Noticias DC: Primer evento, Ventas de verano y más.

Las noticias mas destacadas del universo DC

Por
24
3066
Justice League vs Suicide Squad

El Wall Street Journal ha informado que en Diciembre tendrá lugar el primer evento de la era Rebirth y será un efrentamiento entre la Liga de la Justica contra el Escuadrón Suicida.

Del guión se ocupará Joshua Williamson y Jason Fabok, que ya se encargó de dibujar al grupo de superhéroes de DC en la Darkseid War de Geoff Johns, se ocupará del dibujo del primer número.

En palabras del actual guionista de Flash, “Esto es algo que se lleva hablando en DC, incluso antes de mi llegada” además de confirmar que Geoff Johns tiene un plan concreto de dos años para Rebirth.

El evento Justice League vs Suicide Squad, presentará seis números, los dos primeros se publicarán de manera quincenal en diciembre y los cuatro restantes lo harán durante el mes de Enero de manera semanal. A ellos habrá que sumarles los números 9 y 10 de Suicide Squad, así como el 12 y 13 de la Justice League.

Según señala el periódico norteamericano, este evento se produce después de que Batman empiece a cuestionar la viabilidad del Task Force X de Amanda Waller, y “Batman haya decidido poner fin” al Escuadron Suicida, en palabras de Joshua Williamson.

Hay que recordar que “The Wall” es un personaje que ha empezado aparecer en el Batman de Tom King, y que el propio Batman, presentará su propia Fuerza Especial, en el segundo arco de su cabecera, I am suicide.

Fuente:Newsarama

Ventas de verano

DC Comics ha anunciado que ha vendido 12 millones de cómics desde que a finales de mayo publicase Dc Universe: Rebirth. Tras esa fecha, que dio inicio al relanzamiento conocido como Rebirth, once números han alcanzado los 200.000, veintiuno han necesitado ser re imprimidos y mas de sesenta han sobrepasado los 100.000 unidades vendidas.

Esta combinación de nuevas historias con una vuelta a las raíces y recuperación del legado, ha superado en un 29% las ventas que tuvieron los New 52 durante sus primeros meses. En la cima de ventas de DC se encuentra Harley Quinn#1 con 400.000 unidades vendidas, tras él, está Dc Universe: Rebirth con 350.000 y con una quinta impresión prevista para el mes de Septiembre.

Harley Quinn#1. 400.00 unidades vendidas
Harley Quinn#1. 400.00 unidades vendidas
Dc Universe: Rebirth. 350.00 unidades vendidas
Dc Universe: Rebirth. 350.00 unidades vendidas

Tras estas estupendas cifras, los grandes responsables de DC han dado su opinión.

Para John Cunningham, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DC, “Esta es la historia más grande en los cómics que se publican actualmente. Este verano hemos vendido 100.000 unidades más que en todo el 2015.”

Por su parte, Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment y Warner Bros. Consumer Products, ha comentado que “La respuesta general; de los vendedores, de la comunidad creativa y, de los que mas nos importan, los fans, ha sido poco menos que increíble. Tras escuchar lo que los vendedores y los fans echaban de menos de nuestros cómics, decimos tomar las medidas necesarias y crear historias que revitalizasen la situación. Estoy inmensamente orgullosa de mi increíble equipo de ejecutivos, entre ellos Dan, Jim y Geoff, por situar nuevamente nuestros cómics en la excelencia.”

En cuanto a Geoff Johns, presidente y director creativo de DC,“La esperanza, el optimismo y el legado es lo que define a los superhéroes y a el épico universo en donde viven”, añadiendo que hay que celebrar Rebirth, pues se está “construyendo en base a unos escritores y artistas increíbles junto a los personajes históricos de DC.” Además señala que está “muy orgulloso de lo que están realizando los distintos equipos creativos, pero a quien mas he de agradecer es a los lectores y los vendedores que han logrado que rebirth vaya como un tiro.” Y finaliza avisando que debemos estar atentos, porque hay mas historias y secretos por venir dentro de la misteriosa maquinación que es rebirth.

Para DiDio, Editor de DC, Rebirth “era una tremenda iniciativa editorial en la que creíamos completamente, pero puede ser un poco intimidante el realizar grandes y frescas historias de superhéroes al mismo tiempo que se ha de mantener lo clásico y lo familiar para los fans. La combinación de un retorno a la narración clásica de superhéroes con nuevas historias, nuevos equipos creativos y un nuevo precio más bajo ha ayudado a que nuevos lectores vayan a las tiendas. Vamos a dedicarnos a traer mas historias de calidad para lograr que continuen yendo y junto a ellos más.”

Por su parte, Jim Lee,Editor de DC, indica que “nuestros escritores y dibujantes, como Amanda Conner y Jimmy Palmiotti de Harley Quinn o Greg Rucka , Nicola Scott y Liam en Wonder Woman, estan realizando increíbles “home runs” con sus cómics, logrando que los lectores vayan en masa a las tiendas especializadas. Además, estamos encantados de ver lo que Scott Snyder y John Romita están haciendo en All Star Batman, pues estan recibiendo buenas críticas, tanto por parte de la prensa, como por los aficionados”

Fuente: Newsarama

Contratos de exclusividad y nueva serie en linea Hanna Barbera

DC Comics ha anunciado que los dibujantes Rafa Sandoval(Hal Jordan and the Green Lanterns Corps), Liam Sharps(Wonder Woman), Otto Schmidt (Green Arrow) y Robson Rocha (Green Lanterns) han firmado un contrato de exclusividad con DC y Vertigo.

Ante esta noticia, Robson Rocha ha comentado, que ha “sido un fan de los cómics desde que era un niño, así que tener la oportunidad de trabajar con los personajes de DC a los que admiro y amo tanto es un sueño hecho realidad . Estos héroes me han ayudado en creer en un mundo mejor. Espero que mis contribuciones a estos personajes ayuden a inspirar a otros” .

Por su parte, Otto Schmidt, ha señalado que “Este año trabajando en Dc con Green Arrow ha sido un placer. La reacción de los fans ha sido maravilloso y estoy emocionado de mostrar a los lectores aún más. Esta es una serie política y culturalmente relevante, pero también debe ser sexy y divertida de leer. Ese es mi objetivo con cada página que realizo. ¿Cómo no decir “sí” a dibujar más a Green Arrow y Black Canary para sus fans ?”

Fuente:Newsarama

Por otro lado, en la Baltimore Diamonds Retailers Summits, se ha anunciado que la linea Hanna Barbera va a presentar una nueva serie, The Jetson (Los Supersonicos), siendo los actuales guionistas de Harley Quinn, Amanda Conner y Jimmy Palmiotty, los encargados de contar las historias de la familia sonica por el año 2062.

Los Jetson originales de 1962
Los Jetson originales de 1962

Fuente:Bleeding Cool

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
16 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
obnoseKatarhammanuno more eventsNew_Rodro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

El problema de las grandes ventas de DC es que los tebeos de Rebirth son todos retornables, es decir, que de lo que “vendan” a las tiendas puede haber un buen trozo por el que tengan que devolverles el dinero invertido. En cualquier caso, es una buena noticia y esperemos que esto sirva para asentar definitivamente una base sólida para el nuevoviejo universo DC.

Igverni
Lector

DC lo ha petado con el Rebirth, y está en una posición inmejorable de conseguir lo que no pudieron con los N52, consolidar unas buenas ventas basados en producir buenos tebeos.

Me llama muchísimo la atención que Harley Quinn se haya vendido más que el propio especial del Rebirth que puso todo en marcha y es que EL TEBEO que hay que leer para entender el relanzamiento. Supongo que es debido a las chorrocientas portadas, que suman a la ya increíble popularidad del personaje.

Alguien comentó en otro post que había estado en los USA (o su hermano, no recuerdo), y que no pudo comprar ni un número 1 de las nuevas series porque estaban todos agotados a nivel librerías de donde estuvo. Eso y la realidad de que si reimprimes 2as y 3as ediciones de un tebeo es porque se han agotado las anteriores me hace pensar que pocos, muy pocos nos. 1 del Rebirth van a ser devueltos por los libreros.

Otra cosa es que pasará con los números 6-7-8 dentro de 3 ó 4 meses, y comprobemos si se puede mantener una calidad aceptable con el ritmo quincenal, sobre todo porque para DC siempre ha sido más importante sacar el tebeo en fecha antes que la calidad del mismo (excepto en el caso de la JLA de Hitch, claro!! ). Y si esos siguen siendo retornables, igual si hay sorpresas…

Jordi Molinari
Autor

Bueno, el cómic inicial fue infrapedido, por ello ya van con la 5ª edición y parece que lo sacarán incluso en formato tapa dura. Habrá que ver cuantas ventas habrá acumulado al final del año, al menos en las ediciones iguales a la primera.

Y como dices, y así aprovecho para puntualizar lo comentado por Reve, es que también pasó con los primeras series de Rebirth una infrademanda, con lo cual seguramente el regreso será mínimo, sobretodo comparado con el inicio de los Nuevos 52. Y generalmente sólo son los primeros números que pueden ser retornables, para que los libreros se animen a pedir más que menos, pero tras unos meses ya uno puede preveer las ventas reales y estos dejan de serlo.

Con el inicio de los Nuevos 52 fueron 8 meses, y habría que revisar si las series que llegaron en las nuevas oleadas también mantuvieron estos 8 meses. Hablo de meses, porque si hablase de números, habría que cortar a la mitad los meses para las series semanales. En cualquier caso, salvo desastre – y ni la JL de Hitch llega a tales niveles -, creo que el retorno será mínimo.

Reverend Dust
Lector

Yo lo decía por esto (que siendo un sitio de rumores, ya tal; pero entiendo que esta información está proporcionada por los libreros):
http://www.bleedingcool.com/2016/04/14/dc-comics-to-make-141-of-their-rebirth-titles-returnable/

Los 3 primeros números de las mensuales y los 6 primeros de las quincenales (además de los especiales Rebirth) son retornables y estas estadísticas y noticiones son distruibuidos por DC sobre las ventas del tercer mes de Rebirth, es decir, que todavía estamos en terreno retornable. De ahí que coja con pinzas los datos, como si de la EPA se trataran.

En cualquier caso, insisto en que me alegro si esto se confirma, y espero que se sostenga en los meses venideros.

P.S. Y notición lo de Otto Schmidt, que no lo he comentado antes, pero gran trabajo del tipo en Green Arrow y poca visión en Marvel, dejándolo escapar tras las críticas a La saga de Korvac.

Jordi Molinari
Autor

Creo recordar que la media solía considerarse de un 10% de retornabilidad, y creo que hasta Diamond lo aplicaba de facto, aunque ahora hace mucho tiempo que no me lo miro exactamente cómo funciona. Pero dado que partió de una base de infrademanda, cuando esto lo que pretende es que los libreros sobredemanden los títulos sin miedo a palmar pasta, repito que creo que los números estarán muy ajustados a la realidad.

Pero si, notición lo de Otto, no tenía el placer de conocerle, y ha logrado algo difícil en mi: que me guste otro dibujante por encima de Juan Ferreyra, quien muchos esperamos que sea de los próximos a unirse al plantel exclusivo de DC.

Reverend Dust
Lector

Nono, lo del 10% nada. La oferta de DC era que todo el arranque de Rebirth sería “fully returnable” y a $2.99. De ahí el maquillaje de cifras sobre el que estamos discutiendo. Si la jugada sale bien, las cifras se mantendrán y DC podrá despreocuparse un poco de ellas y centrarse en sacar adelante este mejor fundado universo.

P.S. Pues ojo a Stephen Byrne, que se encarga de los siguientes 3 números antes del retorno de Ferreyra.

billyboy
Lector
billyboy

contrato en exclusiva para Otto Schmidt?,GREAT!

Señor Pedro Pacual Perez : Diane Nelson es una mujer,lo digo porque en su articulo se refiere a ella en todo momento en tono masculino.

Truji-man
Lector
Truji-man

Hay cosas que siempre me pregunto con esto del número de ventas… ¿Cuánto tiempo se tiene en cuenta para decir que un número ha vendido “x” ejemplares? ¿De verdad es buena noticia vender 400.000 ejemplares (y no creo que a estas cifras se llegue casi nunca) en un país de 320 millones de habitantes? ¿Tan poca gente lee cómics en el país de las grandes editoriales de cómics del mundo?

Jordi Molinari
Autor

Si el cine, las series y los videojuegos, se hiciera estadísticamente respecto esos 320 millones de personas, creo que apenas nada se podría considerar un éxito.

Obviamente los cómics son inferiores a esos datos, pero viendo los datos de todas las décadas, no hay que sacar este drama cada vez que hay un número que ha sacado buenas ventas.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Las ventas acompañarán el lanzamiento de Rebirth… pero ir a remolque del cine es algo que le va a pasar factura a DC a largo plazo. Al menos en el plano creativo (que es el que de verdad nos interesa a los lectores, porque de las ventas no vemos un centimo). Y mas cuando ese “Universo DC cinematografico”, sin ser el fracaso que algunos se empeñan en ver, aún no acaba de arrasar del todo la taquilla.

Que les den la patada a Didio y Lee, recuperen a Karen Berger y les dejen hacer a ella y a Johns. Otro gallo cantaría.

billyboy
Lector
billyboy

tan mal no le pude ir por ese tema cuando precisamente un pesonaje tan de moda en el cine como harley queen a sido la que mas a vendido con ese numero 1,y oye que tan mal no le a ido a Marvel y esta si que absorvido elementos de cien aunque fuera a puñetazos.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

A corto plazo no lo dudo. A medio-largo no lo terngo claro. Y sobre Marvel en tres años, cuando toque reboot de su universo cinematográfico (o al menos de sus principales personajes) ya veremos.

no more events
Lector
no more events

Viendo la noticia original, también sale que la serie de JLA (que se anunció el mismo día que muchas otras series pero que no se dijo nada más) saldría en febrero como “consecuencia” de ese evento.

A lo mejor ahí ya se vuelve a ver a Martian Manhunter, se les une Oliver y Dinah y, ya haciéndome ilusiones, Wally también y le recuerda a todos como eran las cosas antes.

Por lo demás, también me alegro por lo de Otto Schmidt, me pareció muy bueno y parece con entusiasmo.

Jordi Molinari
Autor

Recién se ha conocido que la JLA la escribirá… ¡Steve Orlando! Y por si fuera poco, JL vs SS finalizará la “Fase 1” del Rebirth y dará inicio a la “Fase 2”, con lo que veremos avanzar la trama general nuevamente, con nuevas piezas sobre el tablero.

Y Jim Lee dijo en la última Comic Con que nos esperásemos a la siguiente Comic Con importante para tener más detalles sobre Wildstorm dentro de Rebirth. ¿Serán capaces de integrar esta vez bien ambos universos, o será otro intento sólo para mantener vivos y productivos los derechos de autor?

billyboy
Lector
billyboy

Solo pido una serie de Gen 13,con Fairchild,Rainmaker,Grunge y Lynch (el resto para un servidor son prescindibles) y ya de paso que Fairchild sea mas parecida a la de toda la vida y no una copia vil de Hulka con asteroides.

obnose
Lector
obnose

Pues es una fantástica noticia lo de Orlando en la JLA, supongo que le dará un enfoque algo más original que el sota-caballo-rey de Hytch en la JL. En general hay que reconocer la sustancial mejora de DC Rebirth en prácticamente todas las series.

hammanu
Lector
hammanu

Si en el Rebirth hubieran anulado todo rastro de New52 aun hubieran vendido mas. Pero claro con este relanzamiento ponen en juego a personajes de otras etnias y razas dando asi un aire mas moderno; y si no la tontería de dos Wally’s West. Mucho mejor montado es lo del nuevo ayudante afroamericano introducido por Snyder su presentación e incorporación a la Batfamilia no chirria nada

billyboy
Lector
billyboy

Totalmente de acuerdo,crear a un personaje nuevo de otra etnia pero presentarlo poco a poco y no con sustituciones bestias (aunque algunas funcionaran muy bien)

Katar
Lector
Katar

Mi teoría es que la masa compró el comic pensando en eso, en que Rebirth suponía anular el 52 totalmente. ¿De qué si no la portada doble con las versiones clásicas del UDC y spoilear desde la editorial días antes del lanzamiento que el auténtico Wally West volvía?

Katar
Lector
Katar

¿Alguien de verdad cree que el super crossover JLA vs SS será mejor que el sencillo crossover de la JLI de Giffen vs el SS de Ostrander?¿O que el JL vs SS de Bruce Timm?
De todas formas me alucina la nula capacidad de autocrítica de Didio, Lee, Nelson, Johns y compañía. Si ha hecho falta un Rebirth es porque ellos anteriormente habían desterrado al fango a DC con su espantosa idea de hacer un reboot con todos los ingredientes de las peores hornadas de comics de los ’90, sin embargo todo son congratulaciones y albricias por parte de los directivos responsables con su pésima gestión de que DC bajase abismalmente de ventas. ¿Compensarán las ventas de Rebirth las pérdidas de DC You?
Después me hace mucha gracia leer comentarios como “Oliver y Dinah vuelven a estar juntos”. Por favor, que el fan medio alucine con que Oliver y DInah estén juntos es como si un fan de Marvel alucinase con que Reed Richards y Sue Storm se hubieran casado. El estado natural de Oliver y Dinah es que sus destinos se crucen y se mezclen aun cuando están separados. Así de decadente se ha vuelto DC, que se ha pasado 5 largos años sin tener ni idea de lo que es esencial en sus personajes más importantes.