#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Enero 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Capitana Marvel, Spawn, Artic, The Punisher, Carmen Sandiego, Stranger Things y mucho más

Por
0
2688

CINE

 Os traemos la ración semanal de información relacionada con Capitana Marvel. El filme realizado por Ana Boden y Ryan Fleck llegará a nuestro país el 8 de marzo y funcionará como perfecto telonero del gran evento de Marvel, Vengadores: Endgame, que se estrenará a finales del mes siguiente. En los posters que os mostramos a continuación no sólo aparece la figura de Brie Larson interpretando a Carol Danvers sino que también el gato Salem Goose tiene su propio cartel promocional (veremos si como en los cómics esta mascota es algo más de lo que parece a simple vista) y Thalos, a quien dará vida Ben Mendelsohn (encorsetado en roles de villano, antagonista de la cinta.

 En una entrevista concedida a Nerdist, Todd McFarlane ha asegurado que Spawn, la película que adaptará el cómic creado por él mismo en 1992, se acercará más al género de terror que al de aventuras. Sin lugar para el humor, la cinta escrita y dirigida por el propio McFarlane aspira a ser una película fría y oscura alejándose de los estereotipos actuales del cine superheroíco. Jamie Foxx y Jeremy Renner forman la pareja protagonista en esta producción de Blumhouse sin fecha fija para su estreno. No será la primera vez que Al Simmons de el salto a la gran pantalla. En 1997 el desconocido Mark A.Z. Dippé se puso detrás de las cámaras para dirigir una olvidable versión cuya mejor virtud fue su extraordinaria banda sonora que contaba con temas de Marilyn Manson, Incubus, The Prodigy o Slayer, entre otros.

 Sin lugar a duda, Un lugar tranquilo ha sido una de las sorpresas del pasado año. Pese a costar tan sólo 17 millones de dólares, su recaudación global ascendió a los 340 millones. Más allá de su éxito económico, la crítica especializada aplaudió a rabiar la propuesta postapocalítica dirigida por John Krasinski. Pues bien, en una entrevista realizada por Deadline a Emily Blunt y al propio Krasinski, el protagonista de Jack Ryan afirma que está escribiendo una secuela ambientada en el mundo creado en la primera entrega. Recordemos que los protagonistas de esta tenían que guardar silencio absoluto ante la amenaza que suponían unas extrañas criaturas con un agudo sentido del oído.

 En noviembre trajimos a esta sección el primer trailer de Dumbo y ahora toca presentar a sus protagonistas. Gracias a Entertainment Weekly podemos ver a los personajes que compartirán planos con el pequeño elefante de grandes orejas. Concretamente Eva Green dando vida a Colette Marchant, Colin Farrell en la piel de Holt Farrier, Michael Keaton como V.A. Vandevere y Danny DeVito haciendo lo propio como Max Medici se ponen a las órdenes de Tim Burton en esta nueva iniciativa de Disney de llevar sus clásicos de animación a películas de acción real. Dumbo llegará el 29 de marzo y posteriormente, serán Aladdin y El rey león los estrenos de la compañía de Mickey Mouse en este 2019.

 Seguimos con Danny DeVito y es que, según recoge Variety, el menudo actor nacido en Neptune (New Jersey) se une al reparto de la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. No es el único fichaje que parece estar encarrilado para esta franquicia de aventuras. La joven rapera Awkwafina, a la que hemos podido ver tanto en cines (Ocean’s 8) como en la pequeña pantalla (Future Man), está en conversaciones avanzadas con Sony Pictures para acompañar a Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan que repetirán roles en esta nueva entrega, cuyo estreno se espera para el 13 de diciembre de este mismo año y volverá a estar dirigida por Jake Kasdan (Bad Teacher).


LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 A finales de este mes Mads Mikkelsen (Doctor Extraño) estrenará Polar, cinta que adapta la obra de Víctor Santos, en Netflix. Pues bien, siguiendo con temática glaciar en el título, el actor danés repite rol protagonista en Ártico. Esta película islandesa escrita y dirigida por el brasileño Joe Penna llegará a nuestras carteleras el próximo 15 de marzo. Una historia de supervivencia en la que un hombre (Mikkelsen) deberá hacer frente tanto al frío extremo como a los animales salvajes del lugar.

 Apenas un mes después de que os presentáramos las primeras imágenes de Feliz día de tu muerte 2, nos llega un nuevo trailer de esta producción de Blumhouse. Christopher Landon se vuelve a encargar de la dirección y la escritura de un guion que combina el subgénero slasher, los bucles temporales y buenas dosis de humor. Recordemos que Feliz día de tu muerte recaudó 125 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo habiendo costado menos de 5 millones. Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma y Sarah Yarkin encabezan el reparto de una cinta que llegará recién finalizado San Valentín, el 15 de febrero.

 Estaba claro que tras el éxito conseguido por La LEGO película, otras grandes franquicias de la industria juguetera darían el salto a la gran pantalla. Dicho y hecho, Playmobil: La película es una coproducción franco-germano-estadounidense dirigida por Lino DiSalvo y que, en su versión original, contará con las voces de Anya Taylor-Joy (a quien este mismo mes podremos ver en la esperadísima Glass) y Daniel Radcliffe (sempiterno Harry Potter). La historia se centrará en el mundo Playmobil donde María vivirá una gran aventura buscando a su hermano que ha desaparecido inesperadamente.

SERIES

 Ansiosos estábamos esperando el regreso de Frank Castle a la pequeña pantalla y no hemos podido tener un mejor regalo de Reyes. Netlix ha anunciado que The Punisher vuelve el 18 de enero con su segunda y, presumiblemente, última temporada tras el terremoto causado por las cancelaciones de Luke Cage, Iron Fist y, sobre todo, Daredevil. Este primer trailer de presentación nos pone los dientes largos y promete acción a raudales. Trece capítulos que volverán a situar al célebre antihéroe de Marvel en el centro de una trama que, una vez más, tendrá a Jon Bernthal como actor principal. Ben Barnes, Amber Rose Revah y Jason R. Moore repiten en sus roles secundarios mientras que Josh Stewart, Floriana Lima y Giorgia Whigham son los nuevos fichajes que acompañarán a El Castigador.

 ¿Dónde se esconde Carmen Sandiego? En Netflix, y será dicha plataforma streaming quien estrene el próximo 18 de enero el conjunto de diez capítulos que forman la primera temporada. La protagonista de esta serie de animación es una excelsa ladrona que, con la ayuda de sus compañeros, viaja por todo el mundo para sabotear los planes de la malvada organización V.I.L.E. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Gina Rodriguez (Aniquilación) y Finn Wolfhard (It). Recordemos que en la década de los noventa ya tuvimos una serie sobre este personaje. Titulada en nuestro país En busca de Carmen Sandiego, a lo largo de cuatro temporadas no sólo entretuvieron a los más pequeños de la casa, sino que también funcionaba como elemento divulgativo ofreciendo breves píldoras de historia y geografía.

 Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos fecha para el retorno de una de las series de Netflix con mayor número de seguidores. Los ocho capítulos que compondrán la tercera temporada de Stranger Things podrán ser vistos a partir del 4 de julio. Precisamente ese mismo día, que coincide con la festividad del día de la independencia de Estados Unidos, pero del verano de 1985 sirve como arranque para el nuevo arco. Nuestros jovencitos protagonistas se van haciendo mayores y, como podemos comprobar en el poster de más abajo, las hormonas comenzarán a revolotear. A los habituales de la casa Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Winona Ryder o David Harbour se les unen los nuevos fichajes de Maya Hawke, Jake Busey o Cary Elwes. En la redacción nos morimos de ganas de volver a visitar el pueblo de Hawkins, y vosotros?

 Tras cumplir recientemente en las salas de cine con Asesinato en el Orient Express, Hercoles Poirot vuelve a la pequeña pantalla con The ABC Murders y lo hace de la mano de un nuevo interprete. A lo largo de tres capítulos disfrutaremos de John Malkovich en la piel del célebre detective belga que tendrá que desenmascarar a un asesino en serie cuya única pista consiste en dejar la guía del servicio ferroviario junto a sus víctimas. Alex Gabassi dirige esta primera temporada, que adapta la novela homónima de Agatha Christie, cuyos episodios podremos seguir en Amazon Prime Video a partir del 1 de febrero. Del resto del reparto destacaremos a Tara Fitzgerald (Exodus: Dioses y reyes) y Rupert Grint (Ron Weasley en la saga Harry Potter).

 Tal y como apunta The Hollywood Reporter, la quinta temporada de Black Mirror llegará a Netflix en algún momento de 2019. Esta nueva remesa de capítulos se ha visto retrasada por el estreno de la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch que ha causado furor estas navidades. La complejidad de su producción (en palabras de Charlie Brooker, creador de la serie, ha sido el equivalente a realizar cuatro episodios) ha sido la causa de que aún no tengamos fecha oficial de uno de los retornos más esperados de la pequeña pantalla.

 Gillian Anderson (eterna agente Scully en Expediente X) interpreta a Jean Milburn en Sex Education. Jean es una terapeuta sexual divorciada que hace tiempo decidió no proteger a su hijo, Otis (Assa Butterfield) y tratarle como un adulto. Otis, cuyo padre también es terapeuta sexual, irónicamente se ha ido convirtiendo en una persona sexualmente reprimida. Netflix estrena la semana que viene, concretamente el 11 de enero, la primera temporada al completo. Estamos deseando ver estos ocho capítulos que mezclarán comedia y drama. Os dejamos con un avance.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame