Noticias DC – Solicits Marzo 2019, el Caso Esquivel, el respeto de DC por Stan Lee y el fin de Green Arrow

Llegan las primeras noticias de DC del 2019: Salen las solicits de marzo, Tom King adelanta más sobre su Batman y responde a controversia, se da polémica en torno al guionista Eric Esquivel y se anuncia la adaptación animada de El Largo Halloween.

Por
0
3276

¡Feliz 2019 a todos! Este es posiblemente uno de los lunes más duros del año, se acaban las vacaciones para muchos y toca volver a la rutina pero se procurará hacéroslo más llevadero ofreciéndoos las últimas novedades de DC Comics, porque, aunque se nota que la empresa ha disfrutado de estas fiestas, también ha dejado algunas noticias muy relevantes de cara a este nuevo año.

Solicitations marzo 2019

Toca empezar fuerte la ronda de noticias de esta semana con las Solicitations de marzo de 2019. Destaca por encima del resto el número 1000 de Detective Comics, que seguirá el estilo de Action Comics #1000: historias cortas protagonizadas por Batman y realizadas por los autores más emblemáticos de su trayectoria y de la editorial actualmente como Brian Michael Bendis, Geoff Johns, Jim Lee, Louis Simonson, Paul Dini…, así como el recopilatorio Detective Comics: 80 Years of Batman, que contiene algunas de las historias más destacadas de la cabecera del Hombre Murciélago y que seguramente vea la luz en nuestro país tal como sucedió con el de Action Comics. También verá la luz un nuevo recopilatorio de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons bajo el sello Black Label, para que se vea que ECC Ediciones no es la única que está en el negocio de las múltiples reediciones de este cómic. Finalmente hay que resaltar la controversial portada de Clay Mann, el cual últimamente no anda exento de polémica, de Heroes in Crisis #7, la cual fue sustituida por una versión recoloreada, después de que Tom King, el escritor del evento, dejase claro públicamente su desagrado (y de paso los fans también).

Fuente: Newsarama.

Geoff Johns se va al parque de atracciones con SHAZAM!

Geoff Johns parece que se lo está pasando en grande escribiendo SHAZAM!. Los protagonistas parece que se lo pasarán aún mejor en su número 3 cuando vayan a las Funlands donde seguro que no todo es lo que parece.

Green Arrow llega a su fin

No todos son buenas noticias y es que la serie regular de Green Arrow verá su fin aparentemente en su número 50, que mostrará el estado del personaje después de los acontecimientos de Heroes in Crisis. El co-escritor Jackson Lanzing afirma que a su compañero en el guión Collin Kelly y al dibujante Javier Fernández les habría gustado seguir contando más historias del personaje pero dice que es porque se avecinan cosas muy interesantes para el personaje y que él las seguirá como fan.

Peter Tomasi seguirá en Action Comics después del número 1000

Parece que Peter Tomasi seguirá escribiendo Detective Comics después de su número 1000, ya que ha subido una foto a su cuenta de Twitter del guión del 1003. Se especulaba con que Tomasi estuviese cubriendo un hueco en la colección hasta que se anunciase un nuevo equipo creativo después del número 1000, tal como sucedió con Brian Michael Bendis, pero parece que ese no será el caso.

Tom King deja más datos sobre el fin de su Batman

Tom King ha hablado más sobre el fin de su etapa en Batman. Su arco principal acabará en el número 100 mientras que los cinco números restantes serán números desenfadados algunos de los principales dibujantes de la etapa, es decir, gente como Mikel Janin, Clay Mann, Mitch Gerads, Lee Weeks, Joelle Jones

Continuando con King, el escritor ha respondido a un post en el que se cuestiona su labor en la CIA con una foto de sus tiempos en Afganistán y un e-mail dirigido a la propia Agencia Central de Inteligencia sobre lo que podía y no podía incluir en El Sheriff de Babilonia, su serie para el sello Vertigo junto a Mitch Gerads que hay que recordar que esta basada en la experiencia real del guionista.

El polémico fin de Border Town

La segunda polémica a tratar es la cancelación de Border Town, serie de Vertigo de Eric M. Esquivel, Ramon Villalobos y Tamra Bonvillain, todo un éxito de crítica y público que toca de fondo la inmigración con un ambiente sobrenatural que solo ha tenido cuatro números. Esto se debe a la revelación de la diseñadora de juguetes Cynthia Naugler, que apuntó que Esquivel abusó sexualmente de ella cuando ambos trabajaron juntos hace años en una tienda de cómics. Aunque Esquivel negase lo ocurrido, Villalobos y Bonvillain decidieron dejar la colección y DC ha optado por cancelarla visto la controversia. Esquivel también ha sido apartado de inmediato como co-guionista de Nightwing, título que escribía junto a Scott Lobdell.

Fuente: Polygon.

Una adaptación animada de El Largo Halloween verá la luz

Por último, parece que DC Entertaiment está trabajando en una adaptación animada de El Largo Halloween, la maxiserie de Jeph Loeb y Tim Sale, de 13 números publicados entre 1996 y 1997, en la cual Batman, Harvey Dent y Jim Gordon se unirían para dar caza a un asesino en serie llamado Festivo y que sería el principio de un rotundo éxito de crítica y público.

Entre el reparto que pondrá voz a los personajes destacan Troy Baker, Jensen Ackles (el mismísimo Dean Winchester, protagonista de Supernatural, y que le había puesto voz previamente a Jason Todd en Batman: Capucha Roja (2010)), Titus Welliver (protagonista de la serie Bosch) y Naya Rivera (Glee). Parece ser que el film estaría dividida en dos partes, tal como sucedió previamente con la adaptación de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.

Fuente: Revenge of the Fans.

DC rinde tributo a Stan Lee

Y para acabar, a veces se piensa que DC y Marvel están destinadas a ser enemigas acérrimas pero no, porque en ellas trabajan personas que buscan lo mismo: crear cómics de superhéroes cada mes y el mundo sin diversidad de historias y personajes no sería el mismo. En la última semana de diciembre todos los cómics publicados por DC tuvieron la siguiente página donde se rinde tributo a Stan Lee, el padre del Universo Marvel, que falleció el pasado año. No hay que olvidar que The Man dejó su firma en DC con la línea “Just Imagine…” donde reimaginaba a los héroes de DC desde su visión.

Esto ha sido todo en la primera ronda de noticias de DC Comics del 2019. ¡Mucho más dentro de quince días con más noticias de vuestros personajes favoritos y que se haga llevadera esta cuesta de enero!

Déjanos un comentario

Please Login to comment