Novedades DC USA #31

Novedades sobre Future State y cositas importantes que han quedado desperdigadas en Enero.

Por
9
2000

¡Hemos vuelto! Esta semana os cuento algunas novedades de Future State y otras cosillas importantes que han quedado desperdigadas por Enero (un mes en el que hemos estado dedicándonos a tope a cubrir todos y cada uno de los cómics de Future State). Contadme vosotros que os está pareciendo Future State. ¿Qué que me parece a mí? Una decepción absoluta.

Future State – The Next Batman #3

En el último episodio, Batman descubrió que los asesinos a los que perseguía tenían buenas razones para ser asesinos. El conflicto moral está servido…¡y unas buenas hostias también!

Batman elige no entregar a los asesinos a las fuerzas parapoliciales de Gotham. ¿Resultado? Sale mal.

John Ridley tendrá que hacerlo mejor si quiere seguir siendo la estrategia rutilante de DC.

Future State – Wonder Woman #2

Joelle Jones ha leído Thorgal, estoy seguro de ello.

Pero, para ser justos, hay que decir que el arte de Jones es de lo mejorcito que hemos podido ver en Future State. La historia también es interesante: Yara debe recorrer el Inframundo para encontrar el alma de una vieja camarada de armas.

DCeased – Dead Planet #7

¿Qué has hecho, Tom? Me duele con todo el corazón decirte esto, pero te lo diré. DCeased: Dead Planet es floja. ¿Por qué es floja? Porque acaba bien. ¿A quién le gusta que las historias de zombies acaben bien?

A Tom Taylor, al parecer, quien hasta el momento parecía entender que la fuerza de los muertos vivientes reside en que no te dejan escapar. Quiero decir, el superviviente de turno puede escapar in extremis de una situación peligrosa, pero la muerte sigue ahí, detrás de una esquina, en un callejón sin salida, en una bala perdida…y la muerte siempre llega, y todos lo sabemos. Por eso nos gustan los muertos vivientes.

Hellblazer: Rise and fall #3

¿Se redimirá Tom Taylor tras la decepción del cómic anterior? Lo cierto es que Rise and Fall es lo mejor que se ha escrito sobre John Constantine en los últimos 10 años. ¿Estará la última entrega a la altura?

Para detener al demonio al que persiguen, Despondeo, Constantine y Lucifer se necesita encerrarlo en un huésped. Y el caballero que los va ayudar en semejante empresa es…

…el padre de John. Lucifer consigue (de algún modo) que John y su padre se reconcilien…pero las cosas no serán tan sencillas.

Finalmente, John consigue detener al mal usando contra él toda la felicidad de los hinchas del Liverpool (como lo oyen).

Taylor entiende como nadie lo que significa abrazar al diablo…¡y junto a Darick Robertson lo plasma de una manera genial!

Strange Adventures #8

¡La batalla contra los Pykkts continúa! La Liga de la Justicia, incluidos Green Lantern, Doctor Fate, Batman, Flash, Superman y Wonder Woman, se ha dispersado por la Tierra, haciendo retroceder a los merodeadores dondequiera que aparezcan. Incluso Mr. Terrific se toma un descanso de la investigación de los supuestos crímenes de guerra de Adam Strange para asestar un par de puñetazos en sus estúpidas caras alienígenas. Pero Adam Strange ha tomado una decisión: salvar a Rann a cualquier precio, ¡incluso si ese precio es la Tierra misma!

Sé que siempre digo lo mismo…¡pero este número es lo mejor que Tom King ha escrito nunca! Es la transición perfecta (plasmada de forma sutil a través de la narrativa) que realiza un Adam Strange que pasa de héroe a soldado, con todo lo que ello conlleva.

Rorschach #4

Por fin, es la hora de la historia de Laura. El detective que sigue el rastro de Rorschach vuelve sus ojos hacia la compañera del vigilante. ¿Quién está detrás de esa máscara de dominó y qué la llevó a asociarse con un viejo creador de cómics para intentar asesinar a un controvertido candidato presidencial? Estos son los hilos que el detective debe desentrañar, y lo llevan a un espectáculo de circo…

…y al forzudo que una vez quiso matar por ella, disfrazándose de Rorschach.

Y la semana que viene…

Future state: Dark Detective #3

Rorschach #5

The Green Lantern Season Two #11

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
7 febrero, 2021 21:31

Intentar popularizar el football en EUA es perder el tiempo.

alienigena100
alienigena100
Lector
7 febrero, 2021 22:37

Otra vez King convirtiendo a superhéroes nobles en asesinos: Wally West, Mr. Miracle y ahora Adam Strange…menos mal que La Visión se salvó…

supermanumolina
supermanumolina
Lector
7 febrero, 2021 23:13

Respecto a DCsos, supongo que Taylor tendría 2 finales pensados según si le iban a dejar continuarla o no y, por los avances de previews, aquí se va a quedar. Una pena, aunque a mí me ha gustado mucho.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
8 febrero, 2021 2:00

Gracias por el regreso de mi sección favorita! De acá leído Strange Adventures ( no se si es para taaanto, pero otro buen número) y Rorschach (brutal). De Dead Planet había leído los primeros dos números y me quede ahi, veremo si vuelvo. Y seguro en algún momento cae este Hellblazer.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
10 febrero, 2021 23:46

Leido el primer número de este Hellblazer. Excelente, y la primera vez que veo que Taylor se aleje del estilo que venia repitiendo un poco. Durísimo, volvió el John más áspero y atraequilombos, lejos del Dr. Strange de segunda en el que venía convirtiéndose. Se siente como una continuación del de Ennis (y con homenaje a Delano).

EsteveTheque
EsteveTheque
Lector
8 febrero, 2021 14:08

Sigo con Strange Adventures (y seguiré, por lo que veo). El dibujo de Gerads <3.
Se debe leer Rorscharch? Ese Constantine tiene buena pinta y con esas páginas de Darick Robertson, más.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  EsteveTheque
9 febrero, 2021 1:51

Rorschach está buena, Tom King hace un discurso metatextual que desentraña temas como la paranoia, esa América Profunda de paletos y armas, un whodunit que maneja bien el ritmo y apunta a qué será una bomba cuando todo quede claro. De paso, Fornés es tremendo artista, genio en caracterizaciones físicas, narra como un maestro y en general todo bien.
Lo único malo es que es lenta, King se toma su tiempo en ir dejando misterios y explorar bien, con decirte que una cuestión apremiante del primer número no ha salido a colación aún. Pero eso sí,cada número es buenísimo y disfrutable. Si te sirve, mañana sale el quinto número. Te recomiendo leer todos del tirón para la ocasión. Ya luego ves si te interesa.
P. d. Además, Tom King y Fornés se molestan mucho en huir de reminiscencias de Watchmen en pos de hacer una obra con voz propia. Una belleza.
Un saludo y ojalá te haya quitado dudas.

billyboy
billyboy
Lector
9 febrero, 2021 0:39

Sobre el next batman, el primer numero no estaba mal, pero el segundo y el tercero van hacia abajo, si Ridley pretende que Tim Fox sea el futuro Batman a corto plazo pues se tiene que esforzar mas.