ZN Cine – Tráiler de Robocop, serie de iZombie y espectacular avance del aniversario de Dr. Who

Por
180
725

 Comenzamos nuestras noticias dominicales con el evidente despido de parte del equipo de marketing del remake de Robocop. La película dirigida por Jose Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman ha presentado esta semana nuevo tráiler y póster que por supuesto os ofrecemos a continuación, y después del horrendo sabor de boca que nos dejó el avance anterior hay que reconocer que las cosas han mejorado bastante. Al menos se ve una película, ahí al fondo, y no tan sólo un batiburrillo de efectos especiales montados de manera frenética. Obviamente el listón dejado por Paul Verhoeven está aún muy alto pero un par de secuencias de este tráiler hacen que servidor recupere algo de esperanza (la creación del concepto del robot, Murphy sentado en la cama con su hijo…) aunque he de reconocer que echaré de menos el tiroteo donde acribillan a Murphy, una de las secuencias que más me impactaron cuando vi la original de crío y sustituida aquí por una explosión. De todos modos parece que lo que este nuevo Robocop no tenga de talento lo podrá suplir con unos secundarios de lujo, como Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Gary Oldman o Michael Keaton. Como curiosidad se está comentando estos días el parecido de los rascacielos que aparecen en el póster con las Cuatro Torres de Madrid. ¿Coincidencia?. ¿Entienden los americanos a Madrid como la nueva Detroit (cosa nada descabellada viendo cómo está la capital)?. Todas nuestras dudas serán resueltas en febrero del año que viene con el estreno de la cinta.

Póster de Robocop
Póster de Robocop

 El mes que viene podremos ver el tráiler de The Amazing Spider-Man 2 (secuela del reboot, término de agárrate y no te menees que diría Ibáñez) junto con El Hobbit: La Desolación de Smaug, pero para hacer boca tenemos tres nuevas imágenes que han salido a la luz y que ya os avanzamos no os dejarán indiferentes. Y es que a la típica imagen del villano, Electro (Jammie Foxx con cara de haber metido los dedos en un enchufe) y a la de Peter Parker (Andrew Garfield) en actitud romántica con Gwen Stacy (Emma Stone) se añade una de nuestro amigo y vecino favorito portando manguera y casco de bombero, es decir, Peter Parker disfrazado de Spiderman disfrazado de bombero. Está claro que Marc Webb va a potenciar el humor en esta segunda parte (recordad la escena de Garfield con Paul Giamatti en el metraje que pudimos ver de la Comic Con) pero hay que reconocer que es una imagen que va a espantar a muchos aficionados. ¿Qué os parece a vosotros?

Electro, Gwen y PeterAmazing_Spiderman_2
Electro, Gwen y Peter

Spider-Fireman
Spider-Fireman

 También ha debutado esta semana una nueva imagen de Michael Fassbender como Magneto en X-Men: Días del Futuro Pasado (recuerdo para despistados el tráiler que os ofrecimos la semana pasada en ZN) en la que podemos echar un nuevo vistazo al traje que lucirá el Amo del Magnetismo y que esperamos combine a menudo con el casco que ya pudimos ver en una imagen anterior así como en X-Men: First Class y en la trilogía original, y no impere la manía en muchos héroes Marvel de no mostrar a los personajes con su atuendo completo (no miro a nadie, Capitán América y Thor…).

Magneto (Michael Fassbender)
Magneto (Michael Fassbender)

 Saltamos a la Tierra Media con novedades sobre El Hobbit: La Desolación de Smaug, y es que durante el evento que se ha celebrado esta semana en el que Peter Jackson y varios integrantes del reparto respondieron a preguntas de los fans, se aprovechó para presentar un nuevo avance de la película en el que puede que sea el mejor tráiler de los vistos hasta la fecha, de tres minutos de duración y plagado de nuevo material. Junto con el tráiler se presentó también el póster definitivo de la película y siete pósters de personajes. Os traemos dos bajo estas líneas, el resto los podéis encontrar en el siguiente enlace de nuestro tumblr.

Pósters de El Hobbit: La Desolación de SmaugEl_Hobbit_2_Poster_2
Pósters de El Hobbit: La Desolación de Smaug

 Tras el aluvión de noticias sobre adaptaciones desde el mundo del cómic a la televisión que hemos tenido en las últimas semanas (el acuerdo Netflix/Marvel, Gotham o como contábamos esta misma semana el proyecto de llevar Hourman a la pequeña pantalla) tenemos que sumar otra más. Según informa Deadline el canal The CW estaría desarrollando una serie basada en iZombie, la serie de cómics perteneciente a la línea Vertigo realizada por Chris Robertson y Michael Allfred y que duró dos años (2010-2012). En iZombie conocíamos a Gwen, una chica en apariencia normal pero que en verdad es un zombie que necesita comer cerebros si no quiere perder sus recuerdos y personalidad. En la serie Gwen será una estudiante de medicina (enterradora en el cómic original) que trabaja en la oficina del forense, hecho que le dará fácil acceso a los cadáveres de los cuales extrae sus recuerdos y experiencias tras haber comido sus cerebros. Deadline define la serie como “criminal procedimental sobrenatural” (sí, suena mal pero es fruto de la traducción literal) y esperemos que mantenga a los grandes secundarios del cómic como Ellie, la amiga fantasma de la protagonista. Rob Thomas y Diane Ruggiero, responsables de Veronica Mars y su película recientemente realizada mediante crowfunding, se están encargando de escribir y producir la serie.

Gwen y su doble vida en iZombie
Gwen y su doble vida en iZombie

 En cuestión de rumores también vamos servidos esta semana. Una de las fuentes más fiables hablando de filtraciones es El Mayimbe, redactor de Latino Review y el cual esta semana habría desvelado la inclusión en Batman vs. Superman, Man of Steel 2 o como demonios se llame la película que quiere lanzar Warner en 2015, de un conocido personaje del Universo DC y que no sería otro que Dick Grayson/Nightwing. Si bien en esta misma semana sonaron con fuerza varios nombres que estarían haciendo pruebas para el papel de Wonder Woman (desde Jamie Alexander a Olga Kurylenko) parece que el rumor de Nightwing sería el más fiable ya que incluso desde The Warp parecen confirmarlo e incluso se atreven a dar el nombre que iría primero en las listas del estudio para interpretar al pupilo de Batman, y que no sería otro que Adam Driver, secundario de peculiar físico conocido sobre todo por papeles en J. Edgar de Clint Eastwood, la todavía inédita Inside Llewyn Davies de los hermanos Coen y sobre todo por interpretar al novio de Lena Dunham en la serie Girls. Se esperaba que durante el evento de ayer con motivo del lanzamiento del Bluray de El Hombre de Acero en el que Kevin Smith transmitió preguntas realizadas por los fans a Zack Snyder, Henry Cavill, Amy Adams y Michael Shannon se desvelara algún detalle de la historia o el casting pero finalmente nos ha dejado muy pocas novedades, más allá del deseo de Snyder de que Hans Zimmer retome la batuta para la nueva película. De confirmarse estos rumores no cabe duda de que estaríamos más cerca de un prólogo a una futura Liga de la Justicia que de una secuela de Man of Steel.

Adam Driver podría ser Nightwing
Adam Driver podría ser Nightwing

 El próximo 23 de noviembre es una fecha que todo fan de Dr. Who tiene marcada desde hace tiempo a fuego en el calendario. Y es que la serie de la BBC celebra sus cincuenta años con un capítulo especial, The Day of the Doctor, que se emitirá simultáneamente en más de setenta países y del que os ofrecemos el tráiler que vio la luz durante el día de ayer. El episodio, que durará 75 minutos, reunirá a los dos últimos Doctores de la serie interpretados por Matt Smith y David Tennant y contará con apariciones como la del actor John Hurt (que ya intervino previamente en un episodio de la serie interpretando a otra misteriosa versión del Doctor). En nuestro país se ha anunciado que Cinesa proyectará El Día del Doctor en sus salas por lo que será una ocasión única de ver el episodio especial en la gran pantalla; de momento Cinesa ha confirmado proyecciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, La Coruña, Málaga, Oviedo, Murcia y Sevilla. Otra buena noticia para los whovians de nuestro país tras el estreno el pasado jueves en el canal Syfy de la séptima temporada en castellano. Sin duda un año inolvidable para todo seguidor de la serie de la BBC. Os dejamos con el segundo tráiler publicado ayer (el primero, más corto pero igualmente espectacular lo tenéis aquí).

 Para terminar os dejamos con dos postres en forma de video. En primer lugar el tráiler de la nueva serie de Ron Moore, escritor y productor conocido sobre todo por su trabajo en Star Trek y Battlestar Galactica. Moore estrenará el próximo 10 de enero en el canal Syfy Helix, serie de trece capítulos sobre un grupo de investigadores del Centro de Control de Enfermedades que viajan a una base científica en el Ártico para combatir el brote de un virus desconocido que amenazará la supervivencia de la raza humana. Como podréis ver en el avance que os dejamos el terror predominará en la trama y muchas imágenes nos recuerdan claramente a La Cosa (ojo, que Moore ya había escrito un guion más tarde descartado para la precuela de la película de John Carpenter estrenada en 2011).

 Y ya para finalizar os dejamos con una escena eliminada procedente del Bluray de The Wolverine (me resisto a seguir llamándola Lobezno Inmortal) y que muestra algo que ya se sabía hace un tiempo gracias a una imagen que fue rápidamente retirada de la web: Hugh Jackman recibiendo el traje clásico de Lobezno (sí, ese de licra amarilla del que se burlaba en la primera X-Men). Y es que como se comentaba estos días en la redacción, tras ver el nivel de algunos cosplays o incluso videos hechos por fans como esta pelea entre Lobezno y Depredador, pocos dudarán que un traje ajustado a su contrapartida del cómic y realizado con los medios de los que Hollywood dispone quedase mal en pantalla. ¡Disfrutad de lo que queda de fin de semana y hasta la próxima!.


The Wolverine – Deleted Scene Teases Classic Suit por addictomovie

180
Déjanos un comentario

Please Login to comment
180 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
32 Comment authors
Mr. XEl TrollOciosomolon labejorgenexo Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

NOTICIÓN: Nightwing podría ser feo como un mono.

Marc
Lector
Marc

NOTICIÓN: Nightwing podría ser feo como un mono.

En general, no sé en qué demonios está pensando la gente de DC.

En cuanto al traje de Lobezno, creo haber leído en alguna parte que en realidad “no hay traje”. Esa maleta tan chula de ahí, con el traje, etc… es una sola pieza hecha con una impresora 3D. Vamos, que Logan (de momento) no podría coger la capucha/casco y ponérselo.

p.d: “This is the costume that I modeled for The Wolverine. It was unused in the final cut of the film. Everything in the box is digitally modeled and 3d printed. There is no cloth or leather used in these parts, but rather texturing added in ZBrush.”

via Read more at ONTD

Jordi Molinari
Autor

Tenéis razón, como se les ocurre a estos de la Warner coger a alguien que NO es un mojabragas. ¿Es que no han aprendido nada con Arrow?

Antoine
Lector
Antoine

Pintaza de la serie de Ron D Moore.
Yo veré todo en lo que este tío este metido.

Ocioso
Lector
Ocioso

Creo que han vestido a Spiderman de bombero para poder dar salida a todos los muñecos de Spiderman disfrazado de bombero que llevamos viendo en el Carrefú desde hace muchos años.

Si la jugada sale bien en la tercera parte le veremos de karateca, de policía, y de varios oficios mas. También sacará un coche con ruedas gorditas. Porque hay mucha mierda de plastico criando polvo en los almacenes del Carrefú que hay que vender.

jojojajo
Lector
jojojajo

Si ese Nightwing va a formar parte del mismo universo que Arrow ¿Por qué lleva camiseta?

Wolvie
Lector
Wolvie

Se viene la pelicula de CICLOPE en solitario!!!! Ah no… es Robocop….
Jajaja

Ocioso
Lector
Ocioso

Jordi Molinari ha comentado: como se les ocurre a estos de la Warner coger a alguien que NO es un mojabragas. ¿Es que no han aprendido nada con Arrow?

No sigo la serie pero ¿Arrow lleva bragas?
Joé, este no es el Oliverio Reina de nuestros abuelos.

Wolvie
Lector
Wolvie

Y otra cosa, ese Spidey salió demasiado gay o tambien ahora que lo pienso listo para apagar las llamas de las señoras grandes en algún cumpleaños, jajaja

molon labe
Lector
molon labe

!Alfred.E.Neuman va a ser Nightwing!

Reverend Dust
Lector

Tenéis razón, como se les ocurre a estos de la Warner coger a alguien que NO es un mojabragas. ¿Es que no han aprendido nada con Arrow?

Ah, calla, que lo cogen será por sus capacidades actorales demostradas en… esto… Actor memorable.

dhaldon
Lector
dhaldon

Esta claro que Warner tiene a alguien de Marvel estudios infiltrado, vaya candidato Robin. Al menos se ahorra el cinturón para los batarangs, los escondera en las orejas…

Ocioso
Lector
Ocioso

Bruce le agarraría por ese par de asas y le pondría a ch….piiiiiiiiiiiiiiiii

Reverend Dust
Lector

Creo que os ha oído con lo de mentar a Arrow y el chico ha tomado una decisión. Ahora sí, ¿no, Jordi?

Jordi Molinari
Autor

Entonces criticadlo por su capacidad actoral (no lo he visto en Girls, pero el par de clips que pusieron en LHP, se le veía chispa), no porque comparta la belleza media de un aficionado del cómic 😉

Ocioso, no se como llamaban en tu generación a los actores que su principal (y muchas veces, única) cualidad es atraer en masa mujeres deseosas de sus atributos, pero en la mía los llamamos así 😛

Reverend Dust
Lector

Lo llamaban Yisus.

Ocioso
Lector
Ocioso

El superheroe es un norteamericano blanco y orgulloso. Después del Nick Fury negro y de la Ms Marvel musulmana….llega el Nightwing latino con bigotito ratonero.
A este ritmo Pantera negra va a ser un ladyboy tailandés.

dhaldon
Lector
dhaldon

“Entonces criticadlo por su capacidad actoral no porque comparta la belleza media de un aficionado del cómic ”

Hombre yo al menos no le critico a él directamente (bastante tiene con lo que tiene) sino al encargado de casting por, si se confirma, un error garrafal. Y es que en los cientos de cómics que he leído del batverso siempre se representó a Robin como alguien apuesto, no como a Dumbo, pero vaya, barra libre en la próxima Batman vs Superman quiero un Kal-el calvo, y un Batman barrigón, puestos a representar aficionados medios ¿Por qué quedarse en las orejas?

Ivan Rivas
Autor

Pues a mi el chico este en Girls me gustaba (como el resto del casting, vaya) Y cuerpo tiene de sobra, de hecho, puede que demasiado porque que Nightwing (si es que va a salir, que no lo termino de ver) sea más grande que Batman no pega mucho. Eso si, guapito no es, pero estaría bien tener un superhéroe feo alguna vez.

Reverend Dust
Lector

Creo que Ron Perlman ya cubrió el cupo, aunque no sé si lo incluirás como superhéroe.

Jordi Molinari
Autor

dhaldon, pero es que en los cómics, el 95% (o más) de personajes son representados como hombres y mujeres que si no son la representación del culmen de su género, poco les falta.

Son superhéroes, no supermodelos. Y ya veréis que risa cuando elijan a Wonder Woman, la de quejas que habrá porque no es suficientemente guapa y/o no tiene suficientes curvas…

Reverend Dust
Lector

Hombre, pues dada la gran comunidad de inmigrantes griegos que hay en EE.UU. a mí personalmente me tocaría un poco el badajo que cogieran a una tía que no tuviera siquiera napia griega. Rasgos, coño. Rasgos. Credibilidad. Que vale que vivimos en un mundo en el que Heimdall es negro y dos los 4F van a ser latinos, pero coñe, que Wondie es un icono…

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Qué dos de los 4F vana ser Qué? Me estás trolleando ¿verdad, Reverendo?

dhaldon
Lector
dhaldon

Jordi, no tiene nada que ver ¿que los superhéroes son representaciones humanas idealizadas? Pues claro. ¿y que?

No tiene nada que ver para que cuando trasladen a la pantalla sus historias no se sea lo más fiel posible a esa representaciones, que, ojo, no quiere decir que quiera ver a todos los pensadores de comic como modelos de ropa interior; Mr fantástico i el Doctor extraño, por ejemplo, podría ser interpretado por un actor no agraciado físicamente, pero Thor, no.

Uno es un humano muy inteligente, y otro uno que maneja las Artes músicas, Thor un Dios nórdico (por mucho que en la peli digan ahora que no) y ha de ser representado así. Robin es un joven atlético y atractivo y se ha de buscar un actor que encaje con esa imagen.

Simplemente se trata de respetar el material original, no cambiarlo para promocionar al actor de turno o ser mas políticamente correcto que nadie.

Jordi Molinari
Autor

Si, Reve está trolleando con lo de los 4F. Básicamente, porque Johnny será negro 😉

jojojajo
Lector
jojojajo

“Si, Reve está trolleando con lo de los 4F. Básicamente, porque Johnny será negro ;)”

Pues entonces va a ir a verla Rita.

dhaldon
Lector
dhaldon

“Pues entonces va a ir a verla Rita.”

Ojo, que por menos de eso aquí te llaman racista, fascista.y no se que más eh? Al hilo con la noticia del Perry white negro me remito

Jordi Molinari
Autor

A mi, mientras tenga la personalidad de Johnny Storm y comparta vínculos familiares con Susan, me da igual si es adoptado o de padre/madre distinta.

Aunque sea de esos casos que si fuera un gol, sería un gol fantasma de esos que tienes que echar mano de las repeticiones, aceptaría que fuera de aspecto distinto al clásico.

No es como personajes como Wonder Woman, Thor o Storm (por poner algunos ejemplos), donde su aspecto va directamente relacionado con la esencia del personaje.

Y si, yo podría aceptar que Superman fuera asiático o Batman fuera negro, mientras el resto se mantuviera no me afectaría para nada.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“A mi, mientras tenga la personalidad de Johnny Storm y comparta vínculos familiares con Susan, me da igual si es adoptado o de padre/madre distinta”.

¿La personalidad de Johnny Storm? A ver, veamos, cuál es la personalidad del Johnny de toda la vida… Pijo bofetón, con ética y estética High School, pasión por los deportivos de lujo… y hermano de una Doris Day aficiona a las american pies y a preparar un buen pavo a su maridito y amigos en el Thanksgiving Day.

Sí, algo muy universal. También podían haber cogido a un oriental budista.

dhaldon
Lector
dhaldon

Pues serás una excepción Jordi, normalmente cuando a alguien le gusta una obra (literaria, de videojuegos, de teatro) le gusta que la adaptación sea lo más fiel a la obra original, respetando cosas como físico y raza.

Vamos que cuando adaptaron “Lo que el viento se llevó” no cogieron a una china gorda, sino a Vivien Leight. Coño, si hasta al adaptar Harry Potter buscaron un actor que fuera un calco del protagonista de Los libros de la magi…esto, de los libros de la Rowling.

Se trata de respeto al medio del que preceden esas historias y sus personajes, curiosamente, defender lo contrario, hacer cambios gratuitos en aras de un supuesto progresismo o de lo políticamente correcto se da mucho en el mundillo de los aficionados al Comic, nunca he conocido a un aficionado a la literatura que le de igual que en la versión películera de “El guardián entre el centeno ” pongan a un protagonista negro para ampliar el”target comercial” de la película.

Claro que en esos casos, ni se plantea,y es que es una cuestión de percepción; en Hollywood saben que no importan lo que hagan con los personajes de comic, ni los cambios innecesarios a los que los sometan, estos no sólo tragaran sino que los defenderán.

Jordi Molinari
Autor

Hombre, no se yo. ¿No fue Tarantino que dijo que jamás rodaría una peli de superhéroes porque no estaba dispuesto a aguantar al coñazo de los aficionados de los cómics? Vale, los aficionados del cómic NO somos las aficionadas de 50 Sombras de Grey, pero porque algunos no hayan logrado que Ben Affleck se retire como Batman no significa que no le vayamos a la zaga…

Y a día de hoy, el tratamiento y respeto a las pelis de superhéroes con respecto al material original es gloria con respecto a los videojuegos.

dhaldon
Lector
dhaldon

“Y a día de hoy, el tratamiento y respeto a las pelis de superhéroes con respecto al material original es gloria con respecto a los videojuegos.”

Lo cual no quiere decir que los aficionados a los videojuegos toquen las palmas cuando hacen las barrabasadas que hacen en las pelis basadas en sus obras favoritas, eso sólo pasa aquí, entre aficionados a los cómics. Coño, si tu mismo lo has dicho, hasta las aficionadas a una pseudo obra como las sombras de Grey exigen respeto en su adaptación al cine,y mientras tanto aquí nos parece bien que nos pongan a afroamericanos (no digo negro que se me ofende alguno) haciéndo papeles de dioses nórdicos, y que un personaje que ha sido siempre el epítome del Wasp lo vaya a interpretar el primo del Príncipe de Bel air, y aún aplaudiremos.

Jordi T. Pardo
Autor

Pues debe ser cosa de Jordi´s, porque a mí el color de piel del personaje de turno, salvo que sea algo que sea verdaderamente significativo, no me importa lo más mínimo, ¿o me tendría que rasgar las vestiduras por tener a un Electro negro en la próxima The Amazing Spider-man? Curiosamente no he visto tantas quejas por esto… Y puede que Heimdall fuese una de esas excepciones pero como el mundo fantástico planteado en la película no se relaciona exactamente con el de la mitología clásica nórdica pues también me da igual porque… ¿de verdad pensáis que alguien podría haber hecho más imponente a este personaje en la gran pantalla que Idris Elba?

El problema es seguir creyendo que la esencia de un personaje radica en su tono de piel. ¿Si Daredevil tuviese rasgos orientales dejaría de ser Daredevil? ¿Si Superman fuese negro sería más inverosímil de creer que fuese extraterrestre?

Antoine
Lector
Antoine

Si pones a un actor negro para hacer un personaje que de origen es blanco (o al revés) podría tener sentido si quieres añadir un matiz distinto al personaje en tu adaptación, pasándote por el forro el material origen(lo que es perfectamente lícito)

El problema con todos estos cambios es que lo único que demuestran es lo buenos que son los agentes de estos actores que han logrado colocarlos en un supuesto taquillazo. No tengo nada contra Idris Elba (joder el es el puto Stringer Bell) pero que salga en Thor no tiene sentido (a menos que lo quieras convertir en un Nigga ,siendo Asgard el nuevo Bronx, opción descacharrante pero si es la visión del director somos libres de pasar alegremente de verla, pero tendría más sentido)

Reverend Dust
Lector

Es que el problema está en que Johnny Storm es el blanco más blanco que hay. Más que el Capitán América. Bueno, igualito 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

Hay que perder el miedo a que nos acusen de racistas: un Johnny Storm negro es una pollada tan grande como un Heimdall o un Perry White negros.

¿Qué sentido tenía que usaran al señor que se comió a Morpheus para hacer de Perry?
Probablemente exista por ahí alguna declaración que diga algo parecido a “Escogemos al mejor actor para el papel sin importar su raza”
Y luego lo utilizan para hacer palanca con una barra para desenterrar a una tía que no le importaba a nadie una mierda.
¿Para eso montaron el follón del cambio de raza? Amos no me toques los cojones.

Si deciden utilizar a un yque no se entera, o si se entera, es un Tio Tom siguiendole el juego a un puñado de ejecutivos mierderos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Vaya, internet se comió parte de mi último mensaje. Venía a decir que el actor (negro) que se preste a ese juego, o no se entera de nada, o es un colaboracionista del capital.
O algo parecido.

jorgenexo
Lector

A mí lo que me jode es que se asuma como real esa falacia -bueno, puta mentira- que es que hollywood cambia las razas de los actores que interpretan pelis por no sé que historias de “un supuesto progresismo o de lo políticamente correcto”. Lo repetimos y lo repetimos y, joder, parece que alguno nos lo creemos: no hay porgresismo, ni cuotas raciales, ni hostias, lo que hay es a) valoración -siempre subjetiva- de un actor para un papel, ya porque sea bueno o porque sea colega del director, tegna notoriedad, etc b) interés en generar negocio. Si Jonnhy finalmente es negro no será porque alguien ha decidido que tiene que haber un negro en los 4F para dar más visibilidad o protagonismo a lo miembros de esa raza, sino porque hay intereses personales y/o económicos en ello, joder.
Que ahora va a resultar que las majors hollywoodienses a lo que aspiran es a la hermandad universal…
Y, por otra parte, si aceptamos que en una peli de los 4f ambientada en el siglo XXI en vez de los 60 o los 70 haya internet y móviles ¿por qué no podemos aceptar que entre los 4F, en Asgard, Villachica o en Wayne Manor haya ahora miembros de razas que estaban tan ninguneadas hace cincuenta años que a nadie se le podían siquiera pasar por la cabeza que portagonizaran una serie con unas mínimas pretensiones de éxito comercial? Joder, si en algo hemos avanzado, digo yo, es en eso (al menos de cara a la galería) ¿no? A mí me jode más que saquen a Mr. Fantástico bailando con unas jais en su despedida de soltero, o a Peter en un garito “poseído” por Venom, que que cambien las razas originales de los personajes (salvo cuando su raza es parte esencial de los personajes: un Luke Cage o un Pantera Negra blancos no tendrían razón de ser. ¿Pero un director de un diario negro? En 1938, rematadamente no, pero en 2013 podría ser). Es más, si nos vamos a poner puntillosos, no creo que Tobey Maguire se parezca mucho más a Peter Parker que Anthony Mackie (y Mackie, además, es bastante más guapo) pero, claro, es que Maguire es blanco, así que ya está.
Y, joder, además, si quieres tu Jonnhy rubito de toda la vida ya tienes cientos de tebeos donde puedes solazarte con su genuina rubiedad, el de las pelis siempre va a ser una versión más o menos acertada, pero el “bueno” nunca va a salir de las viñetas.

dhaldon
Lector
dhaldon

“El problema es seguir creyendo que la esencia de un personaje radica en su tono de piel. ¿Si Daredevil tuviese rasgos orientales dejaría de ser Daredevil? ”

Pues mira si, porque si tuviera rasgos orientales no podríaser el hijo de un boxeador irlandés catolico criado en la cocina del infierno. Podría ser el hijo de un maestro karateca budista criado en Chinatown, pero entonces no sería daredevil, sería otra cosa.

Y es que el problema es el de siempre; si los propios aficionados no les importan esos cambios innecesarios y gratuitos, sólo por marketing ¿como vamos a esperar que nadie tome en serio una adaptación de un Comic?

Y repito, eso sólo pasa entre ciertos aficionados al Comic, entre aficionados a otros medios este debate no de da; se da por hecho que los personajes representados han de parecerse lo máximo posible al de la obra original.

¿Complejos o es que somos más progres que nadie? No lo sé, pero las cosas son así.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Blanco o negro es anecdótico; lo importante es que sea buen mozo, y no como ese Robin-Dumbo, que va a hacer las delicias de Jotacé.

Jordi Molinari
Autor

Ojo. Yo puedo aceptar que un actor afroamericano haga de Johnny Storm. Pero lo de Heimdall afroamericano (o el otro asiático, que no me acuerdo como se llamaba) si me tocó los cojones. Es como Beyoncé pretendiendo ser Wonder Woman. No hija no, que sea una amazona no significa que venga de la zona del río amazonas, si no que era griega. Y por más que saliera un negro en 300, como que no…

Reverend Dust
Lector

Que ahora va a resultar que las majors hollywoodienses a lo que aspiran es a la hermandad universal…
No, Jorge, pero te estás dejando un factor muy importante: el público negro en USA va MASIVAMENTE a ver películas echas por gente negra. Sólo así se entiende la existencia de Tyler Perry y que el tío siga haciendo películas y recaudando lo que recauda. CRIADAS Y SEÑORAS, lo mismo: lo petó. Denzel Washington hace una película: acudamos en masa. Y eso en Hollywood lo saben.

Se cubre una cuota, pero no por progresismo: POR PASTA.

dhaldon
Lector
dhaldon

Y otra falacia es justificar que en los años en que se creó la obra ciertas razas no tenían visibilidad ¿ y que?

Eso es como decir que como en la Grecia clásica las mujeres estaban postergadas al hogar y eso ya ha cambiado hoy día, en la peli de 300 vamos a meter algunas chicas en la tropa, codo a codo con Leónidas,, por eso de la igualdad.

Que no, que el mundo ha cambiado y ahora tías las razas tienen visibilidad, muy bien, pues se hace películas de Shang shi, spawn, el Halcón, Jonh Stewart, lobo rojo o la próxima Ms Marvel, pero no me cambies porque si a personajes con una imagen y una estética más que asentada para cubrir cuotas.

Jordi T. Pardo
Autor

“Pues mira si, porque si tuviera rasgos orientales no podríaser el hijo de un boxeador irlandés catolico criado en la cocina del infierno. Podría ser el hijo de un maestro karateca budista criado en Chinatown, pero entonces no sería daredevil, sería otra cosa.”

¿No podría serlo…? ¿Sabes que existe un factor que se llama inmigración y que a veces es muy caprichoso?

“Y repito, eso sólo pasa entre ciertos aficionados al Comic, entre aficionados a otros medios este debate no de da; se da por hecho que los personajes representados han de parecerse lo máximo posible al de la obra original.”

No, claro que no se da, sobre todo hoy en día con internet, es adaptar la novela favorita de alguien y como no encaje con su visión el actor elegido se avecina el drama… Eso ha pasado y pasará siempre, las adaptaciones de cómic al cine no han inventado nada.

Jordi Molinari
Autor

Que me estás contando Reve. ¿Entonces la escena de El Caballero Oscuro en Hong Kong no fue parte de la intrincada mente maestra de Nolan, si no una mera forma de venderla mucho mejor al mercado chino? Anonadado me hallo 😉

dhaldon
Lector
dhaldon

“Ojo. Yo puedo aceptar que un actor afroamericano haga de Johnny Storm. Pero lo de Heimdall afroamericano (o el otro asiático, que no me acuerdo como se llamaba) si me tocó los cojones”

Pues a mi me tocan los cojonés los dos casos, igual que me lo tocaría un Pantera negra protagonizado por Brad Pitt, o unos Héroes de Harlem rubios con ojos azules, se trata de respeto a unos personajes y a unos aficionados , respeto que se pasan por el forro por quedar políticamente correcto bien, y ojo, están en su derecho, ellos ponen la pasta y quieren hacer negocio, pero que los llamados aficionados les toquen las palmas y lo vean muy bien es lo que me enerva.

Jordi Molinari
Autor

dhaldon estás en tu derecho a que no te guste, pero Reve explica perfectamente que NO es por ser políticamente correctos, aunque algunos vendan lo contrario 😉

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Los 4F será una película más que seguramente dirigida a un público infantil o casi (desde luego, más que The Dark Knight). Y ya sabemos que ante una superproducción así, de 100 o más millones de dólares gastados, antes que intentar atraer hasta la taquilla a los lectores de cómics (que no alcanzarían a llenar ni 100 salas) se intenta lo contrario: llegar a un público generalista e intentar que ese público, ese niño, se compre luego un juguete, ojee un tebeo, y se convierta en un futuro lector cómics.

Por tanto, con estos 4F pueden darse dos situaciones:

Opción A: que el chaval se encuentre con una Antorcha Humana negra en el cine y blanca en las viñetas. Universo estancos. Sinergia cero. Confusión total del chaval, desinterés, y lector perdido.

Opción B: que la película tenga éxito y decidan, como en tantos precedentes, volver afroamericano a Johnny. En este caso, ya no podríamos alegar como descarga no importa el actor, que se trata de dos interpretaciones distintas de un mismo personaje, y que la cosa no tiene mayor relevancia.

A diferencia de en la saga de Harry Potter, que es otra cosa distinta, lo que pasa en las películas Marvel influye DIRECTAMENTE en lo que pasa en los cómics.
Por tanto, los lectores que llevan 50 años sosteniendo el chiringuito deberían tener bastante que decir en el asunto. Mucho más que en el caso de Ben Afleck.

dhaldon
Lector
dhaldon

“¿No podría serlo…? ¿Sabes que existe un factor que se llama inmigración y que a veces es muy caprichoso?”

Pues no mira, porque por muy caprichosa que fuera la inmigración podría haber nacido en la cocina del infierno, pero católico irlandés, chungo, y por supuesto, sin ese background difícilmente podrías tener todo el trasfondo de culpa católica y fe que envuelve al personaje,y que da obras como Born again que no se puede entender sin esas características que te he dicho.

Ocioso
Lector
Ocioso

Jorge, puestos a cambiar, podrían hacer que la Antorcha humana fuese una tía, que tampoco les daban tanta cancha en los 60.
Manteniendo la personalidad de Johnny no solo acallarían críticas, sino que obtendrían rentabilidad comercial: su equivalente femenino vendría a ser un zorrón tetabolesco con dos dedos de frente y que se baja las bragas cada cinco minutos.
Creo que podría suponer el debut en la pantalla grande en un papel importante de la nueva Miley Cyrus, que da perfectamente el perfil. La única pega que le veo es que no sé como iba a soltar su grito de guerra con la lengua fuera. “Fdame on” o “Damaz a mi”

Reverend Dust
Lector

Opción B: que la película tenga éxito y decidan, como en tantos precedentes, volver afroamericano a Johnny.
Ésa es fácil: que Johnny pierda los poderes en pleno apocalipsis de llamas durante unos segundos y salga más bien tostado.

HenryJones
Lector
HenryJones

El trailer de Robocop no me ha dejado indiferente, palomitera pero puede estar bien. La última imagen me ha dejado buen sabor de boca.
I spiderman.. pues como que ver al trepamuros de bombero….bfff

dhaldon
Lector
dhaldon

“dhaldon estás en tu derecho a que no te guste, pero Reve explica perfectamente que NO es por ser políticamente correctos, aunque algunos vendan lo contrario

Estooo… No, esa teoría puede valer para películas en las que los actores negros interpreten a personajes principales o importantes, que tengan presencia en pantalla, como la posible futura 4F con Jhony negro, pero en la mayoría de casos los personajes a los que han cambiado de raza no tienen ni presencia en pantalla ni importancia en la trama.

Ninguna familia negra americana va a ir al cine a ver Thor por los 4 minutos que sale Heimdall en pantalla, ni por los diez que sale Perry white en el Rompecuellos de acero. Eso son cambios estéticos (nunca mejor dicho) innecesarios de cara a la galería y al buenísmo políticamente correcto.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“Jorge, puestos a cambiar, podrían hacer que la Antorcha humana fuese una tía, que tampoco les daban tanta cancha en los 60”.

Y de paso Susan que sea un tío; total, si se vuelve invisible, a Reed qué más le da.

Hoyga, pues lo de Miley Cirus es bastante verosímil. Es posible que juntar las franquicias de Hanna Montana y de los 4F fuera el plan oculto de Disney desde el momento en que compró Marvel.

Reverend Dust
Lector

Dhaldon, irán a verla porque “sale Idris Elba aka. el negraco puto amo de The Wire” y porque sale “Lawrence Fishburne, aka. Morfeo”. Son gente conocida, te la ponen en el tráiler y la gente va a verla sin saber cuánto van a salir. Si pones a un actor desconocidillo, lo pones en un papel principal como en los 4F y consigues el mismo efecto.

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo no me pierdo ninguna película en la que salga un actor blanco.

Daniel Gavilán
Autor

Y repito, eso sólo pasa entre ciertos aficionados al Comic, entre aficionados a otros medios este debate no de da; se da por hecho que los personajes representados han de parecerse lo máximo posible al de la obra original.

Sí y no. El rey de Aragón y su hermano en la adaptación de Brannagh de Mucho Ruido y Pocas Nueces. Hace 20 años

http://www.webanswers.com/post-images/3/30/97AB292E-FFFA-4C61-971EAAD5AD802091.jpg

Y que los mayores del lugar me saquen de error si me equivoco, pero tampoco recuerdo que ningún fan de Shakespeare se quejara por el tema.

Y otra falacia es justificar que en los años en que se creó la obra ciertas razas no tenían visibilidad ¿ y que?

Que si lo mantienes, se sigue fomentando esa falta de visibilidad

Eso es como decir que como en la Grecia clásica las mujeres estaban postergadas al hogar y eso ya ha cambiado hoy día, en la peli de 300 vamos a meter algunas chicas en la tropa, codo a codo con Leónidas,, por eso de la igualdad.

Pero hay una gran diferencia: 300 se sigue desarrollando en la Grecia clásica, pero ninguna adaptación de cómic de superhéroes se desarrolla en los tiempos en los que fueron concebidos. Si aceptamos que otros cambios para adaptarlo a nuestro tiempo, ¿por qué no el color?

Opción A: que el chaval se encuentre con una Antorcha Humana negra en el cine y blanca en las viñetas. Universo estancos. Sinergia cero. Confusión total del chaval, desinterés, y lector perdido.

Aquí ocurre una cosa importante: La película es de Fox, no de Marvel Studios. No creo que les importe nada mantener la sinergia

Jorge, puestos a cambiar, podrían hacer que la Antorcha humana fuese una tía, que tampoco les daban tanta cancha en los 60.

Ya lo hicieron, en el Mangaverso http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20091018002220/marveldatabase/images/d/d1/Marvel_Mangaverse_Fantastic_Four_Vol_1_1_Textless.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

Acabo de leer que un ruso se ha clavado los güevos al suelo para protestar, o para hacer arte, o yo que sé.

http://www.publico.es/481232/un-pintor-ruso-clava-sus-testiculos-al-suelo-de-la-plaza-roja-en-una-protesta-contra-putin

Después de leer esto como si quieren colarnos una Cosa que mantiene una relación gayer con Hulk. Yo ya me lo creo todo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

magneto parece salido de una feria medieval.

¿dobbie hara de nithwing?

a jose padilha le doy un voto de confianza,que tropa de elite estaba muy bien.y espero que el modelo clasico prevalezca.cuestion sentimental.

amazing spiderman me da un mal rollo que no veas.en lugar de buscar un director con un nuevo enfoque,reinciden en un tipo que obtuvo mas criticas negativas que positivas.inaudito,

muchas,muchas ganas a “la desolacion de smaugh”.

siempre he odiado el uniforme amarillo de lobezno.mi favorito siempre fue el marron.y me alegre mucho cuando mark millar lo recupero.lamentablemente,la cosa quedo en algo anecdotico,sin continuidad.

no he visto nada,pero nada,de “doctor who”.a pesar de que todos hablais maravillas de ella.un dia tendre que solventar dicha cuestion,pero hay tanto pendiente,y tan poco tiempo.a ver si me pongo….

¿ron moore es el mismo detras de “defiance”? porque es una serie mediocre donde las haya. espero que se acerque mas al moore de la es
tupenda galactica.los trailers engañan mucho,y
el de “defiance”pintaba demasiado bien.a ver.

y “batman-superman” tiene toda la pinta de convertirse en una pelicula-contenedor.por que sabemos que nolan esta detras,que si no pareciera que la dirige singer.todos los dias,nuevas incorporaciones.

¿izombie?ni repajolera idea,oygan.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Pues yo no me voy a comprar un muñequito de un Jonny negro… soy muy racista con las reproducciones.

Nacho Teso
Autor

La primera parte del trailer de Robocop me recuerda al Metal Gear Solid 4.

Reverend Dust
Lector

Alabemos a FrankBanner, que ha descubierto el punto y aparte 😀

frankbanner71
Lector
frankbanner71

grazia,grazia…

samanosuke
Lector

¿I Zombie? ¿Otro procedimental? Bah, no me interesa una mierd… “Rob Thomas y Diane Ruggiero, responsables de Veronica Mars y su película recientemente realizada mediante crowfunding, se están encargando de escribir y producir la serie.”

¡¡¡DEME 10!!!

dhaldon
Lector
dhaldon

“Sí y no. El rey de Aragón y su hermano en la adaptación de Branagh de “Mucho Ruido y pocas Nueces” ace 20 años. Y que los mayores del lugar me saquen de error si me equivoco, pero tampoco recuerdo que ningún fan de Shakespeare se quejara por el tema”

Sabia que alguien iba a poner ese ejemplo:)

Y lamento decirte que como argumento no es valido, primero porque hace veinte años no había internet (al menos muy poco gente tenia acceso a el) ni foros, ni los aficionados tenían la posibilidad de exponer su opinión como hoy, mas allá de la típica carta al “Teleindiscreta” de la época, así que es un poco difícil saber que les pareció a los aficionados a la obra.

Y segundo porque ¿Cuántas adaptaciones se han hecho a la obra de Shakespeare? Miles, literalmente, así que una película mas, una en la que usen al actor de moda aunque sea negro no tiene mas impacto que un leve arqueamiento de cejas. No tiene importancia ni influencia en la obra original. Por otro lado ¿Cuántas películas se han hecho de los 4F? dos, así que creo que no es excesivo pedir que se sea lo mas fiel a la obra de Lee y Kirby.

Y ellos crearon a Johny blanco.

Y antes de que nadie me diga que esa película no afectara a los comics, que son dos cosas distintas y tal, que los comics seguirán como siempre, que mire a ver el color del tipo que manda en Shield últimamente.

“Que si lo mantienes, se sigue fomentando esa falta de visibilidad”

Ese argumento se cae por su propio peso, en primer lugar porque dar la responsabilidad de la “visibilidad” de una raza a una película es ingenuo, y en segundo lugar, porque si el hacer que actores negros actúen en papeles de superhéroes cambie la situación de un grupo étnico ¿por que no hacen películas con personajes negros como protagonistas? no hay necesidad de cambiar la raza a personajes establecidos desde hace décadas para dar visibilidad.

Además, que coño; Serena Willians, Beyonce, Riahna, Tiger Woods, Lebron jones, Jay Z ¡el puto presidente de los Estados unidos! eso es visibilidad, no cinco minutos de secundario en una película.

Con todo, esto no es una discusión (al menos para mi) sobre el color de los personajes, sino sobre el poco respeto que se le tiene en las adaptaciones al cine en general, y la complacencia del aficionado (o al menos una parte aquí) con ello. Repito, si los que aman al comic no los respetan lo suficiente para exigir una adaptación fiel ¿Quién lo hará?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El tema es que el cambio de color de la antorcha es solo un indicio de que los 4F que quieren hacer para la peli van a ser una versión libre-ultimatizada que no tiene la más mínima intención de adaptar los 4F. Y lo digo básicamente porque aparte del Johnny negro parece que vamos a tener un Reed Richards interpretado por un jovenzuelo imberbe, lo cual es incluso más sangrante.

Por cierto, lo que me ha dejado ojiplático es el traje de Lobezno (más que el amarillo parece el marrón) que me devuelve la esperanza de verle vestido alguna vez de superhéroe, y lo de Madrid-Detroit con las cuatro torres, no han rodado ninguna escena en la villa y corte que se sepa, ¿no?

Mr. X
Lector
Mr. X

El chaval este que hace Nighwing, o que va a hacer, es bastante buen actor, por lo que he visto en Girls y en Frances Ha, y por lo que veo los Coen también piensan lo mismo porque le han dado un papel importante en su última peli.

Supongo que la cuota de bragas mojadas ya estará servida con Cavill y para los secundarios pondrán actores de verdad… Además, ya está fuertote, así que no hará falta meterle en el gimnasio. A mí lo que me interesa saber es quién van a poner de WW… Olga Kurylenko es mejor actriz de lo que parece, a To the Wonder me remito, pero me parece demasiado menuda, no sé si puede dar en pantalla la presencia física de Diana.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y sobre todo, quiero saber quién es el villano -¿Luthor?- y quién lo va a interpretar…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ah, y yo no sé qué reparos tenéis con respecto al tráiler, a mí me parece la caña. Seamos serios, el Robocop de Berhoeven chirría (no pun intended) bastante a estas alturas.

Antoine
Lector
Antoine

Macho, Robocop es un clásico.

Vale que los efectos cantan hoy en día, aunque a mí me parecen bastante efectivos, pero la mala baba que tiene esa peli, que parece estar escrita por el propio Frank Miller incluso más que las que escribió él, dudo mucho muchísimo que la tenga esta.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pobre, Jose Padilha, por lo que se ve en el trailer los ejecutivos de Hollywood se han merendado al director de esos dos peliculones de la hostia que son Tropa de Élite I y II…

Hacer una versión de Robocop es, por otro lado, una sandez, porque la original es buenísima y ahora es imposible que se pueda realizar con la mala baba y la incorrección política de Verhoeven.

samanosuke
Lector

Seamos serios, el Robocop de Berhoeven chirría (no pun intended) bastante a estas alturas.

Vaya, pues mira que a mí su trasfondo me parece que está más de actualidad que nunca. Hasta veo similitudes entre la OCP y el Ayuntamiento de Madrid.

Hacer una versión de Robocop es, por otro lado, una sandez, porque la original es buenísima y ahora es imposible que se pueda realizar con la mala baba y la incorrección política de Verhoeven.

Exacto, y van ya dos, que ya se cargaron antes otra de sus maravillas, Desafío Total. ¿Cuánto quedará para que veamos Starshp Troopers por Ridley Scott a lo Black Hawk Derribado? Espero que MUCHO.

Reverend Dust
Lector

¿Que Robocop chirría? Eso es envidia de robot a cyborg. Verhoeven sigue muy vigente y es un peliculón.

Jordi Molinari
Autor

dhaldon, quizás porque los cómics son un medio más mutable. Una cosa es adaptar una obra cerrada, que un medio de los cómics que sobretodo con los superhéroes mainstream, es una historia sin fin…

Y quizás los mismos que “aplauden” estas decisiones, son los que acaban hasta los mismísimos de ver a otros aficionados tener una única versión de un personaje de cómic como si fuera algo sagrado, y rajar de cualquier cambio independientemente de la calidad de la obra.

O quizás no, pero a mi me preocupan más los segundos. A fin de cuentas, hasta la introducción de Diggle, diría que la última intervención en los cómics por causas externas fue la muerte de Superman. Para así retrasar la boda en los cómics, y hacerla coincidir con la boda en la serie Lois y Clark. Al menos en DC, porque en Marvel me la trae bastante al pario xD

dhaldon
Lector
dhaldon

“dhaldon, quizás porque los cómics son un medio más mutable. Una cosa es adaptar una obra cerrada, que un medio de los cómics que sobretodo con los superhéroes mainstream, es una historia sin fin”

Es que no estamos hablando de eso, de que adapten canónicamente una obra o una etapa con todos los detalles, para nada; en cada película que adaptan se toman licencias, y muchas. Desde los lanzarredes orgánicos de spiderman a los uniformes de x men, a la linterna pectoral de Stark en Ironman y así podíamos seguir toda la noche, todo eso se acepta porque se entiende que es otro medio y no se puede hacer una versión exacta. Pero es que estamos hablando de la raza y características físicas de los personajes, ahí no vale decir “es que es una historia sin fin” eso es simple y llanamente faltarle el respeto al personaje y a los aficionados que llevan años leyéndolo.

“Y quizás los mismos que “aplauden” estas decisiones, son los que acaban hasta los mismísimos de ver a otros aficionados tener una única versión de un personaje de cómic como si fuera algo sagrado, y rajar de cualquier cambio independientemente de la calidad de la obra. ”

Pero es que para tener “otra versión” de los personajes primero hay que hacer una adaptación fiel del original, lo que no puedes hacer es presentar una película a un publico que muy probablemente no tenga ni pajolera ideas de los 4F cambiando la raza y el background de uno de los miembros principales. Que no es solo el color del pelo, leñe, que Johny Stom es la imagen del wasp americano, White anglo-saxon protestant, y si pones a un chico negro, por buen actor que sea, te cargas eso, si pones a un negro, tienes a otro personaje.

Que si, que esta muy bien tener diferente versiones, pero solo cuando la obra original esta bien asentada y representada, que Dali antes de revolucionar el arte con su surrealismo, fue un maestro del arte figurativo.

Y vuelvo a decir, este entreguismo a Hollywood solo se da en el ámbito de los comics, hasta en la adaptación mas cutre de novelas de adolescentes se cuida hasta el mínimo detalle para no ofender a los fans, y por supuesto estos no dejan pasar una, ahí están los ejemplos de Harry potter, Crepusculo y ahora el Grey. y mientras tanto aquí nosotros tocándole las palmas al ejecutivo que ha decidido poner a Dumbo como Robin, que buenos que somos oye.

Jordi Molinari
Autor

Pues que quieres que te diga, yo en ese sentido prefiero no compararme con los que iban al cine con los libros de El Señor de los Anillos a ver que sacrílegos cambios había hecho el hereje de Peter Jackson.

Aunque bueno, yo siempre he sido muy especial con mis cosas. Soy un gran fan de Mortal Kombat que odia a sus personajes más icónicos, y que tanto te haría una adaptación 1:1 de los videojuegos, como algo muy radical.

dhaldon
Lector
dhaldon

No se trata en ser aficionados radicales, ni fanáticos “talifanes” ni buscar polémica por intenet.

Puedes hacer cambios en una historia o no incluir pasajes por problemas de metraje (como se hizo en el Señor de los anillos) cambiar elementos porque quedan mejor en pantalla (como ese Asgard con láseres y campos de fuerza a lo star wars)o incluso añadir cosas como los lanzarredes orgánicos o la linterna del pecho de Ironman, y yo creo que todos aceptamos esos cambios gustándote mas o menos porque es una adaptación a otro medio.

Lo que no puedes cambiar es el sexo o la raza de un personaje por motivos publicitarios o de marketing, eso es limpiarse el culo con la historia del personaje y luego pasarle la mierda por la cara a los aficionados, diciéndole que es agua de rosas.

Daniel Gavilán
Autor

Es que no estamos hablando de eso, de que adapten canónicamente una obra o una etapa con todos los detalles, para nada; en cada película que adaptan se toman licencias, y muchas. Desde los lanzarredes orgánicos de spiderman a los uniformes de x men, a la linterna pectoral de Stark en Ironman y así podíamos seguir toda la noche, todo eso se acepta porque se entiende que es otro medio y no se puede hacer una versión exacta. Pero es que estamos hablando de la raza y características físicas de los personajes, ahí no vale decir “es que es una historia sin fin” eso es simple y llanamente faltarle el respeto al personaje y a los aficionados que llevan años leyéndolo.

Esto no lo entiendo Dhalon: Primero hablas de las licencias como algo entendible y habitual, pero cuando toca hablar de la raza no hay licencia que valga. ¿Por qué? ¿Qué tiene la piel de personajes como la Antorcha Humana o Electro que hagan el color de su piel algo intocable en lo que no cabe interpretación que valga? ¿Estamos sobredimensionando el color de la piel cuando hay montones de personajes en los que este no tiene relevancia alguna?

A ello añadir que en adaptaciones tan exitosas como Juego de Tronos también ha habido cambios de look importantes incluyendo el color de piel

dhaldon
Lector
dhaldon

Creo que no es difícil de entender: una cosa es un uniforme, un casco o una pila en el pecho, que se cambian/añaden por motivos estéticos o porque su traslación a la pantalla quedaría poco creíble, ahora

¿puedes decirme que motivo objetivo hay para poner a Johny storm negro?

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“¿puedes decirme que motivo objetivo hay para poner a Johny storm negro?”

Fácil. Atraer al cine espectadores de ese color.
Pero tampoco lo entiendo: SÍ se puede convertir Asgard en un decorado de Star Wars y convertir a los que en el cómic son dioses en otra cosa; SÍ se puede meterle a Spiderman lanzaredes orgánicos que nada tienen que ver con el cómic original; pero NO se puede cambiar la raza de un personaje?
En los tres casos se pasa olimpicamente del cómic… por qué admites los dos primeros y el tercero no?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Con esas orejas que gasta Adam Driver Nightwing va a resultar más murciélago que el propio Batman. Es, a todas luces, un error de casting. Lo suyo sería que a este chico lo cogiesen para interpretar a Man-Bat; se ahorrarían una pasta en maquillaje y prótesis.

De todas formas, lo que más me choca es que vaya a hacer de Nightwing. ¿Qué pasa? ¿Se saltan directamente a Robin? ¿Siguen con la idea de hacer un Batman maduro (difícil hacerlo creíble con Affleck) y solventan a Robin con un flashback o qué?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Primero hablas de las licencias como algo entendible y habitual, pero cuando toca hablar de la raza no hay licencia que valga. ¿Por qué?”

Hombre, es muy facil de entender. Básicamente porque es un cambio muy radical en el aspecto del personaje. Esta claro que el nivel de descontento depende de cuan grande sea la alteración.

La gente que protestó por los calzoncillos de Superman es un ejemplo. El cambio de color de pelo es casi tan protestado como el de piel. ¿Qué crees que hubiera pasado si hubieran decidido que Johnny Storm fuera moreno, pelirrojo o llevara el pelo largo?

En una adaptación de un medio tan visual como es el comic, que estás viendo el aspecto de tu héroe en cada lectura, que te cambien ese aspecto resulta letal para el personaje.

El que Tony lleve un reactor en el pecho o Spidey telarañas orgánicas es accesorio. Que a uno le afeiten la perilla y al otro le pongan peinado cani no lo es. Y por supuesto que le cambien el color de piel, tampoco.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Y ya que estoy, sin ir más lejos a mí no me gusta Daniel Craig como James Bond porque es rubio (entre otras cosas). Básicamente le veo en pantalla y no veo que sea James Bond.

El aspecto físico del personaje es tan vital como su personalidad. Si te cambian la personalidad y te dejan el aspecto no es el mismo personaje, pero si te cambian el aspecto aún con la misma personalidad tampoco lo es.

jorgenexo
Lector

¿puedes decirme que motivo objetivo hay para poner a Johny storm negro?

El mismo motivo que hay para que sea de otra raza: ninguno o todos los que se te ocurran. Pero a mí me sigue pareciendo perfectamente légítimo poner a un negro haciendo de Jonnhy siempre y cuando siga siendo la figura díscola y juvenil del grupo, que ande todo el día a la gresca con La Cosa, que tenga un evidente atractivo físico y que, claro, haga gala de sus flamígeros poderes.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Y si le pusieran un melenón a lo Bon Jovi en los 80 también te parecería legítimo?

Jordi Molinari
Autor

Depende. ¿En la segunda década del siglo XXI, eso le serviría a Johnny Storm para traerse a todas las mujeres de su alrededor que no sean su hermana y su madre?

Si la respuesta tiende a si, perfecto. Si la respuesta tiende a no, entonces tenemos un problema 😛

Daniel Gavilán
Autor

¿Negro y con un melenón rubio cardado a lo John Bon Jovi? Niveles de awesomidad aumentando. Yo lo veo http://www.telecinco.es/informativos/Melanesia-Isla_Salomon-indigenas_rubios_MDSIMA20120504_0385_4.jpg

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Lo de la Antorcha Humana negra es tan chorrada como una Pantera Negra o Luke Cage blancos.

Hay cosas que son chorradas y no hay manera de justificarlas.

jorgenexo
Lector

Lo de la Antorcha Humana negra es tan chorrada como una Pantera Negra o Luke Cage blancos.

No, para nada. La raza de Jonnhy no es un factor esencial del personaje, fue blanco porque a nadie le entraba en la cabeza meter negros protagonizando un comic de principios del los 60 orientado a un público generalista. Sin embargo en Pantera Negra y Luke Cage ser negro es un elemento definitorio de los personajes desde su génesis, sobre todo Pantera Negra.

Así que no es tan chorrada, es menos chorrada.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Es igual chorrada o peor.

La corrección política es una muy pobre justificación. ¿cual es el problema con que los 4F sean blancos? ¿supone el fin del mundo que sea así?

Por no hablar que si se hacen esos cambios, es por pura comercialidad. Es decir, tan malo es cambiar uno como los otros, porque se hace esencialmente por una cuestión monetaria.

Es decir la misma chorrada.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Eso sin contar que es cuestionable lo de que “ser un blanco y rubito” no forme parte de la esencia del personaje.

Jordi Molinari
Autor

¿Cual es el problema con que los 4F sean blancos? Ninguno.

¿Cual es el problema con que no todos los 4F sean blancos? Ninguno tampoco.

Sinceramente, y a mi la religión me la pela, creo que sería más grave que Ben dejase de ser judío. Eso es más definitorio en el personaje que Johnny que sea blanco.

Jordi T. Pardo
Autor

¿Si Johnny Storm se va de vacaciones a Hawaii y se pasa una temporada tomando el sol y se pone to morenote deja de ser la Antorcha Humana? ¿Sabéis que hay una gran gama cromática entre el blanco y negro? ¿Cómo de blanco debe ser Johnny Storm para ser fiel a la esencia del personaje? ¿Sería mejor tener un Johnny Storm blanco aunque el resto de la película sea una completa basura -como las precedentes- o si la película fuese sorprendentemente buena sería más tolerable tener un Johnny Storm negro? ¿Si hacemos una película de Los 4 Fantástico sin contar su origen y La Cosa en realidad la interpreta un actor negro o coreano importaría? ¿Si La Cosa es generada completamente por ordenador es respetar su esencia encargar el doblaje de su voz a un actor que sea de otro color? ¿Si no se le ve en pantalla no hay problema?

jorgenexo
Lector

La corrección política es una muy pobre justificación.

¿Y quién cojones se está justificando echando mano de la corrección política? Al menos yo lo único que estoy diciendo es que el hecho de que los 4F en su creación fueran Wasp es fruto del contexto histórico de la época en la que fueron creados, contexto histórico bastante diferente del actual, donde no es descabellado (al menos para algunos, para otros resulta evidente que no) asumir que haya negros con papeles protagónicos. Jonnhy salió blanco y rubio porque, simplemente, no había otra. En una eli ambientada en la acutalidad, sí que la hay.

Inhumano
Lector
Inhumano

De The Amazing Spiderman #2, no espero nada bueno.

Con X-Men, tres cuartos de lo mismo. Además, Magneto parece que lleva puesto una camiseta interior transpirable de las que venden en el Sport Zone ó en el LIDL.

Jamás me reí tanto con Nightwing. ¿En serio?, ¿¿ES EN SERIO??, ¿ó es que los redactores de Zona Negativa me queréis joder la mañana?.

Yo soy de la opinión que deberían ajustarse lo más posible al canon de los comics a la hora de llevarlos a la pantalla. Tanto a cosas que pueden parecer superficiales (pero que, para mi, no lo son) como la raza, como la actitud y la forma de ser de los personajes.
A mi me chirriaría del mismo modo una Antorcha Humana “negra” que un Mr. Fantástico clavado en el aspecto físico al del comic; pero que sin embargo fuese un cachondo mental y un bromista en su actitud.

Es más, lo de cambiar la raza a un personaje para ganar más espectadores me parece una perogrullada de tres pares de cojones.
Avatar y Titanic son las dos películas más taquilleras de la historia y si mal no recuerdo, allí no había ningún negro ni oriental de protagonista. Y en el caso de Los Vengadores, me da la sensación de que si hubieran utilizado al Nick Furia de toda la vida en vez de su versión negra Ultimate, el resultado en cuanto a taquilla hubiera sido el mismo.
También valdría como ejemplo la trilogía del Señor de Los Anillos. Película muy taquillera en todo el mundo donde todos los actores son más blancos que la cal.
Vamos, que la gente va al cine porque quiere ver lo que quiere ver y punto.

Para mi, los comics serán siempre mi medio preferido (y con mucho) para ver supers. Lo cual tampoco está reñido con querer verlos en la pantalla y que estos sean lo más fiel posibles al comic.
Pero vamos, leídas algunas opiniones aquí en donde por lo visto no hay que dar importancia a esas minucias, pues nada, barra libre.

¡¡Exijo desde ya una cuota de superhéroes homosexuales y transexuales en la gran pantalla!!. Es más, exijo que la próxima película de Los Vengadores la dirija Pedro Almodóvar.
Thor, ahora será la doctora Donald Blake (si, si, doctora), que cada vez que quiera tranformarse en su alter ego masculino superpoderoso, deberá aporrear el bastón varias veces, no contra el suelo, si no contra su clítoris.
Y el Capitán América, por la mañana será el soldado que todos sabemos que es; pero hay amigos, por la noche es un locuelo que no hace más que frecuentar cuartos oscuros a tutiplén y donde utilizárá el lado cóncavo de su escudo para realizar unos bukkakes de aquí te espero. Y como el aspecto físico no importa tanto, el nuevo actor para interpretarlo será Arturo Fernández.
Thanos quiere venir al planeta Tierra, pero no para conquistarla, que va, si no para encontrar a alguien que pueda saciar su apetito sexual. Y por ello buscará desesperadamente tener un “enfrentamiento” con Hulk.
Nick Furia pasará a ser intrepretado por Antonio Resines, que hará todo tipo de chascarrillos en la base secreta de Los Vengadores, que ya no será el helitransporte, sino el castillo de Consuegra en la provincia de Toledo.

¡Ahí os queda eso!.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Es que Luke Cage y Pantera negra también fueron creados en un contexto determinado y a nadie se le ocurre cambiarlos de color.

El Halcón en la nueva peli del capi es negro y seguramente “podría ser blanco” en el contexto de la misma.

Y lo mismo con Tormenta en la peli de los X-Men. Podría ser perfectamente un personaje blanco.

Es decir, los contextos históricos han cambiado, no hay duda de ello ¿y qué? ¿eso justifica el cambio de los personajes?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Sinceramente, y a mi la religión me la pela, creo que sería más grave que Ben dejase de ser judío. Eso es más definitorio en el personaje que Johnny que sea blanco”

Pero vamos a ver, ¿qué hay más definitorio de un personaje de ficción que el aspecto con el que fue creado?

“En una eli ambientada en la acutalidad, sí que la hay.”

Claro que sí, pero no cambiando un personaje que ya era blanco. Crea personajes negros. El tema no es que la gente no quiera ver negros protagonizando películas, es que queremos que la adaptación de los personajes se aproxime lo más posible a lo que vemos y leemos en el comic (insisto, VEMOS y leemos).

En cuanto a personajes negros en los que la identidad racial importa un pimiento, también los hay. ¿Qué tal Blade? ¿Y como crees que le sentaría a la gente que pusieran un blanco a interpretar a Blade?

No es cuestión de raza, es cuestión de mirar a la pantalla y sentir que lo que lees en el comic se ha vuelto real. Y eso no funciona si el personaje ha cambiado radicalmente de aspecto, sea de blanco a negro, de negro a blanco, de gordinflas a cachas o de bajo a alto (¿a quien le gustaría que un jugador de baloncesto interpretara a Puck?)

Y es lo que digo esta peli apesta a truño más que nada porque eso es un síntoma del enfoque que quieren darle, confirmado por el hecho de que van a pillar a un joven imberbe para interpretar a Reed, lo cual es incluso peor que el cambio de aspecto (no diré cambio de raza, porque en esencia lo que es y lo que desagrada es el cambio en el aspecto visual del personaje).

Mr. X
Lector
Mr. X

“¡¡Exijo desde ya una cuota de superhéroes homosexuales y transexuales en la gran pantalla!!. Es más, exijo que la próxima película de Los Vengadores la dirija Pedro Almodóvar.”

Esa es la película de los Vengadores que querría ver. Pero como no discrimino, también me gustaría que el próximo Batman Vs Superman la dirija John Waters.

dhaldon
Lector
dhaldon

“Fácil. Atraer al cine espectadores de ese color.”

Uaauuu, que dechado de sabiduría Amra, menos mal que estas aquí para aclararnos las cosas. Anda, léete los setenta y pico comentarios que hay antes del tuyo, para que te enteres de que va la conversación.

” La raza de Jonnhy no es un factor esencial del personaje”

Mentira. Johny Storm se creo como el arquetipo de americano wasp acomodado, blanco, anglosajón y protestante, eso es tan parte de su esencia como el origen de Pantera negra y Luge Cage en la black explotation.

“¿Cual es el problema con que los 4F sean blancos? Ninguno. ¿Cual es el problema con que no todos los 4F sean blancos? Ninguno tampoco”

El problema es que modificas aleatoriamente el personaje con fines espureos, lo que a mi modo de ver (parece que solo yo lo veo así) es una falta de respeto al personaje y sus seguidores.

Y vuelvo a decir, eso solo se da en el ámbito del comic, en una adaptación literaria a la gran pantalla a nadie se le ocurre cambiar el sexo o la raza de los personajes, y tienen mucho cuidado con cambios en el aspecto físico.

Y para ejemplo y cito de memoria, las ultimas adaptaciones literarias de saga de éxito.

-En el señor de los anillos no cambiaron a Gandalf por una hechicera jovenzuela, lo pusieron lo mas cercano al libro, un vejestorio arrugado, tampoco pusieron a Pippin y el otro como mujeres, para cubrir la cuota y las féminas tuvieran con quien indentificarse.

-En Harry Potter cogieron a un actor que parecía salido de las cubiertas de los libros, y su mejor amigo es pelirrojo, no lo cambiaron por un afroamericano para atraer gente de esa comunidad.

-En los juegos del hambre, podían haber aprovechado para meter en el triangulo amoroso alguien de otra raza, teniendo en cuenta que aunque es una trilogía de éxito, no esta tan asentada en la cultura popular como las otras dos hubiera sido la opción perfecta para cubrir cuotas y la visibilidad y todo eso, pero no, los tres blanquitos.

-En Crepúsculo, que es pseudoliteratura, podían haber aprovechado los cambios que mejor les pareciera, pero no, también son los mas parecido posible a las descripciones de los libros, hasta el puñetero pelo “bronce” del Edward.

Así que, ya veis, se ve que los cambios solo se admiten en las adaptaciones de comic ¿por que será? no me vale eso de que “es una historia abierta sin fin” porque la raza de los protagonistas sigue siendo la misma desde el primer numero.

¿Sera porque los propios aficionados no solo no se quejan sino que les tocan las palmas a esos cambios innecesarios? En esta pagina tenemos varios ejemplos.

Y que quede claro, esto no tiene que ver con la raza, sino con los cambios aleatorios de aspecto físico de los personajes en general, que el tema se ha iniciado por las bat-orejas del posible nuevo Robin.

Jordi T. Pardo
Autor

“¿Sera porque los propios aficionados no solo no se quejan sino que les tocan las palmas a esos cambios innecesarios? En esta pagina tenemos varios ejemplos.”

Si los aficionados de cómic aceptan tan bien estos cambios como dices no sé porque es la enésima vez que vuelvo a ver esta discusión en ZN… Porque claro, nunca se ha hablado del Heimdall y Kingpin negro, de la Chica Invisible latina y otro tipo de casos.

samanosuke
Lector

¡Maldito Huch Jackman! No se parece en nada al Lobezno que yo leía, llevo más de una década sufriendo sus interpretaciones en las películas de los X-Men.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A todo esto, no es por nada, pero lo de Batman vs Superman tiene una pinta tremenda de ser un engendro. ¿Nightwing?¿Wonder Woman? ¿Pero esto no se supone que es una secuela de una peli de Superman? No veo como van a poder desarrollar a un personaje que ya en su propia película en solitario apenas tenía desarrollo, si está rodeado de héroes que le roban el protagonismo (aunque fuera solo Batman ya sería una traba para desarrollar el personaje de Henry Cavill)

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“¡Maldito Huch Jackman! No se parece en nada al Lobezno que yo leía, llevo más de una década sufriendo sus interpretaciones en las películas de los X-Men.”

Se parece bastante y además no puedes decir que la gente no haya criticado su altura.

jorgenexo
Lector

En el señor de los anillos no cambiaron a Gandalf por una hechicera jovenzuela…

Pues no, pero se cuidaron muy mucho de que en pantalla no se hiciera evidente de los parelelismos raciales que se cascó Tolkien en los libros: los ejércitos que venían a apoyar a Saurón del sur y del este, ya sabéis, los de los olifantes y esa peña, eran negratas y chinorris, claramente identificables por las descripciones del autor. Eso sí que fue corrección política por parte de Jackson y su gente… y bienvenida sea.

Ah, y me alegro de que hos adviertas de que Crepúsculo es psudoliteratura tras haber mencionado a esas obras cumbres de la literaturas universal que son sagas como las de Los Juegos del hambre o el puto Harry Potter.

Y Jackman no se parece a ninguno de los Logan previamnete retratados en los tebeos más que en las patillas y los pelos, esa nariz es cualquier cosa menos la que se supone debería de tener Logan. Pero, oye, mientras sea blanco -y guapo, importante que sea guapo-, cuela. Coño, que durante tiempo se habló de que un Logan idóneo sería Harvey Keitel, y de Harvey a Hogh… Uf. Bueno, como los dos son blancos…

dhaldon
Lector
dhaldon

“Pues no, pero se cuidaron muy mucho de que en pantalla no se hiciera evidente de los parelelismos raciales que se cascó Tolkien en los libros: los ejércitos que venían a apoyar a Saurón del sur y del este, ya sabéis, los de los olifantes y esa peña, eran negratas y chinorris, claramente identificables por las descripciones del autor. Eso sí que fue corrección política por parte de Jackson y su gente…”

¿Y eso a que viene? Que estamos hablando del respeto a las características físicas de los personajes de comic en sus adaptaciones en pantalla no de la (según tu) xenofobia de Tolkien.

¿También nos vas a hablar de la guerra Civil y la memoria histórica?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

creo que fue el guionista perez navarro(el profesor loki,vamos)el que propuso en su momento al indio que salia en la pelicula de depredador como una buena opcion para hacer de lobezno,y la idea,la verdad,tuvo muchos apoyos,

Daniel Gavilán
Autor

¿Y eso a que viene?

Tiene que ver que lo que en tiempos de Tolkien podia ser “trendie”, hoy suena anticuado, obsoleto o incluso de mal gusto, por lo que tuvieron el buen detalle de pulirlo.

Con los 4F algo parecido: Vienen de unos tiempos de hegemonía puramente wasp, y buscan actualizarlos dándole algo más de diversidad racial, de la misma forma que no veremos a Johnny con traje y pajarita, ni a Reed fumando en pipa

dhaldon
Lector
dhaldon

“Tiene que ver que lo que en tiempos de Tolkien podia ser “trendie”, hoy suena anticuado, obsoleto o incluso de mol gusto, por lo que tuvieron el buen detalle de cambiarlo.

Con los 4F algo parecido”

O sea que hoy en día ver reflejada en pantalla a una familia de héroes blancos esta obsoleto o es de mal gusto.

Vale, lo dejo.

Daniel Gavilán
Autor

Sí, básicamente eso. Con la de colores que hay, todos blancos. Joder, que coñazo, ¿no? 😆

p.s.: “Con los 4F algo parecido: Vienen de unos tiempos de hegemonía puramente wasp, y buscan actualizarlos dándole algo más de diversidad racial” no mezclemos los enunciados de una frase con la otra 😛

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“El tema no es que la gente no quiera ver negros protagonizando películas, es que queremos que la adaptación de los personajes se aproxime lo más posible a lo que vemos y leemos en el comic (insisto, VEMOS y leemos).”

Ya, por eso aquí la peña aplaudió lo que hicieron con el Madarin en IM3. o que THORDOS sea una comedia de acción cuando los comics de Thor no seon comedias de acción. Se aplaude todo menos el cambio de color… eso es racismo!

Pues mira, ahora que lo pienso, es más lógico que la antorcha humana sea negro. De tanto arder, tiene que chamuscarse, no?

Elric
Lector
Elric

A pesar de tu buen gusto al elegir tu nick,no estoy de acuerdo con lo de Thor 2 comedia de acción. Me habré equivocado de película cuando fui a verla…

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Lo importante es que estemos de acuerdo en que BYRNE ES DIOS. Lo demás, tanto da…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Daniel Gavilán
ha comentado el 11 noviembre, 2013 a las 15:43h
Sí, básicamente eso. Con la de colores que hay, todos blancos. Joder, que coñazo, ¿no? :lol:”

Pues yo propongo que todas las películas con supergrupos incluyan una asiática sexy. Sin excepción. Por pedir 😉

Daniel Gavilán
Autor

Pues yo propongo que todas las películas con supergrupos incluyan una asiática sexy. Sin excepción

Jim Lee fue un adelantado a su tiempo. Y ni adaptación cinematográfica a la que echarle la culpa necesitó

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Tanto negro, tanto negro… y aqui nadie comenta la acerta elección de Adam Driver para interpretar a Man-Bat… no necesita ni maquillaje!!

Ocioso
Lector
Ocioso

Digo yo que si Johnny Tornado es negro,
Sue Tornado también lo será.
Porque si ella sigue siendo blanca eso
significa que uno de los dos es adoptado.
Y entonces, a ver como presumen de ser la “Primera Familia” de Marvel,
porque como todo el mundo sabe
un niño adoptado no es un hijo de verdad.

PD: Escribo raro porque hace días que se pierden los textos por la derecha y hay comentarios en los que no se entiende nada.
Daniel, aprovechando que estás por aquí, dale un aviso a los jefes, porfa.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Daniel Gavilán
ha comentado el 11 noviembre, 2013 a las 16:18h
Pues yo propongo que todas las películas con supergrupos incluyan una asiática sexy. Sin excepción

Jim Lee fue un adelantado a su tiempo. Y ni adaptación cinematográfica a la que echarle la culpa necesitó”

Y que lo interpreten Ringo Kikuchi, Maggie Q. Shu Qui, Zhang Ziyi o…

Por otro lado, pensaba que había un concenso en que, desde que lo dibujaba Greg Land, Tony Stark era chino.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sigo a lo mío. Por si le interesa a alguien
el problema
del texto que desaparece por la derecha
también
se da en Chrome.
En Firefox todo se ve bien.

Mr. X
Lector
Mr. X

““Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí. Ambas cosas no debo buscarlas ni limitarme a conjeturarlas, como si estuvieran ocultas entre tinieblas o tan en lontananza que se hallaran fuera de mi horizonte; yo las veo ante mí y las relaciono inmediatamente con la consciencia de mi existir.”” Kant.

¿Se lee bien?

Mr. X
Lector
Mr. X

No, en efecto no se lee bien en crome.

jorgenexo
Lector

O sea que hoy en día ver reflejada en
pantalla a una familia de héroes blancos esta
obsoleto o es de mal gusto.

No necesariamente: simplemente hoy no existe
(al menos para algunos, para otros resulta
evidente que sí) el imperativo sociológico de que un plantel de personajes con
aspiraciones a gozar de éxito mediático esté
coformado exlusivamente por blancos (o por
negros, como pasaba con las sitcoms
orientadas a tener aceptación entre el
público negro norteamericano desde La hora de
Bill Cosby). Si los 4f fueran creados hoy
día, podrían tener negros en sus filas, en
1961, no (pero ni en los 4F, ni en Los
Vengadores -en 1963-, la Patrulla X -mismo
año- ni en ninguna de las cabeceras
originales de la primera andadura Marvel: sin embargo, conforme fueron pasando los
años, en unas cabeceras antes que en otras,
se fueron incorporando personajes negros
destacados). Pero en 2014, en una adaptación
de una serie de comics a otro medio ¿por qué
no? Esto no es como si de repente en el
próximo número de los 4F de repente Jonnhy es
negro es… una adaptación de un concepto a
otro medio.

Digo yo que si Johnny Tornado es negro,
Sue Tornado también lo será.

No necesariamente: el abuelo (o la abuela)
podría haber sido negro y sus genes podrían
haber tenido presencia en el benjamín pero
no en la primogénita, o en la hembra no y en
el varón sí (mira, tengo un caso cerca de
tres hermanas miopes y el único varón que ve
de puta madre y más cerca aún el caso de
tres tíos, dos con poco pelo y otro con una
pelabrera de la de dios). Pues esto lo mismo.
O podrían ser hermanos sólo de padre / madre

jorgenexo
Lector

En
el
explorer
también
se
ve
de
puta
pena.
Pero
sólo
este
hilo.
El
resto
funcionan
bien.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

A ver si lo entiendo, entonces es correcto convertir a la Antorcha Humana en negro por que antes había un imperativo sociológico que lo hacía ser blanco y ahora no lo hay. 🙂

¿Y el Imperativo sociológico que hace que Luke Cage sea negro? ¿Ese no caduca?

¿O sólo caduca para los personajes masculinos blancos y heterosexuales?

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentad:o No necesariamente: el abuelo (o la abuela)
podría haber sido negro y sus genes podrían
haber tenido presencia
en el benjamín pero
no en la primogénita, o en la hembra no
y en el varón sí…

Coño, Mariah Carey como Sue Tornado.
Me encantaría verla embutida en el uniforme.

jorgenexo
Lector

¿Y el Imperativo sociológico que hace que
Luke Cage sea negro? ¿Ese no caduca?

No, porque en Luke Cage (o la Pantera Negra)
su raza y sus circunstancias historicas y
sociales son un elemento clave en su
planteamiento y desarrollo -como bien sabe
cualquiera que consumiera sus tebeos-
mientras que en los 4F su raza no fue ni
siquiera un aspecto a tener en cuenta: no
sólo lo lógico, si no lo socialmente esperado
y entendido como dentro de la normalidad, es
que fueran blancos.

Mira los Minutemen, ahí Moore vuelve a
acertar de puta madre: todos los empijamados, atendiendo a la época en la que desarrollan
su actividad, son blancos, sólo Justicia
Encapuchada puede que fuera negro, pero
nadie parece llegar a saberlo nunca (salvo
que en una gracieta de Before lo hayan
revelado/desmentido, claro). Moore es
coherente en su historia con los tiempos que
narra. Y siendo coherentes con los tiempos
que narramos, un Jonnhy Storm que fuera
irradiado hoy en día por los rayos cósmicos
podría ser perfectamente negro sin que la
historia de los 4f tuviera que verse alterada
en lo más mínimo.

Sin embargo, si Luke Cage deja de ser un
negrata de orígenes humildes que se dedica a
alquilar sus poderes en Harlem o T´Challa un
rey africano del país tecnológicamente más
avanzado de la Tierra, te cargas los
personajes, por que el peso de su raza es
determinante en su conformación. Creo que,
queriendo, el razonamiento se entiende
perfectamente.

De todas formas, viendo el derrotero de tus
últimas observaciones veo claramente que es
lo que te jode: pero sí, mira, sería bastante
viable un Jonnhy gay aunque siendo puristas
creo que eso sí que afectaría a aspectos muy
determinantes del pesonaje (por Crystal o
Frankie Raye y porque, joder, todos sabemos
que a los maricas no les van los coches…),
así que lo prefiero heterosexual. Pero me
importa tan poco que sea negro como que lo
fuera Alicia en las pelis: lo que me hubiera
gustado es que fueran buenas pelis.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Por cierto, lo de Denzel Washington en Mucho ruido y pocas nueces si se comentó en su día.

Recuerdo que le preguntaron al propio actor al respecto.

Pero da un poco igual porque en el fondo es una obra de teatro, una “representación”, por lo que no pretende ser algo realista.

Son un montón de actores “actuando”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si lo pensamos bien…o sea, los dos hermanitos
son un par de pijos, creo que eso está claro.
Y como podemos comprobar en las telecomedias americanas
de negros, con La hora de Bill Cosby en cabeza,
cuando una familia de negros sale pija, sale pija de cojones.
No se que pasa con los pobres que en cuanto les dejas ganar
algo de dinero se les sube a la cabeza y se vuelven
unos clasistas y votan a la derecha.

Daniel Gavilán
Autor

Basta además echar un ojo a los dos equipos estrella de sendas editoriales:

– Justice League: Superman, Batman, Wonder Woman, Hal Jordan, Flash, Aquaman, Detective Marciano, Zatanna, Atomo, Hawkman, Flecha Verde, Plastic Man, Firestorm, etc…

http://4.bp.blogspot.com/-dRulsTN3H-Q/UROpVC-Vk1I/AAAAAAAABr0/QMJS_STjJl4/s1600/justice+league+of+america+01.jpg

– Los Vengadores: El Capi, Iron Man, Thor, La Avispa, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata, Visión, Mercurio, Hank Pym, el Hombre Maravilla, Visión, Ms Marvel, etc…

http://comicartcommunity.com/gallery/data/media/350/Avengers_50th_Anniversary_Poster_Comic_Art_Community.jpg

Y no hay que echar muchas cuentas para que salte a la vista que lo que necesitan las grandes editoriales para cubrir un mayor espectro de representación no es precisamente más superhéroes blancos, anglosajones, protestantes de sexo masculino de entre 13 y 50 años, sino justo lo contrario.

Es interesante por ejemplo, como Bendis le dio la vuelta a la tortilla a este tendencia en su última andadura en Ultimate Spider-Man, hasta el punto de que la practica totalidad de los personajes que usa (protagonistas, villanos, secundarios…) se salían en uno o más rasgos de este patrón

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Entonces podemos cambiar de sexo a Johnny porque no es una minoría, pero en cambio a Sue no porque si lo es (su esencia es “ser mujer”)

A las minorías solo las podemos cambiar si son malos, eso si, no vaya a ser que se ofendan.

A mi no me jode nada, me da un poco igual, sólo remarco la hipocresía de todo el asunto.

Daniel Gavilán
Autor

A las minorías solo las podemos cambiar si son malos, eso si, no vaya a ser que se ofendan.

Esto no lo pillo, Deke. ¿En que sentido? Porque hay grandes -grandísimos- villanos que pertencen a minorías (El Doctor Muerte, Magneto o Cassandra Nova sin ir más lejos).

Sobre lo demás: Que sea aleatorio no lo convierte en justo. Justo es tener constancia de la situación del conjunto para saber a que lado de la balanza hay que dar un empujón extra para equilibrarla, ergo no entiendo en que sentido se está cayendo en una actitud hipócrita

Daniel Gavilán
Autor

Jorgenexo

Inhumano
Lector
Inhumano

Dhaldon: “El problema es que modificas aleatoriamente el personaje con fines espureos, lo que a mi modo de ver (parece que solo yo lo veo así) es una falta de respeto al personaje y sus seguidores”.

Que va. Yo creo que somos unos cuantos los que pensamos como tu.

Jorgenexo: “Pero en 2014, en una adaptación
de una serie de comics a otro medio ¿por qué
no? Esto no es como si de repente en el
próximo número de los 4F de repente Jonnhy es
negro es… una adaptación de un concepto a
otro medio”.

Ya, pero, ¿es necesaria realmente esta adaptación por motivos puramente “estéticos”?. ¿Aporta algo?. Personalmente creo que no.
Además, por esa regla de tres, podríamos aceptar cualquier cosa: ¿por qué no unos 4f cada uno de distinta raza y de religión diferente?. Ya puestos.

Yo estoy convencidísimo de que hay un montón de lectores negros de superhéroes que este cambio también les toca los huevos.

Inhumano
Lector
Inhumano

Daniel Gavilán: “Y no hay que echar muchas cuentas para que salte a la vista que lo que necesitan las grandes editoriales para cubrir un mayor espectro de representación no es precisamente más superhéroes blancos, anglosajones, protestantes de sexo masculino de entre 13 y 50 años, sino justo lo contrario”.

Totalmente de acuerdo. Pero entonces, lo que tienen que hacer en todas las editoriales, es crear más personajes interesantes de distintas razas. Pero hombre, que no nos cambien los que ya están creados y definidos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel también tiene pérdidas.

Jordi Molinari
Autor

A ver, para empezar dejad de escribir en prosa 😛

Ahora en serio, se ha comentado que a Susan la interpretó una latina. Bueno, lo de latina con Jessica Alba lo pondría un poquito entre comillas.

Eso no significa que me molestó mucho su elección para el papel. Y me encanta la actriz, pero es que por cuestiones de edad, parecía más la novia de Johnny Storm que la de Reed Richards.

Al menos, dentro de la estúpida coherencia, si hacen jovenzuelos tanto a Reed como a Susan se me hará más creíble – aunque luego lo veré seguramente raro de cojones comparados con Johnny y Ben.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

A ver, vamos a enfocar de otra forma lo de la raza de Johnny Storm.

¿Quién es el creador gráfico del personaje?: Jack Kirby (no creo que haya mucha duda sobre esto, teniendo en
cuenta que los 4F son continuadores directos de sus Challengers of the Unknown).

Y la pregunta del millón:
¿Le hubiera importado a Jack que le cambiaran por las buenas la raza de su personaje?
Aunque sólo fuera por lo celoso que era para sus creaciones, yo creo que sí.

¿Lo hubiera dibujado negro si lo inventase hoy en día?
Pues no estoy seguro, pero tengo serias dudas. Kirby era un señor bastante conservador,
entendido como apegado a la tradición.
Por ejemplo, la Cosa era el personaje de los 4F con el que expresamente más se identificaba,
y en los primeros años de la serie Lee puso en boca de Mr. Grim algunas de las frases más carcas de la historia Marvel.
Recuerdo aquel número en que el cuarteto rompía la cuarta pared para contestar las cartas de los lectores
y, respondiendo una, Ben le espetaba a los aficionados que si a alguno de ellos le apetecía ver
a una mujer luchando en los cómics “debería hacérselo mirar”.
Si Kirby se reconocía en la Cosa (que lo hacía: hasta llegó a autorretratarse con su cara ‘petrificada’)
debemos suponer que estaba de acuerdo.

No sé cómo pensaría un ‘Jack Kirby’ nacido en los 80, pero es que eso da igual.
Esa persona virtual ya no sería Jack Kirby, sería otra cosa.

A lo que voy: hace un año, muchos de los que defienden la raza intercambiable para los Storm se rasgaban
las vestiduras porque alguien tuviera la osadía de continuar esa “obra cerrada” (¿?) que es Watcmen,
y atreverse a modificarle una sola coma. ¿Qué pasa, que Alan Moore es sagrado, incorregible, intemporal,
para nada influido por el contexto social, pero Jack Kirby no, porque, pobrecito,
aunque él no lo sabía era esclavo de los prejuicios de su época?

billyboy
Lector
billyboy

Yo solo os digo que si fuese el caso un caso contrario,osea un blanco interprentando a un personaje de un comic que era negro,se armaria en EEUU un lio de muy señor mio.

La cosa no es convertir a gente blanca en negra,sino buscar a secundarios de color y darles importacia ¿cuantos conocian a Lucius Fox antes de la pelis de Batman de Nolan?,pues eso.

Y de los supergrupos,en lugar de meter un Nick Furia negro,pues pon un super heroe negro que los hay,el halcon y pantera negra serian perfectos…..pero no,mejor cambiar de raza a un personaje.

Y bueno al menos me queda el consuelo de que Geoff Johns se adelanto a todo esto y metio a Ciborg en la liga de la justicia,asi la menos no veremos “cosas raras” en la presumible pelicula de la peli de la Liga…..o eso espero,pero despues de Perry Black todo puede pasar.

Ocioso
Lector
Ocioso

Kirby, el viejo fabulador
no debía de ser tan carca
cuando se fué a la competencia
en otro alarde de excelencia
volvió a dejar su marca
creando un negro patinador.

Daniel Gavilán
Autor

o eso espero,pero despues de Perry Black todo puede pasar

Yo lo que nunca he entendido es porque eligieron a una actriz blanca para interpretar a la Viuda Negra.

Pero aparte de ese ejemplo, tienes a Adam Canto interpretando a Mancha Solar en X-Men Días del Futuro Pasado. Su tez dista mucho del mulato Roberto DaCosta, y contra las creencias extendidas, nadie ha protestado por ello

http://filmtrailer.hu/wp-content/uploads/AdamCanto.jpg

Sobre lo de mantener los personajes Marvel como Jack Kirby manda, está un poco cogido por los pelos, ¿no? Mismamente con la frase que citas de las chicas peleándose habría que invalidar el 80% de los cómics publicados por Marvel desde 1970 hsta nuestros días (para regocijo de Oci)

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Carlos Cruz, creo recordar que tu aplaudiste lo del Mandarín en IM3, no?

¿Qué pasa, que Jack Kirby es sagrado, incorregible, intemporal, pero “El Mandarín” no, porque, pobrecito,
aunque él no lo sabía era chino-o-algo-así y ahora un malo chino-o-algo-así es politicamente incorrecto ”

Un Johnny Storn de color (negro) es otra innovación, otra gracieta, otro agradable giro inesperado, otro soplo de aire fresco….

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“volvió a dejar su marca
creando un negro patinador”

Más estereotipado no lo quieras…

“Sobre lo de mantener los personajes Marvel como Jack Kirby manda, está un poco cogido por los pelos, ¿no?
Mismamente con la frase que citas de las chicas peleándose habría que invalidar el 80% de los cómics
publicados por Marvel desde 1970 hsta nuestros días (para regocijo de Oci)”

Una cosa es que los personajes evolucionen con su tiempo (con esa mentalidad hoy no venderían un mal tebeo);
y lo harían igual si fuesen personas de carne y hueso. Pero otra es mutar de raza cual Michael Jackson
según el capricho del editor de turno (“Hola, soy Johnny Storm, estos son mis colores. Si no le gustan… Tengo otros!)

De todas formas, Daniel,con eso de que no puede ser un mandamiento “mantener los personajes Marvel
como Jack Kirby manda” en el fondo estás admitiendo que a The King no es probable que le hiciera ilusión
la idea del afro-Johnny.
Vamos, que en esto manda más una supuesta comercialidad que el respeto al autor.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“¿Qué pasa, que Jack Kirby es sagrado, incorregible, intemporal, pero “El Mandarín” no”
Exactamente.

“, porque, pobrecito,
aunque él no lo sabía era chino-o-algo-así y ahora un malo chino-o-algo-así es politicamente incorrecto ”

Más bien porque trasladar a la pantalla en 2013 un personaje como el Mandarín, fuera chino, sueco o bosquimano, e intentar que resulte una amenaza seria , resulta entre risible e imposible. La prueba es cómo se descojonaba la gente de Ben Kingsley cuando salía en los carteles con sus gafas de sol y su anillacos, en plan rapero malote. Y eso que todavía creían que la cosa iba en serio.

Lo que hicieron era la mejor solución posible si es que había que sacar Mandarón sí o sí.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

(joder con las líneas cortadas)…

Más bien porque trasladar a la pantalla en 2013 un personaje como el Mandarín, fuera chino, sueco o
bosquimano, e intentar que resulte una amenaza seria , resulta entre risible e imposible. La prueba es cómo se descojonaba la gente de Ben
Kingsley cuando salía en los carteles con sus gafas de sol y su anillacos, en plan rapero malote.
Y eso que todavía creían que la cosa iba en serio.

Lo que hicieron era la mejor solución posible si es que había que sacar Mandarón sí o sí.

Reverend Dust
Lector

Es que, AMRA-ES-DIOS, el Mandarín de Iron Man 3 (que no sé si te diste cuenta) NO era el Mandarín. Sutil diferencia con que te cambien a un personaje y te digan “Sí, éste es de verdad Johnny Storm nigga”.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, dado que el hilo de Thor
está sepultado desde hace mucho
y este está en plena efervescencia
y como además es de cine comentaré
la peli, que acabo de volver de
verla.

Empezaré por lo malo. Solo dos
cosas, la peli tarda en arrancar,
pero en mi caso yo creo que es
porque me paso la peli esperando el
momento de gloria de Thor y no acaba de llegar. Intentan dar a todos los
personajes su momento y en ese proceso
Thor queda como difuminado. Y luego
la banda sonora de Brian Tyler, que
sin ser mala no llega al nivel de la de Patrick Doyle, que era cojonuda.

Pero todo lo demás en la peli es
positivo. Un grandísimo
entretenimiento, visualmente
espectacular con un equilibrio
adecuado de acción y humor
(algunos chistes son realmente
memorables) y aunque Loki roba bastante
de la función Hemsworth ha hecho
totalmente suyo el personaje y
es Thor igual que Robert Downey Jr
es Iron Man. Ahora me tocará revisar
los easter eggs que se me hayan podido
pasar. Por cierto, la segunda secuencia postcréditos mejor que la primera.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“Más bien porque trasladar a la pantalla en 2013 un personaje como el Mandarín, fuera chino, sueco o bosquimano, e intentar que resulte una amenaza seria , resulta entre risible e imposible.”

Y trasladar a la pantalla en 2014 un grupo de superheroes en el que no haya ni un solo miembro de color (negro), e intentar que resulte creible, resulta entre risible e imposible.

O aceptamos los cambios o no los aceptamos, pero aceptar solo los que nos gusta y criticar los que no, no vale!

Herudito
Lector
Herudito

La verdad es que el que Jonnhy Storm sea negro o no es lo de menos. Seguro que no puede ser que el anterior (y casi era el mejor caracterizado de las dos películas anteriores, cosa que tampoco era muy complicado, claro). El problema es que van a hacer la película por no perder los derechos, y de ahí va a salir cualquier mierda.

Sobre lo de la literatura y los cambios de color de los protagonistas, es más reciente la de “Soy leyenda”, y no creo que el problema fuera que Neville fuese negro en vez de rubio y con ojos azules como en la novela, no?

Y yo soy de los que esperaban para el reboot de Spiderman que el elegido fuese Donald Glover. Me pega muchísimo más que el Garfield ese.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿El negro de Arma letal?

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Pues es verdad Alicia también era negra, a mi ya se me habia olvidado debe ser que el tema del color tampoco es tan importante. ..

Antoine
Lector
Antoine

Daniel Gavilán ha comentado: Esto no lo pillo, Deke. ¿En que sentido? Porque hay grandes -grandísimos- villanos que pertencen a minorías (El Doctor Muerte, Magneto o Cassandra Nova sin ir más lejos).

Seré yo que (como siempre) no me entero de nada pero ¿a qué minoría pertenece Cassandra Nova?

¿A la de la mujeres calvas?

Daniel Gavilán
Autor

Y trasladar a la pantalla en 2014 un grupo de superheroes en el que no haya ni un solo miembro de color (negro), e intentar que resulte creible, resulta entre risible e imposible

Hombre, tampoco exageremos. Yo mismo intenté añadir unas gotas de color en las fotos familiares con una encantadora belleza mora, pero no hubo suerte. El modelo de la familia cuacásica tipo “Los Problemas Crecen” sigue existiendo y existirá durante muchos años.

Lo que ocurre es que en el cine y la televisión está ya más visto que el tebeo, mientras modelos más novedosos como Modern Family son los que parten el bacalao.

El problema no es tanto que ese modelo de familia no exista en la realidad, sino que planteado en la ficción no parezca algo de hace 40 años. No en vano, el que además de superhéroes sean una familia a lo cuadro de Norman Rockwall hace que dentro del propio universo editorial el cuarteto sea algo así como el bastión de la Marvel clásica.

Más que porque grupos como los 4Fs de toda la vida no se den en el mundo actual, yo creo que es por transmitir sensación de novedad. Lo de la Antorcha Humana negra es un poco como lo de quitarle los calzoncillos a Superman y todo ese rollo en plan “Estos no son los Cuatro Fantásticos de tu padre”

Turkin
Lector
Turkin

Acabo de releerme los 28 números (más algún especial en “La Lista”) de la estupenda colección Guerreros Secretos, de Jonathan Hickman. Pedazo de serie, muy entretenida. Si tienes tiempo libre practica sexo o léete esta serie. El sexo puede defraudarte, los Guerreros Secretos no.

Bueno, toda esta gilipollez viene a colación con las películas de Marvel y la serie Agentes de Shield.

Nick Furia.

El amigo Mark Millar y el amigo Brian Hicth deciden ponerle el careto de Samuel L. Jackson al Nick Fury del universo Ultimate. Guay. Genial. Qué cachondos!! Qué tíos!! Y va Marvel (o los productores de las pelis Marvel) y deciden seguir con la gracia: Samuel L. Jackson será Nick Furia en el cine.

En los Guerreros Secretos Nick Furia, el autentico, el lechoso, es el personaje principal y la columna vertebral de toda la saga. Y yo me pregunto, no hemos perdido un personaje carismático al desaparecer el Nick Furia de los comics en las películas??

No estoy pidiendo que David (Michael “Kit te necesito” Knight) Hasselhoff volviera, pero se podía haber contratado a un actor menos mediático que Samu, que cobrara un pastón y sus “cameos” son hiper(caros) controlados……

Daniel Gavilán
Autor

Seré yo que (como siempre) no me entero de nada pero ¿a qué minoría pertenece Cassandra Nova?

¡Mujeres! Hace tiempo discutía con un colega sobre la molesta escasez de villanas con fuste en los cómics de superhéroes, y como la mayoría de ellas están regidas por clichés más bien cuestionables:

a) El “Fénix Oscuro”: Tía que tiene demasiado poder, y por lo tanto es peligrosa (se ve que la doble “X” incapacita para ello).

b) La “zorra loca”: Esa tía que tiene “algo podrido” entre las piernas y su principal objetivo es zumbarse al prota o cualquiera que se ponga en su camino (Selene, Hiedra Venenosa, la villana aquella de Spirit, etc…)

c) La “folla-mala”: Pobre mujer descarriada a la que el héroe redime de vuelta al camino del bien a base de pollazos (Emma Frost, Catwoman, Talia, etc…)

d) La “madrastra”: Mujer a la que se le ha pasado el arroz y ejerce de villana por envidia (generalmente en las colecciones de las superchicas).

Cassandra Nova es una de las pocas supervillana dentro del cómic de superhéroes que fue una villana con todas las letras: Sin contenciones, sin miramientos, y una amenaza sin necesida de adtivos ni soporte masculino más allá de si mismo. El resto suelen ser villanas “adulteradas” que responden a alguno de los perfiles anteriores

Pues es verdad Alicia también era negra, a mi ya se me habia olvidado debe ser que el tema del color tampoco es tan importante. ..

Ojo. Cuidado con lo que decimos que Alicia no “era negra” como si fuera una más. Ben Grimm se ligó a la mismísima Brünhilda von Schaft

Herudito
Lector
Herudito

Ocioso ha comentado:
¿El negro de Arma letal?

El negro de Community xD

Daniel Gavilán
Autor

Turkin, ya que hablas de una de mis series favoritas de la Marvel de los últimos años -y que a cada lectura que le doy no hace otra cosa que mejorar- te recomiendp que si te ha gustado le eches el guante a los tomos del Furia MAX de Ennis y Parlov

Turkin
Lector
Turkin

Daniel, no sólo me gustó en su día, sino que ya llevo 3 relecturas y como tú bien dices, cada vez es mejor y no envejece. En su día me leí alguna aventura del Fury de MAX, lo que me da miedo es que Ennis lo hace todo demasiado comicosangriento, o asi defino yo el humor negro del irlandes. Y le quita “seriedad”.

Ennis me gusta, pero lo que ha hecho Hickman es importante!!

Gracias por la recomendación!! Creo que lo haré.

Ocioso
Lector
Ocioso

Herudito ha comentado: El negro de Community

¿Había un negro en Community?
Es que como soy tan tolerante no me fijo en estas cosas.
Y lo de Bill Cosby porque lo han dicho antes, que si no…

Javié
Lector
Javié

Yo soy tan tolerante que el otro día me di cuenta que soy negro.

Reverend Dust
Lector

Es que como soy tan tolerante no me fijo en estas cosas.
¡Paz! ¡Amor! ¡Paz! ¡Amor! … ¡Sexo! ¡Drogas! ¡Sexo!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo soy tan tolerante que cuando como brazo de gitano me esfuerzo en integrarlo con el resto de alimentos.

jorgenexo
Lector

Yo soy tan tolerante que cuando como brazo de gitano me esfuerzo en integrarlo con el resto de alimentos.

Sin conseguirlo, seguro.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Se hace difícil, sí. Pero Roma no se construyó en un día.

jorgenexo
Lector

Como pretendas integrarlo tras haber comido tortilla francesa lo expulsas fijo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Aderezado con toda clase de disturbios y algarabías intestinales, además.

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Yo si que soy tolerante,”odio a todo el mundo por el igual”

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Rectifico.Acabo de leer el comentario del señor Inhumano hablando de un Capitan America interpretado por Arturo Fernandez y ahora le odio mas que al resto

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“yo si que soy tolerante.odio a todo el mundo por igual”.

eso,¿de donde era?¿harry el fuerte o harry el ejecutor?

grande,clint.

Mr. X
Lector
Mr. X

“-Harry tiene algo a su favor. No tiene favoritismo por nadie. Odia a todo el mundo, ingleses, irlandeses, judíos, negros, indios, chinos. Solo tienes que nombrárselos
-¿Y qué opina de los mexicanos ?
-Pregúntaselo
Harry interviene:
-Siento por ellos un odio especial.”

Muy grande.

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Mi frase es una adaptacion al tema del hilo de la frase de H.G. Wells “no tengo prejuicios odio a todo el mundo por igual”

jorgenexo
Lector

Joder, otro asturiano: estos cualquier día se sublevan y declaran la República Socialista Zonanegativera. Cualquier día no, en octubre del año que viene, para conmemorar el 80 aniversario de la suya…

molon labe
Lector
molon labe

“Yo soy tan tolerante que el otro día me di cuenta que soy negro.”

!!Yo tambien!! Me di cuenta cuando fui a mear.

molon labe
Lector
molon labe

Bromas aparte, yo soy tan tolerante que dejo que mi mujer se ponga encima…. o donde quiera.

asthur-kong
Lector
asthur-kong

Señor Jorgenexo:¡la revolucion Astur-Negativera ya ha comenzado!.Tras una infiltracion masiva en los foros,tomaremos el poder.Obligaremos a los colaboradores a beberse no menos de 6 botellas de sidra antes de cada reseña,se banneara a todo aquel que no conozca Las Aventuras de Pinon y Telva,obligaremos al troll del foro a ponerse el nick de Arturo Fernandez para poder insultarle sin remordimientos…La revolucion esta en marcha y esta vez no fracasaremos como en el 34.¡El presente huele a queso cabrales y eso vamos a solucionarlo!

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí no me gusta la sidra.

El Troll
Lector
El Troll

Yo no voy a cambiar mi nick!!!

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo no voy a repetir mi anécdota de cuando me encontré a Don Arturo Fernández en una calle de Chueca.

asthur-kong
Lector
asthur-kong
Ocioso
Lector
Ocioso

No conocía esa estatua de Don Arturo. Bueno, en Oviedo tenía que ser.

Inhumano
Lector
Inhumano

Asthur-Kong: “Rectifico. Acabo de leer el comentario del señor Inhumano hablando de un Capitan America interpretado por Arturo Fernandez y ahora le odio mas que al resto”.

Pues imagínatelo ahora al grito de: “Vengadores, chatines, reuníos”

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Si la estatua esa no lleva incorporado un botón de esos de Try Me en la puntalnabo que cuando lo pulses el muñeco empiece a decir “¡Chatina!” a toda voz, es una mierda.