Nosotros los Catalanes

Por
0
361

La recuperación de materiales clásicos viene siendo una constante en Glenat desde hace unos años, como ya mencionamos escasos días atrás.

Para el Salò del Còmic del año pasado una de las obras que volvió del baúl de los recuerdos fue Laszivia, del maestro Jan, creador de Superlópez.

Detective Comics #818 por Simone BianchiAhora, en estos tiempos políticamente convulsos en cuanto a nacionalismos, centrales o centrifugados, Glenat vuelve a fijarse en Jan a la hora de recuperar una de esas obras pertenecientes a nuestro pasado reciente, fijando la fecha de salida de la misma en el día de Sant Jordi. Se trata, claro, de Nosotros los Catalanes, historieta de Jan y Francisco Pérez Navarro que repasa en clave de humor las vicisitudes de la historia de Cataluña.

Un Jan en estado de gracia, dominando completamente su grafismo. Un Pérez Navarro que supo adaptársele perfectamente, combinando con acierto e inspiración el humor y lo didáctico. Una obra perdida, de originales desaparecidos como tantas otras aquellos años, que ahora Glenat pondrá a disposición del público en doble edición, castellana y catalana, en el Día Internacional del Libro, el Dia dels Enamorats en Catalunya. Una buena noticia, sin duda.

Y en relación con ella, también con motivo de nuestra celebración del millón de visitas, recuperaremos en breve uno de nuestros archivos perdidos de migración en migración: la entrevista que se le realizó al mismísimo Jan en Zona Negativa hará unos cuantos años. Que ustedes disfruten de la entrevista… y del cómic a partir del 23 de Abril. 😉

Artículo anteriorZN 1 Millón: El Dibujo (Actualizado)
Artículo siguienteZN 1 Millón: JotaCe
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments