Lecturas para #QuedateEnCasa – Skyward 1

La lectura que os proponemos para hoy es Skyward de Joe Henderson y Lee Garbett una historia apasionante con la gravedad como protagonista. #QuedateEnCasa

Por
2
1024

SKYWARD #1

Parece que por fin la humanidad se ha dado cuenta del peligro que corren dos de nuestras constantes más valiosas: Aire y Agua. Día a día, en un acto de tremenda irresponsabilidad estamos poniendo en jaque aquello que hace de nuestro planeta un sitio en el que podemos vivir, sólo el paso de las décadas nos dirá si reaccionamos a tiempo o llegamos demasiado tarde. Pero … ¿Y si no fuese la contaminación del aire o la ausencia de agua lo que nos cambiase la vida? ¿Y si sucediese algo que pusiera del revés nuestro mundo cambiando unas reglas del juego escritas desde tiempos inmemoriales? ¿Y si lo que cambiase fuese la gravedad?

Esta pregunta a buen seguro que se la hizo a sí mismo Joe Henderson (guionista de la serie de televisión Lucifer), guionista y creador de Skyward, para dar vida a este interesante proyecto, una maxiserie de quince entregas en la que junto al dibujante Lee Garbett (Loki: Agente de Asgard, X-O Manowar, …) han ideado un proyecto que sorprende por lo sencillo del motor de la historia pero que no sólo funciona a la perfección sino que deja al lector interesado en conocer más detalles del vacío temporal existente en los veinte años desde que sucede el cambio hasta la actualidad.

La trama se construye entorno a la figura de Willa Fowler, una joven de veinte años y una bebé cuando tuvo lugar el incidente por lo que no conoce como era vivir con gravedad. Trabaja como repartidora de paquetería rebotando los cielos y vive con su padre, Nathan Fowler, un científico que vive confinado en causa pues tiene pavor de salir a la calle, ¿el motivo? lo descubrimos en las primeras páginas de la historia, el día G, como se llama al día en que se perdió la gravedad, perdió a su mujer Lilly que salió a hacer running justo cuando tuvo lugar el suceso, la consecuencia fue que ante la ausencia de gravedad su cuerpo y el de todo lo que había en las calles (coches, camiones, animales, resto de personas) fue propulsado hacia la atmosfera muriendo. Esto restos humanos y materiales han terminado formando un circulo alrededor de la tierra como si de asteroides se tratase. Willa es una chica rebelde, que no entiende el confinamiento de su padre y que desea ver mundo y esto le llevará a meterse en problemas cuando conozca a conocer a Roger Barrow, viejo colega de profesión de su padre y el principal beneficiado del día G al adaptar sus negocios a la situación.

Skyward es una lectura emocionante por todo lo que propone, con unos diálogos bien construidos, unos personajes perfectamente definidos y un envoltorio debido al status quo del que parte que le convierte en una historia de infinitas posibilidades. Ayuda tener al dibujo a Lee Garbett quien realiza un trabajo espectacular convirtiendo en verosimil una situación tan extraordinaria. Henderson plaga la trama de detalles interesantes como el hecho de que algunos decidan vivir a pie de tierra como si nada hubiese sucedido gracias a unas zapatillas gravitacionales creadas por Roger Barrow y por contra otros decidan surcar los cielos, o detalles como el cinturón de asteroides que os comentaba anteriormente o el uso de la tecnología para vivir con estas nuevas reglas del juego. Una lectura de lo más estimulante.

Por ahora, Norma Editorial tan sólo ha publicado el primer volumen de esta serie de la que Image Comics ha publicado quince entregas dándola por concluida, es de suponer que en breve estará a la venta el segundo y tercer volumen en España.

Skyward 1, de Joe Henderson y Lee Garbett. Norma Editorial (Image Comics). Contiene Skyward #1-5 USA; Tomo rústica. 136 páginas. 17€
Artículo anteriorMás allá de la Galia #002
Artículo siguienteNovedades DC USA #69
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
22 marzo, 2020 14:02

No sé cuándo habéis escrito este artículo, pero la serie finalizó el año pasado en su número 15. Fue recopilada en 3 tomos…