Novedades DC USA #61

Tom King. Liam Sharp. Brian Azzarello. Alex Maleev. Ram V. Mike Perkins. Todos dando lo mejor de si en una gran semana para los cómics DC.

Por
9
2586

Hoy tenemos una ronda magnifica de tebeos, cortesía de DC comics. Esta semana puedo contaros que:

Infinite frontier llega a su final con el número 6 (por Williamson y Xermánico). ¿Qué os ha parecido esta serie?

-Ambush Bug se une al Escuadrón Suicida en Suicide Squad #7. Llevará a nuestros chicos en un viaje de ida y vuelta al infierno. Por Thompson y Pansica.

Whistle – A New Gotham City Hero es una novela gráfica de E. Lockhart (Genuine Fraud, We Were Liars) y del artista Manuel Preitano (The Oracle Code). Una breve sinopsis de un título muy interesante:

Willow Zimmerman, diecisiete años, tiene algo que decir. Cuando no está en las calles defendiendo a su comunidad, trabaja como voluntaria en el refugio de mascotas local. Busca ayudar a todos los necesitados, incluso al perro callejero Lebowitz, su mejor amigo. También lucha por salvar a su madre, diagnosticada con cáncer.

Desesperada, Willow se pone en contacto con su “tío” Edward, y él abre la puerta a trabajos simples, como organizar sus noches de póquer con las élites de Gotham City. Asi, Willow puede mantener a flote a su familia y pagar tratamientos médicos críticos para su madre.

Pero cuando Willow descubre que Edward y sus amigos son en realidad algunos de los criminales más corruptos de Gotham, debe tomar una decisión: permanecer leal al hombre que mantuvo unida a su familia o ser una voz para su comunidad.

Batman #112

Por Tynion IV (el malo) y Jorge Jiménez. Segundo capítulo de Fear State. Batman está atrapado por el Espantapájaros, quien ha lanzado un ataque coordinado sobre Gotham.

Mientras tanto, la Anti-Oráculo llena las calles de Gotham con terror y miedo gracias a las fake news.

Harley, Molly y Ghost Maker están atrapados en el jardín de Hiedra Venenosa. No soy detective, pero me juego cinco peniques a que la toxina de Ivy va a contrarrestar los efectos de la toxina del Espantapájaros.

Batman/Catwoman #7

Por Tom King…¡y Liam Sharp! Sharp sustituye a Clay Mann, siendo la primera vez que el artista americano más interesante de esta generación se une al mejor guionista americano de esta generación.

¿No os alucina como Sharp es capaz de cambiar de estilo entre Reptilian y este Batman/Catwoman? Además, la historia se pone cada vez más interesante, con una Selina Kyle que deja a Batman esposado y desnudo en la cámara acorazada del banco de Gotham. Catwoman va a matar al Joker, y en el futuro es inspector de policía Dick Grayson va a detenerla.

Suicide Squad: Get Joker #2

Por Azzarello y Maleev. El Joker ha tomado el control del dispositivo que puede detonar las bombas implantadas en las cabezas de cada uno de los miembros del equipo.

Ahora, obligados a cumplir las órdenes del Joker, Red Hood, Harley y el resto del Task Force X son perseguidos por un escuadrón recién formado con una única misión: matar al escuadrón anterior y hacerse cargo de la caza del Joker.

Un número magnifico. De verdad. Hay tensión, riesgo, acción, conocemos un poco más a los personajes. Nuestros chicos tienen que cumplir a la vez lar órdenes del Joker y de Amanda Waller.

En el reencuentro con el Joker, se produce una situación sórdidamente narrada por Maleev: el Joker obliga a Harley Quinn a hacer un striptease delante de un bar abarrotado de tíos.

Para rematar el asunto, los chicos de la Task Force X llegan en ese momento al bar.

Hacía mucho tiempo que Azzarello no nos ofrecía un serial tan bueno en el seno de DC Comics.

The Swamp Thing #7

Por Ram V y Mike Perkins. El Escuadrón Suicida aparece en cuatro títulos este mes (los tres que comentamos esta semana, más el Annual 2021), pero sin duda su mejor aparición es este número. Mike Perkins ilustra con maestría una caza al ¿hombre?

¿Serán Mike Perkins y Liam Sharp los mejores dibujantes en activo de DC Comics?

The nice house of the lake #4

Por Tynion IV (el bueno) y Álvaro Martínez Bueno. La mejor serie de terror publicada por DC Comics en los últimos años.

¡En este número Se revela una verdad aterradora sobre la casa! David no quiere nada más que hacer reír a sus compañeros residentes de la casa. Él es un comediante, ¿verdad? Eso es lo que hace, su trabajo. Pero si nadie está de humor para reír, entonces tal vez sea el momento de que realice la otra función de la comedia: decirle a su audiencia una verdad increíble.

El mal no los dejará morir…

La portada de la semana es…The Swamp Thing #7

Y la semana que viene…

Batman: The World #1

Justice League: Last Ride #5

Rorschach #12

Superman and The Authority #3

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mister Baker
Mister Baker
Lector
13 septiembre, 2021 18:56

Respecto a Liam Sharp, siempre es interesante ver a un dibujante arriesgándose y reinventando su estilo, bravo por su atrevimiento.
Eso sí, en sus 6 páginas expuestas aquí hay cero fondos, cero, solo cuerpos y caras “flotando” entre sombras.
No sé si es o no un dibujante top, pero es de agradecer el esfuerzo cuando un dibujante le dedica un mínimo de tiempo y arte al fondo y composición de página, aunque sea en una aleatoria de cada cuatro o cinco. 😀

Drury Walker
Drury Walker
Lector
13 septiembre, 2021 19:24

“Batman está atrapado por el Espantapájaros”. Sinopsis argumental de los ultimos… Seis numeros?

Espero que tu teoria no se cumpla, porque seria un deus ex machina anunciado, y seria un poco frustrante, no? Y Tynion nunca nos haria eso, verdad?

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
13 septiembre, 2021 19:52

El número de B/C de los mejorcitos, nunca un poco de Sharp está de mas (aunque extrañemos los culos de Mann…mejor, nos hubiera tocado primer plano del de Bruce en bolas). Capaz empieza a levantar, aunque sigo sin entender adonde joraca va King, conceptualmente hablando (que las minas como Selina son inestables y contradictorias?). El de Get Joker! me dejó un poquitin frio, no parece una conducta propia del Guasón…me gusto la pagina de todos fumetas tirandole fruta a Jason.

Dieog
Dieog
Lector
13 septiembre, 2021 21:57

Me ha gustado Infinite Frontier, aunque mas que evento lo senti como un antesala a un evento. Espero que lo siguiente este a buen nivel.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Dieog
14 septiembre, 2021 0:52

Es que no es un evento. Es un post evento (death metal)y pre-nuevo status quo del universo DC.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dieog
14 septiembre, 2021 1:01

Williamson ha dicho que es la primera parte de yna historia que ha pensado como una trilogia. Ya se vera!

Ziggy
Lector
14 septiembre, 2021 2:51

A mi me ha gustado Infinite Frontier. Solo para ver como iron Man de nuevo provoca otra guerra civil.

Johnny99
Johnny99
Lector
14 septiembre, 2021 21:24

Bueno, Liam Sharp es británico, y no es de esta generación, lleva como 30 años dibujando

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Johnny99
14 septiembre, 2021 22:32

Exacto. Sharp es británico, no americano, y además lleva dibujando desde los 90, cuando King no había ni pensado en lo que era un cómic.