Novedades DC USA #69

Tom Taylor. Matt Fraction. Jorge Jimenez.

Por
4
2491

¿Cómo de largo se os está haciendo este confinamiento? Desde esta pequeña tribuna donde comentamos los comics de nuestra editorial preferida os deseo toda la suerte para la situación que estamos viviendo y una pronta recuperación en caso de enfermedad.

LAS JOYAS DE LA SEMANA

PLUNGE #2

Segunda entrega la nueva serie dibujada por Stuart Inmonen en DC en más de una década. En la presentación del mes anterior, nos planteó (junto al guionista Joe Hill) una situación terrorífica en la que unos bichos de corte lovecraftiano invadían una plataforma petrolífera.

Las cosas siguen el curso habitual en una historia de terror de estas características: los infección llega a la zona segura y los valientes exploradores descubren pistas dejadas por un mal arcano. Decía Lovecraft que el terror se basaba en la construcción de atmósferas, y nadie construye atmosferas mejor que Stuart Inmonen.

JIMMY OLSEN #9
¡Vuelven los pequeños Olsen! Quizás solo sean la manera que tiene Jimmy de evadirse de su trabajo alienante, de su aparente muerte, de sus amores imposibles y de los ejércitos espaciales que le persiguen.

Ah, y también aparece Lex Luthor, vía Casino Royale style.

AQUAMAN #58

Desde esta sección no le hemos prestado mucha atención al Aquaman de Kelly Sue Deconnick, algo que desde ya nos proponemos remediar. ¿Qué nos propone la guionista en este número de Aquaman? Superproblemas cotidianos para El Rey de los Mares, con una Mera que sigue en coma y con un bebé al que debe cuidar solo. Como dicen, solo no puedes. Con amigos sí.

Pero claro, no todo va a ser felicidad en la vida de Arthur Curry. ¿Quién se ha llevado a la pequeña Andy?

DCSEASED: UNKILLABLES #2

Tom Taylor sigue expandiendo su particular universo “DC Zombies”. El éxito de este guionista se debe a la humanidad que imprime a sus propuestas apocalípticas; una humanidad que está presente en este spin-off protagonizado por villanos.

Deathstroke, Bane y unos cuantos villanos más llegan a la guarida secreta de Vandal Savage. Una Wonder Woman zombificada les ataca, y El amo de los espejos cae en la contienda.

Lo que sigue a continuación es la ofensiva de uno de los zombis más aterradores que yo recuerdo.

BATMAN #91

Esta semana ha llegado a los quioscos una nueva entrega del Batman de Tynion y Jimenez (Carlo Pagulayan y Rafael Alburquerque se unen a este último a los lápices), más anime que nunca. En el número anterior se nos contó en un flashback como el líder de una conspiración secreta reclutó a los peores enemigos de Batman.

En este número, Catwoman y Harley Quinn deben enfrentarse a un ejército de policías jokerizados. Mientras tanto, Batman y Deathstroke (después de la pelea de rigor) deben enfrentarse a…más policías jokerizados.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: Tom Taylor
Obras destacadas: Injustice, Spiderman
Obras actuales: DCsased
Galardón concedido por: DDsased Unkillables #2

Tom Taylor es una de las estrellas más brillantes surgidas en el mundo del guion en los últimos años. Como se ha comentado más arriba, ello se debe a la desbordante humanidad que imprime a sus catastróficas propuestas apocalípticas.

Una obra recomendada: DCsased

EL DIBUJANTE DE LA SEMANA

Nombre: Jorge Jiménez
Obras destacadas: Supersons, JLA
Obras actuales: Batman
Galardon concedido por: Su actual etapa en Batman.

Este dibujante granadino ha conseguido llevar a EE.UU lo mejor de dos mundos: Andalucía y Japón.

Algunas muestras de su arte:

LA PORTADA DE LA SEMANA

JIMMY OLSEN #9

EL RECOPILATORIO DE LA SEMANA

BATMAN UNIVERSE

DC recopila (¡por fin!) en un único tomo la primera y por el momento única (pero seguro que no última) aproximación de Brian Michael Bendis a la leyenda de El Caballero Oscuro. Una reliquia de la época en la que todavía podíamos ir al supermercado.

¿Cuándo podremos ver recopilada del mismo modo la aproximación de Tom King a Superman?

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
narutinPepeparkerDrury Walker Recent comment authors
Recientes Antiguos
Drury Walker
Lector
Drury Walker

Gracias por seguir al pie del cañon!

Soy yo que empiezo a alucinar por el encierro o Tynion alnreunir a ese cuarteto (a traves de Designer) esta haciendo un homenaje al primer cuarteto de batvillanos (que yo sepa): el de la peli de Adam West. Porque solo falta que en una pared este pintado un pulpo enroscandose a un globo terraqueo…

Por cierto, se sabe ya que va a hacer DC? Pausa novedades, acepta devoluciones? Me preocupa el tema librerias especializadas, incluso alli

Pepeparker
Lector
Pepeparker

IMAGE y el resto de independientes si han dicho que permitirán devoluciones y que darán facilidades. Las grandes que yo sepa no han dicho nada de nada, lo más que he visto es a newsrama pidiendo un crossover entre editoriales que dicen que hace tiempo del último y que es una medida que ayudaría a la industria. Que DC y MARVEL acepten perder un poco en favor de la tiendas porque si no por mucho crossover que se haga va a estar la cosa chunga y a saber la historia que se inventan que para ver al motorista fantasma cósmico enrollandose con Punchline siempre hay tiempo jajajajaj

Pepeparker
Lector
Pepeparker

Muchas ganas de la continuación de Dcsos!

narutin
Lector
narutin

Soy el único que se sintió “estafado” con DCesos 2? El número de esta semana es un poco insulto a la inteligencia, me explico:

– Se salvan unos pocos. Mirror Master cae y no llega a salvarse. Luego los supervivientes no piensan, conocedores como son de sus poderes, en romper los cristales de su edificio (estupidez 1). Luego vemos que pasa el tiempo, y cuando ya todos son amigos, Mirror Master ataca (estupidez 2, a cuento de qué viene tomarse su tiempo en atacar si tenía acceso desde el momento 1)