Novedades DC USA #51

Con Ennis, Benids, Sharp y Maleev.

Por
3
1807

Esta semana recopilamos algunas novedades perdidas en la semana del especial y un par de proyectos “especiales”.

Harley Quinn #4

Por Phillips y Rossmo, el dibujante más prometedor de la DC actual. ¡Con la aparición estelar de Solomon Grundy!

Mientras tanto, Hugo Strange intenta reprogramar a Kevin.

¡Alucinante!

Checkmate #1

Por Bendis y Maleev, uno de los mejores equipos creativos de la historia. Después de Leviatánn llega el siguiente capítulo de la saga más mortífera de DC Comics. Leviatán tiene agentes y acólitos por todo el mundo, pero ¿cuál es el secreto detrás de su poder? ¡La última y mejor esperanza del planeta para infiltrarse en Leviatán puede ser esta variada colección de espías, unidos para tratar de recuperar el mundo que nos robaron a todos!

Green Arrow, The Question, Talia al Ghul y otros aliados inverosímiles convergen para enfrentarse a Leviatán. Son miembros del nuevo Checkmate, pero ¿quién es el héroe sorpresa detrás de este equipo?

Batman: Reptilian #1

Garth Ennis vuelve a DC acompañado por nada menos que Liam Sharp. ¿Os he dicho alguna vez que Ennis merece estar en el Top 10 histórico y mundial de mejores escritores de historietas? Sí, sí, he dicho histórico y mundial. Su talento queda a menudo enterrado por su afición a las barrabasadas (y además es muy prolífico, lo que nunca ayuda a que la critica te respete), pero la técnica que despliega (en lo que a macro-estructuras y raccontos se refiere) es insuperable.

Digamos en primer lugar lo obvio: Liam Sharp está que se sale, y su estilo remite al Dave McKean de Arkham Asylum.

Lo menos obvio. Como suele suceder en la mayoría de títulos Black Label, la trama es muy endeble y efectista. La caracterización de Batman es extraña, y casi parece que Ennis no se tome al personaje muy en serio. Lo cual está bien, pero no soluciona que el cómic tiene poca chicha (más allá del apartado gráfico).

Batman by John Rydley: The Deluxe Edition

Es hora de hacer balance. John Ridley (y su flamante Oscar) ha sido uno de los principales reclamos publicitarios de DC durante este año. Este volumen recopila Future State: The Next Batman #1-4, historias de Batman Black & White #1 y de Batman: The Joker War Zone #1, además de una historia totalmente nueva por John Ridley y Dustin Nguyen.

La editorial vende este recopilatorio de esta forma tan rimbombante: “¡Enciende la Batseñal! ¡El legendario guionista John Ridley se apodera de Gotham City para llevar a la ciudad hasta terrenos desconocidos! Al escribir al superhéroe más popular del mundo, Batman, ¡Ridley trae su experiencia en la narración de historias a DC! Ya sea que su historia se cuente en blanco y negro o se capture en brillantes colores, las aventuras de Batman sorprenden al mundo entero … incluso al mejor detective del mundo.”

Para mi, sin embargo, esta etapa es un bluff en toda regla. Pero la opinión definitiva, como siempre, depende de vosotros. ¿Qué balance os merece esta época?

THE MYSTERY OF THE MEANEST TEACHER: A JOHNNY CONSTANTINE GRAPHIC NOVEL

Lo siento. He tenido que reseñar esto. Mis principios me obligan. No puedo apartar sin más la mirada del mal.

Después de enfurecer a varios espíritus hostiles en Inglaterra, el mago de 13 años Johnny Constantine (¿de verdad?)…

…tiene que encontrar una manera de salir del país. John, persuadiendo a sus padres para que lo envíen a Estados Unidos, llega al internado Junior Success en Salem, Massachusetts. Pero una vez allí, se da cuenta de que es un paria. Y también está convencido de que su profesora es realmente una bruja. Afortunadamente, John encuentra un alma gemela en la escuela (estoy sufriendo) con la que puede formar una alianza: otra inadaptada llamada Anna, que también tiene sus propios poderes mágicos en desarrollo.

John recluta a Anna en sus esfuerzos por descubrir la verdad sobre la Sra. Kayla y exponer al mundo la verdadera identidad de la MAESTRA MÁS MALA. Junto a un demonio amistoso llamado Etrigan (matadme ya), estos dos detectives aficionados descubrirán pistas y se encontrarán con fuerzas que escapan a su control en una serie de catastróficas desdichas.

La portada de la semana es…Checkmate #1

Y la semana que viene…

Batman #110

Crush & Lobo #2

The swamp thing #5

The nice house of the lake #2

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
5 julio, 2021 21:34

Ennis nunca se ha tomado en serio a los supers. Salvo a Superman. Algun trauma de la infancia supongo (lo de que tenga cariño al supes, digo).

Ridley en Future State empezo muy bien y luego perdio fuelle. Basicamente desde que se fue Derington (lo de los bocetos como que no es lo mismo). Asi que igual la clave estaba en Derington…

Y le pasa algo raro al articulo. Hay un espacio negro entre lo de Ridley y la portada del mes. A veces parece que vas a leer algo o ver algo y de repente… Todo negro. Es un fallo del navegador o un chiste metatextual?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
5 julio, 2021 21:43

En Hitman hace que este le eche la papilla encima a Batman. No en srio, sino por el pito del sereno.

Pero con Superman que bonito le quedo en esa misma colección.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
6 julio, 2021 6:24

Es cierto, Ennis no es amigo de los superheroes y de hecho siempre ha considerado a Batman un payaso, por lo que cada vez que lo escribe busca burlarse de él.
Pero a Superman, curiosamente le guarda un respeto y un cariño especial.
Contradicciones de un ser humano, supongo.

Y ahora un minuto de silencio por Richard Donner.