Novedades DC USA #68

Una amazona metalera. Un Batman con espadas. Un Green Lantern vagabundo.

Por
5
2433

Pie de imagen
Escribo esta sección el miércoles día 11 de Noviembre de 2020, el primer día de “aislamiento” en Madrid. Preveo que para cuando leáis estos textos la situación habrá empeorado notablemente. Por fortuna, entre lucha y lucha con el hambre y los saqueadores, siempre queda tiempo para leer comics DC y hablar de ellos.

LOS MÁS VENDIDOS DE LA SEMANA

Esta semana DC solo coloca dos comics entre los más vendidos. Ninguna de sus publicaciones está en el Top 5.

6. Superman #21

10. Young Justice #14

LAS JOYAS DE LA SEMANA

BATMAN`S GRAVE #6

Número a número, cada vez queda más clara la trama general que están planteando Ellis y Hitch. Batman se está enfrentando a una especie de secta oculta con un objetivo desconocido. La locura ha sido una temática constante en los tebeos de Batman. Al fin y al cabo, Bruce Wayne está loco (como bien se lo recuerda Alfred).

Pero, ¿por qué utiliza Ellis a un ejército, en lugar de a un villano más convencional como El Joker o Dos Caras? Porque Ellis gusta de hablar de líderes enajenados, con una mezcla de repulsión y admiración. En este caso, la trama esconde una referencia a Philip K.Dick. Y por supuesto, Batman sigue repartiendo. En este número, con espadas y machetes incluidos.

YOUNG JUSTICE #14

Aunque Superman, Action Comics, Naomi y Legión de Superhéroes están bastante bien (sobre todo la última serie mencionada), creo que la mejor serie de Bendis en DC es Young Justice. Contiene toda la diversión, todo el ímpetu juvenil y todo el drama adolescente que pudimos disfrutar en Ultimate Spiderman.

En este número, nuestra pandilla de adolescentes preferida por fin logra rescatar a Connor de Skartaris. Michael Avon Oeming y John Timms se superan a si mismos.

WONDER WOMAN #753

“Iron Maiden” llega a su fin de la mano de Steve Orlando. Nos encontramos con mucho feminismo y con mucho heavy metal.

THE GREEN LANTERN SEASON TWO #2

Una buena noticia que nos dejado DC esta semana es que la segunda temporada de The Green Lantern se compondrá de doce capítulos, en lugar de ocho. El espectacular número anterior nos dejó a un Hal Jordan exiliado en la Tierra después de haber acabado con la oscuridad suprema de los Cosechadores. Hal Jordan debe encontrar la belleza en las cosas mundanas después de haber visto el rostro de los dioses. Y Hal se siente atrapado.

Por suerte para él, no tendrá mucho tiempo para aburrirse. Acudiendo a la llamada de una antigua novia, Hal se encuentra en una ciudad donde se articula el clásico conflicto entre lo arcaico y la civilización (un conflicto que le encanta al bueno de Morrison, dicho sea de paso): una ciudad futurista al estilo Aldous Huxley se topa con una megalópolis enterrada al estilo Lovecraft.

Una vez Hal ha llevado la paz a la comunidad debe volver a ponerse en marcha. El héroe no tiene un hogar donde quedarse. Atención al título del siguiente capítulo: “El trueno de la montaña maravillosa”. Recordemos que una de las historias que más ha inspirado a Morrison es la búsqueda por parte de Ken Kesey del rayo del Capitán Marvel en las montañas rocosas (odisea alucinada narrada por Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico). ¿Irán por ahí los tiros?

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: David Lapham
Obras notables: Balas perdidas, Mátame, Batman: Ciudad del crimen
Obras actuales: –
Galardón concedido por: La nueva edición de Ciudad del crimen

David Lapham es uno de los guionistas (y dibujantes) que mejor ha retratado el submundo del crimen, su particular nihilismo y su particular romanticismo. En Batman: Ciudad del crimen, se trajo a DC esa particular visión del mundo.

Una obra recomendada – Batman: Ciudad del crimen.

EL DIBUJANTE DE LA SEMANA

Nombre: Liam Sharp
Obras notables: Wonder Woman, The Green Lantern Season One
Obras actuales: The Green Lantern Season Two
Galardon concedido por : The Green Lantern Season Two #2

Segunda ocasión en la que otorgamos este mini-galardón al artista inglés. La belleza anhelante de las últimas páginas de la entrega de The Green Lantern de este mes es de lo mejorcito que ha dibujado nunca.

Una obra recomendada: The Green Lantern Season One
Algunas muestras de su arte:

LA PORTADA DE LA SEMANA

The Green Lantern Season Two #2

Wonder Woman #753

EL RECOPILATORIO DE LA SEMANA

MR`S MIRACLE POR ENGLEHART Y STEVE GERBER

Una curiosidad de los 80, publicada antes de que Scott Free se uniera a la JLA. Dos grandes del comic, reunidos.

BATMAN: CIUDAD DEL CRIMEN

Una de las más oscuras representaciones de una ciudad oscura, cortesía de un guionista y dibujante particularmente oscuro.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pepeparker
Pepeparker
Lector
17 marzo, 2020 11:47

Ahí está Bendis salvando el orgullo de DC al meter dos series entre las más vendidas, hace 3 años nos lo dicen y no lo creemos jajajajaja

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pepeparker
17 marzo, 2020 21:23

Lo increíble es que no consiga meterse el green lanter de Morrison, a mi me parece un pepinazo de serie.

Pepeparker
Pepeparker
Lector
En respuesta a  billyboy
18 marzo, 2020 12:31

No la he leído , ya me han dicho varias personas que está bien. Ya veremos si al final entro , mi compi de piso dice que no le gusta mucho Morrison , y ahora mismo todo lo que leo es de su biblioteca jajaja

Nico
Nico
Lector
En respuesta a  Pepeparker
18 marzo, 2020 6:51

No quiero quitarle lo positivo al ranking semanal de ventas digitales de esta ocasion,pero es simplemente ocasional, a nivel mes viendo los numeros de enero y febrero de este año y numeros de 2019, ninguno de los proyectos de bendis a funcionado comercialmente salvo por Naomi y podriamos decir event leviathan.
Su superman de por si empezo con ventas mas bajas que el superman de tomassi, y en este punto capitulo #20 aprox. esta vendiendo alrededor de 40k segun comichron, cuando el superman de tomassi vendia alrededor de 53k en sus numero #20 y encima sacaba 2 capitulos al mes.
Legion de superheroes se mantiene alredor de 30k , lo cual no es mal numero, pero creeria que se esperaba mas despues de tanto tiempo.
Event leviathan tuvo ventas decentes, y este ultimo oneshot que tuvo ha estado algo flojo pero aceptable.
La linea de wonder comics, dial h for hero y wonder twins han resultado un fracaso a nivel ventas, asi como esta nueva serie de amethyst que debuto con 18k. Young justice su numero #1 vendio 75k, pero con el paso de numeros ha caido a alrededor de 20k.
Por ultimo Naomi siendo el proyecto mas rentable desde mi punto de vista y considerando que es un nuevo personaje ha logrado vender alrededor de 35k su numero 6 que fue el cierre de su primer temporada, habiendo empezado con 20k su #1. Asi que subio sus ventas al paso de caps, que es un fenomeno raro hoy en dia.
Aclaro que solo hablo de números, no quitan el merito a la calidad de una serie o no, hay muchos factores. Como el caso de dial h for hero que me parece buena serie y ahi la ves con numeros muy bajos, vendiendo su #12 6-7k.
Tampoco significa que la calidad no influya, cosa que se ve claro en su supeman, y tambien su action comics en numeros recientes que ha caido como 10k parandose alrededor de 34k.
Son datos de comichron.

Pepeparker
Pepeparker
Lector
En respuesta a  Nico
18 marzo, 2020 12:34

A mí Bendis me gusta, que venda más mucho mejor porque le dejarán hacer lo que quiera pero bueno lo está haciendo ya sin que le haga falta vender mucho jaja