Noticias DC USA – La actual situación de la editorial.

Nueva ronda de noticias de DC desde Estados Unidos.

Por
10
3577

¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos a una nueva ronda de noticias DC desde Estados Unidos. Se ha quedado una sección corta pero con noticias que merecen ser comentadas y seguiremos informándoos de la actualidad de DC desde el otro lado del charco.

La situación actual de DC Comics

Actualmente todos los trabajadores de DC Comics hacen teletrabajo desde sus hogares y se han desalojado las oficinas de Burbank para evitar los contagios de Coronavirus o COVID-19. A mayores las novedades de la editorial se seguirán publicando y vendiendo en formato digital debido al cese de actividad de Diamond, la mayor distribuidora estadounidense. Los cómics se venderán a través de DC Universe, su servicio de streaming.

Fuente: Newsarama.

Fuente: Newsarama.

Robert Venditti se va de Liga de la Justicia

Estas dos últimas semanas de poca información nos ha dejado una noticia impactante. Robert Venditti deja Liga de la Justicia. Una nueva sorprendente ya que se consideraba que su ausencia en la cabecera que sería sustituida por un arco argumental de tres números escrito por Simon Spurrier iba a ser solo temporal. Su marcha se dará cuando concluya el arco argumental con el Espectro como antagonista y aún no hay sustituto anunciado.

En una entrevista con Newsarama el escritor aclara que dejó la serie porque le ofrecieron una oportunidad aún mayor y todos los rumores apuntan a que será una serie de la JSA o Sociedad de la Justicia de América. Solo el tiempo dirá el rumbo del autor (y que no sea Marvel como el de Steve Orlando…).

Fuente: Newsarama.

Hawkman contra la peste negra

Cabe señalar antes de nada que está historia se concibió antes de esta situación y es que, por desgracia, a veces las coincidencias pueden ser terribles. En el número 23 del Hawkman del propio Venditti, Carter Hall, aparece en pleno Siglo XVII con la crisis de la peste negra y ataviado como uno de los Doctores de la Peste. Esta situación se da cuando el héroe revive su vida mientras lucha contra la infección sometida por el Batman que Ríe.

Fuente: Newsarama.

Portadas alternativas para los 80 años del Joker

DC ha hecho públicas las diferentes portadas para The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1, las cuales serán las siguientes, siguiendo el estilo por décadas de los especiales anteriores:

Arthur Adams (Años 40)

David Finch (Años 50)

Francesco Mattina (Años 60)

Jim Lee (Años 70)

Bill Sienkiewicz (Años 80)

Gabrielle Dell´Otto (Años 90)

Lee Bermejo (Años 2000)

La portada principal del cómic corre a cargo de Greg Capullo:

Y aunque por desgracia sea exclusiva de Alpha Comics, tengo que decir que me encanta esta portada con el Joker claramente interpretado por David Bowie de Brian Bolland:

Fuente: Newsarama.

Esto ha sido todo por esta ronda de Noticias DC USA. La sección volverá pronto y solo desearos lo mejor a todos en estos tiempos difíciles.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
30 marzo, 2020 20:22

Como nos cuidais!

La portada de Mattina me encanta. Aunque el Joker y sus peces sonrientes son setenteros, la portada tiene una psicodelia que le queda bien a la decada. Y sorprendentemente la portada de Lee no me hace daño a los ojos. Y Dos Caras sale con su jersey de cuello alto (lastima que no sea monocolor pero ese detalle me ha tocado la patata)! Algunas de las mejores historias de ese personaje son con ese look.

Lo de Orlando nones un contrato en exclusiva, no? Me parece que seria una perdida relevante para DC.

A ver en que queda el tema de los comics en papel. No se cuanta gente que lo compre enndigital lo querra en papel… Y puede ser un agujero insufrible para los libreros. Al final un canal de distribucion al margen de Diamond parece que no ha cuajado… Quizas el posible crossover Marvel-DC solo en papel para salvar las librerias?

Y si es asi, podiamos hacer un juego. Que crossovers os gustarian? A mi me haria gracia una nueva revisitacion a Batman-Daredevil, o quizas un Batman-Veneno (a spidey no lo veo Wonder Woman-Thor?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
31 marzo, 2020 14:53

Es un buen debate el que planteas Drury: lo que se está editando en digital volverá a ser editado en papel??
Yo en digital no voy a comprar nada eso lo tengo claro y editoriales como Dynamite han parado la producción, prefieren no publicar a hacerlo solo en digital y me parece bien. La razón que les lleva a esto es proteger a las tiendas, solo por ello se merecen un aplauso y las demás editoriales deberían tomar ejemplo.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
1 abril, 2020 14:00

Anoche lo anunciaron las dos grandes. Primero DC y al poco tiempo le siguió Marvel: echan para atrás y no se publicarán más novedades en digital. Era absurdo lo que pretendían hacer, la verdad.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
1 abril, 2020 17:54

Bueni, DC ha publicado unas migajas, como el nuevo Batman TAS de Dini, y retrasa las salidas a finales de mes. Parece que estan buscando canales de distribucion alternativos, pero o mucho cambia el cuento o parece un plazo muy corto para lo que se les viene encima

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Drury Walker
1 abril, 2020 18:03

No creo que un WW/Thor solucionase nada. Debería ser algo gordo como un JLAvengers 2, un XMen vs Batman o Spiderman/Joker. O mejor aun, todas a la v3z y todas con autores muy hot.

Vansalth
Vansalth
Lector
30 marzo, 2020 22:55

Una oportunidad mayor que la Liga de la Justicia es la JSA?? Hoy en día?? No sé…

A mi me parece que el cambio de jefazos en DC ha provocado un cambio de planes, y Venditti ha sido un daño colateral.

Pepeparker
Pepeparker
Lector
31 marzo, 2020 12:32

Vaya con lo de seguir editando en digital , no quieren parar la máquina.. chulísimas las portadas y sí que ha durado poco Venditti, no lo hemos leído ni por aquí y ya se ha pirado jajaja

Staple
Staple
Lector
31 marzo, 2020 15:28

Parece la oportunidad perfecta para las editoriales para abandonar el papel definitivamente. Plataformas rollo Netflix enfocadas a comics y como mucho Tomos o libros lujosos para coleccionistas en venta exclusiva a través de Amazon o de la propia plataforma.

Sith
Sith
Lector
1 abril, 2020 18:19

Muy buenos loc covers del Joker, uno mejor que el otro.

me asombra lo de Venditti, no me entra en la cabeza que sea más impotante una serie de la JSA que de la JLA, es raro como mínimo toda la movida; puede ser que esto sea una movida de la editorial para sacarlo en forma elegante por cambios de planes.

Y respecto a la pandemia por esas tierras, no paran ni aunque se les venga el mundo abajo; y sobre eso no se si va a ser la muerte del formato papel todavía, el problema con las versiones digitales es que ahí van a tener que dar a conocer las cifras reales de sus ventas y eso es un arma de doble filo para ellos.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Sith
2 abril, 2020 10:32

Lo de que le quitan de la JLA porque la JSA es más importante (un grupo que ha sido despreciado por la editorial durante los últimos diez años casi) es una milonga brutal. Para empezar porque la JSA no es más importante que la JLA, y menos hoy en día con lo que ha pasado la Sociedad en la última etapa, que no saben ni que hacer con ellos después de chafar el plan que tenía Johns.
Cambio de planes de la editorial, y el pobre Venditti, que parece el pupas de DC, ha pagado los platos. Y seguro que no será el único. Pero vamos, que si te quitan de la Liga y no es para darte Batman, de premio tiene poco.
Por cierto que Venditti también era guionista, entre otros, de la miniserie esa de las generaciones DC. Otra serie que pinta a cancelada que flipas. Ya no aparecía ni en los previews.