Novedades DC USA #37

Destacamos Batman#73, American Carnage#8, Aquaman#49 y Pearl#10

Por
5
1819

Tras una semana de descanso, la sección regresa para destacar cuatro interesantes cómics publicados por DC en el día de ayer. Y sí, Miller no es el único que se atreve en colocar a los héroes ante situaciones nuevas e impactantes.

Sinopsis: Thomas Wayne lleva a su malherido hijo por el desierto, junto con un ataúd ¿A dónde se dirige?: “Home on the range”

Impresión: Con la primera lectura uno siente que King vuelve a repetirse, especialmente cuando Janín y Bellaire se encuentran en el apartado artístico. El guionista consciente de la maestría de los artistas, deja en manos de ellos la narración de la trama del tebeo, mientras él se dedica a participar en la creación del ambiente y transmitir la emoción a través de una carta, un poema o una canción. Y en este caso acierta de pleno.

Recomendación: leer el tebeo mientras suena el himno no oficial del Oeste de los EE.UU. – tienes para elegir diferentes versiones de Sinatra , de Kansas , de Roy Rogers

Es con la segunda lectura, uniendo cómic y música, donde las piezas encajan de mejor manera, y se siente mejor lo que King quiere transmitir con este número, con este viaje de Thomas, con la decisión tomada.
Nada en esta etapa esta al azar; todos los personajes y todos los lugares que han aparecido desde el #1 tienen su importancia.

En una tercera y detenida lectura, el asombro por la sencillez de los lápices de Janín y la paleta de Bellaire es aún mayor que en la primera lectura ¡que buenos son! Y del mismo modo King , que se muestra valiente, presentando una situación inesperada, sorprendente, con alguna que otra falla sobre la que se puede discutir, pero que conecta perfectamente con lo contado durante setenta números. ¿Se atreverá hacerlo? ¿Es esa posible aparición lo que hará que cambie para siempre el estatus del personaje? Habrá quien lo critique, a mi me fascina.

Los Momentazos: Al trote, Padre e hijo, el ataúd

Aviso de Spoiler

¿Son Janín y Bellaire muy buenos o no?

Lo que tiene que hacer un padre por un hijo

¿De quién es el cuerpo que está en el interior del ataúd?


Sinopsis: Salvado Frank, los problemas se le suman a la agente Curry, y no solo por culpa del Agente Coleman.

Impresión: Notable número de una notable colección gracias a las interesantes tramas, a los carismáticos personajes, a los inteligentes diálogos, a la narración de Leandro Fernandez y Dean White , y a las sorpresas que presenta cada número.
¿Soy el único qué quiere más presencia del personaje con mascara y del Agente Coleman?
Los próximo números prometen y en ellos posiblemente veremos de lo que es capaz un rico racista por conseguir un cargo político – ¿a alguien le suena? – y como poco a poco a Rick se le cae la venda respecto a Jennifer.

Los Momentazos: Matanza, los estereotipos, una orden

Aviso de Spoiler

¿Alguien se esperaba algo diferente estando por medio el individuo con mascara?

¿Jennifer es diferente a su padre? ¿cuántas hay como ella en la vida real?

¿Saldrá viva de esta amenaza Sheila?

Sinopsis: Arthur Curry elige saber más: quien fue, quien es Mera, porque huyó y porque murió.

Impresión: Con este número queda claro que DeConnick tenía las ideas claras sobre lo que quería escribir en Aquaman , que todo lo presentando en el primer arco tenía un sentido ante el desafió en el que coloca al héroe.
Con la revelación que presenta, por la elección tomada por Arthur, la colección toma un sentido diferente a lo visto durante Renacimiento, llevando a la serie a otro nivel, menos superheroico y mas emocional e intimo.
Con ideas como las de Batman o las de Aquaman , se nota que DC está siendo atrevida. Ahora toca que King y neg> DeConnick presenten bien los conflictos que va generar esa nueva situación.
Por ahora, un servidor, tiene más ganas de leer Aquaman que nunca.

Los Momentazos: Sonrisa, Revelación, Huida, Renacimiento

Aviso de Spoiler


Ay Arthur, Arthur, esa sonrisilla…

Sonrisa que va a desaparecer cuando Mera le dice que


¿Y cuál es la reacción del héroe?

Es hora de que el héroe renazca y asuma las responsabilidades, no con el reino – ¿hay mejor reina que Mera? – sino con su amada.


Sinopsis: Pearl y Rick deciden alejarse del entramado de clanes en el que están metidos e intentar tener una vida normal, pero tras tres semanas se dan cuenta que eso no es para ellos, que la vida normal apesta

Impresión: Tras el trepidante final del número anterior, Bendis y Gaydos bajan las revoluciones al inicio de este número – ejemplo de ello las primeras páginas mudas- para mostrarnos la vida de la pareja fuera de la yakuza. Esta vida aburrida – destacar el color plomizo que aplica Gaydos – se narra en la primera mitad del cómic, tras las cuales, vuelva la acción, al recordar lo que pasó tras el final del número anterior, mostrando una Pearl que va por todas y no se contenta con un par dedos. Pearl está dentro, es una de ellos y su tío si es un hombre de palabra.
En definitiva, uno de los mejores tebeos publicados por DC

Los Momentazos: Vida normal, Disparo, Reencuentro

Aviso de Spoiler

La vida normal no es para ellos

La vida de Pearl es degollar


O disparar a bocajarro

¿Y qué consigue con ello? Un padre

¿Qué idea te parece menos acertada?

View Results

Cargando ... Cargando ...

¿Qué idea te resulta mas interesante?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Y despedimos la sección hasta la próxima semanas con la gráfica de los diez cómics mas vendidos por DC realizada por Gustavo Higuero .

Señalar como curiosidad, que DCeased#1 con esas cifras se convierte en el 59º tebeo más vendido del siglo XXI, que Doomsday Clock se muestra como una de las maxiseries con mejores ventas y que Snyder con Batman nunca baja de las cien mil copias, al contrario que King , lo que no impide que Batman siga siendo la serie en curso con mas ventas -sí, sí, aunque Amazing Spiderman#21 e Inmortal Hulk#17 superan a Batman , sus números #22 y #18, se hallan por debajo de él.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Pedro Pascual Paredeshammanubillyboysupermanumolina Recent comment authors
Recientes Antiguos
supermanumolina
Lector
supermanumolina

Es cuanto menos curioso que lo del ataúd de Batman sea lo que más y lo que menos ha interesado. El señor Tom King no es tonto y sabe que la polémcia vende; a mí dadme polémicas interesantes y no historias sosas hechas sin ganas.

billyboy
Lector
billyboy

solo una cosa ,seria posible ampliar las imagenes? , es que cuestan leer muchas veces los bocadillos para ver que es lo que dicen.

hammanu
Lector
hammanu

Si lo que King va a hacer con el ataúd es verdad (o al menos eso dicen) y con ello cambia el status quo del personaje de una manera brutal… va a dar que hablar y mucho