Noticias DC: Swamp Thing, Harley Quinn, Doomsday Clock y New ages of DC Heroes

Un resumen de lo que ha anunciado DC Cómics esta semana

Por
2
5641

Finalizada la NYCC, era de esperar que las noticias o anuncios por parte de DC, fuesen escasas durante un par de semanas, pero cómo se puede comprobar, DC Comics con Rebirth, da que hablar cada semana, ya sea por el contenido de sus cómics – que es lo que más interesa al seguidor del universo DC– por sus novedades, y por sus autores.

Hace un par de días, ya se reseñó la reunión de King y Fabok para algo relacionado con La Cosa del Pantano, dudando si será un especial o un one shot, finalmente será esto último, un especial de 40 páginas, que contendrá también el primer número de lo que iba a ser una miniserie realizada por el creador de La Cosa del Pantano junto a Bernie Wrightson, Lein Wein, con lápices de Kelley Jones.

Respecto a la historia de King y Fabok, este último ha señalado a Entertainment Weekly que esperan que sea un trabajo del que sus creadores – ambos fallecidos este año- estuviesen orgullosos “Queremos presentar una clásica historia de Swamp Thing que va a gustar a la gente, además, queremos presentar el personaje a una nueva generación de lectores que nunca ha visto Swamp Thing”. El dibujante de la Guerra de Darkseid describió el proyecto, como una historia de de terror psicológico, añadiendo que cree “ que esta historia es uno de los mejores números en los que he trabajado en mi carrera. Es algo totalmente diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. En los últimos años, todo lo que he estado dibujando ha sido pura acción de superhéroes, cosas que terminan con los héroes derrotando a los villanos, y esto es todo lo contrario”.
El guionista de Batman, que se está especializando en realizar one shot impactantes para el lector, señaló que esta historia no es sobre la esperanza, sino sobre la ansiedad, es un “acercamiento a la oscuridad, para que cuando salgas, puedas sonreír ante la luz”, añadiendo que quiere dejar helados a los lectores, para que cuando cierren el cómic, se sientan aliviados y noten su casa cálida.
Por su parte, Jones, que terminó sus lapices antes del fallecimiento de Wein, ha señalado que este quería traer de vuelta muchos personajes de terror de DC, ya que su historia es sobre todo “de terror”, donde Wein quería hacer hincapie en la transformación de Alec en La Cosa del Pantano.

Swamp Thing Winter Special #1 se publicará el próximo 31 de Enero, y tendrá su reseña en Zona Negativa.

Fuente:Newsarama

Pero sin lugar a dudas, la noticia que más ha impactado a los seguidores de DC, es el abandono de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner de la serie regular de Harley Quinn tras la publicación del número #34, tras cuatro años escribiéndola, y llevándola a unas altas cotas de popularidad. Para Palmiotti, es una retirada a tiempo, antes de que el publico se canse de ellos o que las ventas decaigan “Sentimos que tal vez es un buen momento para tomar un descanso, dar un paso atrás, ir de luna de miel, tal vez gastar parte del dinero que hemos ganado”.
Conner, que seguirá siendo la responsable de las portadas de la serie, ha señalado que la gustaría volver a tomar los lápices y dibujar las páginas interiores.

Frank Tieri (Batman: The Murder Machine) e Iñaki Miranda (Ragman) serán los que tomen el testigo, tras un final de etapa, en el que Palmiotti y Conner mandarán a Harley “con mamá y papá, en Florida para tomar un descanso mental, para ver su vida”, en lo que será una especie de mirada retrospectiva de su trabajo, asi como un punto de lanzamiento para las “futuras historias del nuevo equipo”, pues posiblemente, en Harley Quinn#34 algún compañero se quedará por el camino.

Fuente: Newsarama

Es posible que el lector de DC Comics tenga la mirada puesta en el 22 de Noviembre con la publicación de la serie limitada de 12 números Doomsday Clock, cuya promoción por parte de la compañía de Burbank está siendo como merece, de ahí que tras la muestra de sus seis primeras páginas, han ofrecido el siguiente teaser

Y Gary Frank ha mmostrado los lápices de la portada alternativa para Doomsday Clock#5

¿Qué Joker será?

Pero el esperado cómic de Johns y Frank, comparte la atención del lector, al menos en USA y por lo visto en la pasada NYCC, tanto con el evento Metal, como con la nueva linea New Age of DC Heroes– si, la que hasta ahora, conocíamos como Dark Matter.
Respecto a esta linea que se iniciará a finales de este año, parte de su dibujantes han empezado a mostrar diversos bocetos sobre los personajes que van a dibujar.
John Romita Jr. y The Silencer

Tony S. Daniel y Damage

Andy Kubert y New Challenger

13 Kenneth Rocafort y Sideways

Fuente: Newsarama

Un nuevo grupo de clásicos y olvidados personajes

Y Steve Orlando, que se encargará de The Unexpected, uno de los dos títulos nuevos de New Age of DC Heroes anunciados durante la NYCC, ha ido mostrando a través de su cuenta de twitter, que heroés aparecerán en esta nueva serie. Si en su irregular JLA – buenas premisas que no termina de rematar- se observa su intención de recuperar viejos personajes, en esta nueva linea, donde habrá aún más libertad creativa, ha enseñado que el universo DC será defendido por Viking Prince y Viking Commando, Ascendant, Firebrand y Neon Unknow

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
GarracEin Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ein
Lector
Ein

Espero que tanto King como Fabok estén a la altura.

Garrac
Lector
Garrac

“Proudly presents”
Puagh