#ZNCine – Se confirma el Snyder Cut de la JL

Ha ocurrido algo que nadie esperaba... el Snyder Cut podrá verse en HBO MAX

Por y
52
4105

Tras varios días de rumores, de incesantes especulaciones respecto a la salida del conocido Snyder Cut de la película de la Liga de la Justica de 2017, se ha confirmado que verá la luz, tras una proyección del Hombre de Acero con Henry Cavill comentando la película y respondiendo preguntas de los aficionados.

Warner Bros, ahora bajo el paraguas de AT&T, ha anunciado oficialmente que el metraje rodado y montado por Zack Snyder finalmente verá la luz en la plataforma de video a demanda HBO MAX (que será lanzada el 27 de mayo), con fecha de lanzamiento en algún momento de 2021, sin confirmar el formato de momento. Podría ser la película de casi 4 horas como El Irlandés en Netflix, aunque se especula que podría salir en un formato episódico de hasta 6 capítulos. En cualquier caso este contenido exclusivo beneficiará en gran medida el inminente lanzamiento de la nueva plataforma HBO MAX.

Han sido tres años de peticiones por parte de un sector de aficionados que se ven recompensados y que permita saber que hay detrás de una película que continua polarizando mucho a los aficionados la género y seguidores del Universo DC. Un tiempo que ha llegado a su fin y que pone en marcha la cuenta atrás para satisfacer la curiosidad muchos. Y sobretodo veremos como afectará a todo el universo cinematográfico este estreno y su posterior reacción por parte de los aficionados.

Artículo anteriorNovedades Norma Editorial junio 2020
Artículo siguienteThor Corps
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
20 mayo, 2020 20:33

Esto es historia. Podréis odiar el cine de Snyder y el resultado final de la película igual no es tan emocionante como los fans soñábamos, pero esto es historia. Una gran victoria, y justicia para todo el equipo que vio lapidado su trabajo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Yasirel
20 mayo, 2020 22:05

100% de acuerdo contigo Yasirel, esto es historia y una victoria para la libertad artística. Puede que la película no sea lo que esperemos, pero es su película, por la que lleva 3 años luchando para poder estrenarla como él la diseñó. Gracias a su perseverancia y al apoyo de los fans vamos a poder verla al fin.

Ojalá se hiciera lo mismo para continuar Dredd de Karl Urban o que algún estudio (o Netflix) sacara adelante King Conan con Arnold Schwarzenegger como despedida del personaje, que llevan años para dar luz verde al proyecto.

Yasirel
Yasirel
Lector
En respuesta a  Carlitos
20 mayo, 2020 22:54

Bueno, en este caso es distinto porque al parecer Zack Snyder tiene 142 minutos -el corte cinematográfico de Snyder de Justice League- de 214 minutos de metraje extendido totalmente acabado. Entonces con 30 millones puedes terminar de pulir un producto de casi cuatro horas al que un documental le aumentará además la rentabilidad a HBO Max.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
21 mayo, 2020 0:41

A mi lo que no me mola de esto es que se ha puesto al autor (Snyder) por delante de la obra. Y en el propio cartel de anuncio de este estreno se demuestra: SCOTT SNYDER. Y en pequeñito y minúscula:liga de la justicia. Se ha dado tanta importancia a Snyder, la visión de Snyder, el corte de Snyder, lo que Snyder quería decir, Snyder, Snyder, Snyder… Que ya parece que el producto es casi lo de menos.

Por mi parte, la veré. Man of Steel me gustó mucho (me sigue pareciendo la película de superhéroes que mejor se ve, con la mejor fotografía que se ha hecho), Batman vs Superman me gustó menos pero no me desagradó ni mucho menos, de hecho fui a verla al cine de estreno y todos los que fuimos salimos muy contentos de lo visto (y la versión extendida gana mucho) y Liga de la justicia me pareció una birria. A ver si esta versión arregla el desaguisado. Al menos veremos el proyecto completo que estaba planeado, porque lo de Whedon fue de vergüenza.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 mayo, 2020 10:43

Perdón, quise decir ZACK Snyder, no Scott. Venir del otro debate me hizo confundirme de nombre snyderesco xD

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
21 mayo, 2020 22:10

Normal, es lo que tiene leer DC! Al menos nosotros tenemos excusa para el lapsus. Hay gente que cree que son hermanos…

Y yo tambien tengo ganas de verla. No lo pase mal viendo la Liga, pero se notaba que habia partes que no casaban bien. Snyder tiene un estilo muy marcado y con independencia de que mw guste mas o menos, seguro que es un producto mas interesante y coherente que lo que vimos en pantalla. Ademas que largarlo coincidiendo con su tema familiar quedo feo de narices…

Juan Iglesia Gutiérrez
En respuesta a  Yasirel
20 mayo, 2020 22:13

Mira, esto sí es verdad. A mí no me gusta la visión de Snyder del DCEU, desconozco si al final pesaron más los productores que su tema personal a la hora de quitarse de enmedio, pero lo que está claro es que en todo este asunto WB se ha portado de una manera lamentable. Snyder es un autor, no me gusta su visión, pero al menos tiene una y es lógico que pelee por ella.

Ziggy
Lector
20 mayo, 2020 21:04

Pues mira tu. No se que efecto tendra pero que bueno que veremos de que va la cosa.

hammanu
hammanu
Lector
20 mayo, 2020 21:39

Estaba discutiendo (amistosamente) con cierto forero de aquí que le encanta Darkseid sobre Thanos, y mira por donde y proféticamente anuncian el corte de Snyder. Ya que se supone que este si que aparece en su versión. Me alegro porque la versión descafeinada de Wheedon no fue de mi agrado. El corte de Snyder tiene mucho mejor pinta y no tanto chascarillo…

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor
20 mayo, 2020 22:07

Anonadado me hallo.
Nunca pensé que pasaría.
Después de la turra que ha habido, pues me imagino que los acérrimos de Snyder estarán descorchando el Champán. Los demás, o al menos yo, estamos moderadamente interesados.
Es muy posible que el Snyder Cut mejore la peli que vimos, ya que es ridículamente fácil.
Otra cosa es que consiga cambiar la pésima imagen que algunos tenemos del Snyder-verso.

Pedro Luis
Pedro Luis
Lector
20 mayo, 2020 22:13

¡Por fin! Bueno, nunca fue de mi interés, pero hacían tanto ruido con éste asunto que finalmente verá la luz; lo único malo es que tenemos que esperar hasta 2021 para ver esa versión.

Ziggy
Lector
21 mayo, 2020 2:56

Lo más sorprendente es que al ritmo que vamos, veremos el Snyder Cut antes que la peli de los Nuevos Mutantes.

Jordi Molinari
En respuesta a  Ziggy
21 mayo, 2020 17:14

Esto me deprime mucho 🙁

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 mayo, 2020 17:35

Es que tiene pinta de que los Nuevos Mutantes no los vamos a ver nunca.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
22 mayo, 2020 20:31

Y sabe dios si es que autorizan la filmación de Deadpool 3.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
21 mayo, 2020 22:18

Si, yo no me hago ninguna ilusion con ellos y es una pena. Parecia tener un aire con la etapa Claremont-Sienki, y de ser asi o un producto estilo Legion nos habria hecho pasar un buen rato

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Drury Walker
22 mayo, 2020 10:38

Cuando DisneyPlus se quede sin megahits ni grandes estrenos para su plataforma, con los problemas de rodajes que hay ahora, los New Mutants estarán ahí.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Staple
22 mayo, 2020 21:35

La de problemas y retrasos que han tenido con nuevos Mutantes no augura nada bueno. Pero aún así es un grupo fetiche y tengo ganas de verla. Una pena lo de Fox porque hacer películas como Deadpool o Logan aportaban diversidad al genero y al menos con NM parece que lo intentaban de nuevo con algo de terror.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
21 mayo, 2020 10:22

Bueno, ya era hora después de dos o tres años de rumores que se confirmara, que esto parecía más leyenda que la del Santo Grial.

Debo reconocer que no he visto ‘Justice League’, me da una pereza enorme. Del DCU solo me ha gustado ‘Wonder Woman’…

kursal
kursal
Lector
21 mayo, 2020 23:55

En la Snyderversión, Superman lleva bigote o también se lo han borrado digitalmente?

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  kursal
22 mayo, 2020 8:24

En la Snyder versión no existe esa escena, que fue un añadido de las regrabaciones de Whedon meses después.
Además en el Snyder cut Cavill no está rodando Misión Imposible 57 cuando le llaman para regrabar y por tanto no tiene bigote.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  kursal
22 mayo, 2020 10:53

No, no lo llevará. Todas las escenas de Henry Cavill en la Liga de la Justicia son regrabadas, no recuerdo que no tenga ninguna donde no se le vea el bigote borrado (Que además cantaba mucho, sobretodo en la primera escena). Imagino que toda su parte será nueva o al menos diferente a como se vio en los cines.
Ben Affleck tampoco creo que salga gordo, ya que en el primer tráiler se le veia en forma, como en BvS.

cal-el69
cal-el69
Lector
22 mayo, 2020 15:57

Hola Gustavo y Jordi. Estuve en el cine fórum de Zack Snyder a través de Zoom. Fue todo un regalo para los amantes del cine de Zack y de Superman. Fue increible la aparición estelar de Henry Cavill. Con el lazo final de los 8 fans seleccionados de distintas partes del mundo. Zack anunció su #ZackSnyderJusticeLeague al final girando la cámara a la pantalla de cine de su casa. Espectacular para todos los que estamos siguiendo el movimiento y deseamos verla pronto en este 2021 tal y como fue concebida. Nos sorprenderá más de lo que nos creemos y auguro que será una obra maestra.

Souther
Souther
Lector
22 mayo, 2020 22:09

” Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.”

En todo caso, ojalá que el producto final sea suficiente para quienes tanto lo pedían.

Sith
Sith
Lector
23 mayo, 2020 17:59

Venía leyendo sobre eso pero creí que eran puras especulaciones, no me genera alegria sino más bien curiosidad sobre que puede resultar el producto final, ya que a decir verdad no me gusto nada el paso de Snyder por el universo DC, tuvo demasiados fallos empezando por darle una optica totalmente oscura a toda la situación, cambio radical de la caracterización de casi todos los personajes y para colmo los guiños que intento darle a los fans fueron absurdos y en muchos casos rebuscados.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
23 mayo, 2020 18:46

Aunque soy un firme defensor de la visión de Snyder, entiendo y respeto a quienes no les guste su enfoque del DCU o su forma de filmar.

“Man of Steel” y “Dawn of Justice” no son películas redondas ni mucho menos. Ambas tienen aciertos y fallos, pero sobre todos ambas tienen un sello autoral muy marcado, que, como digo, puede gustar o no. Aquí radica una gran diferencia con el MCU, donde Kevin Feige, en su calidad de productor y mandamás de Marvel Studios, ha marcado unas líneas maestras de las que nadie debía salirse. Y no es que Taika Waititi, Kenneth Branagh, Scott Derrikson o James Gunn no tengan una marcada personalidad, pero o bien su visión coincidia más con la de Feige, o por las razones que sean han preferido amoldarse más a la suya. Lo cual no ha impedido que en todo el proceso de creación haya habido ciertos desencuentros e incluso alguna espantada, como la de Edgard Wright, Josh Wedon o más recientemente los propios Gunn y Derrikson. En cualquier caso el (exitoso) resultado ha dado lugar a una de las sagas más consecuentes del reciente cine moderno, que arranca con “Iron Man” y culmina con “Vengadores: Endgame”.

Para bien o para mal WB no ha querido (o no ha sabido) crear un universo cinematográfico cohesionado en torno a los personajes de DC, y por el contrario a preferido que los directores contratados ofreciesen una visión más personal, más autoral. Lo que tampoco quiere decir que no hayan habido interferencias, si no que se lo pregunten a David Ayer, que ahora también reclama que se rescate su montaje original de “Suicide Squad”. No olvidemos que esta última, junto con las pelis de Snyder, “Wonder Woman” y el “Aquaman” de James Wan sí que forman parte de un mismo universo, del que se desligarian la trilogía de Batman de Christopher Nolan o el próximo Batman de Matt Reeves.

El gran problema con Justice League, en mi opinión, es la participación de dos directores con estilos y sensibilidades tan contrapuestos como Snyder y Whedon. Los films de Snyder funcionaron bastante bien en taquilla, pero se llevaron muchos varapalos de la crítica y sobretodo del fandom, que nunca le perdonó la controvertida escena en que Superman rompe el cuello a Zor-el (hago un inciso para defender dicha escena, que quizás traicione el espíritu del Superman clásico de la Golden Age, pero que es perfectamente coherente en el contexto de la película y con la visión que Snyder tenía del personaje).

Es obvio que los productores de WB buscaban sobretodo recongraciarse con el fandom, de ahí que sustituyeron a Snyder por Whedon, responsable de la muy taquillera y valorada “Vengadores”. La salida de Snyder nunca quedó clara. Se dijo que estaba deprimido por el fallecimiento de su hija, pero en este sentido los productores obraron de manera insensible y mezquina. En vez de darle espacio y tiempo para hacer su duelo, aprovecharon su salida para “colar” a Whedon con la esperanza de “mejorar” la película. Voy aquí a defender a Whedon aunque el producto final no sea de mi agrado, y lo haré porque le enmedaron una papeleta bastante dificil de digerir. Por un lado Whedon tiene que acabar un producto en el que no a participado desde su concepción, hecho con una sensibilidad muy alejada de la suya propia, y me imagino que recibiría no pocas presiones para que “Justice League” se pareciese lo más posible a “Avengers”. El resultado es una especie de monstruo de Frankenstein hecho de retales, inconexo y, sobretodo, insatisfactorio. Tanto para los fans de Whedon como los de Snyder, porque el montaje final no responde completamente a la visión de uno u otro.

Así pués celebro (mucho) que Snyder tenga la oportunidad de acabar el film tal como lo había concebido. Si es mejor o no que el montaje visto hasta ahora, habrá que esperar al 2021 para verlo y valorarlo. Lo que no me cabe duda es que será una película coherente y consecuente con el punto de vista y la concepción visual, argumental e incluso filosófica que Snyder había ofrecido en “Man of Steel” y “Dawn of justice”.

Ignacio
Ignacio
Lector
23 mayo, 2020 22:34

Me apunto a la lista de los curiosos más que entusiasmados. No me disgustaron las dos pelis de Snyder previas a la Liga de la Justicia, pero tampoco me volvieron loco, en parte porque no me gusta la manera de dirigir del susodicho, con ese perenne tembleque a la hora de rodar. Pero por otro lado, esta película me pareció tan, tan, tan mala, que difícilmente empeorará con esta versión del director. Así que sí: tengo curiosidad por ver el resultado.

Mr. Cesar
Lector
24 mayo, 2020 0:39

Pues para mí es la mejor oportunidad para pillar el mes gratis, si finalmente sale el canal en España. Me interesa su visionado y será, seguramente, el único Blue-Ray que compre ese año.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
24 mayo, 2020 1:51

Salir saldrá seguro, porque parece que es el canal que va a sustituir al actual de HBO. Y este está en España, así que sería muy raro que no llegara.

Jordi Molinari
En respuesta a  Vansalth
24 mayo, 2020 23:33

Bueno, yo por un amigo que trabaja en HBO España, ya os digo yo que no hay planes para que HBO Max llegue en España. Otra cosa es que el Snyder’s Cut finalmente lo licencien para HBO España, pero podría ser para Netflix España, Amazon Prime España o no llegar jamás…

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
25 mayo, 2020 0:14

DC Universe es el canal que emite Titans y aquí en España lo tiene Netflix. Yo creo que Netflix o Amazon pagaran por los derechos de emisión. Eso o como tú dices que lo licencien para ser emitido en HBO. Llegar fijo que llega, aunque lo haga un poco más tarde que en EEUU.

Carlitos
Carlitos
Lector
25 mayo, 2020 0:19

No se si habéis visto que David Ayer ha empezado a sacar cosas de Escuadrón Suicida: escenas eliminadas, borradores, ideas que él tenía y le obligaron a cambiar. Parece que Snyder con esto ha abierto la veda para que otros pidan sacar su “director’s cut”.

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Carlitos
30 mayo, 2020 0:09

No, por favor. Escuadrón Suicida ya es suficientemente horrorosa. Killer Croc escuchando rap.

Last edited 7 días atrás by kursal
Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  kursal
30 mayo, 2020 15:25

Es que a Ayer también le cambiaron la película enterita. El Joker tenía más de 35 minutos de protagonismo, y en la versión final no debe salir ni 10 minutos.
Que aún así en este caso tampoco creo que sea gran cosa la versión de Ayer, pero que se la cambiaron entera, también.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
31 mayo, 2020 15:25

A mi Escuadrón Suicida me pareció un desastre y el Joker de Jared Leto horrible, lo único que me gusto un poco fue Harley Quinn y Amanda Waller (salvo la escena en que se carga a sus compañeros).

Ahora bien, si quieren hacer un nuevo montaje y estrenarlo en HBO Max, yo encantado. Total, nosotros no perdemos nada: si la peli es mala ahí se queda y si mejora y es buena, eso que nos llevamos.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
31 mayo, 2020 18:47

Coincido contigo Carlos. Escuadrón fue una birria. Y mira que el Escuadrón es una premisa con posibilidades, pero salió un churro horrible. Además no se ve que quisiera ir a ningún lado… Es decir, al menos Snyder tenía un plan, una visión de esos personajes (más o menos acertada) y un arco de desarrollo de los mismos que le cortaron.
Escuadrón de Ayer es una película de tiros y acción.

Last edited 6 días atrás by Vansalth
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  kursal
31 mayo, 2020 15:44

Bueno, es que de unos años para aca Croc cuando no esta en modo bestial tiene una banda de hermanos raperos. Lo raro seria que escuchara Pachelbel con una copa de vino en una mano y el discurso del método en la otra

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Drury Walker
31 mayo, 2020 23:31

Jajaja, no sabía eso de los hermanos raperos. No sigo nada Batman.
Coincido en que lo único que se salva de Escuadrón es Harley, por razones obvias.

Igverni
Igverni
Lector
25 mayo, 2020 20:17

Desde el punto de vista de los fans, espero que disfrutéis este montaje cuando se estrene.

Pero este anuncio lo que demuestra es que Snyder mintió durante años dando a entender que existía un montaje que Warner se negaba a estrenar, alentando un movimiento construido desde el acoso y el odio. Y no hay más que ver lo que ha sufrido esta semana Whedon, como si él tuviera alguna responsabilidad en el despido encubierto de Snyder o su espantada cuando Warner no aceptó su primer montaje (según la versión que te creas).

Leyendo el artículo “oficial” de THR, el propio Snyder indica que aunque rodó una película de 4 horas, sabía que ese montaje jamás se podría estrenar en cine, por lo que el montaje que presentó a Warner era de 140 minutos sin CGI. Montaje que no gustó a Warner y que fue lo que precipitó su marcha. Es decir, dicho por Snyder, el SnyderCut de 4 horas que ahora anuncian nunca existió. Y van a hacer falta 30 millones y varios meses de trabajo para que llegue a ser una realidad.

Así que ocio sano para todos los gustos, todo el del mundo, pero premiar el acoso y los bullies de internet me parece un precedente muy peligroso.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igverni
26 mayo, 2020 10:52

Pues estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Yo personalmente tengo muchas ganas de ver el Snydercut, y creo que le hicieron una jugarreta tremenda en Warner (si no le querían para la película, no le contrates, pero echarle cuando está casi terminada…). La película, si lo que he leído es cierto, estaba terminada en un 90%,pero quedaba casi toda la post producción, que es lo que se va a hacer ahora y para lo que necesita los 30 millones (meter CGI, retocar planos…).

Ahora bien, dicho lo cual, dar la razón, hacer que los fanáticos del Snydercut que han ido echando mierda de todo lo que hacía Disney, de todo lo que hacía la Warner Post dc, insultando a Whedon, acosando por redes.. Es bastante peligroso. Dar la razón a una turba de fanáticos nunca trae nada bueno.

Igverni
Igverni
Lector
En respuesta a  Vansalth
26 mayo, 2020 18:48

Por lo que dicen, lo que casi estaba terminada era la versión inicial de 140 minutos, que no es lo que estrenarán en 2021 en HBO Max. Es decir, esto es algo completamente diferente y por eso a día de hoy aún no se sabe si va a ser una película de 4 horas o una serie de x episodios.
Además, ha salido estos días que Snyder no va a poder rodar nada nuevo, solo montar su película y que le hagan los efectos correspondientes, luego parece que Warner / HBO en todo caso quieren mantener los costes en lo mínimo posible.
Te doy la razón en que el pecado original es de Warner poniendo al mando con poder absoluto a alguien que para mí claramente no estaba a la altura (Snyder), y hubiera sido mejor para todos haber parado y haber pensado todo bien antes de gastarse 300 millones en hacer JL.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igverni
26 mayo, 2020 20:05

“el pecado original es de Warner poniendo al mando con poder absoluto a alguien que para mí claramente no estaba a la altura (Snyder)”.

Bueno… yo no he dicho eso en ningún momento, y de hecho estoy en total desacuerdo.

La visión de Snyder es perfectamente válida (por supuesto puede no gustarte), y de hecho lo puedes apreciar en que su Batman Vs Superman tiene una enorme cantidad de admiradores, y de hecho fue una película que costó 250 millones de dolares (baratísima para los tiempos que corren) y recaudó 900 millones. El Hombre de Acero recaudó menos, por cierto, pero también tuvo unas muy benas cifras.

Lo que ocurrió es que al comparar esa cífra hecha por BvsS, realmente buena, con lo que estaba sucediendo en la competencia con las pelis de los Vengadores que estaban batiendo records históricos, Warner decidió que había que traer al tipo que estaba haciendo los Vengadores para que ellos también pudieran ganar mucho dinero. Y con ello consiguió que la siguiente película, el engendro que hizo Whedon, recaudara la mitad que Batman vs Superman.

A mi tanto el Hombre de Acero como Batman vs Superman (sobretodo la versión extendida) me gustaron mucho (con sus fallos, pero fallos tienen también las pelis de Marvel a puñados y nos los tragamos) y tengo mucho interés por ver como cierra su trilogía.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Vansalth
29 mayo, 2020 17:01

A mí 900 millones de recaudación para una película que reúne a los dos principales iconos del género superheroico no me parece que sea precisamente para sacar pecho. En los tiempos que corren, casi cualquier película pijamera recauda un mínimo de 800. No creo que en Warner quedaran muy satisfechos de que una película de Pantera Negra recaudara casi el doble que una en la que juntas a Superman y a Batman.

Y a mí la peli no me disgustó, ojo. De hecho, hasta la traca final, donde la película se le va de las manos a Snyder, me estaba gustando bastante. Pero vaya, que no creo que la recaudación sea un argumento que ayude a reivindicarla, precisamente.

Saludos.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ignacio
30 mayo, 2020 12:51

A ver… Una película de Pantera Negra no recaudó el doble que Batman vs Superman… Una película del UCM recaudó 300 millones más. Y es muy distinto. Ahora mismo todo lo que lleve el sello del UCM no baja de los 1000 millones. Pero no es por la película en sí, es por el universo creado entre todas. La cuestión es que Batman vs Superman era la SEGUNDA película del DCU. Y, dato que mucha gente desconoce, las 3 primeras películas del DCU de Snyder recaudaron casi el doble que las 3 primeras del UCM. Pero cuando BvsS se estrenó Marvel llevaba 10 películas. Y el negocio ya iba como un tiro, construido poco a poco y in crescendo. Marvel iba ya por los Vengadores 2. Y a Warner le entró la prisa.

Last edited 7 días atrás by Vansalth
Chenis
Chenis
Lector
En respuesta a  Vansalth
31 mayo, 2020 19:42

Es cierto, toda pelicula que empiece con el logo de Marvel tiene US$ 1000M asegurados y Warner quería competir en los 100m planos cuando recien estaba aprendiendo a caminar en esa especialidad llamada Universo Cinematográfico compartido. Los records están para romperse, pero van a pasar muchos años, y con la pandemia más aun, para que alguna pelicula supere a Endgame. Querer compararse y mirar siempre a Marvel creo que va a arruinar todos los planes de DC. Marvel lo hizo bien en lo que a numeros respecta, pero DC debería ceñirse a su plan (si es que lo tienen) y punto.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  Vansalth
31 mayo, 2020 22:04

Ni para ti ni para mí. Recaudó 450 millones más, lo cual supone un 50% más. Y no, no es tan distinto. BatmanVSuperman era una gran apuesta. No sólo se trataba de los dos grandes iconos mundiales del género superheroico, sino que entre ambos personajes acumulaban trece (trece, que se dice pronto) películas. Juntarlos a ambos en una era una maniobra comercial de la que, por narices, era imprescindible esperar un taquillazo. Taquillazo que no ocurrió.

Joder, seamos serios, es que ni siquiera hay que irse al MCU. Aquaman recaudó más de mil millones él solo apenas dos años después.

Yo no digo que BvS fuera un batacazo (ése calificativo es para la Liga de la Justicia). Lo que digo es que seguro que en Warner esperaban bastante más.

Chenis
Chenis
Lector
26 mayo, 2020 6:51

Pues yo tambien celebro que finalmente se haga justicia y permita la visualizacion del Snyder’s cut … y que mal que se lo haga tres años despues, permitiendo que se siga enfermando a la gente con las payasadas de Marvel (no hay animadversion contra Marvel, pero sí critico su MCU). Lamentablemente me privaron a mí y mucha gente de ver como aterrizaba todo el plan de Snyder con DC .. mucha influencia de Disney para bajarle la llanta a la competencia sin duda, porque tan malo no ha sido lo mostrado por DC si lo comparamos con varias peliculas del MCU.

Habrá que contratar el paquete HBO entonces … y con esta crisis que golpea a todo el mundo, cada centavo vale oro.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Chenis
26 mayo, 2020 10:59

Enfermando a la gente con las películas de Marvel? Que si las ves te entra la peste o algo así?
Está actitud que han cogido algunos fans de Snyder (que no de DC) de que todo lo que no haya hecho el es una basura es de lo más tóxico que he visto nunca en el mundillo.
Cómo si las películas de Snyder fueran tratados de filosofía… Que va de tíos que se ponen un pijama y salen a pegar puñetazos a los malos, por favor.

Chenis
Chenis
Lector
En respuesta a  Vansalth
27 mayo, 2020 4:30

La alusion a enfermedad es por ese tipo de cine que para mi hijo de nueve años está perfecto, pero que a mi y buena parte del publico que va al cine a ver una historia y no a una rueda de payasos, no nos gusta, no nos gusta y punto. El humor y la chacota esta bueno, pero se puede dosificar, sino entonces que Adam Sandler dirija las pelicuas y listo. No digo que todo sea malo en el MCU, en esta cuarentena estoy viendo nuevamente sus peliculas en orden de estreno, sigo las series de los mutantes y de Daredevil y las mando traer desde España hasta Lima cada 3 meses, y por ser asiduo lector desde 2011 es que critico las facilon del MCU .. no me gusta y listo, lo digo y listo … a otros les gusta y esta bien hermano. Y por qué digo enfermando? pues en los comentarios de este hilo alguien menciono algo cierto -… que los numeros de MoS y BvS no fueron malos, pero comparandolas con los de Avengers eran bastante malas, y que por eso no se le ocurrio nada mejor a Warner que traer a Whedon .. o sea, la idea del cine de MCU parece imponerse … se propagó y a dios gracias, vino Joker para al menos darle algo de esperanza al cine derivado del comic .. que si bien las payasadas generan plata, una historia BIEN contada de un payaso tambien.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Chenis
27 mayo, 2020 10:48

Tú lo has dicho, a ti no te gustan. Y es muy respetable, pero eso no las hace peores ni mejores. A mi me gustan tanto las películas de Marvel (no todas, hay algunas muy malas) como las de DC, y aprecio que estas intentaran diferenciarse del tono único de Marvel, que es lo que más les critico siempre. Pero eso no hace que sean malas, las hay muy buenas (Infinity War, el Soldado de Invierno, Vengadores 1, Civil War…), las hay reguleras (Guardianes, Pantera Negra, Vengadores 2…)y las hay malisimas (Iron man 2 y 3, Thor 3, Spiderman homecoming…).

Yo soy mucho más seguidor de DC que de Marvel, pero has de comprender que una cosa no es buena por ser oscura y la otra es mala por no serlo.
Por cierto, el Joker no tiene nada de adaptación de cómic. Es una película de un lunático a la que para atraer más público le han puesto el nombre de Joker.

Por cierto el MCU es muuuuy facilón, si. ¿Y el snyderverso no? Porque yo no le veo la complicación por ningún lado, pero en fin. De hecho creo que el que haya gente que se pierda con sus películas deriva de que suelen estar muy mal montadas, en pos de la espectacularidad. Pero eso no las hace complicadas, las hace confusas involuntariamente. La historia, como todo en el cine de supers con excepción quizá de la Trilogía de Nolan, es más simple que el mecanismo de un chupete. Como en Marvel, vaya, que también es simplisima.

Lo de Whedon que mencionas, por cierto, lo he dicho yo en un comentario previo. A mi las películas de Snyder me gustan, y como fan de DC me encanta tener la Liga de vuelta en una película de 4 horas. Creo que la voy a disfrutar ampliamente. Como te dije aprecio mucho que intentara alejarse del modelo Marvel y buscar otra forma de hacer las cosas. Pero desde luego se que no va a ser perfecta, y para disfrutarla no tengo que echar por tierra lo que hace la competencia.

Esa toxicidad derivada del cine es única en el medio del cómic, donde siempre ha habido cierto pique entre seguidores de DC y de Marvel pero que nunca ha llegado a extremos semejantes.

Save
Save
Lector
28 mayo, 2020 9:51

Esto da lugar a un precedente bastante chungo. No teníamos bastante con la cultura de la cancelación, ahora los fans saben que si patalean también van a afectar la versión final de las obras.

Chenis
Chenis
Lector
En respuesta a  Save
28 mayo, 2020 19:11

Y parece que regresa Henry Cavill tambien. Estan sacando todo en esta cuarentena.