Boletín Marvel #18

El nuevo crossover mutante, Seda, Pantera Negra, Ultraman y otras noticias de la Casa de las Ideas desde la C2E2.

Por
15
2557

Nuestro repaso semanal a la actualidad marvelita pasa por la C2E2, la Chicago Comic & Entertainment Expo, celebrada el pasado fin de semana. La convención de Chicago nos ha dejado, entre otras cosas, novedades sobre el próximo crossover mutante, el anuncio del inesperado regreso de un personaje del entorno arácnido y el final de una etapa que se ha prolongado durante cuatro años. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • X of Swords, primer crossover mutante de la era Hickman
  • Seda protagonizará una nueva serie regular
  • La etapa de Ta-Nehisi Coates en Pantera Negra llegará a su fin en junio
  • La nueva serie de Ultraman dentro de Marvel
  • Resto de noticias
  • X of Swords, primer crossover mutante de la era Hickman

    La principal noticia que nos ha llegado desde la C2E2 tiene que ver con los mutantes de Hickman. El crossover de todas las series mutantes que se venía rumoreando desde hace unos meses se titulará X of Swords y comenzará a publicarse en julio. Se trata de un crossover en quince partes que abarcará todas las colecciones de Amanecer de X y estará supervisado por Jonathan Hickman. Amenazados por fuerzas desconocidas, diez mutantes se alzarán armados con espadas tanto nuevas como ya conocidas. En la imagen promocional, obra del dibujante Mark Brooks, podemos ver a Xavier portando la espada construida con los restos de Cerebro (mostrada en el primer arco de X-Force), a Rachel Grey portando la Espada del Fénix de Korvus (vista en la etapa de Ed Brubaker) y a Lobezno portando la segunda espada de Muramasa (vista en la etapa de Daniel Way), entre otras muchas espadas. Conviene aclarar que el título del crossover se pronuncia “Ten of Swords” (“diez de espadas”) y hace referencia a una de las cartas del tarot. No es la primera vez que Hickman recurre a esta simbología, ya que en Potencias de X también había una referencia al tarot.

    Seda protagonizará una nueva serie regular

    Cindy Moon, alias Seda, volverá a contar con su propia serie regular. Escrita por Maurene Goo, conocida novelista del género Young Adult, y dibujada por Takeshi Miyazawa (Runaways, Ms. Marvel), esta nueva colección nos mostrará cómo Cindy vuelve a ponerse a las órdenes de J. Jonah Jameson como reportera para su conocido podcast. Su primer encargo le llevará a investigar unos misteriosos asesinatos relacionados con una mujer de negocios llamada Saya, que está conectada de alguna forma con un viejo villano del universo Marvel. Después de ser presentada en las páginas de Spiderman y de ocupar un lugar destacado en Spider-Verse, las aventuras individuales de Seda abarcaron dos volúmenes de 7 y 19 números respectivamente. Esta nueva serie regular supondrá el inicio de su tercer volumen.

    Silk Seda 1

    La etapa de Ta-Nehisi Coates en Pantera Negra llegará a su fin en junio

    Ta-Nehisi Coates se despedirá de Pantera Negra el próximo verano. Black Panther #25, que se publicará en junio, será el último número de su etapa al frente de la colección del wakandiano. El guionista comenzó su etapa en 2016, con el relanzamiento de la colección de Pantera Negra junto al artista Brian Stelfreeze. Durante los últimos cuatro años ha expandido los mitos de Wakanda desde las llanuras africanas hasta el espacio exterior y su última historia pretende cerrar el círculo y devolver a T’Challa “al hogar que dejó atrás y a la corona que nunca aceptó del todo”. El texto promocional de este número nos dice que “esta es la historia de un rey que buscó ser un héroe, un héroe que fue reducido a esclavo, un esclavo que se convirtió en leyenda… y un hombre que ha luchado por sostener un imperio con sus propias manos. El viaje concluye, pero la leyenda permanece”. Daniel Acuña, actual dibujante de la colección, acompañará a Coates en el cierre de esta etapa.

    Pantera Negra Black Panther Acuña Coates

    La nueva serie de Ultraman dentro de Marvel

    Hace unos meses supimos que Marvel se había hecho con la licencia de Ultraman, el icono del género tokusatsu japonés. El acuerdo con Tsuburaya Productions, los poseedores de la franquicia Ultraman, ha desembocado en la realización de una serie limitada de cinco números escrita por los guionistas Kyle Higgins (Supreme Power, Deathstroke, Nightwing) y Mat Groom (Self/Made) e ilustrada por el dibujante Francesco Manna (Cloak And Dagger: Negative Exposure, Tony Stark: Iron Man). Recordemos que un Ultraman es un habitante del planeta Ultra, poblado por seres de gigantesco tamaño. Al llegar a la Tierra, un Ultraman se fusiona con un ser humano y permanece en su interior hasta que es convocado para luchar contra las amenazas alienígenas que atacan el planeta. El primer número del Ultraman de la Casa de las Ideas se lanzará a lo largo de 2020.

    Ultraman Marvel

    Resto de noticias

  • El artista Nick Pitarra se unirá a Al Ewing y Joe Bennett en Immortal Hulk #33, que será un número especial de mayor extensión que celebrará la llegada de las aventuras del Coloso Esmeralda a su número 750.
  • Este nuevo teaser de Empyre presenta a los Vengadores como villanos. También en relación con el evento, el dibujante Valerio Schiti nos ha mostrado sus diseños para el Príncipe Dorrek VIII (alias Hulkling) y para la armada unificada Kree/Skrull. Por su parte, Jamie Mckelvie nos ha presentado su portada variante junto al colorista Matt Wilson.
  • Siguiendo con Empyre, el guionista Alex Paknadel y el dibujante Thomas Nichlik se encargarán de Lords of Empyre: Swordsman, con portada de Rod Reis. Este número conectado con el evento supondrá la resurrección del Espadachín y la exploración de los muchos secretos ocultos más allá de su tumba.
  • Todd McFarlane ha dibujado a Spiderman junto a Spawn para la portada de la Overstreet Comic Book Price Guide.
  • Jason Aaron habla sobre sus planes para el Caballero Luna en la serie de los Vengadores en esta entrevista. Sabíamos que el arco titulado Age of Konshu pondría el foco sobre este personaje, pero no sabíamos que su papel sería… ¿el de villano?
  • En esta otra entrevista, Ryan Stegman habla sobre sus planes futuros tras haber dibujado el evento Matanza Absoluta. El propio Stegman nos ha presentado a través de sus redes sociales al nuevo personaje que ha creado junto a Donny Cates y que debutará en el Free Comic Book Day. Su nombre es Virus.
  • 15 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisru
    Lector
    3 marzo, 2020 14:22

    No sé qué pensar de lo de las espadas, la verdad. La idea me parece al tiempo simpática pero también una chorrada como con un piano.

    Y más retrocontinuidad para la resurrección del Espadachín, a ver con qué nos salen ahora. Y sin éste, los muertos “permanentes” de Marvel se quedan en Capitán Marvel, Gwen Stacy… ¿Y Ave de Trueno? Seguro que Hickman lo resucita tarde o temprano.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 marzo, 2020 14:43

    Pues sobre Ave de Trueno, en algun momento de DdX/PdX comentaban (en una de las paginas de texto informativo que intercalan en la historia) que le habian dado el ADN de John Proudstar a Mister Siniestro. Estaria bien saber qué opina su hermano al respecto, y si no se estará quejando de por qué razón no es uno de los primeros en ser resucitado.

    También me pregunto si se habrá resucitado (o hay intención de resucitar) a todos los morlocks asesinados en la Masacre Mutante. No creo que hayan establecido todavía una fecha a partir de la cual se puede resucitar a gente y antes no.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Payton Wynn
    3 marzo, 2020 15:49

    Yo creo que muchos Morlocks volverán tarde o temprano, de hecho ya han salido en algunas series Curandero o Feroz, que estaban requetemuertos.

    Igual que los Infernales, que llevan siglos muertos, volverán en algún título mutante. No creo que quede prácticamente ningún mutante de cierta importancia muerto en esta etapa. Otra cosa es cuando acabe, a lo mejor vuelven todos a la tumba.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 marzo, 2020 15:53

    De los Infernales, creo que en uno de los primeros números de “Los Nuevos Mutantes” se ha visto entre un grupo de mutantes de Krakoa a alguien vestido con un uniforme de los Infernales, lo que me da esperanzas de que los hayan resucitado a todos, porque la manera en que se los cargaron justo después de que se fuera Claremont siempre me pareció indigna (y de hecho, al cabo de unos diez o doce números, dejé por primera vez de comprar cómics de la Patrulla-X y no volví a hacerlo hasta cuando llegó la Era de Apocalipsis, que me pareció que hacía un poco de revulsivo, aunque en algunos aspectos, como tener a “refugiados” de la Era de Apocalipsis sueltos por el Universo Marvel, fue peor el remedio que la enfermedad).

    Por otra parte, si resucitan a los Morlocks (sin que esa resurrección sea temporal), cada vez que me lea la Masacre Mutante no podré evitar pensar “todo eso que se cuenta aquí al final acabará en nada”. Pero bueno, eso ya me pasa de tanto en tanto cuando me releo la Saga de Fénix Oscura. ¡Y eso que a mí Factor-X me gustó cuando la estrenaron! Pero claro, no era consciente de lo que estaba ocurriendo entre bambalinas (y ya en “Inferno” no me gustó nada lo que hicieron con Madelyne).

    PD. Cabe decir que Curandero y Feroz fallecieron DESPUÉS de la Masacre Mutante, por lo que si hay alguna “fecha límite” para la resurrección de mutantes, podría resucitarse a estos dos sin que eso implicara resucitar a las víctimas de la Masacre Mutante.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 marzo, 2020 15:56

    Con el tema de las resurrecciones esta abierto el juego para que hagan cualquier cosa, da miedo, pero ahora todo vale.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Payton Wynn
    3 marzo, 2020 16:05

    Los mutantes, con la nueva situación, son todos susceptibles de resucitar. De hecho siendo esa la situación, no veo por qué Xavier no va a aprovechar y resucitar a todos aquellos mutantes que tengan en su base de datos.

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 marzo, 2020 14:57

    Creo que Karen Page también sigue muerta y más o menos olvidada… no vaya a ser que Matt tenga una posibilidad sería de vida romántica estable (o como leí hace mucho tiempo, no tiene parejas, tiene víctimas).

    ¿Mariko había vuelto al final? Fue otra que se cargaron en su día cuando se cansaron de inventar excusas para que no estuviera con Logan.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    3 marzo, 2020 15:41

    Es verdad, pobre Karen Page, igualmente se cargaron a uno de mis personajes favoritos de Daredevil, Glorianna O’Breen, y la pobre ni ha vuelto ni volverá nunca.
    Y Mariko, que yo sepa, sigue muerta.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 marzo, 2020 15:59

    Uf, de Daredevil prácticamente lo único que me he leído es la etapa que publicaron por fascículos y que empezaba un poco antes de la aparición de Elektra y terminaba con “Born Again”, con lo que Karen Page y Glorianna O’Breen son personajes a los que sólo conozco de esa etapa, y no veáis la ilusión que me hace enterarme de que están muertos.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Payton Wynn
    4 marzo, 2020 9:58

    Glorianna murió a mediados de los 90, en alguna infausta etapa post Nocenti. A Karen Page la mató Kevin Smith, una auténtica pena, porque en la estupenda y muy reivindicable etapa de Karl Kesel se recuperó completamente al personaje, rehabilitándola completamente de sus movidas en la etapa de Miller.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    3 marzo, 2020 21:41

    Mariko finalmente sí volvió a la vida en Old Man Logan hace un tiempo.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    3 marzo, 2020 22:42

    Fue en la etapa de Brisson y me pareció una resurrección totalmente innecesaria de esas que se hacen para llamar la atención.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    3 marzo, 2020 16:26

    Lo de las espadas parece una idea de Snyder para su enésima secuela de Metal y a la vez una excusa para sacar figuras de mutantes con ellas.

    Y el tema de resurrecciones a la carta de Hickman me parece a la vez un error que se carga muchas buenas historias para poder deshacer alguna muerte lamentable (Rosenberg) y la prueba de que esta etapa tiene fecha de caducidad y acabará con un nuevo reseteo para que el siguiente guionista haga y deshaga a su antojo.

    Sith
    Sith
    Lector
    3 marzo, 2020 15:55

    Cuando dicen que esta supervisado por Hickman es que el se va a lavar las manos de ese crossover?

    Es muy bizarro el argumento de las espadas x, ojala me equivoque pero no le veo mucho sentido.

    Cuantas veces el Espadachin amago con la resurección, yo al menos cuento 3 (en Vengadores Costa Oeste, en la etapa de Busiek de los Vengadores y en Chaos War Vengadores), pero creo que son más aunque ahora no lo recuerdo, será esta la definitiva?

    Y hablando de Vengadores, Aaron sigue rompiendo todos los records de como arruina a los miembros de ese gurpo, Hulk, Thor, Dr. Strange, She-Hulk, Namor, Iron Man y ahora Moon Knight, tremendo lo que hace, Chuck Austen y Bendis son un chiste al lado de él; y eso que no me explayo sobre lo que hizo con el papá de Tony, parece que tiene fobia con la figura paterna en los comics, primero Odin y ahora Howard, que pesadilla por dios.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Sith
    3 marzo, 2020 21:43

    Estrictamente, dijeron que la mayor parte del evento (o crossover) será escrito por Jonathan Hickman y por Tini Howard pero también participarán los otros, así que no es posible decir con absoluta seguridad nada concreto al respecto por ahora.