Estrenos Cine Marzo 2020

Repasamos los estrenos cinematográficos de este pandémico y cuarentenoso mes de marzo.

Por
8
1440

Este mes de marzo publicamos esta entrada por puro protocolo, porque como muchos ya saben en España se ha declarado el estado de alerta y actualmente nos encontramos en una cuarentena que, manteniendo a la ciudadanía durante unos quince días recluidos en sus hogares, itentará reducir las altas cantidades de contagio del inefable Covid-19 o coronavirus. Por este motivo muchos comercios, y entre ellos los cines, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Desgraciadamente eso ha dado pie a que se pospongan algunos estrenos, como el de Un Lugar Tranquilo 2, a los que posiblemente se sumen varios de los que adjuntamos en esta entrada. Sin embargo ahora mismo ir a las multisalas es algo secundario y permanecer en nuestros hogares desarrollando con nuestros familiares actividades vinculadas con el ocio (ver películas o series, leer libros o cómics, escuchar música, jugar a videojuegos o juegos de mesa entre otros) que nos mantengan entretenidos nos permitirán afrontar esta crisis en la que será necesario que todos colaboremos juntos por el bien común.

6 de marzo

El viaje de Javier Heraud (2019) [Perú] de Javier Corcuera . Documental.

Febreros (2017) [Brasil] de Marcio Debellian. Documental.

La camarista (2018) [México] de Lila Avilés. Drama.

Salvar o morir (2018) [Francia] de Frédéric Tellier. Drama.

Skin (2019) [Estados Unidos] de Guy Nattiv. Drama.

La ola verde (Que sea ley) (2019) [Argentina] de Juan Diego Solanas . Documental.

Harriet. En busca de la libertad (2019) [Estados Unidos] de Kasi Lemmons..

Invisibles (2020) [España] de Gracia Querejeta. Drama.

Lo mejor está por llegar (2019) [Francia] de Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte. Comedia.

El ritmo de la venganza (2020) [Reino Unido] de Reed Morano. Thriller.

La candidata perfecta (2019) [Arabia Saudí] de Haifaa Al-Mansour. Drama.


Dirección: Dave Wilson
Guión: Eric Heisserer, Jeff Wadlow (Cómic: Bob Layton, Don Perlin, Kevin VanHook)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez
Duración: 110 min
Productora: Coproducción Estados Unidos-China; Original Film / Valiant Entertainment / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Columbia Pictures / Cross Creek Pictures / Mimran Schur Pictures / The Hideaway Entertainment / One Race Films / Bona Film Group. Distribuida por Columbia Pictures

Nacionalidad: Estados Unidos.

Bloodshot

Sinopsis según Filmaffinity: “Ray Garrison (Vin Diesel), también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que le dejó amnésico… Película basada en el cómic “Valiant”.

Lo que podemos esperar El cine de superhéroes inspirados en el mundo del cómic está de moda y es muy rentable, de manera que debemos asumir que ha llegado para quedarse. De manera que es lógico que comiencen a proliferar las traslaciones cinematográficas de tebeos que no son los habitualmente adscritos a las todopoderosas DC y Marvel. Aunque ya conocimos casos con anterioridad como las dos entregas de Kick Ass, las tres entregas de Hellboy e incluso series de televisión como The Walking Dead, Preacher o Happy! ahora le toca a la editorial estadounidense Valiant debutar en la pantalla grande. Lo hace con una producción de notables proporciones inspirada en una de sus colecciones insignia, Bloodshot, con Vin Diesel como protagonista y principal reclamo de la obra. Veremos si la llegada del coronavirus para mermar nuestras horas de ocio no hacen hundirse en la taquilla a la primera pieza de lo que en un futuro podría ser un nuevo universo extendido dentro del género al que se adscribe.


Dirección: Dan Scanlon
Guión: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Fotografía: Sharon Calahan, Adam Habib
Duración: 102 min
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. Distribuida por Walt Disney Pictures
Nacionalidad: Estados Unidos.

Onward

Sinopsis según Filmaffinity: “Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.”

Lo que podemos esperar

Si el Covid-19 no lo impide, que es bastante probable, este año 2020 tendremos doble ración de Disney/Pixar. La primera de ellas es Onward, que ya la tenemos en las carteleras de medio mundo y habiendo sido notablemente bien recibida por público y prensa especializada. Esta historia sobre dos hermanos elfos urbanitas que se aventuran en una odisea para poder pasar un último día con su padre fallecido por medio de la magia está escrita por Jason Headley, Keith Bunin o Dan Scanlon, dirigida por este último y contando con las voces originales de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfuss, Octavia Spencer o Tracey Ullman entre otros. Como nota curiosa el habitual cortometraje que acompaña a las películas de Pixar se llama The Simpsons: Playdate with Destiny y está protagonizado por Maggie Simpson, lo que confirma de manera oficial y de cara al espectador la absorción de 20th Century Fox por parte de Disney.

13 de marzo

Las letras de Jordi (2019) [España] de Maider Fernández Iriarte. Documental.

La familia Samuni (2018) [Italia] de Stefano Savona. Documental.

Klara y el ladrón de manzanas (2018) [Noruega] de Lise I. Osvoll. Animación.

Las vidas de Marona (2019) [Francia] de Anca Damian. Animación.

First Love (2019) [Japón] de Takashi Miike. Thriller.

Y llovieron pájaros (2019) [Canadá] de Louise Archambault. Drama.

La canción de los nombres olvidados (2019) [Canadá] de François Girard. Drama.

Fahim (2019) [Francia] de Pierre-François Martin-Laval. Drama.

19 de marzo

Trolls 2: Gira Mundial (2020) [Estados Unidos] de Walt Dohrn, David P. Smith. Animación.

La Profesora de Piano (2019) [Alemania] de Walt Dohrn, David P. Smith. Drama.

Blanco en Blanco (2019) [Chile] de Theo Court. Drama.

Mi gran despedida (2020) [España] de Antonio Hens, Antonio Álamo. Drama.

Temblores (2019) [Guatemala] de Jayro Bustamante. Drama.

De nuevo otra vez (2019) [Argentina] de Romina Paula. Drama.

Luciérnagas (2018) [México] de Bani Khoshnoudi. Drama.

27 de marzo

Un Acuerdo Original (2018) [Francia] de Romane Bohringer, Philippe Rebbot..

Chicuarotes (2019) [México] de Gael García Bernal. Drama.

Adam (2019) [Marruecos] de Maryam Touzani. Drama.

No Creas Que Voy a Gritar (2019) [Francia] de Frank Beauvais. Documental.

Dehesa, el bosque del lince ibérico (2020) [España] de Joaquín Gutiérrez Acha. Documental.

Unplanned (2019) [Estados Unidos] de Chuck Konzelman, Cary Solomon. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me hubiese gustado ir a ver... [Puedes elegir hasta 5 opciones]

View Results

Cargando ... Cargando ...
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 marzo, 2020 11:44

Me da a mí que va a haber poco cine en las próximas semanas…

_kam1kaze_
Lector
16 marzo, 2020 13:22

Mes flojito

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
16 marzo, 2020 17:16

“Este mes contraería el coronavirus con tal de poder ver… [Puedes elegir hasta 5 opciones]”

Ya. En la encuesta echo de menos la opción: “Los chistecitos jijiaja sobre el coronavirus no tienen ni puta gracia a estas alturas”

kursal
kursal
Lector
16 marzo, 2020 17:31

La broma del coronavirus no ha tenido ni pxxx gracia. Muy muy fuera de lugar. Y lo siento porque imagino que no ha sido la intención del autor.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
16 marzo, 2020 18:34

Gracias por retocarlo, Juan Luis, sinceramente.
Borra mi comentario inicial, si quieres, y tema olvidado

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
16 marzo, 2020 19:05

Pues si nuestra realidad fuera otra iría a ver Bloodshot pero no tanto por la película en sí sino por que si hubiera respuesta del público igual ampliaban a otros personajes Valiant, para crisis de cinefilos que se quejan de que “todo son super-heroes” ver entrar un tercer universo molaría.

Juan Luis queda claro que fue sin querer, no pasa nada. Saludos y gracias por seguir haciendo reseñas que todos vamos a leer mucho estos días.

billyboy
billyboy
Lector
17 marzo, 2020 0:33

Pues va a ser un mes desastroso, y la gran sorpresa de batacazo va a ser Onward, que la critica tampoco le esta dando mucho push.