Kick-Ass 2

97
1907

 

Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.
Edición España: Panini Cómics
Contiene: Kick-Ass 2 1-7 USA
Formato: Tomo cartoné de 200 páginas
Precio: 19,95 €

 

«Ponte el disfraz y échale huevos, Kick-Ass…»

El éxito del Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr., un cómic que incluso antes de finalizar su primera miniserie ya estaba siendo adaptado a la gran pantalla de la mano de Matthew Vaughn, no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que su material de partida era una propuesta casi de «guetto», disfrutable mayormente para los aficionados al cómic de superhéroes y seguidores incondicionales de su carismático creador. Pero habremos de achacar su traspaso de fronteras, no queda más remedio, al buen hacer de sus responsables y a la capacidad de estos para ofrecer una visión moderna de un género que durante mucho tiempo ha languidecido de cara al gran público con sus mismos personajes, tópicos y clichés. Esto no es totalmente cierto, como sabemos muchos lectores habituales, pero, obviamente, visto desde fuera y en un tiempo donde las películas de superhéroes saturan las pantallas y casi todas ellas se rigen por un mismo patrón, del que las excepciones se pueden contar con los dedos de una mano, cualquiera ajeno al mundo del cómic tiene legítimo derecho a pensar y creer que «toda esta mierda parece siempre lo mismo». Esto no quiere decir que Mark Millar haya venido a salvar el género, ni a renovarlo, pero es inútil oponerse y negar, nos guste más o menos su trabajo, al hecho de que el guionista escocés, auténtico Michael Bay del mundo del cómic actual, se haya convertido en uno de los más exitosos y solicitados de la última década.

Y además si hay algo que le sobra a Mark Millar, además de tiempo para pensar diálogos para sus obras que incluyan palabras como mierda o gilipollas, son amigos, hay que reconocer que aparenta ser un tío agradable y divertido para tomarse unas birras, y eso siempre viene bien cuando publicas una nueva obra y tus compañeros te ayudan a convertirte en trending topic y publicitar tu trabajo o te ponen en contacto con la productora de turno para vender tu historia. La simbiosis entre el autor de Superman: Hijo Rojo, The Authority, Némesis o Superior y Matthew Vaughn parece próspera pero ahora también parece haber hecho buenas migas con Joe Carnahan, director de Ases Calientes y El Equipo A, porque este se ha atrevido a escribir una macarra y provocativa introducción para «este tipo de mierda perversa e impublicable», en sus propias palabras, que resulta ser Kick-Ass 2, «una diversión de tres pares de cojones». En todo caso, no acaba de quedar claro si Mark Millar es un fanboy más o si reniega de la etiqueta, y aquellos que se atrevan a leer Kick-Ass 2 entenderán, pero lo que está claro es que la jugada le ha salido bastante bien con esta visión «realista» del género superheroico que, en realidad, valga la redundancia, es más exagerada y sobredimensionada que muchos cómics de superhéroes de toda la vida.

¿Veremos esto algún día en el Millarverso?
¿Veremos esto algún día en el Millarverso?

Sinopsis de Kick-Ass 2

Después de los acontecimientos recientes Dave Lizewski, el fenómeno de las redes sociales Kick-Ass, ha decidido continuar con su cruzada particular para convertirse en un verdadero superhéroe. Los imitadores siguen apareciendo por todos los rincones pero Mindy Macready, la espectacular Hit-Girl, ahora vive con una familia de acogida y ha colgado las mallas aunque intenta entrenar en secreto a Kick-Ass para que aprenda a defenderse. Por otro lado, el antiguo Red Mist ahora se hace llamar El Hijoputa y junto a sus Megacabrones Tóxicos pretende poner la ciudad patas arriba y darle su merecido a Kick-Ass.

Kick-Ass 2: No es otro cómic de superhéroes

«Es divertido porque actualmente estoy bastante vago y me he forzado a mí mismo en una posición en la que estoy teniendo que hacer mucho trabajo, cosa que estoy odiando un poco». Eso comentaba Mark Millar en una entrevista para el portal Ask Men UK mientras estaba en el desarrollo de la secuela de Kick-Ass y de su correspondiente película y a tenor de los resultados de la nueva miniserie está claro que no nos estaba engañando porque si algo transmite la segunda parte de su obra más popular es una preocupante dejadez y falta de interés. «La secuela es más tipo La Naranja Mecánica», declaraba con toda su inocencia el polémico guionista, «sobre un montón de mierdecillas que están en plan “Oh, dios mío, hay estos superhéroes por ahí, vamos a joderlos”. Ellos se visten como supervillanos para intentar buscarlos y encontrarlos y cometer robos y violaciones vestidos como supervillanos». Y eso, a grandes rasgos, es esta secuela de Kick-Ass, una obra totalmente desvirtuada, en la que tenemos que sortear cierta sensación de vergüenza ajena para disfrutarla, escrita y dibujada con el piloto automático ya que para Mark Millar la adaptación cinematográfica siempre ha tenido preferencia por encima de su versión en cómic que sólo supone un molesto peaje para poder centrarse allí donde de verdad está el dinero.

La segunda parte de Kick-Ass demuestra la misma falta de respeto de Mark Millar por su obra que cuando dejó prostituirse a Wanted en manos de Timur Bekmambetov sólo que en este caso él mismo se lo guisa y se lo come. Aunque si lo pensamos bien no deja de tener su mérito, para bien o para mal, eso es cuestión de gustos, transformar los cómics de superhéroes en una batalla campal de frikis del cosplay peleándose con bates de béisbol y en el que se sueltan ingeniosas perlas y homenajes a los cómics de toda la vida como la que cierto personaje en un momento determinado de la trama acaba clamando a modo de grito de guerra: «Putos Vengadores, reuníos, comemierda!». Pero Mark Millar, preparando aquí el camino a su particular Civil War, nos ofrece en Kick-Ass 2 la «desmitificación heroica definitiva», una historia sucia y ardua de asimilar y en la que su creador parece intentar manejar algún tipo de texto subyacente a tanta mala baba gratuita pero cuyo mensaje no acaba de quedar del todo claro aunque sepamos que va dirigido, por supuesto, a los aficionados de toda la vida puesto que sus coñas y sus intenciones en el manejo de los tópicos recurrentes de los cómics de superhéroes difícilmente serían percibidas en su totalidad por el lector ocasional sin cierto bagaje previo en el género.

La nueva visión de los Los Vengadores made in Mark Millar y John Romita Jr.
La nueva visión de los Los Vengadores made in Mark Millar y John Romita Jr.

La fórmula es la misma y algunos verán natural la evolución, con su gamberrismo, con sus referencias a las redes sociales y sus chanzas a la cultura popular, momento Juego de Tronos incluido, pero otros veremos simplemente un pastiche lleno de patetismo que no podemos calificar siquiera de placer culpable. En el apartado gráfico, John Romita Jr. firma uno de sus peores trabajos en el medio y esto puede que influya mucho en la apreciación de esta secuela aunque también es cierto que gran parte de la responsabilidad recae en el entintador Tom Palmer y el colorista Dean White que emborronan de mala manera todo lo que tocan en su intento de darle un tono más oscuro a la historia original en la que ellos mismos ya habían trabajado. Y a estas alturas habría que preguntarse si la paternidad ha llamado a la puerta de John Romita Jr. porque cada vez es más difícil entender esas cosas cabezonas y deformes que dibuja y que hemos de entender que son niños y adolescentes porque la historia así nos lo dice. En resumen, Kick-Ass 2 sólo resulta recomendable para los incondicionales de Mark Millar o para los que gustan de leer cómics malos, porque, obviamente, no vamos a encontrar nada rompedor en sus páginas ni nadie creerá, supongo, que esto pueda ser una visión realista de cómo serían los superhéroes en la vida real.

Enlaces de Interés
Subscribe
Notifícame
97 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bastard
Bastard
Lector
9 noviembre, 2012 8:22

 La peor reseña que he leído en mi vida, mejor vayan a hacer homenajes a los new 52 y luego retractarse como siempre.

emilio
emilio
Lector
9 noviembre, 2012 8:55

 OFF TOPIC: He visto en los medios de comunicacion que la botellon ha cerrado el pabellon de cristal por motivos de seguridad. ¿Nos quedamos sin expocomic este año? Porque es ahi donde se celebra ¿no?. ¿alguien sabe si la gente de expocomic ha hecho alguna declaracion?

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 9:21

La peor reseña que he leído en mi vida, mejor vayan a hacer homenajes a los new 52 y luego retractarse como siempre.
El peor comentario que he leído en mi vida, mejor vaya a aprender gramática para hablarnos en el post de ventas sobre Guachimei.

La reseña de Jordi no será la mejor ni más completa que haya escrito, pero si realmente es la peor reseña que has leído en tu vida te felicito porque has debido estar leyendo el Quijote hecho reseña toda tu vida o algo así. Está claro que la obra no le ha gustado, lo cual incita en cierto modo siempre a la desgana, pero seguro que si ha optado por ser breve es por lo que dice y transmite la reseña: no hay mucho más que decir.

Similar experiencia he vivido leyendo otros cómics de Millar recientemente, por ejemplo los Supercrooks (¡Supercroquetas! Gracias ADLO!), que quitando la idea inicial que puede resultar ¿molona?, no deja de ser un crossover cutre entre cualquier-película-en-la-que-se-reúne-a-un-grupo-por-sus-características (ejemplo más claro: Ocean’s Eleven) y cualquier otra en la que se roba a un señor muy malo. Sólo que hay poderes de por medio que justifican un deus ex machina final «súper molón» y una construcción de personajes que ocupa casi toda la miniserie y que ni siquiera son todos igual de «súper molones».

El Millar vago incita a reseñas vagas, y creo que Jordi a pesar de todo ha sabido sobreponerse y presentar una reseña como mínimo cumplidora. ¿No serás uno de esos discípulos de Álex Cruz que piensan que Romita Jr. es dios y que hay que alabarle, no? ¿Querías un análisis más concienzudo de sus recientes truño-trabajos? Ahora te hago una reseña de los dibujos que hacía yo en mis ratos libres cuando era un preadolescente. Te garantizo que borrando mi nombre y poniendo «JRJR» tendrá la misma validez. Al menos hasta que veamos si se redime con Capitán América.

Anyway, no pagaría por esta serie ni para regalar. Ni aunque me lo pidieran. Es un cómic para los adolescentes impresionables a los que la película les pareció «súper molona».

David For President
David For President
Lector
9 noviembre, 2012 10:06

Reverend: «El Millar vago incita a reseñas vagas, y creo que Jordi a pesar de todo ha sabido sobreponerse y presentar una reseña como mínimo cumplidora».

Hombre, las reseñas vagas tienen su razón de ser cuando son obligatorias. Ignoro si es el caso, aunque lo dudo bastante. Y si una obra no gusta y las ganas de hablar de ella sólo alcanzan para hacer una reseña vaga, ¿para qué perder el tiempo haciéndola? ¿a qué hay que sobreponerse? ¿con qué o con quién hay que cumplir?.

No sé, hablar sobre lo que nos apasiona siempre va a hacer más probable que se aparezca la musa y se esté más inspirado; pero reseñar una obra que no ha gustado es muy, muy difícil, y sólo tiene sentido si verdaderamente se tiene algo que decir.

Intuyo que los redactores de ZN (como cualquiera que haya escrito algo públicamente) tendrán tal o cual entrada en el blog de la que se sienten especialmente orgullosos, ya sea porque ese día estaban especialmente certeros o por la implicación emocional con lo escrito, y apostaría a que alguna vez han releido alguno de esos artículos, aunque sea sólo para recordar cuánto se lo trabajaron, lo mucho que disfrutaron escribiendolo o para recrearse en lo inspirados que estaban el día que lo escribieron.
Dudo mucho, pero mucho, que a Jordi le apetezca volver a leer esta entrada con el paso del tiempo, la verdad.

Eso sí, a lo mejor estoy metiendo la pata y Jordi tenía la obligación de escribir una reseña de Kick-Ass 2 por algún motivo que se me escapa. En ese caso, mis disculpas y condolencias a partes iguales.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 10:12

Hombre, yo entiendo que es porque acaba de salir en España y las novedades importantes (si no todas) se suelen analizar. A alguien le tenía que tocar leer esta opera magna millariana… Acompaño a Jordi en el sentimiento.

peta-z
Lector
9 noviembre, 2012 10:13

 Romita JR me parece un dibujante totalmente sobre valorado en el último decenio. Si me gustaban los Spiderman de la época de Forum, y cuando dibujo también por aquellos años Daredevil. 

Pero no he encontrado una colección reciente en Marvel que me gustase. A lo sumo la miniserie de Eternos, porque lo de Vengadores no me gustó nada, y ahora estoy leyendo el AVvsXM, y no me congratula lo más mínimo.

Sobre la reseña, tenía la duda de comprarlo este mes, y me la habéis despejado, se quedará en la librería, y no me parece la peor reseña de la historia ni mucho menos, lo bueno, si breve ….

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 10:13

De hecho me atrevería a decir que el epígrafe escogido por Jordi era más para sí mismo que para ilustrar la reseña xD

JH
JH
Lector
9 noviembre, 2012 10:18

 Poner en duda, como ya pasó en su momento, el dibujo de JRJR me parece lamentable, pero también me parece lamentable no poder disfrutar de Mark Millar porque mucha gente dentro tiene ese sentimiento que les hace ponerle a parir haga lo que haga y deben leer todas sus obras sacando espuma blanca por la boca (síndrome Millar, al nivel del síndrome Bendis). 

El dibujo de JRJR no es el mismo de antes, el dibujo clásico que marcó época, ése dibujo que le ha colocado entre los mejores dibujantes de la historia sin lugar a dudas, que ha estado en la época dorada de serie en serie marvelita repartiendo maravillas con sus lápices. Ahora es un dibujo con más trazos y menos limpio, menos realista, menos clásico, pero sabe dibujar la violencia y darle dinamismo al dibujo como pocos, y se puede marcar 60 y pico páginas en un mes. Leyenda viva criticada últimamente al parecer sólo por estos lares.

Sobre Millar… la misma historia de siempre. Haga lo que haga, aquí es cooool ponerle a parir. A mí Kick-Ass me parece un muy buen cómic, pero también me lo pareció el Viejo Logan o Los Ultimates (ais, cuando Hitch era excelso, qué tiempos), o su etapa en los 4F o en Lobezno (su Enemigo del Estado), la mejor etapa de The Authority la escribió este hombre con mr p**o amo Quitely. La gente que no sabe distinguir ni discernir que todas esas obras que he nombrado son clásicos instantáneos, que han pasado a la historia, tienen un problema. No saben disfrutar de las cosas que merecen la pena en el noveno arte o no tienen ni idea, así que allá ellos. Pero bueno, hay gente a la que Watchmen le parece aburrida, o dicen que Chinatown y El Tercer Hombre son infumables, o que Taxi Driver es la peor peli que han visto, o que The Sandman es horrible. Yo los compadezco de verdad, así que ánimo. Y no me preocupa ya tanto lo de poner a parir a Millar o Bendis, porque siempre son los mismos personajes de esta web. Ésos dos tipos en concreto, reflotaron Marvel cuando estaba en la ruina, y cuando se hicieron cargo de todo el cotarro en la Casa de las Ideas, la pusieron a años luz del resto de editoriales. Bendis elevó al cielo que merecen estar y del que nunca tendrían que haber bajado a los Vengatas, y Millar hizo lo propio con Marvel. Así que, tanto para ellos como para JRJR, aunque tengais rabia ciega y ansias de ser cooool, un respeto. El mismo Stan Lee os patearía el culo si os oyera.

JH
JH
Lector
9 noviembre, 2012 10:19

 Mientras escribía mi comentario, ya han caído críticas a Bendis… en fin, que se os ve venir!

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 10:20

Curioso, JH, que hayas leído la cita a Bendis y no la alabanza a otras obras de Millar que desmontan por completo tu comentario.

JH
JH
Lector
9 noviembre, 2012 10:28

 A mí si nadie menciona entre las obras de Millar los Ultimates o The Authority o su Viejo Logan, tiene la misma credibilidad que un político. Pero claro, comentarios favorables a éstas, sabiendo lo que se cuece por ZN desde hace mil años sobre ésas tres etapitas de Millar… no sería molón ni cultureta.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 10:38

¡Los Ultimates! ¡The Authority! ¡El Viejo Logan!

Y ahora que tengo tu atención, JH, te diré que tan absurdos son los que se dedican a criticar a un autor top porque sí como los que se dedican a defenderlos a capa y espada apelando a la nostalgia de su época dorada. Y no voy a citar cierto autor filofascista por no terminar de estropear la reseña de Jordi con un off-topic, pero por mucha importancia que tuvieran en el pasado Millar, Bendis, JRJR o, si quieres, Alan Moore, cuando hacen mierda hay que decir que hacen mierda, no que «Han realizado una defecación semisólida que no ha colmado las expectativas de todos pero que hará las delicias de sus seguidores que valoran enormemente su labor en el pasado…».

Este neurocirujano ha metido una sierra mecánica en el cráneo del paciente, pero ¡hey! ayer sacó 30 tumores de un cerebro y el paciente no sólo sobrevivió sino que se recuperó y ahora es un superhombre y…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 10:40

Acabo de leer el peor comentario a un comentario a la reseña de un tebeo de mi vida.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 10:59

Pues yo me lo pillaré, no sólo porque el primer Kick-Ass me pareció un cómic 100% disfrutable, también porque Millar siempre me entretiene y hace pasar un buen rato, unas veces está genial y otras sólo pasable, pero no me he arrepentido nunca de hacerme con uno de sus trabajos.

Anyway, no pagaría por esta serie ni para regalar. Ni aunque me lo pidieran. Es un cómic para los adolescentes impresionables a los que la película les pareció “súper molona”.

Niego a la mayor, yo al menos no entro en ese grupo y tengo muchas ganas de leer Kick-Ass 2.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 11:08

 Sigo manteniendo que Millar es al cómic lo que Mark Neveldine y Brian Taylor al cine (directores de Crank 1 y 2, Gamer y Ghost Rider 2) un gamberro que se lo pasa pipa haciendo barrabasadas en viñetas, aunque es cierto que en ocasiones ha rematado obras que van más allá del puro entretenimiento. como sus Authority o Superman: Hijo Rojo.

the drummer
the drummer
Lector
9 noviembre, 2012 11:14

no sé por qué, me lo temía.

lo tengo en la pila sin leer (no iba a pillarlo, pero el cabrón del librero me dijo que si me había gustado el primero, este me iba a gustar también y al final me lo traje); mierda!

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 11:15

 Pues mira, me viene bien dejar el hype por los suelos por lo que dices, luego puede que no me parezca tan malo o que incluso me guste, pero ya me hacéis dudar, cabrones, le echaré un vistazo en el Corte Inglés antes de soltar la mandanga.

Pd: No he leído el cómic, pero he visto varias páginas ya y a mí el dibujo de JR JR sí me gusta, tanto como en Kick-Ass 1 y mucho más que en sus trabajos para supes de Marvel.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 11:16

 lo tengo en la pila sin leer (no iba a pillarlo, pero el cabrón del librero me dijo que si me había gustado el primero, este me iba a gustar también y al final me lo traje); mierda!

Algunos son genios de la venta, yo conozco unos cuantos que te venderían las obras completas de ROB! haciendote creer que te llevas delicatessen en viñetas.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 noviembre, 2012 11:27

Pues a mí me flipó Wanted, los dos primeros volúmenes de Ultimates y su Authority; pero El Viejo Logan me parece una mierda pinchada en un palo. Y mira que, de entrada, la propuesta era cojonuda…

JH
JH
Lector
9 noviembre, 2012 11:33

 Sí, me he leído Kick-Ass 2, jorgenexo. 

Para nada comparaba Millar con esas otras obras de ésos otros artes. Vaya tonterías que dices, jorgenexo… Y mi crítica no iba hacia Jordi Pardo en exclusiva, pero sí a los que saltan en cualquier post de Millar o Bendis a despotricar sacando espuma por la boca. 

Lo que intentaba decir es que hay personas que no saben disfrutar de ciertas obras, y me dan un poco de pena. Nada más. Allá ellos. Millar es Millar, en el noveno arte, y espero que no se pase a otro porque me gusta donde está. Pero bueno, sigue poniendo cosas en mi boca que no he dicho, ganyan.

JH
JH
Lector
9 noviembre, 2012 11:45

 Ah, jorgenexo, y mis palabras sobre las obras de Polanski, Scorsese o Reed vienen porque he leído en ZN comentarios criticando esas obras y diciendo que son aburridas de ciertos personajes (algunos criticando durante decenios cómics de supes para luego decir que nunca se habían leído ninguno…). Pero bueno, tú te llevas fetén con ellos y después de leer todo lo que sueltas, haceis buena pareja. Y tranquilo, Millar no es mi novio, coleguita.

Dultyx
Dultyx
Lector
9 noviembre, 2012 12:16

 A mi Kick-Ass no me pareció malo, aunque sí me pareció por debajo de Kick-Ass que, como decía Jordi, no era nada del otro mundo pero al menos era entretenida y divertida. Esta me produciría indiferencia, pero tampoco la veo como una aberración

En el apartado gráfico, tampoco me disgustó Romita, creo que hizo un correcto trabajo, aunque nuevamente el nivel por debajo de su antecesora. Pero dejando eso de lado, creo que lo hizo bien. Tal vez también tenga una opinión mermada porqué últimamente trabajo que coge trabajo que se carga, como los AvX o Avengers, y que tal vez gane cualquier comparativa… pero a mi, de entrada, no me ha parecido malo

Respecto a Millar lo he comentado muchas veces. A mi me gusta mucho, por sus historias y sus diálogos y sus idas de olla. Pero el día que se deja llevar, estas tres cosa se convierten en algo infumable (ojo, para mi)

Juan Sangrós
9 noviembre, 2012 12:24

Meter en la misma frase The Authority y Kick Ass debería ser penado con Guantanamo.

Soy ultra fan de Millar, pero si el Kick Ass #1 era un mojón morboso donde ver a una niña de diez años meterse rayas de coca y nada más, este ya roza lo insultante.

De Romita no hablamos. Estoy convencido de que los Iluminatti -o los Canteros- le pagan trillones por dibujar lo peor que puede.

Apoyo total a Jordi. Con obras así, escribir una sola línea de reseña es una tarea hercúlea.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 12:44

 Kick Ass #1 era un mojón morboso donde ver a una niña de diez años meterse rayas de coca y nada más

Para mí no era sólo eso, es más, hasta que no lo has mencionado ni me acordaba de que Hit Girl se metía tiros de farlopa antes de entrar en acción.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 12:58

¿Y me lo he pasado bien leyendo eso? ¡Que horror! A mí me dijo que era mayor de edad.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 13:01

 La culpa era del padre que la vestía como una superheroina.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 13:27

El mío va para supervillano de medio pelo. Le vamos metiendo dinero en una cuenta para que desista y ponga un negocio o algo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 noviembre, 2012 13:52

 «joder, si hasta me gusta Trouble»

Di que sí, es un tebeo muy majo.

Yo a Millar le estimo mucho ya que fue con sus cómics con los que empeze a seguir series de forma más o menos regular, pero desde hace un tiempo está cuesta abajo y sin frenos. Un buen ejemplo serían sus Ultimates y sus Ultimate Avengers(que aunque disimulado por el reciente paso de Loeb cada serie era más lamentable que la anterior).

Juan Sangrós
9 noviembre, 2012 14:14

Pues yo no sé qué tiene KickAss más allá de la provocación inmediata. Lo que a priori podría ser una visión fresca del tema acaba siendo lo más manido del mundillo, dejando atrás todo intento de reflejo de las consecuencias reales de ser un pijamero en un contexto ídem.

Vamos, que es un comic de superhéroes totalmente típico salvo que mal escrito y mal dibujado.

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 14:16

 Joder, pues vaya decepción, entre la critica de Jordi y los comentarios de Jorge, pocas ganas quedan de pillarse el tebeo, hace tres o cuatro días lo tuve en la mano y le estuve echando un vistazo, y oye, para lo poco que me gusta el JR JR actual, el dibujo me pareció una pasada, vamos que me entraron ganas de comprarlo solo por el dibujo, luego recordé que era un tebeo de Millar y me dije a mi mismo, cautela amigo.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 noviembre, 2012 14:28

No entiendo muy bien la discusión. Yo soy muy fan de Woody Allen, pero por mucho que me guste Alice o Desmontando a Harry o Interiores o Brodway Danny Rose no voy a dejar de reconocer que sus últimas cuatro o cinco películas son caca. Bueno, más que caca, mojones de los gordos.

No he leído Kick Ass 2 (ni tengo mucho interés)… el 1 me pareció divertidillo, una versión gamberrilla de Spiderman (la versión 1500 más o menos)… pero si lo comparamos con Superman Red Son o con su Authority, que me siguen pareciendo sus mejores obras, muy por encima de los Ultimates y Civil War, pues se queda en poca cosa.Y si encima ha bajado aún más el nivel, pues no me extraña nada la reseña.

Johnny99
Johnny99
Lector
9 noviembre, 2012 14:29

 yo me lo compré el lunes, y maldita la hora, me parece una autentica basura en todos los aspectos. es hasta peor que nemesis, que ya es decir…

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 14:38

  El Caballero Oscuro (Recordad las notas en Metacritic y aquello de “El Padrino del siglo XXI” xDDDD).

El Padrino 2, concretamente y oigan, yo dentro del cine de empijamados no veo tan descabellada la comparación,  eso sí, salvando los años luz entre la segunda peli de los Corleone y el segundo Batman de Nolan.

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 14:40

 Era de esperar Jonnny99, imagino que a la hora de plantear el tebeo, estarían mas preocupados de la película que del propio cómic, mas viendo los precedentes recientes del señor Millar.

Lo que me ha sorprendido gratamente, es lo chulo que está dibujado todo, después de ver cosas como aquel capitán América o el Thor con la cara deformada, no esperaba mucho de Jr jr, di por hecho que su brillante etapa en Spiderman era ya cosa del pasado, pero oye, mola mucho, no lo veas como un fracaso, quédate con lo positivo, el dibujo…Y poco mas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 noviembre, 2012 14:45

Kick Ass 2, pese a parecerme muy muy inferior al Kick Ass original (aunque el original se desinfla a medio camino), me sigue pareciendo buen entretenimiento, muy en la línea de Némesis (no busques nada nuevo, este cómic te dará puro entretenimiento).

Aún pareciéndome buen entretenimiento, Kick Ass 2 es una obra hecha totalmente con el piloto automático puesto. Desde un principio, en mi opinión, malo y hecho sin interés, hasta una segunda parte que se limita a seguir los esuqemas de Civil War, aunque con un resultado mucho peor. Encima sumémosle un Romita, que pese a ser cumplidor, está en horas muy bajas, nos dan un cómic cuyo único interés radica en ver la secuela, en buscar una lectura bruta y directa o leer más cafradas de Millar.

Y esto lo dice un fan de la primera parte.

 

En cuanto al tema JH, mi única aportación va a ser: dejémosle con sus opiniones, y no entres al trapo, pues es peor.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 14:46

A ver lo que decimos, que Medianoche en parís (2011) y Si la cosa funciona (2009) son cojonudas, puro Allen del bueno-bueno.

Ahí estamos, que Midnight in Paris la vi TRES veces en el cine (con diferentes compañías, eso sí).

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 noviembre, 2012 14:49

 

Bravo por mi tocayo, me parece que ha realizado un trabajo demasiado agradecido para una obra cuya reseña debería haberse visto reducida a dos únicas palabras: «Pura basura»

Mr. X
Mr. X
Lector
9 noviembre, 2012 15:00

 «jorgenexo

ha comentado el 9 noviembre, 2012 a las 14:39h

no voy a dejar de reconocer que sus últimas cuatro o cinco películas son caca. Bueno, más que caca, mojones de los gordos.

A ver lo que decimos, que Medianoche en parís (2011) y Si la cosa funciona (2009) son cojonudas, puro Allen del bueno-bueno»

No es la discusión, pero no soporto Medianoche en París. Hasta prefiero el spot publicitario sobre la capital catalana que nombra el Sr. Nexo.

A mi la última obra de Millar que me parece apreciable es Wanted.

Por cierto, estoy leyendo esto http://libros.fnac.es/a826257/Grant-Morrison-Supergods-Heroes-y-mitos-del-comic y lo estoy disfrutando bastante.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 15:13

No es la discusión, pero no soporto Medianoche en París. Hasta prefiero
el spot publicitario sobre la capital catalana que nombra el Sr. Nexo.
http://i.imgur.com/4Tglt.gif

José Torralba
9 noviembre, 2012 15:37

 Millar, antes. Un autor interesante que supo partir de modelos superiores (el Authority de Ellis) para producir nuevas etapas (su Authority) o introducir esas mismas ideas entre los superhéroes tradicionales (The Ultimates) con gran éxito. También, un tipo capaz de partir de premisas interesantísimas para producir cómics a la altura de su germen inicial (Superman: Hijo Rojo, para mí, su mejor obra hasta la fecha) que algún día se considerarán clásicos. Por último, un guionista lo suficientemente listo como para darle la vuelta al esquema de «universo editorial con muchos personajes creados por distintos autores» para convertirlo en «universo autoral con muchos personajes repartidos entre distintas editoriales». ¿Desea saber más? Lea The Authority, The Ultimates, 4 Fantásticos, Superman: Hijo Rojo, Chosen, Superman Adventures o Civil War (probablemente, el evento más emblemático de Marvel desde las Secret Wars).

Millar, hoy. Un tipo muy espabilado e inteligente, que le da a su público justamente lo que quiere (provocación más que subversión, acción y hostias a raudales), que se rodea de dibujantes hot con pasmosa facilidad por su capacidad de sacar adelante adaptaciones cinematográficas, que parte de premisas ostentosas como reclamo sin saber llevarlas a buen término (casi siempre resumibles en comparar dos películas), y que en general se basa más en la promoción de la obra que en la ejecución final. Podría argumentarse que las editoriales hacen lo mismo (vender un relanzamiento, una muerte, una resurrección, una boda gay e intentar colarla en los periódicos), pero es que tampoco me gusta esa forma en la que DC y Marvel parecen, a día de hoy y salvo honrosas excepciones, «editar titulares» en vez de «editar cómics». Un tipo comodón, afincado en lo fácil y que usa sus propios cómics como si fueran el spec script de su próxima y rentable producción cinematográfica. Contrariamente a lo que se suele pensar, y pese al formato de las viñetas, el apartado gráfico de los mismos no equivale a un storyboard. ¿Desea saber más? Lea Nemesis, Superior, Supercrooks o Secret Service. Los que aún confiamos en el autor esperamos que se recupere con Jupiter’s Children (con Quitely para Image; retrasada de este año a 2013).

Kick Ass 1. Un tebeo muy entretenido, al que sólo se le puede reprochar un final anticlimático, y que tuvo suficientes agallas como para confirmar el patetismo de los personajes principales (un subtexto que en la película se cambió por un triunfalismo excesivo). Millar recicla una idea antigua y efectiva –nada más y nada menos que El Quijote– y la adapta al campo de los aficionados al superheroico con mucha solvencia. Gracioso, divertido, visualmente desbordante. Altamente recomedable. Prácticamente, el último tebeo del «Millar de antes».

Kick Ass 2. Sin poder basarse ya en el subtexto quijotesco, Millar sustituye lo patético por lo grotesco. La idea de un aficionado que se viste de superhéroe para hacer el bien con lamentable resultado –casi un coscorrón al ello freudiano tontorrón de cualquier lector, que a buen seguro habrá fantaseado alguna vez con ponerse malla y capas– se ve así transformada en dos ejércitos de cosplayers con aires de grandeza enfrentándose el uno al otro (una idea que a muchos lectores les parece idiota, pues aunque alguno haya hecho cosplay alguna vez, sabe que es algo que debe hacerse desde la ironía y el cachondeo, no desde la seriedad). De esta forma, el lector medio pasa de identificarse con el protagonista (a través de un patetismo cómplice) a odiar al protagonista porque es claramente más patético que él. Rota la identificación, rota la conexión con la obra. Empero, hay otro problema: la tensión creciente entre ambos ejércitos de cosplayers se basa en ver al villano hacer putadas y salvajadas a diestro y siniestro. Compararlo con La naranja mecánica es burdo porque, aunque violentas, ni la novela de Burguess ni la película de Kubrick se basaban en un torture porn de mercadillo. Y eso es Kick Ass 2: una escalada de humillaciones (demasiado salvajes como para resultar simpáticas, e incoherentes con el carácter naive con el que se retrató a Red Mist en la primera miniserie) destinada a provocar una reacción del protagonista; reacción que llega tarde y mal (al cómic le cuesta arrancar) en parte por las carencias estructurales de una secuela que se ha producido pensando en una tercera parte. Un mal común, por otra parte, a buena parte de las trilogías cuya segunda y tercera parte se planifican como una unidad.

Romita Jr. antes y ahora. Excelente narrador y virtuoso de la plumilla, que por desgracia en Kick Ass 2 se ve entorpecido por a) Un entintado y un coloreado que no le hacen justicia (ya le pasó a McNiven en Nemesis) y 2) Una desproporción volumétrica un poco más allá de lo conveniente –sobre todo en primeros planos, especialmente en las cabezas– que, a mi gusto, consigue que las figuraciones pasen de la simplificación plástica a la proporción grotesca. Con todo, sigue siendo un excelente profesional. Si el tebeo estuviera en B/N, su apartado gráfico sería lo mejor del tebeo. Con esas tintas y ese color, contribuyen a la sensación de decepción.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 noviembre, 2012 15:37

 Ja, en gustos no hay nada escrito, Mr Revered.

José Torralba
9 noviembre, 2012 15:41

 PD. Jordi Pardo. Uno de los mejores reseñistas del panorama patrio y un orgullo para Zona Negativa. Habla de este tebeo porque suele hablar de sus últimas lecturas. Habla relativamente poco porque no hay mucho donde rascar. Pero uno lee la reseña y adquiere un conocimiento claro de lo que le ha parecido cada uno de los puntos que definen al tebeo. Lectura fija todas las semanas, al menos para mí.

Bastard
Bastard
Lector
9 noviembre, 2012 16:47

Jordi que bueno que te  tomaste bien y con alegría mi comentario, bueno no quería generar debate sino mi malestar, me sentí ofendido al momento del resumen.En resumen, Kick-Ass 2 sólo resulta recomendable para los incondicionales de Mark Millar o para los que gustan de leer cómics malos, porque, obviamente, no vamos a encontrar nada rompedor en sus páginas ni nadie creerá, supongo, que esto pueda ser una visión realista de cómo serían los superhéroes en la vida real.
¿Osea que a mi solo me gusta leer cómics malos? jajajaA mi parecer  este comic cumple su función,si me hizo emocionar cuando lo espere tomo por tomo y no me parece que sea malo (no tan malo) pero vamos una continuación indigna del primero no es.Y bueno lo que Reverend Dust que bueno que ataque mis comentarios para apoyarse tomo tu consejo de aprender mas gramática nunca cae mal, pero tu no me hables de comics a mi, y mejor sigue leyendo tus horrendos comics de dc. 

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 16:59

Me encanta la capacidad de síntesis del troll, capaz de haber visto en mi comentario una conducta deceíta anti-Marvel total, así como alguna intención por mi parte de sentar cátedra ante un omnisciente fan de los cómics. Pues nada. Hakuna matata!

Mr. X
Mr. X
Lector
9 noviembre, 2012 17:15

 «horrendos cómic de dc»

http://www.youtube.com/watch?v=brS8KxkgE_I

orco05
Lector
9 noviembre, 2012 18:02

A buenas horas leo esto, me lo compré el otro día… pero antes de comprarlo y después de ver en su día la película de Kick Ass me daba a mí en la naríz que un Kick Ass 2 echaría por tierra todo lo que era el primero, abusaría de los trajes de superhéroes y la violencia y poco tendría que ver con aquello que leímos… pero es que, claro, esa historia debía haberse quedado ahí, no podía evolucionar sin parecer repetitiva o llegar a algo totalmente distinto a lo primero que vimos y que es Kick Ass 2.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 18:36

 Bueno, me voy de compras y que sea lo que Xenu quiera 🙂

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 20:16

Es eso lo que me fastidia de Mark Millar y de la política de las grandes editoriales en la actualidad, no se toman en serio el cómic como medio, sólo lo ven como una plataforma para llegar a las pantallas de cine

Desde el punto de vista del lector estoy totalemtne de acuerdo contigo Jordi, a mi tambien me fastidia cuando pasan estas cosas, ahora bien, desde el punto de vista del guionista/dibujante de comic, puedo entender perfectamente la postura de Millár, muchas veces le pedimos a estos autores que lo den todo, en una industria que no los reconpensa de ninguna manera, ¿Cuantos genios del comic retirados se están muriendo de hambre?, es muy duro hacer un trabajo tan titánico como es un comic y no recibir nada mas que propinas, es normal qu si han visto un poco de dinero, no quieran bajarse de ahí, porque esta gente tambien son personas, y no hablo solo de Millar, hablod e Mcfarlane y sus muñecos de Spawn o de Madureira y sus videojuegos, llega un momento en que, por muy vocacional que sea algo, tienes que decir basta y buscar lo mejor para tu propio bienestar.

José Torralba
9 noviembre, 2012 20:38

 Totalmente de acuerdo con Jordi y con Javié porque no es incompatible. Por supuesto que un autor tiene el mismo derecho a publicitar y adaptar una obra que una gran editorial, faltaría más. De hecho, me conforta saber que si pago una entrada, eso va para el tipo que creó ese universo (y/o para los tipos que lo siguieron haciendo grande) y no únicamente para la editorial que lo explota (que, ey, también tiene cierto derecho a su parte del pastel, pero no a todo). Pero de la misma forma en que critico a una editorial cuando el material que realiza es malo, lo mismo hago con Millar. Volvemos a lo mismo: un autor cegado por franquiciar es idéntico, para el lector, que una editorial cegada por franquiciar. Lo único que los diferencia es a donde va a parar tu dinero.

Además lo dices tú que cualquier comentario tuyo en una reseña o artículo deja a esta a al altura del betún y ya no digamos una mía; pero como es habitual una delicia leerte, aunque sea para hablar de Kick-Ass 2, tus aportaciones son siempre interesantes y muy acertadas y en este caso coincido en la valoración de la carrera y las obras de Mark Millar

Jejejej, no te pases, no te pases… que mi comentario te parezca interesante no quiere decir que sea mejor que tu reseña, porque de hecho no lo es. Es sólo un comentario más y punto. Aquí el que produce contenidos eres tú. Y lo de volver del retiro jejejejej de momento no, pero nunca se sabe. Lo que es seguro es que si alguna vez vuelvo será para volver a llamarte compañero con todas las de la ley 😉

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 21:20

 Pues lo he ojeado y me gustaba el dibujo y me transmitía buenas sensaciónes, pero me han llegado a mi tienda habitual el Punisher de Rucka (me he llevado este), el Daredevil de Waid y el Sanción X de Loeb y McGuinnes (sí, me gusta vivir al límite) de modo que Kick-Ass 2 por ahora tendrá que esperar, pero caerá, que me conozco.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2012 21:31

¡Señor Lobooooo!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 noviembre, 2012 21:38

 Nunca entendí el éxito de Kick-Ass, un tebeo facilón, forzado a resultar «molante»,frases «guays», personajes malotes…Vale, ahora lo pillo, es como los Ultimates.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
9 noviembre, 2012 21:55

 Venga esa reseña de Scalped de Torralba o de Jordi(empieza yaaa,XD) me da igual.

De Millar poco más que añadir,sólo que un autor que lo único que intenta conseguir,conmigo no lo consigue:»provocación más que subversión,acción y hostias a raudales»(Torralba dixit),pues se queda en nada.Hablo del Millar actual,claro.Porque si con esa fórmula ni me provoca ni me divierte pues es normal que esté de acuerdo con la mayoría de vuestras opiniones y por supuesto con la reseña.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 noviembre, 2012 22:27

 pues es mas de lo mismo, yo tambien esperaba mas de la secuela pero se ha quedado atascado el ascensor creativo de millar, con decir que me esta gustando mas la mini de hit-girl, la hubiera publicado antes de kick-ass 2 y luego venir con una historia mas impactante para la 2da parte

aun asi, no me bajo del carro de millar, sus comics me parecen generalmente muy buenos =-)

the drummer
the drummer
Lector
9 noviembre, 2012 22:51

armin: pues no te quiero cortar el subidón, pero el punisher de rucka a mi me ha parecido flojo flojo (muy por debajo del de aaron y, por supuesto, del de ennis); no pienso comprar el siguiente.
mr.x: entonces bien supergods? me lo bajé el otro día y estoy pendiente de hacerle hueco.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 23:03

 armin: pues no te quiero cortar el subidón, pero el punisher de rucka a mi me ha parecido flojo flojo (muy por debajo del de aaron y, por supuesto, del de ennis); no pienso comprar el siguiente.

¡Májare bendito!

Espero que mi impresión sea mejor, ya contaré.


Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 23:59

 Pero es más cercana al Punisher MAX, está montada a bocados y los personajes son planos, pero es la aproximación más acertada hasta el momento al personaje, además, Ray Stevenson me parece el Frank Castle perfecto y la violencia de la película es muy deudora de la etapa Ennis. No es el mejor Punisher posible, pero sí el más aceptable.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 noviembre, 2012 0:27

 Yo he desembolsado los treinta euros, y me está resultado una lectura muy interesante. Por un lado es una historia del cómic de superhéroes, evidenciando todas las filias y fobias que tiene el calvo escocés, que son cantidad, y por otro lado te va contando sus batallitas biográficas… Sucede un poco como con sus tebeos, o te fascina o le coges una tirria tremenda. Además, analiza en profundidad, algunas obras concretas -Action comic 1, Watchmen-, de una manera muy erudita y a la vez, para mi gusto, muy entretenida. Y he de decir que me ha sorprendido, y mucho, lo bien que escribe… en prosa narrativa, quiero decir. Pero, en fin, el valor que le des depende de lo que soportes/disfrutes sus morrisonadas, que suelta un montón.

AlexCruz
Lector
10 noviembre, 2012 10:11

 Yo la verdad no entiendo porque quieren ver un Daredevil de Mark Waid (ganador de 3 Eisner y otras nominaciones y premios) donde no lo hay y menos en un Kick Ass – Season 2… Santisimo Eisner, es «Mark Millar» el rey del fast track entertainment. Kick Ass solo fue una broma ocurrente de Mark Millar donde se pitorrea de lo lindo de la frikes que los nerdos consumidores de comics de superheroes y como entretenimento Fast Track en comic y en cine quedo muy bien… Mark Millar nunca pretendio que Kick Ass sean su WATCHMEN en comic y en cine, es solo una parodia comica del concepto y subcultura de los superheroes de comics en la generacion actual de adolecentes. Honestamente kick Ass ya conto todo lo que tenia que contar en comic y en cine, lo que sigue es la parodia de la parodia… Que diablos, funciono con Austin Powers y Johny English. Haaa, el comodo y seguro mercado de la parodia de concepto exitoso.

Fran
Fran
Lector
10 noviembre, 2012 16:27

Permitidme un offtopic pero tengo una pregunta: ¿puedo leerme  el «Authority» de Millar y Quitely sin leerme lo precedente (Ellis) o lo más recomendable es leermelo todo? Se agradecen respuestas!

McHartnigan
McHartnigan
Lector
10 noviembre, 2012 17:16

 Excelente reseña, por fin leo una crítica que coincide con mi opinión sobre este cómic. Empezaba a preocuparme el ver que todo el mundo alababa este truño como si fuese la panacea. Suscribo lo ya dicho: aburrido, tosco, anti-climático, y con un dibujo que sin parecerme tan malo como lo pinta el artículo, si que creo que es inferior a otros trabajos del dibujante. Espero que Matthew Vaughn haya sabido transformar este material en algo más emocionante de cara al film, como ya hizo con la primera (el primer cómic no me disgusta, pero la película me parece muy superior).

the drummer
the drummer
Lector
10 noviembre, 2012 18:50

fran, la respuesta sería: si y si.
efectivamente, puedes leerte la authority de millar si necesidad de haberte leído la de ellis ya que, aunque hay continuidad entre las dos etapas, éstas cuentan historias independientes; no obstante, la etapa de ellis/hitch también es cojonuda (aunque si tengo que elegir, a mi me gusta más la de millar) y yo te recomendaría que te la leyeras también.

anderson
anderson
Lector
10 noviembre, 2012 21:36

 Joder!!!, que fácil me lo habéis puesto, lo tenía pendiente de compras tanto el primer volumen como el segundo…gracias, me habéis ahorrado 40 pavos.

Jose Angel Ares García
Lector
11 noviembre, 2012 12:35

Me compré Kick Ass 2 y Superior por recomendación de mis colegas (y de mucha otra gente)… ambos me dejaron muy frío a nivel de historia, y de dibujo peor… ya con Némesis, Millar se fue al pozo de mis guionistas ‘fail’, y con estos comics ya no puedo con él. Igual soy yo, pero Millar se ha vuelto su propio fan y eso es lo peor.

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2012 12:56

conclusión: cámbiate de colegas 🙂

David For President
David For President
Lector
11 noviembre, 2012 13:24

«Venga esa reseña de Scalped de Torralba o de Jordi(empieza yaaa,XD) me da igual»

Sin desmerecer a Jordi, ni a ninguno de los redactores de ZN (que los hay muy, muy válidos), y como él bien apunta, no es lo mismo. Las obras de Vértigo son, o deberían ser, territorio Torralba. Tampoco creo que haga falta dar explicaciones: está todo a tiro de buscador, en el apartado «reseñas».

No es sólo Scalped. Es que el lujazo de poder leer las impresiones globales de Spaceman o DMZ también se echan muchísimo de menos. Y otro tanto se dará para cuando finalicen Unwritten o American Vampire. O Fábulas, si es que algún día termina.

Que cada uno gestiona su tiempo libre como puede y quiere, pero de vez en cuando hay que aprovechar la ocasión para dejar constancia de que, haya más o menos feedback a la hora de comentar, las reseñas vertigueras del Torralba se agradecen siempre y se echan en falta cuando no están.

Fran
Fran
Lector
11 noviembre, 2012 14:58

 Gracias a Jordi The drummer!

Aprovecharé las navidades para pillarme el tomaco que reagrupa ambas etapas de «Authority». A papa Noel le va a doler la espalda…

Fran
Fran
Lector
11 noviembre, 2012 15:42

 Perdón por ser plasta pero al parecer el «tomaco» (en la esquina derecha con 600 paginas y 50 euros…Tomaco!!!) está editado como el culo…los «tomitos» están mejor a pesar de ser de la misma editorial?? gracias one more time!

José Torralba
11 noviembre, 2012 16:33

 Señores, es todo un honor ver como más de un año después de mi retirada aún hay gente que recuerda mis artículos. Emociona un poco. Lamentablemente la edad tiene lo que tiene y uno al final tiene que darle prioridad a otras cosas, amén de que acabé un poco quemado de la exposición pública que conlleva escribir en una web tan leída como ésta (en parte por mi culpa, por cierto). Aparte, la línea Vertigo ya no es lo que era… el mejor material que se ha publicado este año corresponde a una serie limitada (Spaceman) y a los finales de un puñado de colecciones. No obstante, mentiría si dijera que no hay lecturas de las que me apetece hablar o asuntos pendientes que no me gustaría cerrar. Además, el año que viene es el 20 aniversario de la línea (en enero, a la vuelta del calendario) y sería un momento bonito para hacer algo especial. No me comprometo, porque podría faltar a mi palabra, pero prometo intentar buscar un hueco para departir con vosotros tras escribir ahí arriba, y no aquí abajo. Ah, y si a alguien le interesa consultar el archivo Vertigo de Zona Negativa, antes de irme dejé cerrada esta página, que es muy apañada. Un abrazo a todos y muchísimas gracias por echarme de menos.

Javié
Javié
Lector
11 noviembre, 2012 16:53

 Todos rezamos porque Vértigo vuelva a ser la que fue en un inesperado giro de los acontecimientos, y porque no admitirlo, que ese hecho hiciera que indirectamente el señor Torralba volviera a su sección ya sería ponerle la guinda al pastel.

Dicen que es de bien nacido ser agradecido, y yo personalmente le debo mucho a este hombre que en su momento me recomendó obras a las que por prejuicios no me acerque en su día y   que a día de de hoy son lecturas de cabecera para mi y muchas de ellas como Sandman o La cosa del pantano, incluso cambiaron mi forma de entender el cómic americano. Thank you bro!

José Torralba
11 noviembre, 2012 16:58

 ¡Muchas gracias, Javié! Eso es lo mejor que me puede decir un lector: que descubrió o se animó con cosas nuevas gracias a mis reseñas. ¡Aunque vosotros también me enseñasteis muchísimo a mí! Un abrazo.

Fran
Fran
Lector
11 noviembre, 2012 22:03

 Gracias Jordi! Me había leído el articulo que linkeas después de vuestras recomendaciones, pero no me quedo del todo claro si por tomos se mejoraba en cuanto a traducción…veré que formato me convence más pero compra segura! Gracias one more time!

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
18 noviembre, 2012 19:23

 Kick ass 2 leido (mientras seuna Kreator: «Fire revolutiooooooon!!!«) y francamente no me parece que flojea respecto a la primera parte: es macarra, anti-glamour superheoico (con la poli dando hostias a buenos como a malos), sangrienta y con muy mala hostia (pobre Coronel Estrellas, con lo que mola, bu, Millar malo….), los mismos elementos que hicieron famosos  a su primera parte. 

¿Millar cansado y dejado? Pues mira, ha escrito algo más decente que Nemesis, que estuve a punto de pedir que me devolvieran el dinero por semejante truño espidico más propio de un preadolescente hiperhormonado. 

¿Romita JR malo? Para ti, para mi lo que dibuja este hombre es oro, no como otros autores que tenis sobrevalorados en esta página.

Puede que la lectura de Kick-Ass 2 se vuelva especialmente sangrienta y absurda, pero ¿qué esperabais?!!, es Millar, cuyo apellido se parece al de Miller y su estilo también. La principal diferencia es que al segundo le lamían el ojete en los 90/80´s  y a este por llevar un estilo parecido le machacan a palos las críticas….

Un saludo por si alguien lee esto.

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 19:39

Bluntman, pls. Es «Violent Revolution«… Y ese error es extrapolable al resto del cómic xD

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
1 diciembre, 2012 20:08

Reconozco que con el título he metido la ata hasta el cuezo (ains, malditas prisas…) pero el mantengo que KA 2 es tan bueno como su predecesor.

Un saludo.

perdidos
perdidos
Lector
31 diciembre, 2012 22:29

 Una salvajada de tomo y lomo que apesta a refritos de otras obras. Y lo peor, es que se olvida increíblemente rápido