Novedades Marvel España Vol 2 #4 (Legacy #17)

¡Damos un repaso a las novedades marvelitas de este mes de Marzo en Novedades Marvel España!

Por
4
1888

La primavera llega este mes a nuestros paisajes, despertando un sentimiento de felicidad que nos haga querer disfrutar del bello paisaje que nos rodea… el cual disfrutaremos, a poder ser, desde nuestra habitación o salón, y como mucho mirando por la ventana. Y es que, como cada mes, Panini Cómics viene dispuesta a marvelizar el país, y con semejantes novedades no nos va a dar tiempo a salir a la calle… así que por lo menos permitidme que os recomiende mi selección mensual, y ¡Que comience Novedades Marvel España!

Novedades Arácnidas

Con gran estabilidad en las series en grapa que cada mes invaden de telarañas nuestras librerías, llega el momento de hablar de algún tomo curioso cuya llegada es inmimente, y su compra más que recomendable.

El Asombroso Spiderman: Círculo Cerrado

A un precio muy competitivo nos llega una pequeña aventura arácnida por el globo en la que SHIELD embarca a Peter Parker en una misión de importancia global. Con esta breve sinopsis, bien es cierto que no se os descubre nada nuevo, y que quizás no tengáis interés alguno en adquirir este cómic, pero si os digo que los responsables del mismo son nombres como Chris Sprouse, Greg Smallwood, Al Ewing, Gerry Duggan, Nick Spencer, Mike Allred, Jonathan Hickman o Chris Bachalo, quizás os lo penséis mejor, y es que con un plantel de autores de tanto lujo, es difícil que no nos guste lo que tienen que contarnos.

Un tomo de los que sorprenden y que este mes se va para casa.

Marvel Facsímil. The Amazing Spider-Man 31

Como cada mes, Panini acude fiel a su cita con el formato facsímil, en el que recopila en una fiel imitación de la edición en grapa original, diversos números de sus colecciones que, por una razón o por otra, han pasado a la historia.

Normalmente no suelo recomendar en esta sección dichas obras, exceptuando alguna excepción, y no porque no lo merezcan, si no porque es tan evidente que debemos adquirirlas, que prefiero reservar el espacio de seleccionadas para otras que quizás os pasen más desapercibidas dentro del extenso boletín de novedades mensuales marvelitas.

Sin embargo, este caso es especial. Y es que, todos recordamos el Amazing Spiderman #31-33 en el que Peter Parker lo daba todo en su enfrentamiento final y decisivo (así lo parecía por aquel entonces) con el Doctor Octopus, narrado por Stan Lee y dibujado por un Steve Ditko en estado de gracia. Poder leer y disfrutar este cómic en formato de grapa, degustando al equipo creativo arácnido original, resulta toda una oportunidad que no deberíais dejar escapar.

Novedades con Gen-X

En el apartado mutante, que al igual que el arácnido mantiene su estabilidad e interés en las series en grapa que van continuando, todo ello gracias al reboot de la franquicia orquestado por Jonathan Hickman, llegan a nuestras librerías dos números 1 a los que deberíais echarles un ojo.

Masacre 1

Chris Bachalo y Kelly Thompson, son el nuevo equipo creativo del Mercenario Bocazas. Wade Wilson ve su colección renumerada una vez más, buscando contentar a sus fans de siempre, a la par que traerse a otros nuevos. En esta ocasión, se saca al personaje de su zona de confort para llevarlo al reino de los monstruos, del que pretende hacerse cargo.

Sin duda, una historia loca y sin sentido, como suelen ser las que protagoniza nuestro mercenario de factor curativo favorito (técnicamente Lobezno no es mercenario así que espero que no se tome a mal este comentario…) y que tanto nos gustan a sus seguidores. ¡Estaremos muy pendientes de esta nueva colección!

Ángeles Caídos 1

El reboot mutante es aprovechado por Marvel Comics para traer no solo aquellas series que todos esperamos, o para otorgar el nombre de series clásicas a nuevas colecciones que son renumeradas para la ocasión, si no para que determinados experimentos que quizás pasen más desapercibidos vean la luz.

Este es el caso de Ángeles Caídos, serie que estrena en grapa este mes, y en la que Szymon Kudranski y Bryan Edward Hill, dos autores que por el momento no son muy conocidos dentro de Marvel narrarán las aventuras de Mariposa Mental buscando su lugar en el mundo, acompañada por X-23 y Cable.

Una historia de personajes mutantes que habitualmente no comparten escenario y que nos saca de la serie principal si tenemos ganas de leer otras cosas.

Novedades Vengativas

Al igual que ocurre en las parcelas arácnida y mutante, la colección de Los Vengadores en grapa continúa siendo estable. En este caso, establemente anodina. Pero ello no quiere decir que no tengamos otros cómics que comprar este mes y que en su interior contengan aventuras sobre los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

100% Marvel HC. Los Vengadores: Primer Signo

El equipo creativo formado por Mark Waid, Ron Garney, Mike Deodato y William Messner-Loebs llevan a un Thor sin poderes, un Iron Man rejuvenecido, junto con un Capitán América que, una vez más, parece llevar sobre sus hombros el peso del grupo, a una aventura en la que deberán enfrentarse al Zodíaco, una de esas clásicas organizaciones de villanos que tanto nos gustan.

Una saga de cuatro números que funciona de manera autoconclusiva y que resulta lo suficientemente atractiva como para gastar en ella nuestro dinero.

Heroes Return. Los Vengadores 1. Una vez Vengador…

Hay tomos que tienen que estar sí o sí en nuestra estantería. No es una cuestión de preferencias, si no un deber moral que como marvelitas tenemos que cumplir. Es el caso de este tomo. Tras el horrible experimento de Heroes Reborn, Marvel Comics sentó la cabeza y trajo de vuelta a Los Vengadores, ¡con el guión de Kurt Busiek y el dibujo de George Pérez!.

Una de esas alianzas históricas cuyo resultado puede ser ojeado por vosotros una y otra vez, si como Los Vengadores acudís a esta cita ineludible. Comprad. Leed. Disfrutad. Nuff Said!

Héroes Marvel

Finalmente, recomendamos tres tomos en la sección relativa al resto de Héroes de Marvel Comics, y es que este mes, como habéis podido ver, las grapas no son las compras más destacadas, más allá de las colecciones que cada uno sigáis y que continuéis adquiriendo.

Colección Marvels. Ruinas

La cara B de Marvels ya está aquí. Si lo que Phil Sheldon nos decribía en la obra original de Kurt Busiek y en su secuela, era como la humanidad veía a sus Héroes, a los que él bautizaba como prodigios, ahora llega el momento de contemplar a través de los ojos del mencionado fotógrafo, qué ocurriría si estos prodigios no fueran tales, si no experimentos o accidentes que salieron terriblemente mal y que poblaron el planeta de seres enfermos, que estaban muy lejos de ser los héroes que podrían haber sido.

Dan Abnett, Andy Lanning, Mike Baron, Warren Ellis, Igor Kordey, Shawn Martinbrough, Cliff Nielsen, Terese Nielsen, Mariano Nicieza y Bob Wakelin, son los responsables de este what if sui generis de una obra que ya era un experimento en sí misma.

Marvel Omnibus. Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred

Stan Lee y Jack Kirby. Roy Thomas. John Buscema. Jim Starlin. Dan Slott y Mike Allred. Pocos son los autores que han sabido dar con la tecla correcta respecto de Estela Plateada, un personaje muy interesante y con muchas posibilidades que no siempre ha sido explotado como se merece, pero que de vez en cuando vive estapas magníficas, auténticos must que resultan increíbles.

Este es el caso de la etapa a cargo del Heraldo de la tabla de Surf de Dan Slott y Mike Allred. La unión perfecta de un guionista conocedor del medio y cuyo estilo es capaz de adaptarse a todo tipo de personajes, con un dibujante de estilo muy particular que hace a sus obras únicas, verdaderas raras avis en un medio tan masificado como el del cómic mainstream.

Una compra que no podéis dejar atrás.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
3 marzo, 2020 18:11

El Asombroso Spiderman: Círculo Cerrado. El equivalente a 4 números, por 12 euros. ¿Esto es un precio muy competitivo? ¿De verdad?

may parker watson
may parker watson
Lector
3 marzo, 2020 20:23

Sinceramente, lo de los facsimiles no lo entiendo muy bien. Se supone que imitan la grapa original pero meten varios numeros en uno y añanden articulos y paginas informativas. Para mi pierden todo el encanto que podrian tener.

Kaulso
Kaulso
Lector
En respuesta a  may parker watson
3 marzo, 2020 21:06

Es que los facsímiles poco tienen que ver con el “nombre” que llevan. Al final es una colección como fue la de “Clásicos Marvel” que sacó en su día Forum.

En cambio la colección de Marvels que sacan en grapa si es un facsímil de todas de la ley, con las portadas en acetato además.

Sith
Sith
Lector
4 marzo, 2020 18:24

Tengo debilidad por los Vengadores de Busiek, atento lo cual es compra segura más allá de tener la edición CES, espero eso sí que la editen completa como así también la etapa de Johns.