Novedades DC USA #37

Invitados de excepción: Brian Michael Bendis y Neal Adams.

Por
7
2316

Pues ya esta entre nosotros el #snydercut. Así, de repente. Contadme en los comentarios que os ha parecido, y no seáis malos…

Batman vs Ra´s al Ghul #5

Bienvenidos al Multiverso oscuro de Neal Adams, donde el genial autor delimita los trazos de una pesadilla grotesca de la que Batman no puede escapar…

…aunque quizás no sea esa su intención. En fin, a un titán entre los titanes podemos perdonarle cualquier cosa, ¿verdad? ¿VERDAD?

Justice League #59

Bendis y Márquez aterrizan en la Liga de la Justicia, en una jugada muy similar a la protagonizada en Marvel cuando Bendis se ocupó de los Nuevos Vengadores hace ya quince largos años. Claro que las cosas hoy día son muy diferentes.

Hace quince años, Bendis (que venía de firmar Torso, Powers, Ultimate Spiderman, Alias y Daredevil) recordaba a Moisés separando las aguas del Mar Rojo. Tal era su poder. Sin embargo, el tiempo, el cansancio y el exceso de tebeos (en sus años más locos, Bendis era capaz de escribir siete colecciones al mes y un par de series de TV) han convertido a Bendis en una sombra de lo que fue. En un chiste para la mayoría de aficionados. ¿Será cierto aquello de qué quien tuvo retuvo?

Pues no en este caso, amigos. La trama de Bendis (Márquez está espectacular, eso sí) es anodina a más no poder: una ensalada de hostias entre la JLA, Black Adam y un malo con cuernos. Y ya.

Nightwing #78

El comienzo de algo grande en Blüdhaven. Tom Taylor y Bruno Redondo meten a Dick Grayson, Barbara Gordon y a un perrito de tres patas en medio de una trama que tiene un detonante muy claro: el nuevo alcalde de Blüdhaven comparte apellido con el asesino de los padres de Dick.

Buen número. Emotivo, elegante, moderno. Un poco convencional.

Revolver

Esto es una reedición, así que es un poco de trampa, pero, bueno, la ocasión lo merece. Estamos ante uno de los mejores y mas desconocidos tebeos de esta época. En Revolver, Matt Kindt, sigue los pasos del Christopher Nolan de Origen para contarnos una historia en dos mundos. Para contarnos, en realidad, una parábola acerca de la alienación y la soledad con tintes y detalles kafkianos.

En su momento, Revolver (prima hermana en el apartado gráfico de Jeff Lemire y David Rubín, otros dos guionistas/dibujantes con fuertes raíces indie) fue editada por Norma Editorial, así como la anterior obra de Kindt (también muy recomendable): Superspy.

Superman: Red and Blue #1

Esta nueva serie presenta visiones del Hombre de Acero con sus dos colores característicos: rojo y azul. Todo el mundo sabe que cuando ve una raya roja y azul en el cielo, no es un pájaro … no es un avión … es Superman. Para empezar, el escritor ganador de un Oscar John Ridley se une al artista Clayton Henry en una historia que muestra lo que Superman puede significar para todo un país.

Luego, Brandon Easton y Steve Lieber llevan a los lectores a las calles de Metrópolis para mostrar lo que un héroe puede significar para una persona que sufre. Wes Craig está que se sale en El chico que salvó a Superman.

Dan Watters y Dani dan lo mejor de si mismos convirtiendo el rojo y el azul en símbolos de esperanza. Y finalmente, Marguerite Bennet y Jill Thompson se adentran en la infancia de Clark Kent.

La portada de la semana es…Superman: Red and Blue #1

Y la semana que viene…

Action Comics #1029

Batman: Black and White #4

Harley Quinn #1

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
22 marzo, 2021 23:13

Lo de Bendis en JLA no convence. No es rechazable pero tampoco un relato que diga a un potencial lector “hey, vuelve por el siguiente”. Solo un fan incondicional de Bendis (o uno muy muy fan de la Liga) lo seguiria,
Creo que voy a ver como se desenvuelve en Checkmate, porque aqui aun no cuaja.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Ziggy
24 marzo, 2021 12:51

Pero si recién ha salido el primer número… Yo al menos le doy el beneficio de la duda. Que si, el primer número de un run debería impactar y dar la sensación de que algo grande viene… pero al menos a mí me llama la atención Naomi y el rol que le quiera dar a Black Adam. Por lo menos habría que darle 3 números de prueba antes que descartarlo a priori. Por ejemplo, el primer número de Tom Taylor en Nightwing, aunque ha estado bien, tampoco me dejó con la boca abierta, pero actualmente en un solo primer número es difícil evaluar ni siquiera un arco completo. Yo no soy fan incondicional de Bendis, pero si me gusta como escribe (de la Liga nunca he leído nada interesante en todo caso), pero creo que al menos leeré el primer arco.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
23 marzo, 2021 14:40

Pues yo lo de Ra’s si ECC lo saca (que no creo, porque la de Deadman quedo inédita) me lo pillo. A mi estas idas de olla desverngonzadas me hacen gracia. Ojo! Que Neal Adams no se rie de mi, que nos reímos juntos!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
24 marzo, 2021 16:29

Jaja

billyboy
billyboy
Lector
23 marzo, 2021 23:11

Pobre Adams, en serio que no se porque su estilo de dibujo a evolucionado a lo que es ahora, con lo bien que estaban sus rostros y ahora parecen muy raros, en si hasta los cuerpos parecen raros, como si quisiera experimentar con el dibujo.

No se si lo hace a propósito o es que ahora le salen así.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  billyboy
24 marzo, 2021 16:38

Como dice Pablo Menendez el hombre ya tiene una edad. Tampoco es raro que el estilo de un dibujante vaya derivando hacia un dibujo mas crudo, descuidado y con manierismos que cada vez lo aleja mas de su epoca dorada. Pero en Adams aun aparece algun fogonazo aqui y alla de lo que fue. Lo malo de Adams no es el dibujo, es el guion. Leer Batman Odisea por ejemplo es sumirte en un mundo extraño, con reflejos deformados de los personajes que reaccionan de formas extravagantes e intensas mientras se mueven (o son testigos) de una historia que avanza a trompicones o descarrila en otra cosa o todo a la vez. O incluso slgo diferente!