¿Y después de Marvel Comics #1000? Pues… Marvel Comics #1001, claro.

Por
10
3835

Esto no lo vimos venir. Bueno, un poco sí. Queda poco más de dos meses para que Marvel Comics celebre su 80º aniversario con la publicación del Marvel Comics #1000, 80 años después de aquel Marvel Comics #1. ¿Cómo? ¿Qué cuál es ese cómic del que usted me habla? Si, hombre. El número Marvel Comics #1000 de 80 páginas contará con 80 equipos creativos que realizarán cada uno una página, en una historia orquestada, tejida y coordinada por el guionista Al Ewing (Incredible Hulk). Un “intrincado puzzle narrativo” con un misterio de fondo desde los orígenes del Universo Marvel relacionado con el nuevo artefacto conocido como la Máscara de la Eternidad, de forma que cada una de las 80 páginas estará ambientada en uno de los años entre 1939 y 2019. “De esta manera, los lectores podrán ver a personajes marca de la casa como el Capitán América, Thor o Iron Man y a otros menos conocidos, como Blue Marvel, Trillador Nocturno o Los Tres”, comentaba Tom Breevort en su dia. Además, Dan Slott levantaba el hype aún más diciendo que “No puedo más que estar impresionado ante lo divertido que va a ser este Marvel #1000 y cuanta pasión, tiempo, energía y coordinación ha hecho falta para que saliera adelante. Al Ewing os va a sorprender a todos”. Ewing, que veía pocos días antes cómo su Inmortal Hulk era nominado a Mejor Serie Regular en los Premios Eisner de este año, no es ajeno a este tipo de experimentos narrativos y viajes por la historia de Marvel, ya que sin ir más lejos en 2018 publicó junto a Salva Espín la miniserie de cinco números You Are Deadpool, una versión marvelita de los Elige Tu Propia Aventura con los que todos crecimos en nuestra infancia.

Lo que no podíamos imaginar es que esa historia que prometía ser autoconclusiva en esas 80 páginas iba a continuar más allá, en el Marvel Comics #1001. Para la ocasión, Ewing, Brevoort y Marvel han reclutado a otra hornada de autores de lo más TOP con nombres que todos echamos en falta en el primer anuncio (Palmiotti, Chaykin, Ramos…). Estos autores serán: Nick Spencer, G. Willow Wilson, Scott Aukerman, ACO, Brian Posehn, Howard Chaykin, Vita Ayala, Humberto Ramos, Audrey Loeb, Dario Brizuela, Ann Nocenti, Kim Jacinto, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner, Declan Shalvey, Kaare Andrews, Amy Reeder, Natacha Bustos, Frank Tieri, Dan Panosian, André Lima Araújo, Bill Morrison, Trina Robbins, Marc Guggenheim y más, muchos más. ¿Continuará esto más allá del Marvel Comics #1001? ¿Sacarán un #1002? ¿Esperarán a que las ventas (van a por el bote y a por el millón de copias vendidas) se normalicen? ¿Con cuántas portadas alternativas saldrá esto? Preguntas, preguntas… Mientars tanto, podemos echar un vistazo a la Mascara de la Eternidad, que aparece por primera vez en la portada del número #1001, dibujada por Rod Reis.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Justiciero Desmesuradoultron_ilimitadoZiggyEl mendaYasirel Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Luisru
Lector

No sé quién echó de menos a Humberto Ramos en el número 1000 pero no fui yo. De los peores dibujantes de toda la historia de Marvel, incluso peor que Mark Badger entintado por Al Milgrom o que Mark Pacella (bueno, quizás no tan malo). http://blog.adlo.es/images/2005/10/xforce011047ox.jpg

El menda
Lector
El menda

¿Peor que Alan Kupperberg? Como dijo aquel: “¡Inconcebible!”

Vansalth
Lector
Vansalth

Otros 80 artistas y sigue sin estar Byrne.

Igverni
Lector

Pues sí que es super inesperado, y un poco tramposo, para qué negarlo.

billyboy
Lector
billyboy

viendo esa portada del numero 1000 no se si devolvieron a Hulka su anterior físico, yo es que la veía muy rara con el actual de ahora, no me acostumbraba nada a el.

Yasirel
Lector
Yasirel

Esto le resta un poco de valor a Marvel 1000 creo yo.

El menda
Lector
El menda

“…los Elige Tu Propia Aventura con los que todos crecimos en nuestra infancia” Desgraciadamente algunos somos muy mayores y como mucho vimos a nuestros hermanos crecer con eso…

Ziggy
Lector

Mientras que la Mascara de la Eternidad no resulte un refrito de la mascara de Medusa, pueden inventarse los números que quieran.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Que igual lo que es el tebeo en sí puede estar muy bien, pero como maniobra de marketing eso del número 1000 y 1001 es un poco tomadura de pelo y es un intento de duplicar el efecto del Action Comics 1000 y el Detective Comics 1000 de aquella manera.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

1001… gafas que me estafas!!!