Novedades DC USA #40

Alabemos a Mike Perkins.

Por
35
2912

Vive Dios que está ha sido una semana floja. Pero, estando de resaca como estamos tras el #snydercut es normal. Ahora toca esperar a la siguiente fiesta organizada por James Gunn

Batman #107

El evangelio del cobarde. Parte 2. El Espantapájaros sigue haciendo de las suyas, Batman es un torturado, a James Tynion (el cuarto) le gusta mucho Seven y Harley sigue en modo posturas.

¿Algo más? La primera historia protagonizada por Ghostmaker. Con guion de Tynion, dibujo de Ricardo López Ortiz y estos simpáticos necios sacados de algún anime. Yo le pido tiempo al árbitro, porque no puedo más.

Crime Syndicate #2

Con Starro arrasando el planeta y controlando a superhéroes y villanos por igual, el destino del mundo está en manos de Ultraman, Superwoman y Owlman; en otras palabras, gane o pierda, ¡la humanidad está condenada!

Además, en la historia de complemento, ¡se testigo del origen de Owlman en una historia ilustrada por Bryan Hitch!

Green Lantern #1

Este cómic es un dolor en el corazón. Es tan, tan, pero tan plano, que cuesta decir algo (bueno o malo) acerca del asunto. Bueno, una cosa si se puede decir: Hal Jordan es ahora un espectro. Morrison, vuelve que te queremos…

Suicide Squad #2

Con el poder de Superboy ahora bajo su control, Amanda Waller envía al héroe al Arkham Asylum para rescatar a Peacemaker y reclutar a Talon, el famoso asesino de la Corte de los Búhos, para unirse al nuevo Escuadrón Suicida. Con vidas en juego, el clon adolescente de Superman debe decidir si va a ayudar a Waller, incluso si eso significa ensangrentarse un poco las manos por el camino.

¿Más cosas? Aparece Batman (como no), a Superboy le crece una oreja en la cara…

…y en el próximo número tendremos una nueva incorporación (¡Sí!).

Este es uno de esos cómics que, sin ser malos, pasan un poco sin pena ni gloria. ¿El motivo? Está tan hueco como un queso gruyere. El único motivo que lo convierte en algo atractivo es la presencia de Superboy, Talon y Peacemaker (pronto en todas las sopas del supermercado), y las caracterizaciones de estos poochies son bastante planes. Para fans del Escuadrón Suicida.

The Swamp Thing #2

Las pruebas de Levi Kamei, el nuevo avatar del Verde, se oscurecen a medida que la juerga sangrienta del Vagabundo Pálido deja un rastro de muerte a través del Desierto de Sonora. Si bien sus “lecciones” comienzan a mostrarle a Levi la verdadera naturaleza y en que se está convirtiendo, es Jennifer Reece quien le mostrará a Levi que debe lidiar con su pasado y su trauma para detener al fantasma asesino. ¿Levi Kamei aceptará su nuevo lugar en este mundo como Swamp Thing? ¿O sus miedos lo consumirán antes de que el nuevo avatar pueda echar raíces?

Los mejores cómics son aquellos que alcanzan una simbiosis perfecta entre historia y arte. En la mayoría de los casos, esto no se da y (si de buenos cómics estamos hablando) tenemos cómics cuya fuerza es el guion o cuya fuerza es el arte. ¿A qué categoría pertenece este The Swamp Thing? La respuesta: ALELUYA, MIKE PERKINS ES ALUCINANTE.

Perkins consigue lo que muy pocos consiguen: hacer que sus personajes (por así decirlo, sus actores) interpreten no el texto, sino el subtexto del guion. ¿Cómo lo hace? Mediante la gestualidad, una valoración brutal de la luz y un dominio sobrenatural de la sombra. Todo ello sumado a una intuición sobre la paleta de color que se complementa a la perfección con el trabajo del colorista Mike Spicer.

La portada de la semana es…The Swamp Thing #2

Y la semana que viene…

American Vampire 1976 #7

Justice League: Last Ride #1

Rorschach #7

The Joker #2

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
12 abril, 2021 21:03

Con Green Lantern se veía venir que después de Morrison iba a pegar un bajón, pero no me esperaba tanto. El guionista ya antes de empezar a escribir la serie entró con mal pie por sus declaraciones acerca de Hal Jordan.

A ver como nos trae ECC La Cosa del Pantano porque tengo ganas de pillar esta serie, que junto a Supergirl de Tom King caerán de salida.

Last edited 6 meses atrás by Carlitos
Drury Walker
Drury Walker
Lector
13 abril, 2021 1:43

Que bien lo estamos pasando con el Batman de Tynion (el cuarto), no? Porque despues del primero (Morrison, puagh), del segundo (Snyder, repuagh) y del tercero (King, requetepuagh) al fin vino alguien a contar las historias por las que la gente llevaba años suspirando… Y con lo que vende, cualquiera dice lo contrario!

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 abril, 2021 11:31

No le he leido aun en Batman, donde parece que esta siendo muy mediocre, pero su etapa en Detective Comics a mi me parecio muy buena.

Sobre los otros autores, a mi me gustan mucho los tres. Morrison siempre he dicho que es el único autor al nivel de Alan Moore (considerando a este el máximo exponente). Snyder tiene muchos detractores, pero a mi su Batman me encanta y encima acompañado de Greg Capullo, que nació para dibujar al personaje. Sobre Tom King, creo que su etapa en Batman tiene muchos altibajos y es que donde más brilla el bueno de King es en series limitadas. Para mi es uno de los mejores guionistas del momento y todo lo que lleva su nombre acaba en mi estantería (estoy deseando leer su Supergirl).

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 abril, 2021 12:04

Secundo la moción. La de Morrison es mi bat-etapa favorita.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
13 abril, 2021 14:27

Yo no se si mi favorita, pero si de las que más he disfrutado. Reconozco que con Batman RIP se le piro la pinza al escocés, pero claro, luego te trae Batman & Robin con esa magnifica relación entre Dick y Damian y se lo perdonas todo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 abril, 2021 12:54

Su etapa en Detective tuvo historias muy buenas y otras muy malas. Pero es que el estilo de Tynion se basa sobre todo en reciclar y en sobreexposicion. Sobre lo ultimo, es frecuente que Tynion te cuente lo que esta pasando en vez de que tu veas lo que esta pasando. En “La guerra de joker” te cuentan que estan con una crisis terrible, peor que “Ciudad de Bane”, pero no es lo que se ve. Te lo cuentan y tu dices “pues vale, sera en el barrio de al lado”.

Sobre lo primero, en Detective Tynion se inspiro (segun el, pero se ve bien) en la Patrulla de Claremont. Pero tambien esa etapa de Capucha Roja con la Liga de Asesinos de serie z y el Roy lleno de pistolones tambien es obra de Tynion. Ahi se inspiro en otra cosa. En las historias cortas de Batman se inspiro en Snyder (que por algo era su pupilo) y ahora… No se, supongo que en Loeb y Lee para Batman y en Liefeld para Ghostmaker. O algo asi.

Yo estoy esperando el cierre de su historia con Bat y Cat. Y disfrutobcon Strange Adventures, la mejor grapa de Black Label con diferencia.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 abril, 2021 14:25

Ciudad de Bane a mi si me gustó, creo que fue un buen arco. Sobre lo que dices de Joker… puff.

Me uno a ese esperado final de Bat y Cat jajaja. Strange Adventures no lo he leído porque me voy a esperar a que este en tomo. Ya lo hice así con Mister Milagro y con Rorschach haré lo mismo. Con el Batman de Sean Murphy hago igual y me compensa esperar.

Reconozco que he dejado de comprar en grapa, aun así todavía pico con cosas como Lois Lane y espero que ECC nos traiga en ese formato Supergirl.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
14 abril, 2021 13:04

A mi “Ciudad de Bane” con sus cosas (quw las tiene) tambien me gusto y me parecio un cierre de etapa (y del personaje de BatThomas) muy digno. Debemos ser los unicos!

Cuando leas el Strange Adventures lo vas a disfrutar. A mi me cuesta esperar mes a mes aunque ese y Rorschach estan muy serializados. Es como ver una serie por capitulos!

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
14 abril, 2021 14:37

Me alegra oír eso de Strange Adventure, los incondicionales de King nos van a llamar.

Yo tengo mucho pendiente, entonces no me preocupa tanto la espera. Lo de la grapa también es por temas de espacio.

Last edited 6 meses atrás by Carlitos
Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 abril, 2021 18:13

Con lo de Capucha Roja y Roy te refieres a “Capucha Roja y los Forajidos”. Empezaron siendo escritos por Scott Lobdell, pero al décimo número o así le pasó el testigo a Tynion porque le dieron a Superman.
Sólo he leído los de Lobdell, pero he de decir que, aun con sus huecos narrativos, el de los Forajidos me parece uno de los conceptos más interesantes, frescos y divertidos de esa cosa que fueron los Nuevos 52.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
14 abril, 2021 13:08

Si. Despues lo retomo Lobdell de nuevo. Yo las cosas como la ciudad de Ra’s al Ghul o la Liga de Asesinos low cost me cuesta mucho digerirlo. En general Capucha Roja y los Forajidos me parece en su primera temporada una serie digamos “de culto” por no ser despectivos y una propuesta fallida. La segunda temporada hasta Principe de Gotham (los 2 tomos de ECC) funciona mucho mejor, denfro de su ligereza. Pero puede ser una cosa generacional, la serie gusta mas a gente mas joven…

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 abril, 2021 12:03

¿Lo dices con sarcasmo?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
13 abril, 2021 12:45

Totalmente!

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
13 abril, 2021 14:41

Sin haber leído Wonder Woman Tierra Uno, para mi su único trabajo menor en “supers” ha sido Superman new 52 y rompiendo una lanza a su favor hay que decir que al menos intentó hacer algo diferente con el personaje, rollo antisistema y para muchos nos sirvió de entrada.
Al que le debió encantar en Superman de los new 52 fue a Zack Snyder.

De Batman te recomendaría después de Morrison “El tribunal de los búhos” y de la JLA, “El trono de Atlantis” y “La guerra de Darkseid”.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Staple
13 abril, 2021 15:20

Opino igual. Prácticamente cualquier etapa o personaje que haya tocado en DC ha sido para firmar su mejor etapa: Animal-Man (todo lo que se ha hecho posterior, ni a la suela), Green Lantern, Batman (aunque aquí si rescato la etapa de King y El Tribunal de los Búhos de Snyder y su etapa previa en Detective, pero teniendo claro quién manda), JLA (solo Waid-Hitch mantienen algo el tipo después de su etapa de hace ya 20 años), Doom Patrol (la etapa de Gerard Way lo único decente tras 30 años y aún así a distancia), Superman (como su All Star, Nara a ese nivel ni por delante ni prácticamente antes)…

Quitando cosas muy menores en su producción (Flash con Millar o WW Earth One, que están bien pero claro, a distancia de lo anterior) prácticamente ha sentado cátedra por donde ha pasado.

Lo mismo aplica para los New X-Men, quitando Claremont hasta La Caída de los Mutantes, nada superior y todo lo que ha llegado después (salvando Whedon-Cassaday) a años luz del escocés.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Jack Knight
13 abril, 2021 15:41

A mí su JLA me parece que no va a ningún lado, me costó horrores acabarme el ómnibus. Y desde luego ni de lejos me parece la mejor etapa de la colección.

Y sus X-Men fueron al principio un soplo de aire fresco para una franquicia que languidecía, pero también hay que decir que va claramente a menos.

De su Batman he leído cosas sueltas, pero tendría que leerlo entero para poder hablar con propiedad.

georgepak
georgepak
Lector
En respuesta a  Jack Knight
13 abril, 2021 23:01

Te parece la etapa de Morrison en Green Lantern es mejor que la de Geoff Johns?

Debo ser del 1% en el planeta al que el Green Lantern de Morrison no es que no me gustaba, es que no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando!

Y bueno, siempre vi la de Johns como la etapa mas icónica de los Lanterns. Me parece muy bien hecha y con un final redondo.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  georgepak
14 abril, 2021 7:03

No he leído la etapa de Morrison, pero desde luego me extrañaría mucho que mejorara a la de Johns, cuya primera mitad es uno de mis tebeos DC No Vértigo favoritos.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  georgepak
14 abril, 2021 7:53

A mi juicio bastante más redonda la de Morrison. Johns creo que tiene el problema de no saber bajarse de las series a tiempo y en Green Lantern le pasó. Pudo irse por todo lo alto tras la Guerra de los Sinestro Corps y ahí siguió, llegando a hacer la serie bastante repetitiva en mi opinión.

Ojo, me parece una gran etapa, pero creo que fue perdiendo fuelle y en el resultado total se nota.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jack Knight
14 abril, 2021 14:56

Opino como Pablo, es más redonda pero sería injusto compararlas.

Hal Jordan estaba defenestrado por la editorial, hasta el punto de que lo convirtieron en villano y Geoff Johns lo trajo de vuelta dándole carisma, presencia, una gran historia y lo colocó en primerísima línea.

Desde Crisis en Tierras Infinitas, casi todos tuvieron una etapa de referencia: Superman de John Byrne, Wonder Woman de George Perez, Flash de Mark Waid, Aquaman de Peter David… pero Green Lantern no tuvo esa etapa hasta que llegó Johns y ahí reside su mérito. Es cierto que alargó su etapa más de la cuenta y que la vuelta de Jordan hizo que los editores creyeran que era una gran idea hacer lo mismo con Barry Allen, al que debieron haber dejado tranquilo.

Por suerte ahora tenemos dos grandes etapas para disfrutar a Green Lantern 😉

Last edited 6 meses atrás by Carlitos
Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
13 abril, 2021 19:44

Pues qué curioso, está claro que para gustos están los colores. A mí su JLA me parece espectacular, la etapa que más me ha gustado junto con la de Giffen, aunque esa es otra cosa totalmente diferente.
La de Johns en los N52 me pareció que no está mal pero no me terminó de enganchar. Qué etapa te gusta a ti de la JLA? Simplemente por saber si coincidimos o por si hay alguna que no haya leído y me pueda interesar. La verdad que nunca he sido muy devoto de la liga de la justicia.

Un saludo!

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Xlin
13 abril, 2021 20:34

La pregunta no iba para mi pero me arranco con una recomendación. Si te gusta la de Morrison yo te recomendaría los números de Waid y Hitch. Si no recuerdo mal es justo posterior a Morrison y, sin llegar al nivel, creo que aguanta bastante bien el tipo (y a nivel gráfico Hitch le da mil vueltas a Porter).

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Xlin
14 abril, 2021 7:02

La de Giffen y DeMatteis me parece insuperable. Y desde luego muy superior a la de Morrison, pese a que, como apuntas, son dos cosas completamente distintas.

La de Waid y Hitch también me gusta. No es una maravilla, pero es muy entretenida. LAs dos miniseries de El Clavo de Alan Davis que han dicho también me gustan mucho y desde luego La Nueva Frontera es un cómic fantástico.

Tampoco es que yo sea un experto en la JLA, como podrás intuir, pero sí he leído lo suficiente como para tener claro que la de Morrison no es, ni de lejos, la etapa que más me gusta.

Saludos.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Xlin
14 abril, 2021 15:01

Yo ya llego un poco tarde, pero me sumo al hilo!

De la Liga pre-Crisis la etapa de Gardner Fox es bastante chula, si el dibujo y ese tipo de historias no te echan para atras. La cosa se empezo a torcer con O’Neil, a partir de ahi lo disfritable es mas numeros sueltos que poe autores.

Post-Crisis la mejor Liga heroica es la de Morrison, y la comica la de Giffen-DeMatteis. Las dos son muy buenas en lo suyo, y no es muy justo compararlas porque son muy distintas. Ahi va mas a gustos personales, como conectes con la propuesta como lector. A partir de ahi… Rescataria cisas sueltas, de Waid “Escalera hacia el cielo” y quizas la “Torre de Babel”, algun numero suelto de Kelly y el JLA/Vengadores de Busiek. Despues quizas la mejor etapa de autor es la de Johns, para mi sin duda, junto con Snyder y Tynion (el cuarto),cada uno con sus problemas y matices,claro.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Drury Walker
14 abril, 2021 20:37

Muchas gracias Drury, me apunto la de Gardner Fox que ese tipo era un grande.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
14 abril, 2021 8:13

Ok, muchas gracias. A ver si me leo El Clavo que lo tengo ahí pendiente y otros compañeros también me lo recomiendan por aquí.

Last edited 6 meses atrás by Xlin
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Booster gold
13 abril, 2021 21:53

Hola Booster, ese que dices de Alex Ross que va a sacar ECC, es el de Justicia o es otro?
Justicia ya le tengo y además por ECC, entonces no se si es reimpresión o uno nuevo a lo que te refieres.

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 abril, 2021 22:12

ECC va a sacar Justicia en formato Deluxe, esa es la nueva edición que comenta Booster.
Aprovecho para dar las gracias a Booster y Jack Knight por las recomendaciones. La de Waid sólo he leído Torre de Babel y poco más, le daré una oportunidad a lo demás y a la etapa de Kelly.
También tengo en la pila de pendientes El Clavo y, si me gusta, su secuela.
Respecto a Nueva Frontera, me parece una obra maestra que sintetiza perfectamente la edad de plata, una joya.

Gracias a los dos!

Last edited 6 meses atrás by Xlin
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Xlin
13 abril, 2021 22:49

Gracias Xlin!

Ahora que mencionamos a Alex Ross, que no haya una edición estándar de Kingdom Come me parece otra de las grandes cagadas de ECC (se que había una tapa blanda, pero lleva agotada eones).

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Carlitos
13 abril, 2021 23:36

Hay una edición “normal” en tapa dura que sacaron dentro de Black Label. No tendrá ni un año y creo que la tienen disponible, por si te sirve.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Xlin
14 abril, 2021 14:39

Ostras es verdad! no me acordaba ya de esa edición. No me mola mucho por la pinta de coleccionable que tiene y ya sabemos todos la calidad que suelen tener.