Noticias DC: El futuro de Flash, serie nueva en Vertigo y más

Por
31
434

Meses de cambios para Francis Manapul y Brian Buccellato

Hoy en día, que guionista y dibujante puedan permanecer en una misma serie durante 26 números y que se marchen amigablemente y cerrando su etapa con tiempo, es toda una noticia. Tras anunciar hace un par de meses su marcha de The Flash, el número 25 que sale este mes supone el final de la etapa de Francis Manapul y Brian Buccellato al frente de la serie del velocista escarlata. O no tanto. Y es que por aquel entonces sólo sabíamos que en Diciembre la serie tendrá un fill-in a cargo Christos Gage y Neil Googe. Ahora sabemos que en enero Buccellato volverá para realizar un arco argumental de tres números con Patrick Zircher de dibujante. Resulta evidente que aquí se han producido cambios de última hora, porque el mismo Zircher se suponía que sería el dibujante de Forever Evil: Rogues Rebellion, la miniserie que también hace con Buccellato y que daba comienzo el mes pasado. Con los números de Flash entre medias estaba claro que alguien tendría que sustituirle, y ese será Scott Hepburn, que hará frente a los cuatro últimos números de Rogues Rebellion.

En sus últimos números como guionista de The Flash, Buccellato promete cerrar algunos cabos sueltos de su larga etapa en la serie, en una historia que narrará los orígenes de las Ciudades Gemelas (Central City y Keystone City).  Se trata de una historia que tanto él como Manapul quisieron hacer al comienzo de su etapa, en los números 6 y 7, pero que tuvieron que aparcar por razones editoriales cuando les pidieron que presentaran antes al Capitán Frío y los Villanos. En esta historia nos presentarán a un nuevo villano llamado El Minero (The Miner), y que tendrá relación con los orígenes de las ciudades, levantadas sobre antiguas minas de diamantes.

Páginas interiores de Chris Sprouse para The Flash #25 flash 25 sprouse
Páginas interiores de Chris Sprouse para The Flash #25

Y mientras su compañero de armas sigue ocupado en sus labores de guionista, Francis Manapul empezará a preparar el desembarco de ambos en Detective Comics en marzo de 2014.  Con el tiempo extra que está teniendo, esperemos que Manapul necesite la menos ayuda posible en la serie de Batman. Allí se le espera con impaciencia dado lo fallido de la etapa de John Layman, que prometía mucho pero que finalmente no dejará ninguna huella visible en la serie más longeva de DC Comics. El último número de Manapul y Buccellato con Flash, estará ligado curiosamente a Batman, ya que está encuadrado en el evento Zero Year (Origen). Y según cuenta Manapul la transición entre una serie y otra será para ellos muy natural, ya que hay algunos elementos de la historia en este número 25 que continuarán en Detective Comics. Será una especie de prólogo. Y mientras, seguimos a la espera de saber cúal será el equipo creativo definitivo de The Flash, aunque quizá tardemos en saberlo, ya que no llegará hasta abril del año que viene.

Vertigo sigue apostando por las miniseries

El sello Vertigo sigue adelante con su regeneración, y tal cómo estaba el sello esto sólo puede ser positivo. Y siguiendo con la ya antigua tradición Vertigo de trabajar con autores británicos, han anunciado la publicación de una miniserie de 6 capítulos con Rob Williams y Simon Coleby. Ambos autores vienen de participar, como no, en la revista 2000 AD. Allí fueron parte importante del que fue el mejor crossover de 2012 para Comics Alliance. La miniserie anunciada está situada en la Segunda Guerra Mundial y su título es The Royals: Masters of War. En ella podrá verse una versión de la Familia Real en que todos sus miembros tienen habilidades sobrehumanas. Cuanto más pura sea su sangre, más fuertes serán. Coleby dice de la serie que “aunque tiene un punto satírico [por la fascinación que sienten muchos con la Familia Real], la historia va de poder y de control. De cómo un pequeño grupo de individuos intentan crear una diferencia cuando tienen todas las apuestas en su contra”. La serie dará comienzo en febrero, y abajo podéis ver la portada y un par de páginas de adelanto.

Portada y páginas interiores para The Royals: Masters of War #1, todas ellas de Simon Coleby. the royals simon coleby Pg17 the royals simon coleby Pg21
Portada y páginas interiores para The Royals: Masters of War #1, todas ellas de Simon Coleby.

Y otras curiosidades…

 Empezamos con algo que puede dar ánimos a cualquier dibujante que pretenda hacer carrera en este medio. Jim Lee, el dibujante más cotizado y exitoso del momento, compartía hace unas semanas con el mundo varias cartas fechadas entre 1986 y 1987 con sendas respuestas negativas tanto de Marvel como de DC.  En ellas pueden leerse desde respuestas algo más duras como la de Eliot R. Brown, “Tu trabajo parece como si lo hubieran hecho 4 personas distintas. [..] Vuelve a mandar dibujos cuando tu trabajo sea más constante y cuando hayas aprendido a dibujar manos”; hasta alguna más positiva como la de Dick Giordano, “tu trabajo no cumple con los estándares actuales de DC […] PD: Buen material, sigue con ello.”. Abajo podéis ver las cartas citadas, y algunas más podéis verla en nuestro Tumblr.

carta marvel jim lee Lee-Giordano-letter

 Jeff Lemire empieza a perfilar el futuro de la Justice League of Canada que guionizará en 2014. La composición de dicho grupo es aún desconocida, pero el guionista ya tiene claro que habrá nuevas incorporaciones. Y una de ellas será un superhéroe cree (con c, no con k, no confundir con la raza galáctica marvelita). Los cree son uno de los grupos nativo norteamericanos, ya que cuenta con unos 200.000 individuos repartidos por toda Canadá. Para terminar de perfilar la personalidad y los poderes de su nuevo personaje Lemire visitará algunas escuelas para hablarles de su nuevo proyecto y organizará un sorteo entre los alumnos para ver a quién se le ocurre el mejor superpoder. Parece que la la nueva JLC va a ser todo un fenómeno en el país.

 Y hablando de Jeff Lemire, su obra Sweet Tooth (vol.6) ha sido nominada en los Choice Awards de GoodReads. Para los que no la conozcáis, GoodReads es posiblemente el mayor club de lectura del mundo. Una red social de literatura cuyos premios son relevantes por la cantidad de votantes implicados. En los premios del año pasado se computaron 1.150.000 votos en todas sus categorías (unos 50.000 fueron para cómics y novelas gráficas). En ésta primera ronda participan 15 obras y por parte de DC Comics están también nominadas Batman vol. 2: City of owls, American Vampire vol.5 y Wonder Woman vol. 2: Guts. En resto de los nominados y las votaciones pueden hacerse aquí. Y por si os lo preguntáis, el ganador del año pasado fue The Walking Dead vol.16: A larger World.

choice awards

 Otra curiosidad la pudimos ver hace unos días en el Instagram de Jock. Allí colgaba los diseños que podeis ver abajo, con Batman, Superman, Wonder Woman y Batgirl;  especificando que se trata de un trabajo para Warner Bros. A estas alturas resulta casi imposible que se trate de diseños conceptuales para Batman vs. Superman, así que habrá que esperar para ver de qué se trata. ¿Una nueva serie animada? ¿Un videojuego?

jock-costume-designs

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
bowler02asthur-kongTronak el KarbaroAdriIvan Rivas Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

“Con el tiempo extra que está teniendo, esperemos que Manapul necesite la menos ayuda posible en la serie de Batman. Allí se le espera con impaciencia dado lo fallido de la etapa de John Layman, ”

No ha sido lo peor de lo peor de la última DC, pero teniendo en cuenta todos los parabienes que se había llevado por Chew si que se esperaba más de este caballero, aparte de de convertir en man-bat en el villano más coñazo de tiempos recientes.

” A estas alturas resulta casi imposible que se trate de diseños conceptuales para Batman vs. Superman,”

Y sobre esa peli ha habido un mogollón de rumores y chismorreos varios esta semana. No quiero decir ná, pero…

Mathieu
Lector
Mathieu

Pues me alegro que Sweet Tooth tenga el reconocimiento de los lectores ( o al menos que se acuerden de ella). La estoy leyendo y disfrutando, voy por el cuarto volumen y es una lectura que se devora. Lemire esta empezando a ser “hombre de modaç” en Dc y al menos eso le permitirá seguir haciendo “sus series” para Vertigo . No me ha gustado tanto en Animal Man pero también es verdad que el crossover con ST lo controlaba Snyder. Veremos a partir de ahora.

Snyder también me gusta más trabajando en Vertigo. El nº4 de American Vampire me encantó. Tras un pequeño bache, la serie remonta y tiene un puñado de personajes muy buenos.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Aterrado me encuentro con el futuro del velocista. Mucho me temo un semi-remiseteo a lo Green Arrow dado el advenimiento de la TV serie. A ver com que personalidad nos formatean a Barry para venderlo a las masas, y con la juventud del prota, me entra el tembleque. Inflexión en el 2014 para Flash.

Reverend Dust
Lector

Mucho reconocimiento a Sweet Tooth… pero aquí siguen sin traérnosla. Y no sé cuántas veces les he preguntado a ECC por ella.

Fixer
Lector
Fixer

Como tenga un mínimo de éxito la JLC , Marvel puede que nos dé nuevas aventuras de Alpha Flight.

Tomás Martínez
Lector

Cuando leí que Francis Manapaul y Buccellato aterrizaban en Detective Comics comencé a dar saltos de alegría y a dar palmas con las orejas. Aunque, por otro lado, me jodía enormemente que dejaran Flash ya que es una de las series con las que mejor me lo estoy pasando de TODO el comic americano actual. Sin embargo, me gusta como va a quedar todo: van a cerrar su etapa en Flash con todos los detalles y van a abrir Detective Comics con buen tiempo para planificar y ofrecernos una etapa memorable. Se nota cuando las cosas se hacen bien.

P.D: Y sí, la etapa de John Layman en Detective Comics comenzó muy bien (de 7-8) y ha terminado muy lamentable (el arco de Wrath es de 0-1)

Ocioso
Lector
Ocioso

Veo correr a Barry Allen en las páginas del elegantísimo Chris Sprouse y pienso en la cantidad de recursos que hay para transmitir sensación de velocidad sin recurrir a toda esa porquería de serpentinas amarillas con la que emborronan últimamente al pobre Flash y que son pura contaminación visual noventera.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“Vuelve a mandar dibujos cuando tu trabajo sea más constante y cuando hayas aprendido a dibujar manos”

Y Jim Lee aprendió a dibujar manos. Es problema es que para hacerlo tuvo que olvidar como dibujar pies. 😉

dhaldon
Lector
dhaldon

Me encanta el concepto de “The Royals” y esas páginas me recuerdan al mejor Bryan Hitchcock, el de Authorithy, así que compro. Y lo de Lee. Me pregunto que le entraría por el cuerpo al tal Brown cuando vio las cifras de venta de X men número 1 🙂

billyboy
Lector
billyboy

TigreHobbes el reseteo que le hicieron a la serie de green arrow fue lo mejor que le paso a la serie,ahora es un comic que meree mucho la pena y no como los primeros numeros que daban verguenza.

Eso si no te niego que no merece la pena tocar a Barry,esta bien tal y como esta,quizas un poco mas de sangre que creo que es lo que le falta a los guiones de Bucellato.

El clon
Lector
El clon

Cuánta razón tiene Ocioso…

Tengo una duda, no sé si alguien puede ayudarme con esto: ¿Por qué no es posible que los diseños de Jock sean para el nuevo atentado de Warner y Snyder?

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Por supuesto, Billyboy. El problema es que aquel reseteo fué de menos a más y este me huele q va a ser de más a menos. Y me huele primero por la serie (se unifican productos para fomentar sinergias, o dicho de otra forma los tebeos se sacrifican en los altares audiovisuales), y segundo xq el actor de la misma me parece teenager y más q para un Barry me pega para impulso. Pero los fans siempre tenemos miedo q los cambios. Igual damos palmas con las orejas.

Reverend Dust
Lector

¿De más a menos? Y a mí que con este Flash me pasa lo mismo que con Catwoman: visualmente espectacular (y Flash no tanto, pero es que Williams es Williams) y de guión flojuno. Por algo ando con pies de plomo con respecto a ‘Tec.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Y Jim Lee aprendió a dibujar manos. Es problema es que para hacerlo tuvo que olvidar como dibujar pies.”

A mí me flipa cuando dibuja a una mujer (superpivón, piernas kilométricas, pechos físicamente imposibles, culo en pompa) que NO lleva tacones caminando sobre las puntas de sus pies como si SÍ llevase tacones. Tacones invisibles que la hacen más sexy. Bravo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tetas bola, culo en pompa y columna vertebral imposible que parece que le han dado una patada en tol coño.
La mujer ideal de Jim Lee es esta:
http://www.que.es/archivos/201006/gf09sqj2-640x640x80.jpg

Reverend Dust
Lector
Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“The Royals: Masters of War. En ella podrá verse una versión de la Familia Real en que todos sus miembros tienen habilidades sobrehumanas. Cuanto más pura sea su sangre, más fuertes serán.”

Hay veces que cuando leo argumentos o historias basadas en el poder de la sangre real o en la pureza de la misma, se me vienen a la mente los riesgos de la consanguineidad, el hecho de que la mayoría de las familias reales europeas están estrechamente emparentadas entre sí (parece que eso de que todos sean primos no es exclusivo de los gitanos) y el aspecto de alguna que otra infanta o algún que otro príncipe.
Y me da la risa floja.

Dicho esto; el dibujo, al menos, no pinta mal.

Ocioso
Lector
Ocioso

La engogamia produce monstruos, pero cuando se insiste generación tras generación cruzando especímenes ya endogamizados, una y otra vez, en algún momento los genes se vuelven del revés y surge el uberser.
Froilan ha llegado a la adolescencia y sus poderes están a punto de brotar. En España volverá a amanecer.

molon labe
Lector
molon labe

Tiene que esperar un poco mas, que la ultima vez mira lo que le paso en el pie comprobando lo de la invulnerabilidad.

Jordi Molinari
Autor

Froilan es el señor de la noche madrileña.

Adri
Lector
Adri

Pese gustarme la portada de Sprouse no da esa sensación de velocidad que sí daba Manapaul en sus páginas. A Buccellato y Manapaul habrá que seguirles la pista en Detective Comics, muy difícil no lo tendrán para superar a Layman y Fabok porque su run es treméndamente aburrido y lo leo prácticamente por inercia porque viene en la misma grapa que el Batman de Snyder y Capullo.

Muchas de las premisas parecen descabelladas pero luego es algo a tener en cuenta así que habrá que ver que sale en darle superpoderes a la casa real…

Más que ver las ventas que tuvo el X-Men de Lee yo quiero ver la cara que tienen ahora ambos al ver que Lee es uno de los mandamases de DC, pobre Giordano.

“El Clon, en cuanto a lo de Jock. Es bastante improbable dado que ya ha comenzado el rodaje de la película. Y estas cosas se supone que las hacen con tiempo, unos diseños, unas pruebas con los actores, otros diseños, más pruebas…”

Solo se ha grabado la escena del estadio y nada más, la película aún está en preproducción. No pueden grabar si aún falta reparto por concretar.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Tetas bola, culo en pompa y columna vertebral imposible que parece que le han dado una patada en tol coño.
La mujer ideal de Jim Lee es esta:
http://www.que.es/archivos/201006/gf09sqj2-640x640x80.jpg

Ocioso, cabronazo tengo las gafas llenas de lágrimas de rtanto reírme

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Querido Molinari parece ser que Froilan mas que fan del señor Miller es fan del señor Moore http://www.eleconomista.es/sociedad/noticias/5277746/11/13/Froilan-ejerce-de-relaciones-de-una-discoteca-y-revende-mascaras-de-Anonymous.html

Jordi Molinari
Autor

Froilan puede con ambos legados 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Son inútiles para el estudio, son gordos, son feos, son medio gafes, son fiesteros y con una clara inclinación hacia el mundo del espectáculo.
Si se diera la feliz casualidad de que algún día Froilan y Paquirrín llegaran a conocerse, tendríamos a los auténticos sucesores de Esteso y Pajares. Y se romperá el tejido mismo de las bragas de Karmele y el Mundo del Corazón nunca volverá a ser el mismo.

asthur-kong
Lector
asthur-kong

A mi lo de Froilan y su familia me recuerda algo….Primero fue la “Golden Age” con personajes intocables,sin tacha moral,situados muy por encima del lector medio,puros y tradicionales y con un Code autoimpuesto que impedia tocar temas “escabrosos”.Tras el mitico crossover conocido como La Transicion iremos fluyendo hacia la “Silver Age” con nuevos personajes a los que se les dara un tinte mas “humano” intentando que el lector se sienta mas identificado;asi tendremos divorciadas,presentadoras de television,suicidios en la familia,hijos ilegitimos…pero entonces llega Froilan que liderara la “Dark Age” todo se derrumbara,ya nadie creera en ellos todos los conceptos seran deconstruidos y ya nada sera igual.20 años despues Froilan repetira a todos los que quieran oirle que “se arrepiente” de haber provocado el cambio de paradigma y que ni siquiera conserva en casa su gran obra

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Un saco de manitas verdes para asthur-kong!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Que sean dos.

El clon
Lector
El clon

Muchas gracias a Ivan Rivas y a Adri por sus respuestas.

Ivan, yo estaba más con Adri, creía que la película estaba todavía en sus primeras fases. Aunque es cierto que sabemos que ya han empezado a rodar, desconozco cuánto trabajo llevan hecho hasta ahora.

De todos modos, no se puede negar que si algo define a este proyecto, al menos de momento, es lo apresurado del mismo, más que la planificación…

bowler02
Lector
bowler02

Batman: más de dos años consecutivos vendiendo sobre los 100 mil ejemplares, pero muy pocos frente a los 300 mil de Walkin Dead.

¿Habrá grandes coleccionistas de Tankobon? ¿Cuánto valdrá en una subasta un primer número de Akira o de AstroBoy?