Previa de Agente Secreto X-9

Previa de la obra Agente Secreto X-9 de Dashiell Hammett (El halcón Maltés) y Alex Raymond

Por
8
1427
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El próximo miércoles 8 de septiembre, Planeta Cómic pone a la venta un clásico con palabras mayúsculas, un volumen en cartoné recopilando las tiras de prensa de los años treinta de la obra Agente Secreto X-9 escrita en su mayoría por Dashiell Hammett (El halcón Maltés) y dibujado por el siempre genial Alex Raymond (Flash Gordon, Rip Kirby), juntos crearon una historia magnífica de agentes secretos y serie negra que no debería faltar en la biblioteca de todo fan de este tipo de historias o del trabajo de Raymond.

A continuación os ofrecemos una previa así como un video donde nos muestran sus interiores facilitado por Planeta Cómic.

Previa ofrecida por Planeta Cómic

Sinopsis editorial

Cuando se publicó por primera vez Secret Agent X-9 en enero de 1934, los editores pudieron alardear que era la nueva aventura escrita por el famoso escritor de misterio Dashiell Hammett, autor de El Halcón Maltés. El ilustrador escogido era menos conocido, ya que en aquel momento Alex Raymond era un dibujante menor aunque, a partir de entonces, fue tan conocido como Hammett.

Este tomo único de Secret Agent X-9 recopila todas las tiras originales de los creadores iniciales (Hammet/Raymond), además de las posteriores historias de Raymond y Leslie Charteris (autor de las novelas de El Santo). También incluye otros relatos con guión de Charteris, dibujados por Charles Flanders. Desde enero de 1934 a octubre de 1936.

Portada del volumen recopilatorio de Agente Secreto X-9
Portada del volumen recopilatorio de Agente Secreto X-9

Fecha de publicación: 08/09/2016 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16543-19-9 | Código: 10133199 | Formato: 27,9 x 25,4 cm. | Tinta: Integradas en b/n y color | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: CÓMICS CLÁSICOS | Traductor: Diego de los Santos | 45€

Hojeando Agente Secreto X-9

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
KrokopAlejandro UgartondoDavid For PresidentMikiDreadstar_TFE Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

tiene muy buena pinta. siempre se agradece que haya editores que apuesten por este tipo de materiales.tal como ha pasado hace poco con INDIO BLANCO de frazzetta(aunque la reprodución dejase mucho que desear,según me cuentan).
que,por cierto,mí gran ballena blanca sigue siendo su JOHNNY COMET. a esto si que le tengo realmente ganas.
de este agente secreto x-9 voy a tener que pasar,pero solo por que esos 45 pavarrios se me hacen muy cuesta arriba,y tengo otras compras futuras en cartera.
pero de verdad que pinta muy bien ese tomaco.si me diese para todo,me hacia con él seguro.

Miki
Lector
Miki

Bueno, Vanguard ha editado también un volumen de su Johnny Comet (que creo que no es completo), si aquí han publicado su volumen de White Indian el de Johnny Comet no debería tardar mucho si éste funciona medianamente bien.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

ostras,ojala¡.
a ver si ocurre.iremos ahorrando,jejé.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

¡Por fin! una edición cuidada de una obra magna de las tiras de prensa.

Yo tendré que pasar de otras cosas, pero este X-9 tiene que estar sí o sí en mi colección privada, porque veo que han cuidado al máximo la edición.

Espero que este primer tomo tenga éxito y que vengan más en el futuro (espero que a largo plazo, porque estos precios no los aguantan muchos).

David For President
Lector
David For President

¿Soy el único que lo estaba pasando mal mientras la persona del video se peleaba con el plastiquito? XD

El tomo muy bonito, por cierto. ¿Las historias están chulas, o tiene más valor como parte de la historia del cómic que como lectura?

Alejandro Ugartondo
Autor

Chulísimo el tomo. Esto es compra segura este mes. Alex Raymond es uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos y no puedo dejar pasar esta oportunidad.

Krokop
Lector
Krokop

También he empatizado con la dificultad de la persona del vídeo para quitar el precinto, pasa a menudo XD.

He mirado en Wikipedia y, al parecer, Hammett y Raymond sólo estuvieron un año en la serie, lo que habría dado para un tomo muy apañado de cien páginas, más manejable y asequible, con la posibilidad de continuar las tiras, ya de Chartelis y Flanders en otro volumen, quizá hubiese sido más adecuado.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Quizás se deba a la propia estructura narrativa de las tiras de prensa: las historias se sucedían sin parar, y es por ello que no se podrá dividir las 100 páginas de Hammett y Raymond de las siguientes historias, para no dejar tramas inconclusas y/o abiertas.

Que a lo mejor cuando lo lea, me de cuenta que con esas 100 páginas se entiende todo bien, sin necesidad de seguir adelante, pero conociendo las tiras de prensa, seguramente se deba a esas circunstancias editoriales, que llevaban a enganchar al lector, más allá de los autores que los creaban.