Novedades DC USA #44

Por
5
2464

Tenía intención de comenzar la sección señalando los curiosos datos de la encuesta de la semana pasada – un 17% de los participantes señalaron que no leían DC y un 16% indicó que compraba de manera excepcional tebeos de Batman – así como reflexionar sobre los precios de los tomos en Francia señalado por Limon_climaterico. Pero hoy DC ha publicado tebeos tan divertidos e interesantes, que lo mejor es dejar cualquier tipo de introducción y empezar hablar cuanto antes de cómics.

Sinopsis: La Justice League y la Legion of Doom se enfrentan cara a cara. ¿Quién ganará?

Impresión: Todos aquellos que siguen leyendo la colección a pesar de su irregularidad , este tebeo les gustará mucho. ¿Por qué? Porque es uno de los cómics mas divertidos que uno puede leer en DC . Ello es buscado por los autores, quienes buscan conjugar una situación épica y una situación divertida, y lo logran : te diviertes y te emocionas, al mismo tiempo que disfrutas de la historia de Starro .
Pero ademas, Justice League#29 es el prólogo del nuevo arco a narrar en próximos meses, por ello se ofrece un resumen de lo que ha sido la colección hasta ahora con la intención de que futuros lectores no se encuentren perdidos.

Los Momentazos: Robin is, Visión, Un abrazo

Aviso de Spoiler

¿Hay alguien quien tras este tebeo no tenga un especial cariño por el pequeño Jarro? Pero él no es Robin con un simple batarang, él tiene un…

Nos puede hacer mucha gracia pero el bueno de Jarro es un personaje trágico, pues hay algo que no les ha dicho a los demás, ni siquiera a su padre.

Y ante ello y tras Starro y Jarro, ha llegado la hora de

¿Soy el único al que esta escena le parece fascinante?

Y por último, Redondo e Hi-Fi realizan un gran trabajo narrativo, siendo esta una de mis páginas favoritas

Sinopsis:Los héroes descubren la verdad: los infectados no son zombies ¿Dicho conocimiento les dará una ventaja o ya es tarde para evitar el fin?

Impresión: Algo ha cambiado con este cuarto número, de repente he sentido que la miniserie – ¿de verdad creéis que esto no se va a convertir en una colección regular? – tiene algo de alma, y si a ello se le suma los grandes momentos que la colección ofrece en cada número, convierte a Dceased en un tebeo muy disfrutable, que te gana tanto con un gran agujero en una cabeza como con la entrega de un maletín.

Los Momentazos: Pequeñito, Grande, Cabeza, Maletín.

Aviso de Spoiler

¿Qué ser podría ocasionar que el poderoso Capitan Atom quedase infectado?

La infección afecta tanto a los pequeños como a…

Ciborg sabe la verdad: ellos no están vivos, así que

Y cuando un héroe muere, hay un concepto clave en DC : Legado

Sinopsis: Gotham Girl vigila Gotham junto a Batman mientras en Paris Catwoman cuida de Bruce.

Impresión: Batman#75 presento una nueva Gotham, una Gotham llena de opuestos y contradicciones: hay quien ya no quiere robar…pero ha de hacerlo, hay un villano que solo ve la salida siendo un héroe, hay unos héroes que quieren hacer algo…pero no saben qué y hay una ciudad donde reina el silencio.

En definitiva, muy recomendable.

Los Momentazos: Capitan Carrot, Un héroe, Impotencia, Tranquilidad

Aviso de Spoiler

Cuando eres uno de los seres mas poderosos de la Tierra puedes confundir al Capitan Carrot con

Hell yeah! Kite-Man en esta nueva Gotham elige ser un

Algo hay que hacer ¿pero qué?

Cuando la tranquilidad significa victoria

Sinopsis: Mientras afrontan los cambios de dos de sus integrantes, la Doom Patrol ha de enfrentarse a un extraña misión: un divorcio planetario.

Impresión: Se confirma lo observado en el número anterior: el descanso de la colección y su nuevo enfoque – historias mas cortas – le ha venido muy bien a la serie, convirtiéndola en uno de los cómics mas especiales, atrevidos, mágicos, reflexivos y divertidos de DC . Way, Lambert y Harvey están realizando un trabajo soberbio, bien planificado y se nota en el resultado final donde todo esta perfectamente cohesionado.

Los Momentazos: Huevos, Mejoras, Abrazo, Positivo

Aviso de Spoiler

¿Has encontrado los huevos?

Cuidado con la mejoras aplicadas a Cliff

Si tienes algún problema con tu pareja, deja que Lotion te abrace

Dar la bienvenida a

Sinopsis: ¿Qué puede ofrecer Luthor a Harley para que esta forme parte del Año del Villano?

Impresión: ¡No te pierdas este cómic bajo ningún concepto! ¿Por qué? Porque es un cómic muy divertido y muy macarra donde Humphries , sin inventar nada, tanto aquí como Dial H for Hero , se muestra brillante usando elementos de metalenguaje; del cómic dentro de un cómic o la realidad formando parte de la ficción. Humphries no solo se ríe de la continuidad de DC y la supuesta trascendencia de los eventos, sino que la usa como elemento importante para la propia continuidad de su colección, logrando conjugar diversión y emoción, y que la motivación de Harley sea creíble y real.

En definitiva, un gran guión de Humphries perfectamente narrado por Basri, Kholinne, Hi-Fi y Wands .

Los Momentazos: ¿Sarcasmo?, Eventos, Regalo

Aviso de Spoiler

Harley parece no estar muy entusiasmada con el próximo gran evento

Le gustaría más formar parte de

O de

Pero finalmente Luthor, como todo gran villano, descubre cual es la oferta a la Harley no puede negarse

Sinopsis Los Green Lanterns de Tierra -36, 47 y 32 solventan la amenaza en la que se halla Hal Jordan, tras lo cual es llevado a UUGO donde se le explica la desaparición de varios Green Lantern del multiverso.

Impresión Número a número – incluido el anual- la serie no falla; ni en guión ni en narración, y difícilmente iba hacerlo cuando la colección se inmersa en el multiverso. Morrison es uno de los guionistas que mejor sabe tratar este concepto – y seguramente de los pocos que no quiere que el excelente trabajo que realizó en Multiverso caiga en saco roto.
En este caso, Morrison junto a Sharp y Oliff – nunca nos cansaremos de repetir el fantástico trabajo que están realizando – continúan la trama iniciada en el número anterior, conectando a Hal con los Green Lantern del multiverso y con una vieja conocida.

Los Momentazos Psicodelia, Una cara conocida, Enfermedad

Aviso de Spoiler


¿No os mola la Tierra 47?

¿Strong-girl? No, más bien

Y el Grupo Salvaje cósmico al pisar Tierra 15 se encuentran a la

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Pedro LuisPedro Pascual ParedesbillyboyYasirel Recent comment authors
Recientes Antiguos
Yasirel
Lector
Yasirel

No he leído aún el número cuatro de DCeased pero dudo que pueda convertirse en serie regular… Si acaso seguir recibiendo algún que otro spin-off. Pero la serie no deja títere sin cabeza para poder convertirse en regular jeje.

P.S. El que sí se ha ganado escribir la Justice League es Taylor. Tras su buen hacer en estas historias posacapolípticas se merece poder desarrollar ya una historia más calmada y natural dentro de la continuidad principal del Universo DC.

billyboy
Lector
billyboy

Soy el único que piensa que el famoso flashforwar (o como se escriba XD) de Gothan Girl matando a Batman sera con Thomas Wayne?

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

¿Soy el único que piensa que los creadores de Pokémon se basaron en Starro para crear a Starmie? digo, son idénticos en las formas y colores.