Desglose diciembre 2017: Universo Rebirth

Os contamos lo que nos vamos a encontrar en las series de diciembre correspondientes al batverso y a las protagonizadas por personajes mágicos, entre otras.

Por y
0
3157
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras un parón debido a la cobertura de la NYCC volvemos a los desgloses semanales. De momento nos quedamos en los sábados. No es que haya nada que vaya a salir los domingos. Podríamos ocupar la vacante dejada ese día. Pero nunca uno sabe lo que podría aparecer un domingo por la tarde. Los sábados parecen un día más estable. Aunque estéis acostumbrados a entrar más en domingo. Pero nos quedaremos en sábado. Y tras rellenar la introducción con el calendario, sin motivo aparente, vamos a desglosar el resto de series ambientadas en el universo DC.

Comenzamos con Green Arrow, sumergidos en su primer arco en formato mensual. Juicio de Dos Ciudades (Trial of Two Cities) llega a su tercer número de la mano de Ben Percy y Juan Ferreyra. A Ollie le tocará hacer de caza-tesoros, y recuperar el que hundió al Noveno Círculo. ¿Tendrá ayuda de Aquaman? Ambos tienen una relación a explicar desde los Nuevos 52. Aunque mejor solo que mal acompañado, como ocurre en la serie Titans de Dan Abnett. Este mes tocará la aparición de Troia, una versión oscura de Donna Troy de un futuro no tan distante. El enésimo número que promete cambiar a los Titanes para siempre. Claro que al ser dibujado por Brett Booth, igual sí que van en serio por fin.

No sabemos si será esta Troia del mismo futuro que la serie Batman Beyond. Lo que es seguro es que en la serie de Dan Jurgens, hay alguien peor que la pandilla Royal Flush. El arco ahora se titula La Larga Revancha (The Long Payback) y será dibujado por Phil Hester junto a Andy Parks. Futuro es algo que quizás no le quede mucho a Blue Beetle, una vez finalice el arco de Christopher Sebela. En el tercer número de Viaje por carretera (Road Trip), regresará en el apartado gráfico Scott Kolins. Y mientras se revela el nuevo villano Stopwatch, Jaime seguirá intentando detenerlo sin descubrir su identidad secreta a su nueva novia Naomi.

Menos suerte con las mujeres en las páginas de The Hellblazer. Segunda parte de El marcador del bardo (The Bardo Score), el nuevo arco a cargo de Richard Kadrey y los dibujos de Davide Fabbri. No sólo murió Cats Molloy, tampoco podrá salvar a la Pirate Jenny, y apenas él saldrá con vida. Entonces, ¿Por qué San Francisco le pone una gran sonrisa a Constantine? No creemos que haya sonrisa alguna en el rostro de Slade Wilson. En Deathstroke empieza nuevo arco titulado La Caída de Slade (The Fall of Slade). Cierto que su equipo Defiance empezará en su búsqueda. Pero su líder no sólo ha sido capturado por The Society. Además de lidiar con todos ellos, regresará el Dr. Ikon para ajustar cuentas con el arrepentido asesino.

Quizás Harley también debe empezar a arrepentirse de su carrera electoral. En Harley Quinn de la pareja Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, tocará estar de luto. Tras ello, ambos números dibujados por John Timms, aparecerá la estrella invitada más chiflada de todas. En los backups, primero tendremos a Mirka Andolfo y nuestro ovalado Eggy. En el segundo tocará a Big Tony con los dibujos de Bret Blevins. Calma relativa para ella, comparada para el final de La historia secreta de la Task Force X (The Secret History of the Task Force X). La Suicide Squad de Rob Williams llega a la conclusión de su mayor arco argumental. Acompañado por Barnaby Bagenda en el primer número, Harley tendrá una dura decisión: ¿salvar a Rick Flagg de la Zona Fantasma, o mandar la bestia Red Wave al olvido? Además, Deadshot descubrirá quien inició toda esta guerra. Eleanora Carlini pondrá el punto y final, pues han descubierto como acabar con Red Wave. Mandarla al Sol. ¿Problema? Uno de ellos se tendrá que sacrificar e ir con la bestia. ¿Quién sería capaz de semejante sacrificio, dado quien forma la Task Force X?

Este mes de diciembre 2017 no acabarán aquí las apariciones de miembros de la Task Force X. Uno de ellos será el protagonista de Trinity, la también serie de Rob Williams. Es Año Nuevo, dibuja V Ken Marion, y nuestra trinidad deberá salvarle la vida a Deadshot. ¿De asesinos aún más fríos y mortales que él? ¿O de su propia tendencia suicida? Otro enemigo clásico de Batman también está atrayendo muchos enemigos en busca de su cabeza. Bane: Conquest llega a su octavo número, y Chuck Dixon y Graham Nolan nos tienen a Bane de “padrazo”. Claro que si el infante tomado es el heredero de Kobra, ganas un enemigo global. Pero junto a sus chicos llevará la guerra en los dominios del inframundo dirigido por Valentina.


Siguiendo con las minis relacionadas de algún modo con Batman, llega el segundo número de la última obra de Neal Adams. A cada número de Deadman, vamos descubriendo más sobre la verdad de su asesinato. Y no fue una prueba de Hook para ingresar a la Liga de Asesinos. ¿Qué nos tiene preparado el veterano autor? Aunque vivo, Rory también tendrá que lidiar con muchas almas en las páginas de Ragman. Ray Fawkes sigue relatando esta revisión del mito, junto a los dibujos de Iñaki Miranda. En este tercer número, Rory aprenderá a darle uso al Traje de Almas en las calles de Gotham City. Y tendrá que acabar recurriendo a la ayuda de un demonio especial… el demonio Etrigan.

Este mismo demonio también está disfrutando de su propia mini. The Demon: Hell is Earth inicia el segundo número en un infernal Death Valley. Adaptándose a sus nuevas formas, encontrarán a un niño psíquico, que no parece afectado por el infierno nuclear. Pero antes de saber más de él, tocará ayudar a Madame Xanadú. ¿Podrá Blood contener a un desatado Etrigan? Una vez también tuvo un demonio por compañero, pero eso fue en otra continuidad. Hablamos de Jefferson Pierce, protagonista de Black Lightning: Cold, Dead Hands. Esta reinvención a cargo de Tony Isabella no le pondrá las cosas fáciles al protagonista, en ninguna de sus dos vidas. Y por si fuesen pocos los problemas, llega el mayor de todos: Tobias Whale.

Por último, un repaso a las maxi-series. Primero la sensación del momento, la siempre sorprendente Mister Miracle. Para este quinto número, Tom King y Mitch Gerads nos presentan el último día con vida de Scott Free. Obviamente lo pasará junto a su querida Big Barda en la Tierra. Tras ello, deberá regresar a New Genesis para ser ejecutado por orden del nuevo Highmaster. ¿Pero tiene razón Orion, y Mister Miracle está infectado por Darkseid? Y si fuese así, ¿Qué resultado nos espera con todo ello? Y llegamos al final de The Kamandi Challenge. Para darle cierre, tendremos a Gail Simone y Ryan Sook. Con el destino de los padres de Kamandi revelado, ¿podrá este lograr la paz entre humanos y animales para que coexistan, antes que lleven a la destrucción definitiva del planeta? Y en un número extendido en páginas, tendremos un epílogo a cargo de los legendarios Len Weinrecientemente fallecido – y José Luis García-López.

Fuente: Newsarama.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame