Noticias DC USA – La era post-Didio

Nueva ronda de noticias DC USA con información de la C2E2 de Chicago.

Por
19
3087

Bienvenidos a una edición más de Noticias DC USA. La sección atraviesa una nueva etapa después de la marcha de Dan Didio y con múltiples novedades desde entonces, así que poneos cómodos porque este mes de marzo comienza fuerte.

DC en la C2E2

El pasado fin de semana tuvo lugar la edición de este año de la convención Chicago´s Pop Culture Event, con Death Metal como principal protagonista. Se desconoce de momento si va a haber sucesor para el puesto de Dan Didio, pero todo apunta que no habrá nombramiento alguno y que Jim Lee continuará en solitario como cabecilla de la editorial.

Fuente: Newsarama.

Scott Snyder ha hablado sobre Death Metal, el próximo evento de la compañía que desarrollará junto a Greg Capullo. Se promete que conectará con eventos como El Reloj del Juicio Final o Crisis en Tierras Infinitas y Snyder la define como “la Anti-Crisis”. Sobre el argumento se conoce que Batman llevará ahora un anillo de poder negro, erigiéndose como el nuevo Nekron y liderando una resistencia compuesta como un ejército de zombis desde un castillo llamado “Batcastillo” y tiene un monster truck como vehículo. En la mansión Wayne una inteligencia artificial se ha apoderado del famoso dinosaurio mecánico. El Batman que Ríe contará con cinco nuevos caballeros oscuros, entre ellos un Batcthulhu.

Fuente: Newsarama.

Batman y Catwoman de buena esperanza

Tom King subió está imagen a su perfil de Twitter y claro, las redes explotaron.

Quien sabe si será la continuidad real, un Elseworlds… pero ahí está y también es buena señal que Mikel Janín vuelva a colaborar con King y dibujando al Caballero Oscuro. La historia pertenece a Catwoman: 80th Anniversary Super Spectacular #1, que celebra los 80 años de existencia de Selina Kyle y llega a las tiendas el próximo 15 de abril. Sin duda los lectores ahora estarán muy atentos a este cómic.

Locke & Key y Sandman cruzan sus caminos

Locke & Key, la gran obra de Joe Hill y Gabriel Rodriguez, tendrá un crossover con los personajes de Sandman en Locke & Key: Hell & Gone – A Sandman Universe Crossover event. Será interesante ver como será el encuentro de los protagonistas de la serie de IDW con los personajes de Neil Gaiman como Sueño. De momento aún se desconocen muchos datos sobre el mismo. No es descabellada esta colaboración, Joe Hill está muy centrado en DC desde la creación del sello de terror de la editorial DC Hill´s House.

Nuevo trailer de Strange Adventures

Strange Adventures, la próxima gran obra de Tom King, Mitch Gerads y Evan “Doc” Shaner llega a las tiendas este mismo miércoles y DC ha aprovechado la ocasión para promocionarla con un trailer en forma de anuncio de la biografía de Adam Strange. Ojalá se repita un nuevo éxito de este equipo creativo a la altura de Mr. Milagro.

Elige tu propia aventura con los Terrifics

En la línea de aquel cómic de Masacre/Deadpool, DC publicará un cómic de Los Terrifics con temática “Elige tu propia aventura”, en concreto el número 25 de la colección regular con guión del escritor de la serie, Gene Luen Yang y el dibujante Dan Mora. En dicho número sucederán distintos acontecimientos dependiendo de la senda que escojan los lectores. Habrá que echarle un ojo.

Fuente: Newsarama.

Llega Batman: Overdrive, lo nuevo de Shea Fontana

Shea Fontana, escritora reconocida por su labor en Wonder Woman y DC Superhero Girls, es la autora junto a Marcelo Di Chiara de Batman: Overdrive, una novela gráfica que explica el aprendizaje por parte de un joven Bruce Wayne de los conocimientos mecánicos necesarios para el diseño y construcción del Batmovil así como el desarrollo de su relación con Alfred después de la muerte de sus padres.

En una entrevista con Newsarama la autora explica que, al estilo de la serie Gotham, Bruce se encontrará con algunas caras conocidas en esta aventura como con una jovencísima Selina Kyle.

Fuente: Newsarama.

Esto ha sido todo por esta edición de Noticias DC USA. ¡La sección volverá en dos semanas para ofreceros más nuevas de vuestros cómics favoritos!

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Tito Alf
Lector
2 marzo, 2020 21:59

“Sobre el argumento se conoce que Batman llevará ahora un anillo de poder negro, erigiéndose como el nuevo Nekron y liderando una resistencia compuesta como un ejército de zombis desde un castillo llamado “Batcastillo” y tiene un monster truck como vehículo. En la mansión Wayne una inteligencia artificial se ha apoderado del famoso dinosaurio mecánico. El Batman que Ríe contará con cinco nuevos caballeros oscuros, entre ellos un Batcthulhu.” – XDDDDDDDDD. Me encanta la naturalidad con la que está escrita esta absoluta locura.

Todo bien.

Parménides
Parménides
Lector
En respuesta a  El Tito Alf
3 marzo, 2020 10:54

Eso es. Volvemos a los ’60 sin la gracia naïf de la Silver Age. Anillos de poder, zombis, dinosaurios, monster trucks, Cthulhu… Le faltan nazis, gorilas y ninjas para subir la apuesta de molonidad de fanfic.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Parménides
3 marzo, 2020 18:48

Los 60? A mi todo esto de poner un supercamion a Batman, de que cambie su traje y ahora lleve una guadaña, zombies, Superman con melena… Me huele más a noventismo del cutre. Pero en fin.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  El Tito Alf
3 marzo, 2020 13:32

Yo soy de los pocos a los que Metal (sin los tie-ins) le parecio una hustoria bastante solvente. Por mi guay, aunque puede ser desde genial! a infumable.

P.D. a estas alturas,si no tiene gorilas no es DC

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
3 marzo, 2020 23:09

Yo soy de la opinión de que cualquier historia mejora si le pones un mono.

billyboy
billyboy
Lector
2 marzo, 2020 22:08

Creo que la primera vez que vi un cómic del estilo de elige tu propia aventura fue con Lobo.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  billyboy
3 marzo, 2020 1:24

Supongo que te refieres al Lobo’s Greatest Hits que es de esas recopilaciones más raras que se han hecho ya que es una recopilación de historias de Lobo en varias colecciones pero en vez de ser en orden cronológico estaba hecho con páginas nuevas para la ocasión y con el sistema de elección.

Yasirel
Yasirel
Lector
2 marzo, 2020 23:27

Me leí el de The Terrifics y está bien pero sin más. Se echa demasiado de menos a Lemire en la coleccion. Una pena porque así no creo que pueda seguir sumando muchos números. En cuanto a lo de Jim Lee a mí me extraña que vaya a quedar solo a no ser que hagan como con Bendis y Wonder Comics y busquen pequeños minisellos con escritores veteranos. Dicho esto estando Jeph Loeb por ahí en paro me extraña que la pareja de Batman Hush no se una de nuevo.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Yasirel
3 marzo, 2020 15:22

Aunque parezca mentira yo también pense en Jeph Loeb, para mi tiene todas las fichas de ocupar el cargo de Didio.

Nunca fue de mi agrado en Marvel Animation por todo el desastre que hizo, pero tal vez en ese puesto en DC funcione mejor; y sobre eso, no hay que olvidar que hace muchos años atras Joe Quesada en una entrevista declaro sin tapujos que su sucesor natural en Marvel era Loeb, que era él que la tenía más clara, así que todo puede ser.

Sith
Sith
Lector
3 marzo, 2020 15:24

Es tan fumado todo lo de Death Metal que uno no puede más que estar intrigado, probablamente no tenga ni pies ni cabezas pero así y todo lo quiero leer solo por curiosidad.

Vansalth
Vansalth
Lector
3 marzo, 2020 18:50

Es decir, que el Jim Lee que dijo que había vendido Wildstorm (un sello muy pequeño) a DC porque se agobiaba y no era capaz de gestionarla… Ahora es el que gestiona DC, la segunda empresa más grande del medio, 20 veces mayor que lo que era Wildstorm en trabajadores, series y pasta. Bien. Verás que bien sale.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Vansalth
3 marzo, 2020 20:06

Eso no va a durar, ya estarán buscando a alguien que lleve esto, el problema viene en que AT&T buscara a alguien que sea su perrito faldero y eso no va a ser tan fácil.

Ademas que cada vez tengo mas claro que el 5G no se producirá o sera muy diferente a lo que Didio pretendía, aunque eso no me parece tan mal, yo no estaba muy por la labor de esto.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  billyboy
3 marzo, 2020 20:12

Por lo que dicen que será mas que un reboot un “evento” o sea como la canción del verano. Seguro que es mas como un globo sonda a ver como reacciona la gente, mientras que Didio iba a por todas. Al lacayo de Lee esta para hacer la transición hasta que pongan a alguien a gusto de la compañía. Lo del despido de Didio a sido fulminante y por eso de que hay tantas teorias y demas

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  billyboy
3 marzo, 2020 23:13

“AT&T buscara a alguien que sea su perrito faldero y eso no va a ser tan fácil”. Pues entonces quizá por eso sigue Lee, y por eso dure tiempo. Si solo va a ser la cara simpática de la editorial sin más obligaciones cumple de sobra. De hecho es el mejor para ese puesto.

5g yo ya no se que puede ser, la verdad. Las informaciones son contradictorias, unos dicen que AT&T no quiere la 5g,otros que es idea de ellos. A saber por donde tiran.

Staple
Staple
Lector
4 marzo, 2020 0:47

Sobre el famoso 5G y como lectores os pregunto ¿De verdad aceptaríais de buen gusto un cambio con intenciones de permanente (O muy duradero, no un simple evento o saga) que implicase el deshacerse de Kal-El, Diana, Bruce Wayne, Hal Jordan (Y los otros GL clásicos), Barry Allen, Arthur Curry etc. etc. y sustituirlos por los Supersons, Cassie Sandsmark, Bart Allen, la nueva Green Lantern afro de Young Justice, Kuldur y demás super teenagers?
¿Os apetece pasarnos 7 u 8 años con Damian como el único Batman, la chica esa hacker como la Green Lantern oficial y demás? Seamos sinceros, sería un pu*to desastre. Yo al menos dejaría DC casi más rápido de lo que la dejé cuando New52.
Además que es que la propia DC ya lo ha intentado. ¿Nadie recuerda cuando Kurt Busiek convirtió a Aquaman en una especie de monje-pulpo, lo mató y puso a un Conan rubio submarino adolescente como sustituto?¿Y cuando hicieron crecer a Bart Allen y le dieron el puesto de Flash?¿Cuando la JLA la formaban Supergirl, Jesse Quick y Dick Grayson? Todo aquello acabó en etapas efímeras, olvidadas, repudiadas o reconectadas y fracasadas.
En Marvel les pasó lo mismo con Sam Wilson, Jane Foster, Iron Man Riri Williams, el Hulk Koreano y la Lobezna. Todos fueron al guano (En el caso de Foster al menos obtuvo buenas críticas y ventas) y a saber por donde andan, de secundarios en series secundarias o rotando por grupos miles.
Hacer eso a lo bestia con todo el Universo DC de golpe era suicida. Y hacerlo como evento, pues ya lo hicieron en los 2000 (JLA Mundo Sin Adultos). Si el motivo del despido de Didio ha sido ese, bien hecho por parte de AT&T. Desprenderse de sus marcas insignias con intenciones de que sea permanente es una locura y así se ha demostrado montones de veces tanto en Marvel como en DC.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Staple
4 marzo, 2020 8:50

Yo, hablando solo por mi, creo que los heroes mas complicados de sustituir por su iconicidad son l Trinidad. El Supes y WW lo tienen facil porque no tienen por que envejecer a ritmo humano. Batman tiene varias maneras posibles: fosas de Lázaro, exposicion al Promethium, a la tecnologia regeneradora de los Nuevos Dioses (al menos dos veces que recuerde)… O retconneos parciales (la clonacion de Snyder).

Ahora, dicho eso. Todo depende de como se haga y quien lo haga. Dick como Batman si me parecio una buena etapa, al menos en la Batfranquicia. Si me hablas de la JLA de Robinson, empezo bien pero fue cayendo en picado, y tenua dialogos que rayaban lo sonrojante (si ves los extras escritos por Robinson de por qye cayo Batwoman de la alineacion, te explicas muchas cosas). Damian es un Batman interesante. Valley como ciclo cerrado tambien. gordon fue bastante malo, las historias de Buccellato y Daniel estan al nivel de Tony Daniel en Detective. Ahora bien, el sustituto previsto para el 5G era Luke Fox. Y a mi eso me pone en guardia por dos motivos: el personaje me cae antipatico desde el Detective de Tynion y que pueda ser mas una serie de Iron Man que de Batman. Esto es, maa cerca del Batgordon que cualquier otro sustituto, pero en modo joven molon.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Drury Walker
4 marzo, 2020 16:22

Pues a eso iba. ¿Te gustaría pasar los próximos, digamos, 8 años sin comics de Bruce Wayne y con 4 series protagonizadas por el tal Luke Fox más sus apariciones en JLA y Outsiders?¿Comprarías esos comics? Tal vez sí porque al principio meterían autores hot pero ¿Y al cabo de 12 meses que los Ivan Reiss y Grant Morrissons se fuesen y viniesen autores más normales? Autored no superhot+Luke Fox y ni rastro de Wayne. ¿Qué podría salir mal?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
4 marzo, 2020 17:45

Seguro que están replanteándose en serio lo del 5G, ya que sin dar una puerta trasera para recular me extraña que lo hicieran. Lo mas seguro es que esto lo están modificando para que pase como un evento. Es casi imposible como esta el mundillo de que atrajesen a una legión de nuevos lectores que pasaran de los clásicos: ni el formato, precio ni nada es atractivo para la gente joven, ya que es mucho mas raro que enganches a un adulto y se aficione a los supers (aunque los hay)

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Staple
4 marzo, 2020 21:27

Creo que ese escenario nunca se ha planteado. Fox se planteo como un Batman provisional tutelado por Batman y mientras este esta a otra cosa. Ademas cada 5 años aprox tienes un reseteo de DC, y Doomsday Clock adelanto esto en lo que parece interferencia de Didio.

Pero el 5G esta cambiando. En Bleeding Cool decian dos cosas interesantes: que se estaba reescribiendo y redibujando lo ya hecho y que ahora se planteaba como algo temporal (casi como un evento) con el fin de aprovecharlo en otras divisiones (serie de animacion y muñequitos)