#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Febrero 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: el Joker del Snyder Cut, guionista para Blade, serie de Wakanda, anime de Pacific Rim, nuevas imágenes de Superman&Lois y mucho más

Por y
8
2049
CINE

Una semana más lamentamos tener que abrir esta batería de noticias semanales hablando de la defunción de hasta tres actores, uno todavía joven y otros dos veteranos. El primero en dejarnos el pasado lunes fue Dustin Diamond, intérprete que dio vida al icónico Screech Powers de la célebre sitcom de los 80 Salvados Por la Campana. Aunque su carrera era entre poco y nada destacable y su vida un tanto tumultuosa siempre será recordado por ese papel que la lanzó a la fama. Sólo un día después nos enterábamos de la muerte de fue Hal Holbrook, un viejo conocido del cine y la televisión estadounidense que nos viene a la mente por Todos los Hombres del Presidente, Harry el Fuerte (Magnum Force), La Batalla de Midway, La Niebla (The Fog), Creepshow, Wall Street, Lincoln o Hacia Rutas Salvajes, cinta dirigida por Sean Penn que la valió su única nominación al Oscar al mejor actor secundario. Ya el pasado viernes era el canadiense Christopher Plummer el que nos decía adiós dejando una longeva carrera en la que trabajó en films como La Caída del Imperio Romano, Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music), El Hombre Que Pudo Reinar, Asesinato Por Decreto, 12 Monos, Puñales Por La Espalda o Principiantes, film por el que ganó el Oscar al mejor actor secundario en 2011. Que la tierra le sea leve a los tres.

El pasado día 2 de febrero Zack Snyder subía en su perfil de Twitter una imagen en la que se podía distinguir la figura del Joker de Jared Leto, aunque con una aspecto un tanto cambiado en comparación con el que pudimos verle en Escuadrón Suicida, aparentemente más cercano al interpretado por Joaquin Phoenix en Joker, el no menos controvertido film de Todd Phillips. Agradeciendo al mismo actor de Dallas Buyers Club y al director David Ayer el haber creado esta polémica versión del villano más letal de Batman del que hará uso en su montaje de Liga de la Justicia. Recordemos que el famoso Snyder Cut llegará a la plataforma de streaming HBO Max el próximo 18 de marzo y según lo comentado por sus máximos responsables lo hará con una calificación R debido a la inclusión de secuencias violentas y uso de lenguaje malsonante por parte de algunos de los personajes.

Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre la nueva versión de Blade que prepara Marvel Studios y que se dio a conocer en el panel de la Comic-Con de 2019 (¿os acordáis cuando había Comic-Con?… ah, los viejos tiempos); desde que se anunciara la cinta y a su protagonista, Mahershala Ali, prácticamente no habíamos conocido novedades sobre el proyecto, pero esta semana The Hollywood Reporter daba la noticia de que Stacy Osei-Kuffour será la encargada del guion de la película, y es que según THR, Marvel Studios habría estado los últimos seis meses trabajando con el propio Ali en encontrar al guionista adecuado para llevar a buen puerto a esta nueva versión de Blade, y parecen haberla encontrado en Osei-Kuffour, que se convertirá en la primera guionista afroamericana de una película de Marvel Studios; pero Osei-Kuffour no es precisamente una recién llegada al género, y es que entre sus anteriores trabajos (fue nominada a un Emmy por la espléndida Pen15, y trabajó también en Hunters, la serie de Amazon protagonizada por Al Pacino) destaca el haber sido una de las guionistas de la extraordinaria serie de Watchmen, así como la script editor de la serie capitaneada por Damon Lindelof.

Stacy Osei-Kuffour será la guionista de Blade

Otra cinta de la que también vamos conociendo cada vez más detalles es The Suicide Squad, la película de James Gunn que estará a medio camino entre secuela y nueva versión del Escuadrón Suicida de David Ayer y que esta semana presentaba su primera sinopsis oficial; como ya sabemos, Gunn utilizará a varios personajes ya conocidos de la película de Ayer, pero a la vez expandiendo el reparto con nombres como los de Idris Elba o Nathan Filion; tal es la confianza de Warner en este nuevo Escuadrón Suicida que Gunn se encontraba estas semanas finalizando el rodaje de un spin-off de Peacemaker, el personaje al que dará vida en la película John Cena y de la que os hablamos unas líneas más abajo. Mientras tanto, os dejamos con la sinopsis publicada esta semana y que promete una auténtica locura de acción y humor marca de la casa de James Gunn que verá la luz simultáneamente en HBO Max y en cines el próximo 6 de agosto:

“Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con el índice de mortalidad más alto de Estados Unidos. Donde los peores supervillanos son encerrados y harían cualquier cosa por salir, incluso unirse a la supersecreta y supersombría Task Force X. ¿Las órdenes del día? Agrupar una colección de convictos, incluyendo a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todo el mundo, Harley Quinn. Luego armarles hasta los dientes y tirarles (literalmente) en la remota isla llena de enemigos Corto Maltese. Avanzando a través de una jungla repleta de adversarios y fuerzas guerrilleras en cada esquina, el Escuadrón se encuentra en una misión de búsqueda y exterminación con la única presencia del Coronel Rick Flagg en el campo de batalla para hacer que se comporten… y con los técnicos gubernamentales de Amanda Waller en sus oídos, rastreando cada uno de sus movimientos. Y, como siempre, un paso en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la misma Waller). Si alguien quiere hacer apuestas, la mejor apuesta es contra ellos… contra todos ellos”.

Esta semana se han dado a conocer las nominaciones de la próxima gala de los Globos de Oro. Mientras en lo referido al cine son Mank, de David Fincher, y El Juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, las cintas con más candidaturas, con seis y cinco nominaciones respectivamente, en lo referido a series parten como favoritas The Crown y Schitt’s Creek. Las nominaciones fueron desveladas por la actriz Sarah Jessica Parker y de presntar la gala se encargarán Tina Fey y Amy Poehler, la primera haciéndolo desde New York y la segunda desde Los Ángeles, teniendo lugar la misma el próximo 28 de febrero. A continuación adjuntamos el enlace con todas las nominaciones de estos premios que, como todo el mundo sabe, son conocidos como la antesala de los Oscar, aunque cada año que pasa esa distinción puede ponerse más en duda.

La directora estadounidense de origen chino Chloe Zhao últimamente está en boca de todos. Si hace unos meses era la comidilla por ser la directora de Eternals, el debut de los Eternos en el Universo Cinematográfico de Marvel, actualmente lo es por Nomadland, su última y muy galardonada película que tiene casi aseguradas varias nominaciones a los Oscar, habiendo conseguido ya cuatro a los Globos de Oro. Pero no sólo por el film protagonizado por la gran Frances McDormand la realizadora es noticia, ya que esta misma semana ha comentada estar embarcada con Universal Pictures en una versión de Drácula que será abordada como un “western futurista de ciencia ficción”, no sienda esta la que formará parte de ese nuevo intento de “Dark Universe” al que dio inicio El Hombre Invisible y a la que seguirán nuevas versiones de El Hombre Lobo y La Novia de Frankenstein entre otros. Por ahora nada más sabemos de esta versión tan peculiar del Príncipe de la Tinieblas, pero os iremos informando sobre ella.

Según ha comentado el actor estadounidense Viggo Mortensen en una entrevista concedida mientras promocionaba Falling, su alabado debut en la dirección, él mismo y David Cronenberg volverán a colaborar juntos en un nuevo proyecto. En palabras del actor de la trilogía de El Señor de los Anillos se trata de un antiguo guión que el cineasta canadiense pospuso durante años y al que ha vuelto para actualizarlo, aunque con él retomará las contantes autorales de sus primeros trabajos. Recordemos que la colaboración entre ambos desembocó en tres largometrajes como fueron Una Historia de Violencia, Promesas del Este y Un Método Peligroso. Según el intérprete si todo va bien el proyecto entrará en fase de rodaje el próximo verano, pero no se sabe nada todavía de una posible fecha de estreno. Sea como sea que el maestro de Ontario vuelva a ponerse detrás de las cámaras, y más si está acompañado por su penúltimo actor fectiche, siempre será una buena noticia.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos a nuestra dispoción el nuevo tráiler de la secuela de El Príncipe de Zamunda, titulada en Estados Unidos Coming 2 America y en España El Rey de Zamunda, que nos traerá de vuelta e Eddie Murphy y Arsenio Hall como protagonistas interpretando de nuevo al príncipe Akeem y su consorte Semmi. Esta nueva entrega traerá también de nuevo al gran James Earl Jones como el Rey Jaffe Joffer y nuevas incorporaciones como las de Leslie Jones, Tracy Morgan o Wesley Snipes, en una cinta que se estrenará el próximo 5 de marzo en Amazon Prime Video

El próximo viernes 12 de febrero, Disney+ estrenará el documental Marvel: Behind the Mask, que narrará las vicisitudes del Universo Marvel desde el punto de vista de los equipos creativos detrás de la génesis de los grandes iconos de la compañía como Spiderman, Pantera Negra, la Capitana Marvel o Luke Cage, acompañados de testimonios como los de el hijo de Jack Kirby o figuras del medio como Brian Michael Bendis, Joe Quesada (que también ejerce como productor del documental), Larry Hama, Nicole J. Georges, Tony Isabella o Christopher Priest:

Después de todos los remakes que el cine japonés de terror tuvo que sufrir por parte de Hollywood durante los años dorados del género en el país nipón, es justo que ahora estemos ante al menos un remake japonés de una famosa cinta de terror occidental como es Cube (vale, es canadiense, pero sirve como ejemplo), la película de culto que lanzó a la fama al cineasta Vincenzo Natali en 1997 sobre una serie de personajes encerrados sin saber por qué en una extraña estructura formada por habitaciones cúbicas con trampas en su interior de la que intentarán escapar. A pesar de ser una cinta de bajo presupuesto, el éxito de crítica y público (se llevó los premios a mejor película y guion en el Festival de Sitges del 98) hizo que Cube tuviera una serie de secuelas que, obviamente, no estaban a la altura de la propuesta original, y ahora nos llega este remake desde Japón dirigido por Shimizu Yasuhiko (Vise) y protagonizado por Suda Masaki, Okada Masaki, Tashiro Hikaru y Saito Takumi. El propio Natali ha ejercido como asesor creativo en este remake que se estrenará en tierras niponas el próximo 22 de octubre.

SERIES

HBO Max está dispuesta a poner toda la carne en el asador. James Gunn escribirá los ocho capítulos de Peacemaker y no sólo eso, el director de Guardianes de la galaxia también dirigirá el episodio piloto de una serie que funcionará a modo de origen de personaje. Peacemaker, que tendrá protagonismo en la próxima película de El Escuadrón suicida dirigida por el propio Gunn, estará interpretado por el antiguo luchador John Cena en ambos productos. Creado por Joe Hill y Pat Boyette en 1966 para Charlton Comics, a mediados de los 80 dio el salto a las viñetas de DC. La última noticia relacionada con este spin-off es el fichaje del actor Nhut Le, al que recordamos por su participación en series como Kroll Show o Stardamb, para dar vida a Judomaster, rol que se convertirá en uno de los secundarios recurrentes dentro de la ficción de Warner Bros.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la división televisiva de Disney anunciaba esta semana un acuerdo con Proximity, la productora de Ryan Coogler (director de Creed o Black Panther), para desarrollar proyectos durante los próximos cinco años, entre los que destaca de momento una serie sobre Wakanda, el país ficticio hogar de Pantera Negra y que será el escenario donde se desarrollará la trama en una nueva serie que reunirá de nuevo a Marvel Studios y Disney+, una alianza que parece coger más fuerza, con solo una serie de momento en antena, a cada nuevo episodio de WandaVision. De momento, todo son alabanzas desde Disney a la labor de Coogler como creador del proyecto cinematográfico de Black Panther, todo un fenómeno cultural y de taquilla desde su estreno, y que este año tristemente perdía a su protagonista tras el trágico fallecimiento de Chadwick Boseman; aun así, la secuela de Black Panther tiene previsto estrenarse el próximo 8 de julio de 2022.

Wakanda tendrá su propia serie de televisión

Ya tenemos disponible el primer teaser de The Nevers, la serie de HBO escrita, producida y dirigida por Joss Whedon de la que hace poco más de un mes se desvinculó dando unas explicaciones que no dejaban muy claro su repentina partida del proyecto por el supuesto desgaste que supuso para él rodar con las restricciones impuestas por la actual pandemia del Covid-19. The Nevers cuenta con la premisa de un grupo de mujeres con habilidades especiales durante la época victoriana, y estará protagonizada entre otros por Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ben Chaplin o Nick Frost. Su llegada al canal de televisión por cable, y suponemos que también a su plataforma digital HBO Max, tendrá lugar el próximo mes de abril.

Como no podía ser de otra forma, la franquicia Pacific Rim dará el salto a la pequeña pantalla, aunque, en esta ocasión, será en formato animado. Netflix será la plataforma donde podremos ver la primera temporada de Pacific Rim: The Black y ya podemos disfrutar de su trailer. El guion de Greg Johnson y Craig Kyle nos presenta a dos hermanos que se verán obligados a pilotar un mecha gigante abandonado. ¿El objetivo? Encontrar a sus padres mientras se enfrentan a gigantescos Kaijus. Dirigida por Guillermo del Toro, la primera parte de esta saga se estrenó en 2013 y contó con Charlie Hunnam e Idris Elba como pareja protagonista. La cinta recaudó más de 400 millones de dólares en todo el globo. Cinco años más tarde se estrenó Pacific Rim: Insurrección, con Steven S. DeKnight detrás de las cámaras y John Boyega liderando el reparto. La película tuvo malas críticas y la taquilla fue notablemente inferior que su predecesora. La serie llegará al catálogo de Netflix el próximo 4 de marzo.

Como no todos los desastres van a pasar en Estados Unidos, Netflix presentaba esta semana el tráiler de Tribus de Europa, una serie alemana de ciencia ficción creada por Philip Koch sobre un catastrófico evento global que deja un escenario post-apocalíptico en el que Europa ha quedado dividida en varios estados tribales que luchan entre ellos por el poder; la historia seguirá a tres hermanos que encuentran un misterioso cubo que les llevará a ser perseguidos por varias facciones. Situada en el año 2074, la inspiración sobre la serie le vino a su creador, según cuenta el propio Koch, por el impacto que le supuso las noticias sobre el Brexit. Protagonizada por Emilio Sakraya, Henriette Confurius y David Ali Rashed, Tribus de Europa se estrenará en Netflix el próximo 19 de febrero.

Nos despedimos por esta semana con dos breves teasers y un puñado de nuevas imágenes de Superman & Lois, la nueva serie de TheCW que se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de febrero con un doble episodio de noventa minutos seguido de un especial, Superman & Lois: Legacy of Hope, que contará con entrevistas al equipo y escenas tras las cámaras de la serie, así como invitados especiales que hablarán sobre el legado del Hombre de Acero. En las imágenes que os traemos a continuación podemos ver una nueva escena de vuelo de Tyler Hoechlin como Superman, así como el primer encuentro de Clark y Lois (Elizabeth Tulloch) en el Daily Planet. La relación de ambos con sus hijos, Jonathan y Jordan Kent, que al parecer comenzarán la serie desconociendo la doble identidad de su padre, será uno de los principales arcos de esta primera temporada que esta misma semana ampliaba su duración con dos nuevos episodios encargados por la cadena en un gesto de confianza hacia la serie (aunque aún no ha sido confirmada una segunda temporada), que pasará de este modo a tener quince capítulos en total.

ACTUALIZACIÓN: Tenemos nuevo tráiler de Superman&Lois publicado esta misma tarde:

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Staple
Staple
Lector
8 febrero, 2021 3:13

En DC están empeñados en convertir a todos sus artistas marciales en clones de Bruce Lee. Primero fue Richard Dragon, ahora Judomaster y seguro que si jamás hacen la Legión de SH a Val Armorr lo interpretará un oriental (Uno ya lo fue en una de las innecesarias y olvidables Legiones rebooteadas). Por supuesto con Ben Turner no tienen bemoles -afortunadamente-.

Last edited 2 meses atrás by Staple
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Staple
8 febrero, 2021 20:39

Es que tu sabes, solo los asiáticos saben artes marciales. Eso no es en absoluto estereotipado.
Es sarcasmo, por si acaso.

Carlitos
Carlitos
Lector
8 febrero, 2021 11:21

Tengo mucha curiosidad por ver esta Liga de la Justicia, pero que sean 4 horas de pelicula… ya puede tener buen ritmo porque sino se va hacer dura de ver.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Carlitos
9 febrero, 2021 11:19

La gente está muy ilusionada con esta peli y es posible que a los fans de Zack Snyder les mole, pero a mí, que El hombre de acero y Batman v. Superman me parecieron un desastre a muchos niveles, no me motiva especialmente y no tengo esperanzas de que vaya a ser mucho mejor que la versión de los cines. Seguramente será más espectacular, visualmente más atractiva, pero poco más. Para empezar lo del traje negro de Superman, que tanto emociona a todo el mundo, a mí no me gusta demasiado y menos que (con toda probabilidad) se vaya a pasar casi toda la película con él.

Si algo creo que hizo la versión de Wheddon mejor que Snyder en películas previas es el tratamiento de Superman, que por fin recordaba al de los cómics.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
9 febrero, 2021 11:49

Peor que WW84 no será. De hecho la JLA de Wheddon/Snyder siendo mala ya era mejor que WW84. Algo es algo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
9 febrero, 2021 13:29

La vi el otro día y me decepcionó bastante, se deja ver pero es muy muy infantil. Esta claro el público para el que va dirigido, igual que las últimas de Spiderman.

Lo de Cheetah… que mal lo han hecho, pero bueno, al menos no produce vergüenza ajena como Max Lord.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
9 febrero, 2021 13:25

Estoy de acuerdo en lo que comentas de Superman, ya solo en la primera escena charlando con los niños se ve que Wheddon si entendió al personaje, cosa que no hizo Snyder.

Aun así yo siempre defenderé El Hombre de Acero, siempre me ha parecido una película muy disfrutable a pesar de sus fallos y aunque sea un acercamiento diferente, me gusta ese Superman.
En Batman v Superman, ya no lo puedo defender. Que se pasara toda la peli deprimido, no me gustó nada.

Lo del traje negro también te doy la razón: al principio me molaba que fueran a mostrarlo, pero no me gusta la idea de que lo lleve toda la película.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
9 febrero, 2021 9:24

Tengo muchas ganas de ver “Superman y Lois”, creo que puede ser una de las sorpresas del año.