Boletín Marvel #4

Nueva semana de noticias, incluyendo el fallecimiento de Tom Lyle, la nueva serie de Spider-Woman, Ultraman...

Por
6
1965

Bienvenidos una semana más al Boletín Marvel. En esta ocasión tenemos siete días marcados por la muerte de Tom Lyle, así como el inesperado anuncio de los cómics de Ultraman para 2020. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Muere Tom Lyle, cocreador de Scarlet Spider, a la edad de 66 años
  • Marvel publicará cómics de Ultraman en 2020
  • Nueva serie para Spider-Woman
  • Force Works 2020, nuevo spin-off de Iron Man 2020
  • Torunn Grønbekk es la nueva coguionista de Valkyrie: Jane Foster y CAFU firma en exclusiva con Marvel
  • Resto de noticias
  • Muere Tom Lyle, cocreador de Scarlet Spider, a la edad de 66 años

    El dibujante Tom Lyle falleció la semana pasada a los 66 años. Cocreador de la Araña Escarlata, el artista fue una figura de gran relevancia en la franquicia arácnida durante los años 90, tal y como repasa la editorial en el obituario de su web. Varios profesionales de la industria han mostrado sus condolencias. Desgraciadamente, debido al desastroso sistema sanitario estadounidense, su familia tuvo que recurrir a un GoFundMe para pagar los gastos de sus cuidados.

    Desde Zona Negativa lamentamos la muerte de Tom Lyle y enviamos nuestro pésame a la familia.

    Tom Lyle

    Marvel publicará cómics de Ultraman en 2020

    Marvel ha anunciado un acuerdo de colaboración con Tsuburaya Productions para publicar cómics de Ultraman a partir de 2020. “Como Marvel, Ultraman ha cautivado a generaciones contando historias espectaculares ancladas en el mundo real, y continúa siendo un clásico muy querido a través de los shows de televisión, películas, videojuegos, juguetes y más. Estamos emocionados de introducir nuevos capítulos en el Multiverso Ultraman a partir del próximo año” ha declarado C.B. Cebulski.

    Ultraman 2020

    Nueva serie para Spider-Woman

    Karla Pacheco y Pere Perez lanzarán una nueva serie de Spider-Woman a partir de marzo de 2020. La sinopsis de la serie parece poner el foco en la acción, cuando Jessica se enfrenta a un nuevo enemigo tras aceptar una misión que le pone en el punto de mira de fuerzas desconocidas. Además, la porta de Junggeun Yoon indica que el traje clásico ha vuelto para quedarse.

    Spider-Woman

    Force Works 2020, nuevo spin-off de Iron Man 2020

    Matthew Rosenberg y Juanan Ramirez se encargarán de los tres números de Force Works 2020, una nueva serie limitada que nacerá del Iron Man 2020 de Slott, Gage y Woods. War Machine lidera la rebelión contra las máquinas.

    Force Works 2020

    Torunn Grønbekk es la nueva coguionista de Valkyrie: Jane Foster y CAFU firma en exclusiva con Marvel

    La escritora noruega Torunn Grønbekk sustituye a Al Ewing como coguionista de Valkyrie: Jane Foster a partir del número 8 de la serie, que saldrá a la venta en febrero de 2020. Además, CAFU, ha firmado en exclusiva por la Casa de las Ideas. El artista ya se encargó de los cinco primeros números y ahora continúa su trabajo en la serie y en la editorial.

    Jane Foster por CAFU

    Resto de noticias

  • Fallen Angels se saltará el mes de febrero de 2020 debido a varios compromisos televisivos de su guionista.
  • CBR entrevistó a Donny Cates con motivo de su inminente etapa en Thor.
  • En la Casa de las Ideas ya empiezan a indicar que Venom contará con un nuevo evento en 2020.
  • Aaron Kuder, Andrea Sorrentino y Gabriel Hernández Walta también se unen a dibujar King Thor #4.
  • Artículo anteriorBattle Royale. Edición Deluxe 1
    Artículo siguienteYoung Justice #1-6
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    6
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    4 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    4 Comment authors
    Sithultron_ilimitadoDumabillyboy Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    billyboy
    Lector
    billyboy

    CAFU es un gran dibujante,pero es lento como una tortuga, por eso nunca se a establecido como una super estrella, los plazos se le comen.

    Duma
    Lector
    Duma

    Sólo quiero decir que la entrevista con Cates me ha elevado el ánimo con respecto a la etapa. Desconocía que era fan del personaje y, aunque eso lo dicen todos, leyendo la preparación a largo plazo que tiene me anima a pensar que va a ser algo distinto a sus gamberradas adolescentes habituales. Aunque sea porque él mismo lo califica como su primer encargo de primera línea. Y el dibujo pinta excelente, menos mal que recuperamos la larga tradición de excelentes dibujantes que acumula la serie.

    Peeeeero, no entiendo como tanto él como el entrevistador pueden ignorar el hecho de que esta es la N vez que Thor hereda el manto de su padre como soberano. Es que Jurgens recorrió ese escenario hasta sus últimas (y deshechas) consecuencias, Oeming lo cerró por todo lo alto en la evolución hacia la madurez del personaje más alta de su historia… y aunque Straz relanzó, mantuvo la esencia y la propia soledad del reinado hasta que es desterrado.

    Que luego Fraction y Aaron (y Hickman o Remender, claramente mandato editorial) decidieron que Thor volviera a ser un tonto a las tres, pues vale. Ha tocado que aprenda a ser un Dios de nuevo, esta vez partiendo de un nivel incluso más bajo porque además de idiota lo volvieron borracho (en cada comic de Aaron Thor ha bebido más que en toda su historia editorial desde los 60). Ok, ya es maduro otra vez, ojalá que hasta un poco sabio… Pero ¿Se ha olvidado de que ya fue Rey de Asgard?

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Por eso me ha dado mala espina la entrevista con Cates. Si ya empieza ignorando hechos fundamentales de la historia de Thor, mal vamos. No me ha dejado muy convencido la cosa. Peor que lo de Aaron no puede ser, pero tampoco sé muy bien qué pensar después de esa entrevista. Veremos.

    Sith
    Lector
    Sith

    Pues a mi no me ha gustado nada la entrevista que concedió, coincido con ultron en que me da muy mala espina, Cates es un guionista muy limitado que vive tirando ideas absurdas sin importarle nada al mejor estilo Aaron.

    Eso de que es un gran admirador del personaje me da mucho miedo, en su momento Aaron dijo algo similar y termino clavando la peor etapa en la historia del Dios del Trueno, sin olvidar que destrozó todo lo que toco, aparte empieza con el pie izquierdo si dice que adora el trabajo de su predecesor, habla a las claras que no tiene las agallas para retconear todo los horrores que hizo JA en la colección, ojala me equivoque pero van a pasar varios años más hasta que vuelva a gastar dinero en esta serie, en vez de llenarse la boca que lo demuestre con hechos.

    Es claro que por mandato editorial decidieron en un x momento destrozar no solo a Thor sino a la Trinidad Vengadora (Steve y Tony) con la tonta idea de reemplazarlos, el tema que no solo les salió mal la jugada sino que el daño que hicieron es tremendo y va a costar horrores lograr recuperar a estos personajes tal cual estaban.

    Y sobre ese tema, aciertas en aclarar que estos nuevos autores tiraron a la basura todo lo hecho antes de Fraction y Aaron, no les importa ni jamás leyeron nada hecho por autores de la talla de Simonson, Lee, Roy Thomas, Jurgens, Oeming o JMS solo por nombrar alguno de ellos.

    Cuantas veces Thor combatió sin martillo o fue Rey de Asgard, no importa, total antes del reinado de Alonso en Marvel no existe, algo muy desafortunado.

    Duma
    Lector
    Duma

    Hombre Sith, Aaron sigue siendo el guionista estrella de la casa con permiso del hijo pródigo. Es además admirado por la prensa especializada y gran parte de la industria y su etapa en el personaje es justo una de las que más alabanzas ha recibido. ¿Qué querías que dijera, que le parece una mierda y va a empezar de cero?

    Mira las planchas. En una escena mata a un monstruo con el que luchan los Vengadores lanzando Mjolnir desde Asgard. Va rodeado de los cuervos de Odin y con quien habla en confianza es con Lady Sif.

    Es lo más parecido a JMS en estética, nivel de poder y secundarios que he visto en una década, da igual lo que declare.

    Sith
    Lector
    Sith

    Yo entiendo todo lo que dices pero sigue sin gustarme, prefiero que diga algo onda que va a tomar un camino diferente ya que tiene otros planes o algo por el estilo; en su momento cuando llegaron a esta colección tanto Fraction como Aaron aclararon que venían a plantear cosas totalmente diferentes, por lo cual no veo el dilema en separar las aguas.

    Respecto a que es la estrella, es relativo, en DC dicen lo mismo de King y a mucha gente (entre las que me incluyo) les siguen pareciendo autores sobre valorados en forma alevosa, en su momento decían eso mismo de Bendis, Johns y Millar y hoy en día les pegan sin remordimientos.

    En cuanto al comic, es genial la escena no lo niego, pero sigue sin decirme nada de la etapa que viene, ya me lleve demasiadas decepciones en estos años para caer con un par de páginas, me gusta mucho la elección del dibujante pero Cates me genera más dudas que certezas.

    Como bien dijiste tú en forma previa ya se vio a Thor como rey de Asgard en varias ocasiones, hasta ahora sigue la senda planteada por Aaron sin mayores diferencias, decir que va a seguir mostrando aspectos de su juventud me resultan tediosos como mínimo.

    Como ya dije antes, el personaje paso por mil cosas pero ahora resulta que tanto Fraction como Aaron y Cates núnca tocaron un comic del mismo.