Noticias DC: New Suicide Squad para julio 2014

Por
18
338
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con el final de Forever Evil, retrasado hasta finales de mayo, hay otras series que se cancelarán. Justice League of America pasará a ser Justice League United – la cual debutará antes que la otra se cancele, con los retrasos -. Teen Titans, como hemos descubierto esta semana, será relanzada con el mismo título en julio. Y otra de las series canceladas, Suicide Squad, hará lo mismo, regresando como New Suicide Squad, de la mano de Sean Ryan y Jeremy Roberts. Ryan será el 4º escritor en hacerse cargo del Escuadrón Suicida, tras los pasos de Adam Glass, Ales Kot y Matt Kindt. Y la frase sería correcta, aun contando esta nueva serie como independiente de la otra. El motivo, es que Ryan escribirá el Suicide Squad #30, que pondrá el epílogo a la serie, con los dibujos de Ruy Jose e Ig Guara. Además, compartirá otra cosa con Glass. Ambos escribieron minis de Flashpoint. Para ser exactos, allí Ryan escribió el que ha sido hasta el momento, su único número como guionista. La mayoría de su trabajo ha sido como editor, pero cuenta en su currículum series como Secret Six, R.E.B.E.L.S. o un montón de series de X-Men – aunque su permanencia en una misma serie no ha sido muy extensa por lo general -, lo cual podría no significar nada, pero de momento da buenas vibraciones. Y si comparamos el trabajo de Glass con Flashpoint: Legion of Doom, con el de Ryan en Flashpoint: Grood of War, parece que deberíamos salir ganando. Aunque no lo dejaron precisamente bajo el listón, tanto Kot como Kindt.

Portada del New Suicide Squad #1 por Jeremy Roberts
Portada del New Suicide Squad #1 por Jeremy Roberts

Por su lado, en el arte tenemos a Jeremy Roberts, famoso por haber ganado el concurso para ser incluido, dentro del extenso elenco de artistas del Harley Quinn #0. Tras ello, dibujó el Stormwatch #30, el cual también se ha cancelado este mes de abril, pero de momento parece que sus apariciones serán limitadas a Futures End, hasta que haya mejor suerte. Donde necesitaremos suerte, será en el colorista que le pongan. Si es del nivel del Harley Quinn #0 bien, si es el de Stormwatch #30 o el de esta portada, no tan bien. Sobre la alineación que nos encontraremos, vemos las 3 caras más familiares del antiguo Task Force X, en manos de las caras nuevas de la serie. Deathstroke, quien está viviendo un momento de gloria en Arrow. Black Manta, quien suponemos estará buscando un nuevo sentido a su vida, tras el final de Forever Evil. Y la Joker’s Daughter. Si, ella. Pero los números que salió en la Catwoman de Ann Nocenti, subieron las ventas de la serie. Y el one-shot Batman: Joker’s Daughter, escrito por Marguerite Bennett y dibujado por Meghan Hetrick, no sólo tuvo mucha más calidad que el trabajo de Nocenti, sino también muchas más ventas que el Superman: Lois Lane, también escrito por Bennett. Así que no podemos culpar a DC Comics por seguir intentándolo con el personaje. A nivel de ventas, funciona. ¿Y que lugar mejor que el Escuadrón Suicida, para que Harley Quinn le cante las cuarenta? Y hablando de Meghan Hetrick, también dibujará el Nightwing #30, que irá a cargo de James Tynion IV. ¿Seguirán el mismo patrón que con Suicide Squad? Veremos, desde luego, la serie de Nightwing no vendía nada mal, y con la puerta abierta a los re-lanzamientos, sólo queda esperar su destino al final de Forever Evil. Mientras tanto, en julio, tendremos Infinite Man and the Forever People, ¿New? Teen Titans y New Suicide Squad. Oh, y Star-Spangled War Stories, para que Justin Gray y Jimmy Palmiotti estén unos meses entretenidos, cuando les cancelen en breve Batwing y/o All-Star Western. Al menos esta última, con la puerta de los re-lanzamientos abierta, tampoco pase mucho tiempo cancelada. Aunque es posible que, antes de eso, los aficionados esperen que alguien sepa sacar adelante, una serie de la Legion of Super-Heroes. En este caso, yo iría esperando sentado largo tiempo.

Fuente: IGN.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 14:19

Por su lado, en el arte tenemos a Jeremy Roberts, famoso por haber ganado el concurso para ser incluido, dentro del extenso elenco de artistas del Harley Quinn #0.
…siendo un tongazo de puta madre porque ya había hecho antes trabajos para Dark Horse y otras editoriales, entre ellas, la propia DC. ¡Concurso cazatalentos-por-mis-cojones! xD

Dejando eso a un lado, sigo tan interesado como con la etapa anterior: NADA. Y menos con el aborto del Joker ahí.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2014 14:46

Pues copypasteo mi comentario en otro hilo:

“Hablando del reinicio del Suicide Squad, ya hubo un pre-reinicio, colocando como guionista a un jovenzuelo que se llamaba, creo, Ales Kot en los guiones y a Patrick Zincher a los lápices. Y produjeron los tres números y medio mejores del Suicide desde el reboot (digo y medio porque para el cuatro ya había colocado a un “paquete” como dibujante) y al quinto Kot había sido sumariamente largado. Y teniendo en cuenta su trayectoria posterior, se demostró la inmensa sabiduría de los editores de DC… ¿quién necesita a Ales Kot? Ejem, ejem.

Y ahora ponen a un tío, el tal Ryan, que ha guionizado previamente un número derivado de flashpoint… y nada más, que yo sepa. Y colocan al personaje más chungo y absurdo y abominable que ha producido la editorial en los últimos tiempos, la infamous hija del Joker. Que es absolutamente insoportable, porque es como Harley sin ser sexy y sin sentido del humor. En un grupo donde ya está Harley Quinn. Y…

Que vale, que a lo mejor luego está bien, pero todo esto induce a una cierta desconfianza.”

Y añado:

“Y si comparamos el trabajo de Glass conFlashpoint: Legion of Doom, con el de Ryan en Flashpoint: Grood of War, parece que deberíamos salir ganando. Aunque no lo dejaron precisamente bajo el listón, tanto Kot como Kindt.”

El Squad de Glass, era digamos una serie B con encanto. Kindt empezó muy bien, pero luego empezó con el síndrome tie-in de forever evil: todos los números son intercambiables, porque la trama no avanza, y no avanza, y no avanzaaaa….

Tomás Martínez
11 abril, 2014 15:12

A mí personalmente todo me pinta bastante mal. El Suicide Squad no ha parado de tener cambios de artistas y personajes y todo parece indicar que este enésimo cambio, por mucho número 1 que lleva en al portada, no va a tardar en desincharse cual pelota pinchada. Y más teniendo a esos autores como reclamo.

Por la parte de Teen Titans lo mismo. No tuvo suerte la serie anterior y esta no tiene ningún gran nombre detrás. Ni siquiera Rocafort que la vitola de Rising Star le ha quedado grande y no parece haber respondido a la expectativas de fama que se le tenía previstas.

Y en cuanto a Nightwing, la rumoreada ‘Grayson’ tiene sentido por la revelación al mundo de su identidad. Mi apuesta es una serie Grayson por un lado y Nightwing con Calvin Rose como protagonista por otro. ¿Apuestas?

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2014 15:36

“s una serie Grayson por un lado y Nightwing con Calvin Rose”

Y ¿cuál sería el rol de Grayson? ¿Oráculo?
Lo de Nightwing tiene bastante sentido…

Creo que todos tenemos unas expectativas tan bajas hacia el nuevo Suicide que, con un poco de suerte, hasta a lo mejor nos sorprenden -favorablemente-; respecto, a los Teen Titans, no sé muy bien qué esperarme.

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 15:42

Yo la llamaría “Gray Son”, como se plantó en el arco de los Búhos y lo revisitaría para rascar más de aquel pozo. No hubo suficientes Búhos. El mundo necesita más Búhos.

P.D. Also, podrían matar al Batman del Sindicato y que la nueva serie se relance en su Tierra ¿3?

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 15:43

(aclaro que en la P.D. me refería a que Grayson sustituyese al Batman del Sindicato en esa Tierra cuando los manden de vuelta)

Mr. X
Mr. X
Lector
11 abril, 2014 15:46

A menos que me haya perdido SPOILEEEEERS no los pueden mandar de vuelta, ¿no? Porque la tierra de origen del Sindicato del Mal ha sido destruida…

Igverni
Lector
11 abril, 2014 16:21

Otro que ningún interés hacia esta nueva serie…

Antoine
Antoine
Lector
11 abril, 2014 16:35

A mí, más que un escuadrón Suicida, lo que me molaría serían unos Secret Six.

Y si se lo dieran a Ostrander mejor. De todas formas será una serie de ventas discretas, por lo menos pillarían a un público nostálgico (y no digo que le den esta a Ostrander porque ya contó todo lo que tuvo que contar con el escuadrón)

Reverend Dust
Lector
11 abril, 2014 20:55

Hoygan, tenéis una manía con encasquetarle cosas a Ostrander importante. Que sí, que ha hecho cosas buenas en el pasado, ¿pero lo último que ha hecho? Ba-su-ra. Qué manera de desaprovechar a los Otros cada vez que Johns le dejaba jugar con ellos… No sé, cada vez que os oigo hablar de Ostrander pienso en Starlin y en cómo, del mismo modo, vive de rentas en la mente del lector, pero ahora sólo hace basura inane. Y a ver su nueva OGN de Thanos.

Antoine
Antoine
Lector
11 abril, 2014 22:00

Pues la verdad, no me acuerdo mucho del número que hizo en Aquaman (ni tengo ganas de buscarlo, la verdad) pero no lo recuerdo especialmente espantoso, desde luego no mucho peor que la media de los tebeos actuales.

De lo que sí me acuerdo es de los Tie ins que hizo de los Secret Six cuando la Blackest Night, y fueron cojonudísimos, tan buenos como los números de Simone y eso es decir mucho.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 abril, 2014 5:48

Joerl, menuda chorradaca gorda con ponerle un #1 y además un NEW delante… Marvel se está comiendo los mocos con esta táctica* y ahora los de DC salen con esto. Suicide Squad va a vender lo mismo o menos, tras el efecto del #1, que lo que pudiera hacer siguiendo con la numeración actual.

A la gente se la sudan ya los #1, que supongo deben comprar los especuladores, porque cada título que han sacado ha perdido casi más de la mitad de lectores entre el #1 y el #2.

Y viejas glorias como los Fantastic Four andan por ahí perdidas…

Si los de DC esperan petarlo jugando al Uno, se van a llevar lo mismo. Supongo que por eso lo deben querer probar con una serie menor…

Saludos!

*Sí, las cifras de ventas son buenas para Marvel en estos meses… Porque está sacando #1 a porrillo cada mes. Cuando estos se agoten, les espera lo que está pasando con casi todas sus series: pérdida de miles de lectores al mes, a veces devolviendo a la serie a una situación peor de lo que estaba antes de ser requeterelanzada de nuevo. Ya hablan de posibles cancelaciones tras sacar simplemente el primer número de una serie. Dentro de poco hasta los de Image van a tener series más longevas que Marvel…

Reverend Dust
Lector
14 abril, 2014 10:43

Ya hablan de posibles cancelaciones tras sacar simplemente el primer número de una serie.
Si te refieres a Iron Patriot, Rich Johnston habla de cancelación tras el primer número porque Rich Johnston es de los pocos que no se enteró de que Iron Patriot es una miniserie de 5 números.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 abril, 2014 23:35

Reverend Dust
ha comentado el 14 abril, 2014 a las 10:43h:
“Si te refieres a Iron Patriot, Rich Johnston habla de cancelación tras el primer número porque Rich Johnston es de los pocos que no se enteró de que Iron Patriot es una miniserie de 5 números.”

Marvel ya no habla de series regulares o limitadas, supongo que precisamente para cubrirse las espaldas. Sé que Ales Kot comentó que él iba a escribir 5 números, pero ni idea de si era una mini o una regular (y creo que ni él tampoco).

A lo que me refiero en mi comentario es al hecho de que ha llegado la situación a un punto de tanta incertidumbre (o precariedad) en las publicaciones Marvel que ya “se habla” de cancelaciones tras publicar primeros números. No importa si esos rumores sean ciertos, lo importante es que ya existe esa sensación. Y no es buena para el cómic, porque esa inseguridad se traslada a las ventas.

Imagina que Pepsi saca una bebida y a las pocas semanas se oye el rumor de que quizás ese producto no pase del verano. Esa bebida se deja de vender (básicamente porque el gerente del supermercado no va a pedir un producto que la propia marca va a retirar). Cambia supermercado por librería especializada, y verás cómo el librero deja de pedir Iron Patriot.

Marvel debería confirmar si las series son limitadas o regulares, como han hecho toda la vida. Si las cancela y las vuelve a relanzar y las vuelve a cancelar, entra en un ciclo donde al final ni el lector tiene tiempo a conocer la serie (no hay interés) ni el librero cree tener un producto “vendible” (y por tanto no está disponible en tienda).

Por supuesto no lo hacen en todas las series (como la mayoría de sus cómics que, aunque tenían un enorme “#1” en portada, seguían con su numeración habitual). Pero últimamente lo están haciendo muy a menudo y, como digo, ya se empiezan a rumorear cancelaciones incluso cuando una serie acaba de ser lanzada.

Saludos!

Reverend Dust
Lector
15 abril, 2014 0:05

Terrific, de lo que no te das cuenta es de que, salvo excepciones como Iron Patriot (5 números y la promesa/premisa de “Rhodey muere”) o Iron Fist (sí, Jordi, ésta es la maxi de 12), todas las series funcionan como series regulares, con un principio y un final pensados, PERO dependiendo de las ventas, los creadores tienen un plan para enriquecer más o menos el camino hasta llegar a ese final.

Es decir, que ha habido varias cancelaciones de series Marvel NOW, pero todas cuentan una historia cerrada y con un final coherente con lo planteado en un principio. No se nota el factor que, por experiencia sufrida en mis carnes, he venido a llamar “efecto Captain Atom”: todos los “ancianos” del lugar recordarán mi devoción por esta serie y el por culo que di; por contextualizar, era mi anterior X-Men Legacy o Community xD Pues bien, tras el primer arco, el guionista ya sabía que iban a cancelarle la serie y no sólo se apresuró a dar “un” final a la serie, sino que lo hizo a desgana, el bajón fue terrible y no quiero releer aquella mierda con la que tantísimo disfruté durante los 6 primeros números.

Eso en Marvel no ha pasado ni con Morbius, que no la leía nadie, pero que por reseñas he leído que sí llegó a un final que, a los pocos que la leyeron, les resultó satisfactorio. Como las Fearless Defenders, o como otras series que han durado poco, pero se han relanzado bajo el mismo guionista porque había fe en el proyecto, siempre dejando el primer “volumen” bien cerrado. Pienso en Capitana Marvel, pienso en Daredevil.

O sea, que no es cuestión de “No sé si comprar tal serie porque a lo mejor en X números se termina”, sino que es al revés: si la serie no vende, terminará antes, pero terminará. La reacción frente a esto es (a) “Compraré esta serie y voy a tener una historia cerrada aunque se me cancele” (pienso en las cojonudas Hulka o Loki actuales) o (b) “No me gusta esto de las temporadas. Voy a quejarme en internet y dejar de comprar cómics, provocando que se cancele y haya otro número 1 que la sustituya, repitiendo el proceso”.

Entiendo ambas posturas, pero yo me encuentro DE MOMENTO bien cómodo en la (a). Ya llegará un Captain Atom algún día y me lo joderá.

P.D. Ahora mismo ha ocurrido el efecto contrario al del Captain Atom en DC con la Justice League 3000: esperaban que no durase una mierda, tenían las ideas contadas… y han tenido un éxito inesperado. Así, el 5 es un rellenazo basuriento que me puso de muy mala hostia tras disfrutar como un enano de los 4 números anteriores. Y los sustitutos de Porter en ese número los debieron contratar “a lo Lobdell”.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
15 abril, 2014 8:35

Ok Reverend, acabas de desvelar el secreto mejor guardado de Marvel…

… y de DC y de todas las editoriales desde hace mucho antes que Ales Kot naciera.

Por supuesto que las editoriales, los editores y los creadores saben que cuando sacan una serie regular puede que dure 5, 8 ó 300 números. Que lleva siendo así desde que el trabajo del EDITOR existe en los cómics.

Por muy planificado que tengan el Iron Patriot, no todo el mundo sigue el Twitter de Ales Kot. Y el librero no va a pedir (pagando por adelantado) un cómic de una serie de la que ni él ni los lectores tienen ni idea de qué va a pasar, menos cuando tras el primer número se habla de cancelación (planificada, según tú, pero una sorpresa para todos los demás). Haciéndolo de esta forma los números tras el #1 están cayendo en picado.

Y anda que digas que en DC les ha pillado por sorpresa que la Justice League 3000 iba a durar más de 4 números…

Saludos!

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 8:45

“P.D. Ahora mismo ha ocurrido el efecto contrario al del Captain Atom en DC con la Justice League 3000: esperaban que no durase una mierda, tenían las ideas contadas… y han tenido un éxito inesperado. Así, el 5 es un rellenazo basuriento que me puso de muy mala hostia tras disfrutar como un enano de los 4 números anteriores. Y los sustitutos de Porter en ese número los debieron contratar “a lo Lobdell”.”

Pues yo tengo la impresión contraria. Que está siendo un semifracaso.
Porque una serie titulada JL y con ese equipo debería estar más arriba en el top 100. Y además, en lo que se refiere a recepción “crítica”, la mayoría de las reviews usamericanas son francamente hostiles.