis con obras como Monster, 20th Century Boys o Pluto sólo tenéis que leer su último trabajo publicado por estos lares: Master Keaton. En este caso, supuestamente, su trabajo se limita al apartado gráfico, mientras Hokusei Katsushika se encargaría de los guiones de la serie, pero sobre esto habría mucho que puntualizar y muy poco espacio aquí para hacerlo por lo que si sentís verdadera curiosidad este tema ya lo explicamos en la correspondiente reseña de la obra aquí mismo. Pero, simplifiquemos, Master Keaton es una obra llena de suspense, con un personaje entrañable y misterioso y además podréis aprender alguna que otra cosa de interés por si algún día una banda de albanokosovares pretende secuestraros a la salida de vuestra tienda de cómics o si teméis perderos en el desierto de al lado de casa …lo mejor de Naoki Urasawa con ninguno de sus defectos.

Pedro Monje

El Rayo Mortal, de Daniel Clowes; Random House Mondador. Cartoné, 48 págs. 16 €.

Daniel Clowes es uno de los guionistas de comics independientes más importantes de los últimos 25 años. Partiendo de esa base, que garantiza calidad en la práctica totalidad de sus publicaciones (la periódica Bola8, Wilson, su reciente Mister Wonderful…) llega este mes a nuestro país, de la mano de Random House/Mondadori su mejor obra: El Rayo Mortal. El deconstruccionismo del género no es un acto exclusivo de Alan Moore y sus múltiples interpretaciones, de Warren Ellis y su fingido desprecio por los superhéroes o del propio Mark Millar en escenarios potencialmente reales. Daniel Clowes también tiene la fórmula secreta, con una aproximación desde el humor, la parodia y la ironía. Y es que, imagínate que tuvieras super-poderes y una pistola desintegradora (léase con todas las connotaciones que ello implica). ¿Qué haría realmente con ello una persona real? ¿Héroe o anti-héroe? Sin duda, una de las novedades más importantes e imprescindibles para empezar el año con buen pie.

Akira Cofre 30º Aniversario, de Katsuhiro Otomo; Norma Editorial. Rústica + cofre. Tamaño: 22,3 x 27 x 18,5. Páginas: 2474. Color. 120€.

En estas fechas tan señaladas, nunca viene mal darse un capricho con el que empezar el año con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Olvidad las rebajas del Corte Inglés! ¡No compréis Lotería del Niño! ¿La cuesta de Enero? ¿Y eso qué es? Si tenéis 120€ disponibles, este es vuestro auto-regalo perfecto. Y si no, podéis empezar a practicar delante del espejo a poner caritas y ojitos para que vuestras respectivas mujeres/novias/madres/hijas os regalen tan magna obra, envueltas en un cofre tan exquisito como el que nos ofrece Norma Editorial. Akira, el gran manga del maestro Katsuhiro Otomo, celebra sus 30 años. Para celebrarlo como se merece, y tras muchas semanas de incertidumbre, Norma acaba de poner a la venta este pack que incluye los seis volúmenes de Akira (con el impresionante recoloreado de Steve Oliff) además del magnífico artbook Akira Club y un set de postales exclusivas de esta edición. Si nunca habéis comprado un manga en vuestra vida y estáis pensando en empezar, esta opción es la mejor. Y es que, dada la innata predilección de los seres humanos por los futuros apocalípticos (que se lo digan sino a los mayas…) esta visión de Otomo aún resuena con fuerza entre los ya maduros aficionados que la leyeron hace 30 años. Imprescindible.

100% Cult Comics. Réquiem por Marte, de Jonathan Hickman y Ryan Bodenheim; Panini Cómics. Colección 100% Cult Comics. Libro con solapas. 112 páginas. 12,00 €.

Hablando de futuros apocalípticos, en 100% Cult Comics. Réquiem por Marte nos encontramos con otro, esta vez surgida de la mente de Jonathan Hickman. Este es el primero de sus trabajos que se publicó cuando empezó a trabajar para Marvel Comics, pero mantiene la esencia con la que nos deleita en sus obras más recientes, redondas y aclamadas (Secret, Manhattan Projects). Hickman conjuga a la perfección ciencia ficción, resistencia y utopía. La historia se narra en un futuro donde la Ley de Murphy se ha cumplido al 100% (es decir, todo lo que podía ir mal ha ido realmente mal), las últimas horas de la humanidad, atrincherada. Con los ya clásicos diseños “made in Hickman”, la mezcla se combina consaltos temporales narrativos, una paleta de colores acotada al mínimo en cada página y unos interminables y sublimes diálogos y cuadros de texto. En definitiva, una muestra más del talento que atesora Jonathan Hickman.

JSA de Johns Vol. 03, de David Goyer, Geoff Johns, Buzz, Derec Aucoin, Michael Bair, Peter Snejbjerg, Rags Morales, Stephen Sadowsky. Cartoné, 288 págs. a color. 26,50€.

A estas alturas de la película poco queda por decir de la JSA de Geoff Johns y David Goyer. Aún a día de hoy es asombroso la capacidad que tuvieron ambos guionistas por imprimir a todos y cada uno de los personajes una personalidad propia y una evolución individualizada. Y eso que, por decisión propia, se enfrentaban a un amplio reparto de más de veinte héroes. Pues bien, en este tercer volumen un nuevo personaje se suma a tan impresionante alineación: Hawkman. El auténtico ejercicio de ingeniería y arqueología que llevaron a cabo para devolver a Hawkman al mundo de los vivos y explicar su altamente confuso pasado (en serio, los lectores nóveles seguramente no lo sepáis, pero las distintas encarnaciones que Hawkman había tenido, al igual que el caso de Wonder Girl, eran dos grandes puntos negros en la historia de DC Comics prácticamente inexplicables y a las que Crisis en Tierras Infinitas o Horas Zero no hicieron sino complicar aún más) fue lo nunca visto y la prueba definitiva de que estábamos ante una de las mejores series del momento, hecha desde el amor y el respeto a los personajes (algo que parece que se ha perdido hoy en día, y sino a la serie regular de Hawkman actual me remito). Al menos fue bonito mientras duró…

Ivan Rivas

Batman: Arquitectura Mortal, de Chip Kidd y Dave Taylor; ECC Ediciones. Libro cartoné, 112 págs. 13,50 €.

No es muy difícil observar, con cierta preocupación, como DC Comics ha ido estandarizándose de cierta forma en los últimos años, dando su mayor paso en este sentido con la llegada del Nuevo Universo DC. No me refiero a las temáticas de las 52 series, que son bastante mas variadas que las de la competencia, sino a la escasez de esos otros productos que antes la distinguían más aún de Marvel Comics. Con la Cosa del Pantano y Constantine abandonando el decadente sello Vertigo y la desaparición de la línea OtrosMundos poco nos queda que sea realmente diferente. Es por eso, que cada vez que una rara abis como es Arquitectura mortal (Death by design) logra atravesar esa maraña de normalidad, hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Aunque ya no lleve el logo de OtrosMundos en la portada, el cómic de Chipp Kidd es uno en toda regla, llevando al cruzado enmascarado a sus orígenes en los años 40 y tomando la personalidad primigenia que Bob Kane y Bill Finger crearan para él, más cercana a la del galán aventurero de El Zorro que al justiciero enfurecido tipo Harry el Sucio que a veces parece.

JSA de Johns Vol. 03, de David Goyer, Geoff Johns, Buzz, Derec Aucoin, Michael Bair, Peter Snejbjerg, Rags Morales, Stephen Sadowsky. Cartoné, 288 págs. a color. 26,50€.

Si precisamente la semana pasada se hablaba mucho del tema «continuidad si, continuidad no» en los comentarios de una noticia de Tierra 2, aquí nos llega otra entrega de la serie que los defensores de la primera opción esgrimirán como valedora de sus principios. Seguro que todos aquellos que ahora le espetan a Geoff Johns un «tú antes molabas» tienen a la JSA en mente. Esta serie, no excesivamente triunfal en ventas en sus días, ha ido ganando fuerza con el tiempo, como los buenos vinos. Y es que Johns y David Goyer (antes de que éste último se convirtiera en el gurú al que todo el mundo en Hollywood quiere para su próxima película de superhéroes) supieron aceptar y malear toda la Historia de la JSA para crear algo nuevo y atractivo. Haciendo a la vez un uso exquisito del concepto de legado que hasta la revolución de los nuevos 52 acompañó a este grupo de héroes y a DC Comics en general.

Soldado de Invierno 1: El invierno más largo (Colección 100% Marvel), de Ed Brubaker, Butch Guice y Michael Lark. Libro con solapas, 200 págs. 15,00€.

Aunque hace tiempo que anunciáramos el adiós de Ed Brubaker a Marvel Comics en España todavía nos queda un tiempo para seguir disfrutando de sus últimas creaciones. Y si, como es más que probable, habéis notado el bajón de calidad del nuevo volumen del Capitán América, aquí tenéis la oportunidad de seguir leyendo al Brubaker que todos conocemos. Como él mismo dijo, perdió el interés por los cómics de superhéroes, y eso se nota en los guiones del Capi, pero con Bucky Barnes volcó las pocas energías que le quedaban. Al final y al cabo, en todos sus años en Marvel casi ha escrito más a Barnes que a Rogers. Aquí encontramos unas historias más parecidas a lo que hizo anteriormente en Capitán América, pero enfatizando aún más el carácter de novela de espías. Asi, Brubaker enlaza perfectamente con aquel personaje tan desubicado y desorientado que conocimos como el Soldado de Invierno hace ya X años y del que la maquinaria hollywoodiense dará buena cuenta en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014).

Aquaman 3, de Geoff Johns, Ivan Reis y Joe Prado. Rústica, 96 págs. 8,95€.

A estas alturas supongo que ya todos tendréis superado el hecho de que hablemos de Aquaman cada dos por tres. Si antes era un «¿Aquaman? ¿en serio?» ahora supongo que para muchos es «Si hombre, la serie ésa en que Geoff Johns ha vuelto a hacer lo mismo que hizo con Flash y Green Lantern». Lamentablemente, los que leemos al ritmo de Estados Unidos, ya hemos perdido a Ivan Reis. Pero aquí todavía os queda para seguir disfrutando. En esta historia, además, vemos como Johns se saca de la manga un amplio y nutrido grupo de justicieros que en el pasado trabajaron coco con codo con Aquaman. «Los otros» están siendo cazados por Black Manta y deberán volver a reunirse para luchar contra la amenaza que se les viene encima. Podríamos aventurarnos a decir que estos han sido los mejores números de Johns y Reis. Y no andaríamos muy desencaminados.

Entregas anteriores de esta sección

Subscribe
Notifícame
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 enero, 2013 10:21

Este parece un mes de pocas novedades, así que tocara comprar material atrasado con la paga extra de mi cumple. Así qué comprare el número 2 de la U. Colection de Invencible y Pax Romana, que la quiero leer pero ya. Y si coincide, Saga.

Cassidy
Cassidy
Lector
2 enero, 2013 11:01

1985 en su momento se me pasó y le tengo muchas ganas, Aquaman 3 y el cofre de Akira… ahora imposible pero algún día u_u

Alejandro Ugartondo
Autor
2 enero, 2013 11:13

El 1985 también se me pasó en su momento y creo que voy a darle una oportunidad esta vez. Y desde aquí hago un llamamiento a la gente de ECC para que se anime a recuperar Superman: Hijo Rojo que tiene muy buenas críticas y es muy dificil de encontrar hoy en día.

Y a Batman: Arquitectura Mortal le echaré una ojeada, y si el dibujo me convence a lo mejor también cae.

Y nadie recomienda el Marvel Heroes del Spiderman de Roger Stern? Donde está Raul Lopez para defender esta magna obra? Esta no es la zona negativa que conozco ;-P 

orco05
Lector
2 enero, 2013 11:13

Bueno, Akira como novedad para Enero no sé, porque yo me lo autorregalé ya como cumpleaños/reyes a mediados de Diciembre, y buen regalo que fue… de la lista es lo único que me he agenciado por ahora, y me compraré Master Keaton y el de Batman.

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 11:20

 Yo leí en su momento 1985 y no me pareció que Millar consiguiera que «cuajara» lo que en principio era una buena idea. No sé, no es un mal cómic pero ni está en mi colección ni lo echo de menos.

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 11:30

 Por otra parte, las críticas que he leído por la red sobre «Réquiem por Marte», al contrario de las pueden leerse sobre «El Informativo Nocturno» o «Pax Romana» son más bien tibias, así que yo no metería este tomo en mi lista de la compra tan a la ligera. Más aún cuando otras miniseries Image de este autor, como «The Red Wing» o «Transhuman» me han parecido bastante normalitas (sobre todo la segunda de ellas).

Valdi
Valdi
Lector
2 enero, 2013 11:34

Y el tomo de Batman de Neal Adams? Esa foto en la que Batman salia «galopando» un dinosaurio es cierto que no genera mucha confianza, el estilo de Adams en estas historias no es el que tenia (ojo,no digo para nada que sea malo) y que ademas de dibujar lo escriba…es cierto que todo eso a lo mejor chirria….pero es Adams! Si alguien lo ha leido opiniones por favor.

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2013 11:39

A los expertos manga de por aquí: yo había marcado en negrita y subrayado para enero la obra Fraction (EDT), de Shintaro Kago, en base a la premisa y el dibujo. ¿Ahora no la recomienda nadie? ¿Alguna pista de si me va a gustar o algo? Gracias.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
2 enero, 2013 12:00

De los reseñados aquí, el tomo del Soldado de Invierno cae fijo. Y el Batman: Arquitectura Mortal me atrae; así que imagino que tambien caerá.

batlander
batlander
Lector
2 enero, 2013 12:01

 De esas recomendaciones caeran 1985, Batman, Master Keaton y Atomic Robo, que ya lo tengo. El Akira no lo pongo pero porque ya lo tengo desde hace tiempo aunque igual caiga el Akira Club para completarlo del todo. Yo ademas añadiria el Marvel Heroes de Spiderman como han dicho por ahi arriba.

@Reverend pues ni idea. Te ha gustado Reproduccion por Mitosis y/o Novia en la Estacion? Lo digo porque si no pues puedes ir olvidandote y si es si pues es una buena compra.

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 12:04

 A mí lo me mosquea del tomo de «Soldado de Invierno» es la posibilidad de que el siguiente, con el final de la etapa Brubaker, incluya también la primera saga de su sustituto. Porque este primero está perfecto, con 9 números por 15 euros, pero el siguiente debería incluir sólo 5 números, y a lo mejor a Panini le parecen demasiado pocos para tener un tomo comparable con este primero, y les da por meter morralla…

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2013 12:05

@Reverend pues ni idea. Te ha gustado Reproduccion por Mitosis y/o Novia
en la Estacion? Lo digo porque si no pues puedes ir olvidandote y si es
si pues es una buena compra.

¿Y si es «No los he leído, ¿debería empezar por ellos?» 😛 Es que a mí me atrajo de primeras la historia de este ejemplar y las muestras de dibujo me parecían espectaculares. Por eso quería una opinión específica.

batlander
batlander
Lector
2 enero, 2013 12:13

 Nah, lo decia porque si no te habian gustado los anteriores igual este tampoco te iba demasiado. Tampoco creo que debas empezar por los otros. Dentro de o que cabe este es de lo mas «normalito» asi que es una buena forma de empezar tambien. Aunque lo que es yo, lo que mas me gusta de este autor son sus idas de olla, que estan sobre todo en los otros 2 tomos.

Valdi
Valdi
Lector
2 enero, 2013 12:19

El Marvel Heroes dr Spiderman de Stern tiene las primeras historias del coleccionable rojo de Spiderman que saco Planeta hace mucho tiempo?

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 12:26

 El Marvel Heroes dr Spiderman de Stern tiene las primeras historias del coleccionable rojo de Spiderman que saco Planeta hace mucho tiempo?

Efectivamente, aunque no hace tanto tiempo (desde mi perspectiva, al  menos 😛 ). Con el añadido de que el coleccionable insertaba los números de Spectacular y algunos del Marvel Team-Up de forma más o menos cronológica (como los editores se preocupaban en aquel entonces de mantener una coherencia y continuidad entre las diferentes series, quedaba todo muy bien). 

Yo me conformo con el coleccionable, que seguí hasta el final de la saga del traje negro, si no equivoco, cuando empezaba ya Web of Spiderman.

batlander
batlander
Lector
2 enero, 2013 12:27

 @Valdi Si no recuerdo mal, la historia de Nada puede parar al juggernaut estaba en el numero 1 o 2 del coleccionable asi que yo diria que si. De todas formas creo que habia numeros entre medias que no eran de Stern, asi que dudo que contenga toda esta primera parte del coleccionable en si.

Hombre de Trapo
Lector
2 enero, 2013 12:29

Coincido con Jerónimo, ‘1985′ de Millar es un buen tebeo sin más, pero desde luego no es de lo mejor del guionista escocés ni una obra que me atreviera a recomendar a nadie. Tal vez si se hubiera realizado parcialmente en formato fotonovela (como era la primera intención del autor) hubiese tenido más repercusión de la que finalmente ha tenido.

Mi recomendación personal del mes: ‘Thor: Ragnarok’, en Marvel Gold. Roy Thomas, John Buscema y Tom Palmer en su mejor momento. Posiblemente, tras las etapas de Jack Kirby y Walter Simonson, esta sea la mejor etapa de la serie de Thor con diferencia, con la mirada puesta en la próxima saga de los Celestiales (con Keith Pollard al dibujo). Nuff said!

Valdi
Valdi
Lector
2 enero, 2013 12:30

Es que le tengo muchas ganas al coleccionable, yo empeze en los comics con el numero ocho de la coleccion y tengo cuatro( era un niño y no entendia aun)…pero es que no encuentro el dichoso coleccionable en ningun lado! Los teneis todos vosotros!jajajaja y he visto este pero el precio sin determinat y mas de 700 paginas pufff nose…

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
2 enero, 2013 12:30

Me sorprende que no se haya hecho mención alguna a before watchmen, ni el mes pasado, ni este.

Valdi
Valdi
Lector
2 enero, 2013 12:34

Le di al boton sin querer y no he terminado,Jerónimo tu sabes donde podria encontrarlo? Le tengo cariñoa esas historias y me gustaria tenerlas…y graccias por contestarme antes «apañao»!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
2 enero, 2013 12:34

 El rayo mortal es mi primera compra. Como pan con atún todo el mes pero lo compro sí o sí.

Con Master Keaton voy a seguir porque me gustó mucho el primer número, seguro que la hija va a tener mucho que decir.

A mí 1985 me gustó en su día pero tampoco era el acabóse. Y me seduce Atomic Robo pero no sé cómo va la serie en España, alguna indicación?

Akira…someday over the rainbow…

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 12:40

 Ya suponía yo que debías ser joven, Valdi, al decir que el coleccionable salió hace mucho tiempo 😛

En fin, todo depende de lo que quieras tener y cómo quieras tenerlo. El Spiderman de Stern es el mejor Spiderman de esa época y la edición de Panini en tomo de tapa dura debe de estar bastante bien. Pero por otro lado, el coleccionable es más completo, y además de todo lo de Stern tendrías la opción de leer la historia del personaje en aquella época completa, aunque es cierto que el formato no es tan bonito.

Si te decidieras por el coleccionable tampoco lo tienes tan difícil para hacerte con las entregas que te faltan (lo bueno llega hasta el número 25 o 26, en mi opinión). Por ejemplo, puedes encontrarlas en tiendas on-line como Totcomic o Librería Universal (y supongo que en otras más).

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 12:42

 No  había leído tu último comentario Valdi, pero bueno, creo que tienes la respuesta a tu pregunta en el mío anterior 😉

batlander
batlander
Lector
2 enero, 2013 12:45

 Y me seduce Atomic Robo pero no sé cómo va la serie en España, alguna indicación?

Pues va en TPBs y este es el 6º creo. Altamente recomendable.

Pachinko
Pachinko
Lector
2 enero, 2013 12:49

 El que aun no tenga claro comprarse el Batman Death By Design que se mire ESTO.

Valdi
Valdi
Lector
2 enero, 2013 13:06

Pues muchisimas gracias Jerónimo en serio (para mi es importante esta coleccion) no pillarmela toda pero si buena parte, si dices que hasta el 25 te hare caso (y muchas,muchas,muchas,muchas,muchas gracias) 🙂

Omar Little
Omar Little
Lector
2 enero, 2013 14:48

 Tanto esperar por el «The Death Ray» para ésto. El underground ya no es lo que era. Quizás pique con el «Winter Soldier». Los gorilas con metralleta siempre le añaden un plus extra a la historia.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2013 15:04

Omar Little ha comentado:  Tanto esperar por el “The Death Ray” para ésto.

¿Por qué «para esto»? Yo lo tengo en inglés y está muy bien. Además las versiones españolas de esta editorial son siempre cojonudas.
Otra cosa es que es un tebeo relativamente caro y no apto para todos los paladares. O sea, no es un tebeo de superheroes, es la típica historia de perdedores rarunos de Clowes.

Hombre de Trapo
Lector
2 enero, 2013 15:27

El ‘Pussey’ de Daniel Clowes es una de las visiones más ácidas y descarnadas de la industria del cómic de superhéroes que uno puede echarse a la cara, así que si este ‘The Death Ray’ mantiene el mismo nivel, debería ser compra obligatoria. Eso sí, el precio me parece excesivo para 48 páginas. Me acuerdo de los años no tan lejanos en que Ediciones la Cúpula publicaba este tipo de obras a precios populares.

Spirit
Spirit
Lector
2 enero, 2013 15:51

EL RAYO MORTAL seguro que es una obra estupenda, como todas las del amigo Clowes, pero 16 euros por 48 míseras páginas me echa mucho para atrás….Qué lejanos los tiempos (diciembre de 2002, para ser exactos) en los que una novela gráfica de Clowes de 127 páginas como DAVID BORING valía 6´10 euros…

Mientras me pienso si pico o no, diré que la única compra segura que tengo este mes es el tomaco de SPIDERMAN, que son 42 euracos por material que ya tengo en un 40% en otros formatos, pero es que me tira un montón…

Me tira también el  BATMAN, ARQUITECTURA, que caerá  (aquí juega a su favor la relación cantidad-calidad-precio) y las 4 series regulares que sigo en grapa. Estoy a ver si más o menos se cierra algún arco para dejar ULTIMATE, que me ha supuesto una profunda decepción, por cierto.

Me tira mucho también el BATMAN de NEAL ADAMS, pero un NEAL ADAMS actual, lleno de rayitas y con guión propio…ufff…me tira para atrás un montón. Y son 30 euracos…

O sea, un mes que sería el ejemplo pefecto de cosas que me compraría si se hubiesen publicado en formatos más económicos y cosas que me compro por su formato económico (aún siendo caras igualmente, como el tochal de SPIDERMAN)

Y soy de los que piensan que 1985 no está mal, pero no es para tanto…ni siquiera parece una obra de Millar…pero por 16 euros 160 páginas en buen formato, obra autonclusiva, animo a probar a quien les sobre…

 

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2013 15:59

Vale, me respondo solo con respecto a FRACTION: introducción indiferente, metarreferencialidad y posteriores capítulos cojonudos, últimos dos episodios pasados de frenada con barranco al fondo… He disfrutado del camino pero la llegada al destino final me ha defraudado.

A pesar de todo, por su atractivo contenido meta y el rollo psicológico-asesino me sigue atrayendo después de la lectura, aunque el final sea una mancha tamaño Prestige.

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 16:10

 Sí, yo también tengo «Ghost World» y «David Boring» de cuando los precios eran populares, pero con este tipo de edición va a ser que no voy a probar «The Death Ray»…

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2013 16:26

Sí, yo también tengo “Ghost World” y “David Boring” de cuando los
precios eran populares, pero con este tipo de edición va a ser que no
voy a probar “The Death Ray”…

Pues consultando BookDepository por esta misma edición en su edición en inglés para comprobar precios y… ¡es peor aún! Está con descuento y cuesta algo más de 16 euros. ¿El precio original? ¡26 eurazos y pico! ¡Por 48 páginas! Como no me lo regalen, ni con un palo…

Jerónimo Thompson
Lector
2 enero, 2013 16:29

 La verdad es que por muy bien que pueda estar (que probablemente lo esté) es demasiado caro… :/

Omar Little
Omar Little
Lector
2 enero, 2013 16:40

 Ocioso, no me refería a la historia en si pues no la he leído todavía (aunque, a estas alturas de la vida, no dudo del buen hacer de Clowes). Caerá tarde o temprano pero me parece una sobrada de precio, aunque tenga unas tapas de kg como las que tenía el tebeo de «Wilson».

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2013 16:41

La edición original de The death ray era una grapa algo mayor que un comic-book que costaba…yo que sé, lo que costara una grapa de 48 páginas. La edición actual, a mayor tamaño, tapa gorda y papel de alto gramaje cuesta un güevo de la cara en cualquier pais.
Algo parecido a lo que ha pasado con Ghost world, que empezó siendo un librito de ná y en cada reedición meten mas cosas y aumentan el precio.

Omar Little
Omar Little
Lector
2 enero, 2013 16:44

 Reverend, en amazon uk no llega a las 10 libras. 

Sputnik
Sputnik
Lector
2 enero, 2013 16:50

 ¿Quién carallo ha traducido «Death By Design» por «Arquitectura Mortal»? ¡Bailaré sobre su tumba!

En cualquier caso, lo quiero. Y el 1985 también, que en su día solamente llegué a comprarme una grapa y me había quedado con ganas de más.

Y poco más. Tengo muchos cómics que no son novedad, pero que a priori se fornican a cualquiera de los de esta lista, esperando ser comprados y leídos.

Reverend Dust
Lector
2 enero, 2013 16:51

Reverend, en amazon uk no llega a las 10 libras.
Que al cambio y sumando los gastos de envío sale por algo más de 20 euros. ¿Dónde está exactamente la ganga? 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2013 16:54

Omar Little ha comentado: en amazon uk no llega a las 10 libras. 

En Guirilandia conviven varias ediciones recientes de varias editoriales y de distintos precios y tamaños. Vaya usted a saber como gestiona Clowes los derechos.
De todas formas siempre os lo podeis plantear como si fuera un album europeo. Es mas o menos el mismo precio por el mismo material.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 enero, 2013 16:56

 Tanto en el caso de Death by design como Spaceman estoy esperando una reseña para recabar opinión y ver si vale la pena la compra. En el primer caso, porque leí en las primeras reseñas americanas que era muy bonito de ver, pero que la historia tenía poca chica.  Seguiré aguardando a que los grandes supertacañones de ZN se pronuncien.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 enero, 2013 18:17

«EL RAYO MORTAL seguro que es una obra estupenda, como todas las del amigo Clowes, pero 16 euros por 48 míseras páginas me echa mucho para atrás…»

No es una obra estupenda. Es un cómic DE LA HOSTIA. Si lo hubiesen publicado Marvel/DC, todos los frikis pijameros estarían salibando por él y los comentarios estarían petados de «hurras y vivas». Pero se publicó en el «bola ocho» de Clowes y eso lo convierte en «un rollo gafapasta del que no se sabe gran cosa». Si no lo has leído, do it. Now.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
2 enero, 2013 18:19

 A mí me merece la pena. Ya sé que son pocas páginas para lo que vale pero es que no he leído nada de Clowes que no merezca la pena pasar por caja; si nos ponemos a recordar lo que hemos pagado por ciertas cosas que al final no lo merecían no acabamos.

Spirit
Spirit
Lector
2 enero, 2013 18:40

Sputnik; no dudo del buen hacer de Clowes…seguro que es una desconstrucción del género cojonuda, o una historia con pies y cabeza llena de since of live y reflexiones varias…o una epopeya de varias lecturas….yo todavía estoy por leer algo de Clowes que no me haya valido la pena…e incluso yo no lo calificaría para nada de «rollo gafapasta», pues todas las obras de Clowes tienen su aquel exquisito pero a la vez algo que las conecta con la realidad y las hacen amenas además de inteligentes….

Pero es que 16 euros por 48 páginas son muchos euros por muy pocas páginas, la verdad, y me echa para atrás cosa mala, por muy guapa que sea la tapa y muy grueso que sea el papel y muy  bonita que sea la edición.

Y sí, podría pensar que es un álbum europeo y, efectivamente, sale más o menos igual, pero….es que a mí los álbunes en formato europeo me parecen muy caros y todos los que me he comprado han sido siempre de segunda  mano a precios accesibles….no sé; es que culturamente me cuesta pagar tanto dinero por tan pocas páginas, lo siento…y más si pienso que tengo la mayoría de obras de Clowes publicadas por LA CUPULA en formato más o menos popular….Es decir; de toda la vida hemos pagado por un álbum de Astérix un potosí, pero a mí personalmente me resulta «raro» ver a Clowes en ese formato….

Que sí, que en peores cosas hemos tirado el dinero, que quien quiere exquisiteces ha de pagarlas, que puede incluso que valga la pena y dada la calidad de la obra sea barato, etc….pero no sé, no me acabo de animar….lo siento, soy catalán y la pela es la pela….

Además, llevo desde hace tiempo una cruzada particular contra los precios abusivos o desorbitados en los cómics y sólo me compro cosas en las que creo que la relación calidad-cantidad-precio es correcta (punto muy subjetivo éste, claro está). De ahí que por principios no pique con el BATMAN DE NEAL ADAMS ni con esta obra de Clowes….

Javié
Javié
Lector
2 enero, 2013 18:45

 Yo 16 euros por 48 paginas no los pago ni aunque el dibujante sea mi hermano y mi madre la editora.

Javié
Javié
Lector
2 enero, 2013 18:46

 El Batman arquitectura igual cae para reyes, iba en mi lista de sugerencias….

Ocioso
Ocioso
Lector
2 enero, 2013 19:04

Hombre de Trapo ha comentado: el precio me parece excesivo para 48 páginas.

Reverend Dust ha comentado:  Como no me lo regalen, ni con un palo…

Jerónimo Thompson ha comentado: La verdad es que por muy bien que pueda estar (que probablemente lo esté) es demasiado caro

Spirit ha comentado: es que a mí los álbunes en formato europeo me parecen muy caros

Javié ha comentado: ni aunque el dibujante sea mi hermano y mi madre la editora.

Ainssss, todos gentuza.Sois tan….tan poco güays….

Odinson70
Lector
2 enero, 2013 19:09

Valdi, Coleccionable Spiderman:

http://www.totcomic.com/webapp/SPIDERMAN-COLECCIONABLE-coleccion.html?id=3727

Completo, 50 tomos, 4.000 páginas

http://www.totcomic.com/webapp/SPIDERMAN-COLECCIONABLE-coleccion.html?id=4315

Casi completo, 40 tomos, 3.200 páginas….

Si lo que interesa es sólo lo de Stern, recomiento el tomo Marvel Héroes de Spiderman, para mí, casi, casi, la mejor etapa del personaje….

Sputnik
Sputnik
Lector
2 enero, 2013 19:30

 Yo es que, aparte de la edición y el número de páginas, valoro más el contenido. Y el contenido, en este caso, es lo que la gente cool llamaría un «must have». Seguro que más de uno, si supiese lo que se pierde, ni se lo pensaría.

Ahora bien, ¿hay cómics mejores por precios más ajustados? Sí, claro. Aunque tampoco es que esté la librería llena. Y, antes que Muertes Por Diseño, Aquamanes, Markmillaradas, Atomic Robos y JSAs, desde luego va este tebeo.

Spirit
Spirit
Lector
2 enero, 2013 19:46

Ocioso; somos tan…tan…pobres, dílo claramente. O al menos yo lo soy.

Y espérate en este 2013…

batlander
batlander
Lector
2 enero, 2013 20:13

 @Reverend, yo lo voy a pillar en Amazon.uk Si lo comprar con otra cosa y es mas de 19 libras es envio es gratis, con lo que al final sale por unos 12,5, que sigue siendo elevado pero ya es asumible. Como queria pillarme el Grendel Omnibus Vol 2 pues ya tengo pareja para ahorrar en gastos xDDDDD

Liponidas
Liponidas
Lector
2 enero, 2013 20:21

 Siempre se agradecen estas recomendaciones. yo al igual que Ataúd compraré seguro el Master Keaton 2 y tenía en mente el de Clowes, pero mejor me lo pienso 3 veces (esas que vas, lo ves y dices: hoy no…vuelves a la semana siguiente y lo miras con cariño, y a la tercera catacroker!…si lo volviste a mirar 3 veces es como Candyman)

Hoy ya comencé enero con Reportajes de Joe Sacco y a ver que sigue, porque tengo que completar números pendientes y luego a tirar de la lista de deseos 2013

Gasparino
Gasparino
Lector
2 enero, 2013 23:56

 Ganazas a lo de Clowes, pero supongo que será en tapa dura y tal, no? (por cierto, cuando editan los de Random House Lint y Building Stories?)

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 0:28

Gasparino ha comentado: por cierto, cuando editan los de Random House Lint y Building Stories?

Ja, ja, ja, que risa tia Felisa.
Building stories sale por poco mas de veinte euros vía Amazon. Si algún día lo publican en España (¡Ja!) no esperes que salga por menos de 45-50 euros.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 enero, 2013 2:05

 Anda, el Death Ray en castellano. A mi me moló , pero igual si esperas un tebeo al uso de «personas reales con poderes» te puedes llevar un chasco.

Reverend, batlander. Yo lo pillé en Amazon UK hace ya, y efectivamente sale as 12€ (moreless), pero son 25 libras para los gastos de envío gratis, no 19. Yo no suelo tener problemas para llegar XD

1985 está bien sin más, no es mala compra, pero tampoco una gran cosa.

Y vuelvo a mi cruzada particular para que no se recomienden comprar colecciones que ya llevan números…:D

Javié
Javié
Lector
3 enero, 2013 2:13

 Ocioso

ha comentado


Ja, ja, ja, que risa tia Felisa.



Haga usted el favor de no usar expresiones anteriores a los ochenta hombre, que aquí entran niños, puestos a hacerlo échele cojones y métase con el cantar del mio cid y los poemas bucólicos.

Javié
Javié
Lector
3 enero, 2013 2:17

 Sputnik

ha comentado 

 Yo es que, aparte de la edición y el número de páginas, valoro más el contenido.

Eso está muy bien en la teoría, como cuando conociste a esa amiga en el instituto que era fea de cojones pero muy buena gente, imagino que también dirías, lo importante es el interior y no la apariencia exterior, pues como entonces, eso es algo que queda muy bien dicho, pero rara vez te lo puedes permitir en la practica.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 enero, 2013 3:33

 Pero si hay que pagar, entonces no son novias, el símil será otro…

Reverend Dust
Lector
3 enero, 2013 7:38

Pero si hay que pagar, entonces no son novias, el símil será otro…
¿Desde cuándo? 😛

lacuevalamacaca
Lector
3 enero, 2013 10:40

 Por lo que he visto todos coincidimos con el 1985 de Millar, que está bien sin ser la repanocha, no aburre pero tampoco se quedará en el recuerdo mucho tiempo. En cuanto al Rayo Mortal me voy a dar el capricho, pero este comic a un precio razonable de 6, 7 o hasta 8 euros vendería 100 veces más de lo que va a vender, no entiendo bien a las editoriales y he llegado a la conclusión de que realmente no quieren vender a nuevos compradores sino arruinarnos a los pocos que compramos.

Este mes me pillaré los números 3 de los nuevos 52 que sigo, Aquaman, Flash (muy recomendable hasta lo que llevo) y Stormwatch que ya comienza la etapa de Milligan que es el que ha hecho que me comprara los 2 números anteriores. A parte compraré el Batman que tiene buena pinta y el segundo de Master Keaton porque de Urasawa hay que leer hasta su lista de la compra.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2013 10:58

 «eso es algo que queda muy bien dicho, pero rara vez te lo puedes permitir en la practica.»

Yo no tengo un puto duro nunca, pero aún así me va bien. Hay cosas que no me compro a menos que me vayan a salir baratas. Hay cosas que, si salen muy caras, no me pillo. Y hay otras que son tan buenas que me la suda si salen caras o no: si no tuviese el Año Uno y la edición actual valiese 50 pavos, no quedarían más cojones que gastar 50 pavos, porque Año Uno hay que tenerlo sí o sí.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 enero, 2013 16:32

Por cierto, si alguine me puede responder a la siguiente pregunta: el segundo tomo de Flash mejora el primero o sigue por los mismos caminos, es decir, gran dibujo pero guión pobre? Gracias.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 16:46

Sputnik ha comentado:Yo no tengo un puto duro nunca, pero aún así me va bien

Eres un espíritu libre…un bohemio…un yeyé.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 enero, 2013 16:51

 «Ocioso
ha comentado el 3 enero, 2013 a las 16:46h

Sputnik ha comentado:Yo no tengo un puto duro nunca, pero aún así me va bien

Eres un espíritu libre…un bohemio…un yeyé.

«
Yo tengo una hipoteca con Bankia así que supongo que seré un burgués acojonado.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 enero, 2013 16:54

¡La Bankia siempre gana!

Sputnik
Sputnik
Lector
3 enero, 2013 19:47

 «Eres un espíritu libre…un bohemio…un yeyé.»

Aún no voy de putas para ahorrar en salir de farra, así que de momento solamente soy un tirado.

fiti23
fiti23
Lector
3 enero, 2013 19:51

¿En que orden me los recomendariais segun vuestros gustos?

-Hellboy

-Invencible

-Atomic Robo

-Chew

No significa que no voy a leerlos todos,pero no me decido por cual
empezar,y todas tienen muy buenas referencias.¿me hechais una mano?

UN saludo y feliz año a todos!

 

lacuevalamacaca
Lector
4 enero, 2013 11:12

 fiti23. De las series que comentas, salvo atomic robot, las demás las he leído, por lo que puedes empezar por ésta y así me cuentas si está tan bien como dicen algunos. De las otras 3 yo empezaría por Chew, creo que es la serie más fresca que hay ahora mismo y de la que más disfruto cuando la leo. Invencible y Hellboy son apuestas seguras, estas navidades me he leido el primer integral de Hellboy y me ha encantado, y de Invencible ya sabes la coletilla que tiene de mejor serie de superhéroes del momento. A mi me gusta bastante pero tampoco creo que sea la mejor. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.

fiti23
fiti23
Lector
4 enero, 2013 16:58

 Muchas gracias por responder,y tienen un argumento a seguir? o son historias mas o menos autoconclusivas? me suele gustar que la historia me lleve a alguna parte,por eso mi duda.

fiti23
fiti23
Lector
4 enero, 2013 17:00

 Haber si aparte de tí,hay alguien más que me puede dar su opinion.XD