Novedades Marvel España #3 – Enero 2019

Analizamos las novedades más candentes de Marvel que Panini nos ha preparado para inaugurar un 2019 lleno de sorpresas editoriales.

Por
12
2420

Hola a todos de nuevo queridos lectores de Zona Negativa y ¡bienvenidos a una nueva entrega de NME! En esta ocasión damos el pistoletazo de salida al plan editorial de Panini Cómics para 2019, comenzando por las novedades marvelitas más interesantes que la editorial nos trae durante este mes de Enero. Espero y deseo que os hayáis recuperado de la cuesta de Enero, y que los Reyes Magos se hayan portado bien con vosotros, porque este mes vuestras carteras volverán a vaciarse en Marvel, visto lo que Panini nos tiene preparado. ¿Qué? ¿Qué ya se había pasado todo? ¡No, amigos! Ya podéis ir pidiendo un crédito blando porque este mes de Enero vais a gastar dinero a base de bien!

Novedades Arácnidas

Comenzando por el orden que solemos darle siempre a esta sección, toca hablar de las novedades mensuales relativas a nuestro lanzarredes favorito. Sea cual sea la dimensión de la que procede o la fuente de sus poderes, está claro que el bueno de Spidey es un valor seguro dentro de Marvel, y es difícil que entre nuestras compras mensuales no se encuentre alguna grapa o tomo en el que el trepamuros aparezca, aunque sea de forma tangencial.

100% Marvel HC. Los Enemigos Superiores de Spiderman

Nick Spencer, un guionista que cautivó a propios y ajenos con su arriesgado Imperio Secreto, pronto desembarcará en nuestro país como guionista de Amazing Spiderman, sustituyendo al ya longevo Dan Slott. Sin embargo, como aperitivo inicial, Panini Cómics nos trae esta obra en la que los villanos más desconocidos del trepamuros o aquellos que podríamos tildar incluso de ridículos deciden aliarse para hacer la vida imposible al sobrino favorito de May Parker. A veces, las peores amenazas son aquellas que no vemos venir, y el dibujo de Steve Lieber encaja perfectamente con esta historia de corte más desenfadado que otras a las que nos tiene acostumbrado Spidey. ¡Una compra segura!

100% Marvel. El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos

Todos recordamos una época, ya pretérita, en la que Peter Parker estaba casado con Mary Jane Watson, para muchos la novia favorita que jamás ha tenido el héroe. En una realidad alternativa en la que el One More Day, más conocido como Mefistazo nunca ocurrió, Peter y MJ tuvieron una hija (y no, no estoy hablando de la realidad de Spider-Girl) y los tres se enfrentaron como una familia a los peligros que su naturaleza arácnida les propiciaba. Jody Houser y Scott Koblish ponen fin a esta colección en la que se nos demostró que otro futuro arácnido era posible y que Peter Parker y Mary Jane, pesara a quien pesase, tenían un futuro juntos.

Spidergeddon 0

¿Os acordáis de Spiderverso? ¿Aquella aventura en la que Dan Slott resucitaba a Morlum del olvido para contarnos una genial epopeya en la que todos los arácnidos del multiverso eran perseguidos para perseguir a esta especie de vampiros destinados a consumirlos? Spiderverso fue, sin duda, el evento arácnido que más he disfrutado en los últimos 10 años, y es lógico que una interpretación más libre del evento como sin duda es la película de animación Spiderman: Un Nuevo Universo, que todavía podemos seguir viendo en nuestras salas de cine favoritas, Marvel se lance a la palestra continuando Spiderverso… con Spidergeddon el nuevo evento arácnido en el que los Spiderman de cada diversión deberán de volver a unirse para enfrentarse a los peligros que su condición de lanzarredes les depare… Todavía es pronto para saber si este nuevo evento estará a la altura de su predecesor, pero desde luego, yo no pienso perdérmelo.

Novedades con Gen X

Este 2019, comienza como no podía ser de otra manera con interesantes propuestas en el lado mutante, aunque en este caso, sólo nos interesa destacar dos de ellas, que para garantizar la paridad en la preferencia de formatos, conforman tanto un tomo, como una grapa. Sin más dilación, analicemos cuáles son estas novedades mutantes y ¡debatamos acerca de si merecen la pena o si por el contrario preferís invertir vuestro dinero en otro tipo de personajes!

100% Marvel. Dominó 1

Si existe un miembro de X-Force que encarne el estilo y la distinción a partes iguales, haciendo gala de un espíritu mortífero ese es (además, por supuesto de Cable) Dominó. La mutante debutó este año en las salas de cine en Deadpool 2, por lo que no es de extrañar que aprovechando esta renovada popularidad Marvel haya querido darle mayor empaque, optando Panini en este mes de Enero por reunir esta innovadora serie regular en un cómodo tomo que hará las delicias de todos aquellos que o bien sean fans del personaje, hija predilecta de la década de los noventa, o que quieran acercarse a ella y no sepan cómo. David Baldeón y Gail Simone son los artífices de este nuevo desembarco de Dominó en las viñetas, en la que la mutante acapara más protagonismo que nunca.

Búsqueda de Lobezno: Omega

En formato grapa nos llega la conclusión a esta interminable búsqueda de Lobezno que tratará de arrojar más respuestas sobre el paradero del Lobezno original que vuelve a Marvel dispuesto a sustituir a Old Man Logan en un regreso que, francamente, ninguno de nosotros queríamos ver, pero que no podemos evitar lanzarnos a leer para estar al día de los sucesos marvelitas más importantes de nuestro tiempo. Afortunadamente son Charles Soule y Ramón Rosanas los encargados de narrar gráficamente este misterio, al que estaremos muy atentos por las consecuencias que pueda acarrear en el futuro marvelita más inmediato.

Novela Gráfica Marvel. Lobezno. Logan

Brian K. Vaughan, el guionista que conmueve a los nostálgicos con Paper Girls, que creó a los Runaways y que nos enseñó que el hombre estaba destinado a su extinción en Y: The Last Man, decidió un buen día contarnos una de esas aventuras orientales y de fuerte carga argumental que tan bien le sientan a Lobezno, a la cual tituló, simplemente, Logan. En aquel proyecto Vaughan no se encontraba solo, si no que contaba con la ayuda de Eduardo Risso, dibujante argentino casi siempre adscrito a Brian Azzarello que se encargó entre otros muchos proyectos de la inabarcable 100 balas y que decide poner aquí su particular estilo al servicio del mutante de las garras de adamantium. Otra incorporación que no puede faltar este mes en vuestra estantería.

Novedades de Héroes Marvel

Si hay un apartado relativo a las novedades Marvel de este mes que sin duda resulta el más interesante durante estos 31 días cargados de interesantes publicaciones, éste es el de los Héroes Marvel, habiendo material en esta ocasión, apto para todo el mundo, para los amantes de lo antiguo y de lo nuevo, y sobre todo, para aquellos que ansían poseer grapas tan añejas como un buen vino, como en seguida pasaremos a comentar.

Marvel Gold. Ms. Marvel

Hubo un tiempo en el que Carol Danvers todavía no ostentaba el título de Capitana, en el que irrumpía en el Universo Marvel dispuesta a hacerse un hueco en el mismo. Un tiempo en el que Chris Claremont, Gerry Conway, Sal y John Buscema y un largo etcétera de artistas decidieron narrarnos las primeras aventuras de un personaje que hoy en día está en boca de todos, que disfruta de una envidiable popularidad, y que además, contará con una película propia el inminente 8 de Marzo de este año. Buscando calentar motores para tan importante evento, Panini Cómics decide recopilar estas ya antiguas aventuras del personaje, reunidas como nunca en el siempre confiable formato Marvel Gold, que no podéis perder de vista.

100% Marvel HC. Thanos: Poderes Cósmicos

¿Pensabais que con el cierre de la Colección Jim Starlin se había acabado el Thanos noventero? Si lo pensabais estabáis muy equivocados. Al Titán Loco le queda cuerda para rato, visto que además, volverá a nuestras pantallas de cine favoritas en tan sólo tres meses, y por eso Panini decide continuar con Poderes Cósmicos, una interesante saga en la que Ron Marz y Ron Lim, primeras espadas de Jim Starlin daban el siguiente paso en la vida de este complicado personaje que podía resultar el villano más abyecto, o un héroe redentor si ello convenía a su particular forma de ver el universo. Otro HC que se va a la lista de compras del mes, y que está destinado a haceros un poquito más ricos culturalmente a costa de la pobreza de vuestra monedero.

Marvel Facsímil. The Incredible Hulk 181

¿Qué? ¿Y las grapas? ¿No recomendáis este mes ni una sola grapa de Héroes Marvel? Por supuesto que no nos olvidábamos del formato grapa, que en esta ocasión se cubre de gloria al inaugurarse en Panini Comics Marvel Facsímil, una interesante y nueva propuesta en la que la editorial trata de resucitar números clásicos en la larga historia del Universo Marvel recuperándolos en su formato original. En esta ocasión es el Increíble Hulk 181 de Len Wein y Herb Trimpe en el que inaugura este formato, número histórico en el que Lobezno hacía su primera aparición enfrentándose al gigante de jade. Sin duda, un formato que dará mucho que hablar y que no podéis dejar escapar.

No podemos hablar de todas las novedades marvelitas con las que Panini decide inundarnos este inicio de año, pero no podemos despedirnos sin mentar Lobezno: Orígen, la obra en la que Paul Jenkins y Andy Kubert decidieron narrar cómo se fraguó el primer Snikt! en la historia de Logan. Tampoco sería justo poner fin a estas líneas sin recomendaros el Hombre Hormiga y La Avispa de Mark Waid y Javier Garrón, o la Vuelta a las Esencias de Los Vengadores orquestada por Peter David, sin olvidarnos del Marvel 2en1 en el que Chip Zdarsky se despide de estas historias protagonizadas por La Antorcha Humana y por La Cosa, una vez que Los Cuatro Fantásticos ya vuelven a ser la familia que eran.

Nos vemos el mes de Febrero con otra tanda de novedades. ¡Hasta la próxima!

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Raúl GutierrezTheBaldRockerhammanuXlinJack Knight Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
elBlueNules
Lector
elBlueNules

Me atrevo a decir que Enemigos Superiores de Spiderman es el mejor cómic que se publica este mes en España, además con mucha diferencia con respecto al resto.

Xlin
Lector
Xlin

A mi cuando lo lei me encanto. Aunque no estoy de acuerdo con que es el mejor que se publica este mes. También se publica el segundo volumen de JLI y ese para mi gusto es mejor, además creo que literariamente tiene mucha influencia sobre obras como Enemigos Superiores.
Es una cuestión de preferencias personales. Yo pienso comprarme ambos jeje

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Jeje coincido en que la JLI es otro imprescindible (y también uno de los mejores cómics de la historia, mi favorito de la Justice League, y sí, en Enemigos Superiores se nota la influencia). Pero, siendo estrictos, el tomo de la JLI recopila sólo un arco argumental, y continúa dónde lo dejó el primer tomo, mientras que este tomo de Enemigos Superiores es integral y autoconclusivo. Vamos, que si alguien quiere regalar el cómic más disfrutable del mes, pienso que este es Enemigos Superiores, de largo. Pero entiendo plenamente tu punto. Yo me pillaré ambos también:) un saludo!

Xlin
Lector
Xlin

En eso llevas razón, es una edición completa y no parte de una colección larga. Hoy mismo comentaba con un amigo que es una serie que, dependiendo del recorrido de su autor, en el futuro puede llegar a tener una mayor consideración de la que tiene.
Creo que Spencer es un escritor que lleva haciendo cosas muy interesantes en lo que llevamos de década y promete aún más.
Para mí una joya con todas las letras.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Tal cual, tío 🙂

Lord_Pengallan
Lector

Podéis dejar perfectamente el de Thanos en las estanterías porque es una miniserie floja que tiene mucho que ver con lo que estaba haciendo en esos momentos el guionista en Silver Surfer, así que sin conocer eso os va parecer todo descontextualizado. Esto jamás lo reeditó Planeta y Panini hasta ahora creo que eso dice todo sobre la ausencia de calidad desta miniserie. Es pura explotación, vtro. gastarlo en otro sitio.

JuliusBCK1
Lector
JuliusBCK1

Jejeje os habeis olvidado de los 4 fantasticos heroes return. Jejeje.

Jack Knight
Lector
Jack Knight

A por Miss Marvel que me da mucha curiosidad Claremont fuera de los mutantes (en Puño de Hierro me encantó). Y nada más para mi a parte del Spiderman Saga.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Buah, Claremont era la h*stia en casi todo lo que tocaba. Su Capi Britania fue flojete y tuvo que reinventarlo Moore, pero su Puño de Hierro, su Ms Marvel, su Hombre-Cosa o su Starlord son lecturas más que recomendables. Pocas cosas flojas ha hecho, incluso a su peor nivel nos entregó una etapa de culto en los 4F y la fantástica X-Treme X-Men. Y eso sólo en Marvel, que en el mundillo no mainstream se sacó de la manga joyas como Marada, la mujer lobo.

hammanu
Lector
hammanu

Bien dicho elBlueNules, de hecho el Capitana Marvel estaba genial… ese Claremont de los 70 y 80 eran el no va mas

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Por mi parte mencionar el cierre a la estupenda tercera etapa de Mark Waid con el Capi, cuarta si contamos la mini de ´El hombre fuera de su tiempo”. Sin olvidarnos del excelente Viejo OdH, y añadiendo al trío ganador el, hasta ahora, esperemos que siga así, magnífico Hulk de Ewing y Bennett. Añadiría la mini de Iron Man “La Edad del Hierro”, que me está resultando la mar de entretenida y un homenaje a tiempos pretéritos bien majo.

Y de lo seleccionado por Raúl, selecciono yo y, por lo tanto, son también compras fijas,
el tomito que cierra (y es una pena) la resultona “Renueva tus votos” de la Spider family
y, por supuesto, el TochoGold de la Ms.Marvel de Claremont y v/a más. Una joyita.

Estas serían mis compras marvelitas este mes. Para otro mes dejaría el tomo de los “Enemigos Superiores de Spidey” y, quizás, el Lobezno de Vaughan y Risso.
Rockeros Saludos