Novedades DC USA #35

¿Habéis leído ya todos los tebeos que ha publicado DC? He aquí nuestros destacados

Por
9
1647

Difícil lo tiene esta semana la sección al no hablar de los cómics de los que estarán hablando todo los lectores de DC, pero como habéis podido comprobar, nos estamos haciendo eco de ellos de manera individual.
Además, este miércoles DC ha publicado notables cómics que han quedado fuera de los focos y que son muy disfrutables. ¡No cometáis el error de no leerlos!

Sinopsis: Tres chicas jóvenes aparecen muertas en un apartamento con una carta de suicidio. Una de ellas es Chase, a quien Selina, tras recogerla de la calle y cuidarla, la enseña, junto a un grupo de amigas de Chase, su profesión . Los detectives de Villa Hermosa investigan el caso, al mismo tiempo que Catwoman muestra que las cosas no son lo que parecen.

Impresión: Un cómic, y más esta semana, que no recibirá la atención que se merece. Y es una pena, porqué Joëlle Jones escribe el mejor tebeo de la colección gracias a una atrapante y ágil historia, con interesantes reflexiones y un par de curiosos cameos. Junto a ella se encuentran Casagrande, Petrus, Godlewski y Bellaire , quienes narran esta historia autoconclusiva de manera notable.
Sí no lo has leído ¡Ya estás tardando!

Los Momentazos: La figura de un pescador, Educación, el villano y el salvador

Aviso de Spoiler


Las cosas no son como parecen…depende de quien cuente la historia

El valor de las cosas

Escuela de ladronas (¡Que buena es Bellaire !)

El villano atormentado del tebeo es Inmortal men

¿ Pero quién está detrás de la sombra?

Y el salvador es ¿el Superman del film de Shazam ?

Sinopsis: Ante la noticia de unos asesinatos en Francia, Bruce busca en los Archivos Negros las similitudes del asesino con uno de sus clásicos villanos. Ante la evidencia, decide viajar a Europa, concretamente a Grecia, para detenerle.

Impresión: Historia autoconclusiva, con aire clásico, y que supone el mejor guión de Tomasi desde su llegada a la colección en Rebirth. Además, el tebeo resulta mas disfrutable gracias a la notable narración de Moore y Raynor a los lápices, y Bonvillain y Filardi al color.
¿Te gusta que se recupere un clásico villano? Entonces esta es tu historia
¿Te gusta cuando Batman ha de mostrar su papel de detective? Entonces esta es tu historia
¿Te gusta cuando sale de Gotham y Bruce muestra su papel de playboy? Entonces esta es tu historia
¿Te gusta que la historia este contenida en un solo número? Entonces esta es tu historia

Los Momentazos: Un villano en París y otro en Gotham, Batman Inc., Los Archivos Negros, Playboy

Aviso de Spoiler

Aquel que asesina a los integrantes de una banda criminal es… El Segador

Mientras tanto, Batman detiene en Gotham a… Eraser

¿Soy el único que se emociono con la mención – nada gratuita – a Batman Inc.?

Tras ver la silueta del asesino en la portada de Le Monde , Bruce busca en Los Archivos Negros ¿Pero por qué no coge el Año 2 donde Barr y David crearon a Judson Caspian?

¿No os parece este Bruce playboy una especie de Clark?

Genial la actuación de Alfred sirviendo de cebo

Y el nuevo Segador es.. el hijo de Judson.

¿Alguien más pensó que podía ser Sophia?
¿No os resultó una gran idea que Julian Caspian copiase el modelo de Batman Inc.?

Sinopsis: Sparks y compañía logran evitar la amenaza de Skywatch, pero Bendix no es tan fácil de derrotar ya que tiene un par de ases debajo de la manga que va a utilizar contra New York.

Impresión: Trepidante penúltimo número, con un par de giros de guión que hacen aun mas disfrutable el número.
¿Hay alguien mejor que Davis-Hunt y Buccellato para narrar esta colección? Para un servidor, no.

Los Momentazos: ¿Quién es el héroe más grande de esta Tierra?, relaciones sexuales y los villanos.

Aviso de Spoiler

¿Hay alguien más grande que Jenni Mei Spark? No, y bien que los sabe Spica

Eso sí, el bueno de Jack no es que sea cojo

Y lo mismo se puede decir de la Doctor Shen Li- Men, quien ha de sanar a Apolo y Midnighter
¡Que buenos son Davis-Hunt y Buccellato ! Eso sí, esta página me ha hecho recordar una de Quitely

Y genial Ellis quitando un poco de trascendencia a la trama

Y he aquí las dos amenazas que deberán de resolver los héroes :

Sorry, there are no polls available at the moment. Sorry, there are no polls available at the moment.

Bueno… he dicho que no se iba a hablar de los cómics de los que va hablar todo el mundo comiquero, y no se va hacer ¡pero dejadme mencionar un par de momentazos del mejor cómic de la semana y de uno de los peores!

Aviso de Spoiler

Y empezamos por el mejor cómic de la semana, del mes, ¿del año? Independientemente de la valoración que cada uno haga sobre este cómic lleno de metalenguaje, Doomsday Clock presenta páginas que un servidor nunca va a olvidar.

¿Quién no ha pensado lo mismo que el Doctor Manhatan

Y sí, Superman es de los que más ha notado los cambios en las diferentes épocas de la editorial.

¿Hemos dicho metalenguaje? Mejor digamos: Metaverso.

Ay nuestro querido Wally, fuera de Johns , que mal le han tratado en Rebirth.

Y con finales como este, yo perdono cualquier retraso de Jonhs, Frank o Anderson . En universo de esperanza, el Doctor Manhatan se convierte en un..

Para un servidor Heroes in Crisis ha sido una decepción. Y de su número final se puede rescatar un par de momentos.

¿De verdad que un héroe tan inteligente como Tim puede llegar a plantearse esa pregunta?

Harley entiende a Wally, pero…

Y el mejor guiño de todo el número está protagonizado por … Red Tornado

Próximamente veremos las nuevas aventuras de Wally West…¿o no?

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
TigreHobbesnarutinNerevarYasirelPedro Pascual Paredes Recent comment authors
Recientes Antiguos
Rasputin33
Lector
Rasputin33

Quién es el que está en una camilla y abre los ojos al final de Doomsday Clock 10?

Yasirel
Lector
Yasirel

Como dije en otra noticia… Doomsday Clock #10 es como el día que te casas con el amor de tu vida mientras HiC lo ves como un engaño total. Le he dado confianza hasta el final pero esto no hay por dónde cogerlo. La única esperanza es que…

Aviso de Spoiler

… esto permita que Wally West obstenga su serie tal como se rumorea por el fin de los números quincenales de The Flash y un escritor con ganas de arreglar el entuerto en el que está metido lo recupere y lo lleve de nuevo a la cumbre.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Eso es tener mucha fé en que quieran hacer algo con el personaje cuando no saben que hacer con él. Wally es carne de Suicide Squad.

Nerevar
Lector
Nerevar

Lo del Superman más “cercano” haciéndole un amargado parece una leche a los mandos del New 52 en toda regla. Manhattan me recuerda los dioses en Moorcock, un niño omnipotente, curioso, y sin empatía arma más jaleos que si fuera un cabrón.

Me da que pensar aquel cómic en que la lápida de Jonathan ponía padre y abuelo en el último día de la Tierra.

Lo de Wally… ¿no se podía hacer la misma trampa para el resto¿ ¿Y aparte de los serie D, Roy sigue muerto también? Moraleja: no dejes a un escritor que use su trabajo como autoterapia con personajes ajenos.

narutin
Lector
narutin

Comentaré Doomsday clock y Heroes in Crisis:

– Doomsday clock, como número, me parece sobresaliente: ritmo, arte, la historia que cuenta, las preguntas que resuelve…Sin embargo, el problema es que es el número 10. El número 10. Doomsday clock comenzó con 4 números centrados en unos personajes y de pronto BUF! desaparecieron. La trama no avanza como debería, le cuesta mucho mantener un ritmo digno y sinceramente, como “secuela” ya dije que me parecía muy mala. Quedan pocos números y temo el estropicio que se viene encima.

– Heroes in Crisis ha sido una decepción total. Ya comenté en otros números que se estaban cargando a Wally, y la verdad, lo han conseguido. El final “lo hizo un mago” lo empeora todo, pero si me quedo con una frase que creo que tiene razón: La de “Barry hizo Flashpoint y me quitó a mi familia” (Wally).

Esto viene al caso de que aún recuerdo cómo en DC se recuerda siempre a Hal jordan y Parallax (cuando intentó resetear el universo), y otros muchos casos en los que alguien la jode y el personaje en cuestión es repudiado, matado o vete a saber. Pero con Barry, tuvo carta blanca. Nadie nunca le echó en cara que tocase el multiverso, nadie le ha culpado del estropicio nunca y obviamente, como fan de Wally (creo que Barry debía seguir muerto tras Crisis, pq fue un acto heroico del copón), me disgusta cómo llevan al personaje. Y esto ya es el colmo. No entiendo cómo le convierten en asesino así, tan fácilmente, en una historia larga y tediosa, que básicamente cuenta lo mismo una y otra vez, y lo resuelve de manera anticlimática con la excusa de “lo hizo un mago”

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Barry Allen es el Anticristo. Todos lo sabemos. A nosotros no nos engañan. Un cobarde que destruyó “aquel” Universo DC. Wally sale honroso hasta de éste desastre porque, a diferencia del rubiales, apechuga con la mierda en la que le han metido. Nada que unos añitos en la Suicide Squad no pueda solucionar.
DC no sabe qué hacer con su maravilloso fondo de armario ¿por qué iba a ser distinto con Wally?

narutin
Lector
narutin

El problema con las “resurrecciones gloriosas”, como las llamo yo (que englobarían héroes muertos hace mucho, mucho tiempo, de forma más o menos épica como Barry, Jason Todd, Norman Osborn o Bucky) es que no sólo quitan todo aquello que significa para los demás, sino que les dan inmunidad para futuras muertes, esto es:

– Dejan de ser un elemento “potente” dentro de su microverso: lo que era Barry para Wally, lo que significa haber fallado en el caso de Jason y Batman, la importancia de la muerte de Gwen…para mí eso hacía al personaje mejor ya que era una muerte perpetua y a su vez servía para darle algo al personaje.
– Y la inmunidad pues eso, a ver quien se carga ahora a Barry, Jason o Norman (por más de 6 meses, digo). Son personajes que tienen un escudo que les protege de cualquier cosa y nunca, nunca, van a entrar en la lista de muertes. Cosa que les quita la gracia, la verdad.

Y para ser sinceros, creo que salvo Bucky, que me parece una genial evolución…al resto los mataría muy agusto.