Noticias DC USA – Solicits de DC para junio de 2020

Las novedades de DC que llegarán a las tiendas nortaméricanas en junio de 2020.

Por
13
2559

¡Hola a todos! Son días difíciles pero para haceros más ameno estos momentos en Zona Negativa seguimos informando y es el momento de las Solicits DC USA del mes de Junio. Mucho ánimo y recordad, quedaros en casa leyendo y releyendo vuestros cómics de DC para pasar un buen rato estas semanas.

Vuelven los zombis de DC

Y es que Tom Taylor y Trevor Hairsine vuelven para DCeased 2 o DCsos 2. Jon Kent, Damian Wayne y Cassie Sandmarks son ya mayores y tendrán que colaborar con John Constantine y el resto de la Liga de la Justicia Oscura para lidiar con una amenaza a nivel interplanetario.

La Guerra de los Joker

La Batfamilia atraviesa su primer crossover en mucho tiempo: Joker War. El Payaso Príncipe del Crimen planea su mayor golpe hasta la fecha y sus consecuencias comenzarán a hacerse patentes en Batman #96 y #97, Detective Comics #1024, Batgirl #48 y Nightwing #73.

Joker por partida triple

Y es que este mes comienza al fin Batman: Three Jokers, la miniserie de Geoff Johns y Jason Fabok para el sello Black Label. Sus autores alegan que es una “sucesora espiritual” de La Broma Asesina. Habrá que leerlo para comprobarlo.

La nueva etapa de Wonder Woman

Comienza la etapa de Mariko Tamaki y Mikel Janín en la cabecera de la amazona con su número 760. Este nuevo equipo creativo empieza fuerte enfrentando a Diana ni más ni menos que con Maxwell Lord. La película también está cerca, claro.

Spin-off de Criminal Sanity

Uno de los mayores éxitos de crítica de la editorial en los últimos tiempos ha sido Joker/Harley Quinn: Criminal Sanity y ahora llegará su spin-off, Secret Files. Kami Garcia sigue a los guiones contando con la asistencia del criminólogo Edward Kurz y el dibujo estará al cargo de Jason Badower y el mismísimo David Mack.

La nueva era de ¡Shazam!

Estas solicits confirman también que Geoff Johns dejará ¡Shazam! en su número trece, estando más o menos una temporada en el título. Sus sustitutos durante dos números (14 y 15) serán Jeff Loveness y Brandon Peterson, que plantean un dilema al darse cuenta Billy Batson que los héroes no son tan apreciados como el creía.

Revelado el proyecto de Sean Murphy con Catwoman

Sean Murphy y la escritora Blake Northcott co-escribirán la serie regular de Catwoman con dibujos de Cian Tormey. Sin embargo, cabe preguntarse si esto es una situación temporal, una etapa regular, etc… y más con la polémica involucrada con la postura de Northcott de la que Murphy ya se ha desligado.

Otras novedades destacadas

Se publica el segundo número de Death Metal, el nuevo evento de DC de Scott Snyder y Greg Capullo, con Wonder Woman huyendo en un monster truck acompañada por la Cosa del Pantano armada con una escopeta. Llegará al castillo donde vive ahora Batman y que ahora lidera un ejército de zombis por llevar un anillo de poder de los Black Lanterns. Este no estará muy contento de verla…

Ese mismo mes terminan Superman´s Pal Jimmy Olsen de Matt Fraction y Steve Lieber y Lois Lane de Greg Rucka y Mike Perkins. Dos de las mejores series regulares del último año en DC y que hay ganas de que lleguen a España cuando corresponda.

Robert Venditti se ausentará de los números 48 al 50 de Liga de la Justicia. Será sustituido por nada más y nada menos que Simon Spurrier (Hellblazer, Universo Sandman: El sueño) en una trama dibujada por Aaron Lopresti y Matt Ryan con el supergrupo de la compañía lidiando con malvados extraterrestres en un planeta por explorar.

En Superman #24 de Brian Michael Bendis y Kevin Maguire, Kal-el se vera las caras con un viejo conocido suyo que ahora forma parte del lado de los villanos más o menos, el Dr. Destino. Por otro lado, en Aquaman #61 de Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha se produce la boda entre Mera… y un misterioso consorte pero tendrán que irse preparando ya que tanto Arthur Curry como Orm, el Señor del Oceano tendrán que decir algo sobre el enlace.

Finalmente cabe destacar el segundo número de la miniserie Batman: The Adventure Continues de Paul Dini y Alan Burnett con dibujo de Ty Templeton y que vuelve al universo de la mítica serie de animación de los 90. Esta vez Slade Wilson, Deathstroke, se deja caer como invitado especial.

Fuente: Newsarama.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
15 marzo, 2020 13:38

¿Que polémica hay con la guionista esa de Catwoman? Sean Murphy es un artista defensor de la diversidad y la Gata es un personaje bastante emponderada, amen que a las mujeres últimamente les bailan la conga en proyectos con todo este del “Me too y demás” no tendrían que tener ningún problema, digo yo.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  hammanu
17 marzo, 2020 0:30

pues parece que a la dibujante hizo ciertas declaraciones en contra del nuevo movimiento feminista y muchas compañeras del mundo del comic le han pedido a Murphy que no trabaje con ella.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  billyboy
17 marzo, 2020 10:28

Supongo que como la actriz Emma Watson y otras que son feministas pero no radicales y que se desmarcan de esta nueva ola. Ya me cae bien la chica

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  hammanu
17 marzo, 2020 21:25

bueno, por lo que parece tiene mas ideas políticas de derechas, pero bueno, que también ciertas compañeras le han crucificado por decir que le gustaba los diseños de las superheroinas noventeras, cosa que si son sus gustos se tenían que respetar y no decirle de todo, digo yo vamos.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2020 14:51

A mí me hace gracia cuando los americanos hablan de la izquierda (a favor o en contra), si vienen a Europa les da algo.

Bueno, los “uniformes” de los 90 eran a menudo ridículos. Y no hablemos de anatomía. Pero en estos temas hay un sector que simplemente busca algo/alguien contra quién cargar: racismo de CDProject, sexualización en Alita, llamar racistas y machistas a los que no les gustó la trilogía de secuelas, antisemitismo en Ataque a los Titanes (la que se va armar con la última temporada, reservad palomitas),… Así que no sé si aquí hay ideas reprobables o se ha topado con uno de esos.

Pepeparker
Pepeparker
Lector
17 marzo, 2020 11:43

Vale esto es lo que sale en Junio pero no se ve nada del 5g no? Como va eso? En junio si estuviera Didio ya debería haber empezado creo yo. Nos hemos librado de una buena jajajaja

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pepeparker
17 marzo, 2020 21:28

creo que ahora se están esperando a como abordarlo y que en lugar de ser algo duradero sera algo temporal en plan “mundo sin adultos” pero sin los superheroes de siempre, con lo que otros heroes tendrán que coger el manto mientras tanto, o eso o es otra tierra como bien decían en el ultimo numero del reloj del juicio final.Asi que seria en plan tierra uno, ya veremos.

Pepeparker
Pepeparker
Lector
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2020 12:37

Gracias billyboy por contestarme, pues como dices qué va a ser tiene hasta buena pinta, antes creía que iban a sustituir a todos los superhéroes que eso no pinta nada bien!

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pepeparker
18 marzo, 2020 13:37

de nada hombre, y sobre lo que dices ,Didio tenia esa idea, porque estaba en la idea de que los jóvenes héroes atraerían a nuevos lectores, y que si no funcionaba pues siempre podrían traer a los veteranos, entre sus ideas locas estaban una super droga que hacia que los heroes se mantuvieran jóvenes y control mental que hacia que por eso el resto del mundo no se diera cuenta de que estos no envejecían…..si, yo también puse esa cara XD.

También creo que quien realmente estaba detrás de todo esto era Bendis, es que huele mucho a Bendis.

Ahora bien muchos guionistas se pusieron en contra de esto, el principal según los rumores es Scott Snyder, que ponía de ejemplo a lo que paso a Marvel que hizo que vendieran menos números con los personajes sustitutos y que ademas esto hacia perder el tiempo a los guionistas, por trabajar en personajes que no querían (Bendis fijo que si), que si alguien quería escribir o dibujar a Batman querían a Bruce, no a Luke Fox.

Todo esto parece que llego hasta AT&T que ademas no entendían como podían publicitar a un Batman en una película a través de los comics cuando este seria otro, y asi con todos los personajes que llevarían al cine o a series, y esto ya fue la tumba de Didio.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2020 14:44

Creo que cargas demasiado contra Bendis aquí. Hay mucha diferencia de calidad entre lo que se nota que quería escribir y lo que le dieron cuando su nombre cogió fuerza. No subestimes la estupidez de Quesada y sucesores, o que parte de la plana mayor dejó de madurar a los 13 años.

El Marvel diverso pues… creo que fallaron mucho más las formas que la idea. Thor es indigno por una parida y Aaron tiene una noción de qué es feminismo particular, Rogers literalmente retconeado a nazi, y con el BuckyCap muy reciente, Tony en coma por culpa de Danvers,… G Willow Wilson lo resumía muy bien hablando de MsMarvel: no fastidies al héroe que pasa el legado porque nadie quiere un legado de mierda. Y Marvel lo hizo con todos. Así que al final alguien que viene de las pelis se topa con eso, y el fan tradicional con que han destrozado a sus personajes para ello.

O sea, ¿qué pensaban que iba a pasar?

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Nerevar
18 marzo, 2020 15:14

No subestimo a ninguno de ellos, pero Bendis me parece un guionistas que le encanta imponer sus ideas por delante del resto, le encanta tener adolescentes por medio, aun con paridas como las de los Xmen del pasado o lo que la ha echo a Jon Ken.

Lo mismo que su animadversión a las identidades secretas, lo que hizo con Daderevil a costado mucho de arreglar, y comete el mismo error con Superman, a ver si no es capaz de meter la patita en Batman, porque sino pasara lo mismo, es mas ya existían declaraciones de que el si pudiera revelaría la identidad de Bruce al mundo.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2020 20:38

Lo de Daredevil fue tirando hasta que Waid le hizo revelarlo todo en un estrado. Para volver a ejercer en NY ya había que tomar medidas drásticas, y menos mal que solo lo inhabilitaron y no le pusieron a la sombra. De acuerdo con los X-Men (no dan una con ellos ni queriendo cargarselos ni relanzarlos), lo de Jon ya ha quedado claro para qué fue, está por ver sí merece la pena o no.

Pepeparker
Pepeparker
Lector
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2020 15:10

Es un capítulo de telenovela esto ! Muy entretenido. Yo la verdad que soy prácticamente nuevo lector , llevo un año y pico dándole a DC sobretodo, que es lo que tengo más fácil de leer por mi colega, de hecho mucho de lo que he comentado me lo ha dicho él jaja que yo soy nuevo y no me parece buena idea lo de cambiar a los superhéroes , no sé cómo Didio lo podía entender de esa manera. A mí es que lo de Bendis me gusta, pero me han dicho que en DC está haciendo lo mismo que en Marvel. Sí esto era cosa suya no me parece bien. Habría que ver las discusiones entre Snyder y Bendis con Didio en medio jajaja