Rent-A-Girlfriend

¡Kazuya estaba tan solo y desesperado que se le ocurrió alquilar una novia! ¡No podía ni siquiera imaginar las consecuencias que vendrían después!

Por
0
7867

Edición original: Kanojo, Okarishimasu, vol. 1, núms. 1 a 5
Edición nacional/España: Rent-A-Girlfriend Tomo 1 (Ivrea, 2021)
Guion: Miyajima Reiji
Dibujo: Miyajima Reiji
Entintado: Miyajima Reiji
Color: B/N
Formato: Tankoubon con sobrecubierta. 178 páginas. 8,00€

¿Estás solo/a y estás desesperado/a?
¡Nada como alquilar un novio/a! ¿Qué podría pasar?

“¿Solo fue una actuación?”

Sobre el año 2017, MIYAJIMA Reiji decidió realizar la obra manga que le llevaría al estrellato dentro del mundo del manga y que tendría a miles de lectores pendientes de su argumento: Rent-A-Girlfriend. Sin embargo, este no fue su primer trabajo dentro de la industria del manganime, ya que MIYAJIMA Reiji también realizó Suzuki no shiten, AKB49: Ren’ai Kinshi Jōrei colaborando con TAKASHI Hisashi, y -Edo Shinobu Business-Mononote. Además, ayudó en la elaboración del anime Asobi Asobase, específicamente en el capítulo 6. Tras unas buenas ventas y un largo recorrido sumando volúmenes, llegó el momento en el que Rent-A-Girlfiend consiguiera un anime, el cual se estrenó el 9 de julio de 2020. Por suerte, aquí en España pudimos -y podemos- disfrutarla de manera legal gracias a Crunchyroll, por lo que podemos introducirnos a este mundo de MIYAJIMA Reiji de una forma u otra, aunque nosotros recomendamos siempre empezar por el material original, que es, en este caso, el manga. Además, Rent-A-Girlfiend (licenciado por Ivrea España) cuenta con un spin-off que no se encuentra licenciado en España, el cual se titula Kanojo, Hitomishirimasu, que sigue la vida de Sumi Sakurasawa en su vida diaria con sus problemas de comunicación.

Refiriéndonos ya al primer tomo de esta obra de MIYAJIMA Reiji, podemos decir que estamos ante una premisa original y divertida que nos cuenta cómo el pobre Kazuya Kinoshita se queda sin novia y, desesperado, decide alquilar una novia en la app Diamond por el sentimiento de rechazo y dolor. Como es evidente, al descubrir que todo es una actuación de Chizuru Mizuhara no le agradó nada y decide darla una mala crítica, y en la siguiente cita él le saca los colores a la pobre chica, a lo que ella le explica los términos y condiciones de la página web y lo mucho que ha sufrido para aprender sobre acuarios. Sin embargo, lo que sería una trama sencilla comenzaría a rizarse de una manera muy compleja cuando actúan delante de su abuela, luego cuando se entera la abuela de Chizuru, cuando ambos descubren que viven cerca, y cuando Kazuya se ve obligado a alquilarla en una quedada con sus amigos…¡delante de su ex!
Como es evidente, estamos ante una comedia donde se generan muchos malentendidos, facetas ocultas de los personajes, algún que otro drama y muchísima comedia que hace que Rent-A-Girlfriend sea una apuesta muy destacada entre la colección de manga actual. Y todo esto, solo va in crescendo.

Sobre los personajes, Kazuya Kinoshita actúa como un universitario promedio. Aunque a veces puede ser un poco terco y un idiota, es un chico de muy buen corazón y busca tener una novia para cumplir los deseos de sus familiares y, entre otras cosas, no sentirse solo. Sin embargo, no puede evitar sentirse mal al recordar a su exnovia Nanami y saber que su relación con Chizuru es falsa, pese a que los demás crean que es real; sentimientos que empeoran todavía más al tener que mentir a su abuela constantemente con su novia de alquiler. Chizuru Mizuhara es una chica universitaria que trabaja en Diamond como novia de alquiler e intenta ser lo más agradable posible, además de ser lo más eficiente en su trabajo. Sin embargo, si la sacan de sus casillas saca a relucir su verdadero yo, la cual es un poco gritona, distante, y poco agradable. No obstante, con el paso del tiempo, conocemos un poco más a Chizuru y vemos que, en realidad, sí que tiene un corazón muy dulce, que se preocupa por los demás, que es capaz de sacar la cara por la gente que le importa, entre otras cosas. En cambio, Nanami Mami parece ser simpática desde un principio, pero en los últimos tramos del tomo deja salir unos comentarios que son muy poco agradables que sacan a relucir un poco de su horrible personalidad -la cual se ahonda en tomos posteriores-. Por último, Nagomi Kinoshita (La abuela de Kazuya) es una señora bastante graciosa que se alegra de que su nieto por fin tenga novia e incluso busca acelerar el tema, pero Chizuru calma todo. No obstante, la personalidad tan activa y alegre de Nagomi es uno de los puntos muy fuertes y divertidos de la obra, y más cuando obliga a que los personajes principales tengan que relacionarse porque quieran mantener la mentira, ya que también lo sabe la abuela de Chizuru.

Respecto al ritmo, MIYAJIMA Reiji opta por unos tiempos equilibrados con los que profundizar en los personajes, tener los grandes momentos de comedia y malentendidos, un poco de drama y, de vez en cuando, avanzar en la trama.

A nivel artístico, MIYAJIMA Reiji nos trae un dibujo de trazos claros y limpios, con un estilo artístico bastante lindo y divertido, según requiera la situación. Por lo tanto, no encontraremos ningún momento o casi ninguno que nos haga arquear la ceja, ya que al tener un foco muy juvenil y un estilo como ya hemos mencionado previamente, estaremos más preocupados de la vida de los personajes o de reírnos de la situación, además de los bonitos diseños -sobre todo de los personajes femeninos-.

En definitiva, considero que estamos ante un manga de comedia romántica que cumple muy bien lo que promete y que consigue engancharte fácilmente, pese a que su profundidad sea muy baja. ¿Quizás por eso MIYAJIMA Reiji triunfó tanto? Porque encontró la fórmula de contar una historia que importara, te hiciera reír y, por encima de todo, te hiciera olvidarte de tus preocupaciones diarias. Por esto y mucho más, creo que Rent-A-Gilfriend es una muy buena obra y una que podemos recomendar tanto al público juvenil como a aquel que busque olvidarse del día a día para adentrarse en un mundo con unos personajes inolvidables con sus problemas, malentendidos, chascarrillos, y chistes.

Lo mejor

• La dinámica entre Kazuya y Chizuru.
• El dibujo de MIYAJIMA Reiji
• Las constantes bromas y malentendidos que logran sacarte una sonrisa.

Lo peor

• Sentir que, poco a poco, se avanza menos en la trama central, salvo en ciertos puntos.

Edición original: Kanojo, Okarishimasu, vol. 1, núms. 1 a 5 Edición nacional/España: Rent-A-Girlfriend Tomo 1 (Ivrea, 2021) Guion: Miyajima Reiji Dibujo: Miyajima Reiji Entintado: Miyajima Reiji Color: B/N Formato: Tankoubon con sobrecubierta. 178 páginas. 8,00€ ¿Estás solo/a y estás desesperado/a? ¡Nada como alquilar un novio/a! ¿Qué podría pasar? "¿Solo fue…
Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8

¡Genial!

Una divertidísima comedia romántica que nos enganchará de principio a fin.

Vosotros puntuáis: 7.4 ( 55 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments