Norma Editorial anuncia su nueva licencia: Tokyo Revengers

Tokyo Revengers llegará a nuestro país el próximo mes de noviembre en tomos dobles de periodicidad mensual

Por
4
1409

Tokyo Revengers era una de las licencias más solicitadas por los aficionados en los últimos tiempos y desde hace unos meses se rumoreaba que ya había una editorial que había logrado llevarse el gato al agua. Hoy mismo se ha confirmado que Norma Editorial publicará la exitosa obra WAKUI Ken en nuestro país a partir del próximo mes de noviembre.

Este thriller sobrenatural es una de los más populares en la actualidad en Japón, lo podéis comprobar echando un vistazo al top de ventas que cada mes reproducimos en nuestro Mangazine. La serie se empezó a publicar en 2017 en la revista Shuukan Shounen Magazine de Kōdansha y lleva ya a sus espaldas la friolera de 24 volúmenes en el mercado japonés.

Tokyo Revengers es la historia de Takemichi Hanagaki, un melancólico treintañero desempleado que un buen día se entera de la noticia de la muerte de Hinata Tachibana, la que había sido su novia durante la secundaria. La joven ha sido asesinada por un grupo de delincuentes que se hace llamar Tokyo Manji Gang. Pero Hanagaki tendrá la oportunidad de retroceder doce años en el tiempo para cambiar su vida y así salvar a Hinata, lidiando con la banda más siniestra de Kanto.

El éxito de la obra de Wakui ha promovido una rápida adaptación al anime -cuya primera temporada se puede ver en Crunchyroll– y una película de imagen real producida por Warner Bros. Japan y dirigida por Tsutomu Hanabusa. El pasado año, Tokyo Revengers ganó el Premio de Manga Kōdansha en la categoría shōnen. Y con este palmarés llega a nuestro país de la mano de Norma Editorial.

La editorial ha anunciado que la serie se publicará en tomos dobles con una periodicidad mensual y doble sobrecubierta reversible. El precio de cada tomo será de 16€. Además, como oferta de lanzamiento Norma Editorial publicará los dos primeros volúmenes dobles. Es decir, el 12 de noviembre se pondrán a la venta dos volúmenes que recopilan los tomos 1 al 4 de la edición original japonesa de Tokyo Revengers. Se lanzará un pack inicial con los dos primeros tomos dobles a precio de uno en su salida. Además, Norma Editorial ha especificado que está edición no contendrá censura como ha ocurrido en otros países a causa de la presencia de símbolos manji que se pueden interpretar erróneamente como esvásticas nazis.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
11 septiembre, 2021 11:51

Acerca de la interpretación erronea de símbolos habría que decir que en ocasiones también a los simpáticos bosozoku (moteros japoneses) les gusta jugar a la ambigüedad.
 
https://www.reddit.com/r/Bosozoku/comments/gku5om/black_emperor/
 
Conste que no soy partidario de la censura. Si la obra pretende retratar un ambiente que lo haga sin ambages. Pero no nos llamemos a engaño que los japoneses saben de sobra que el mangi según su orientación tiene las connotaciones que tiene. Aunque lo usen más por impactar que por ideología.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 septiembre, 2021 15:01

Precisamente sobre el tema hay dos entradas en Brainstomping, a favor y en contra. Y la contra es muy interesante

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
11 septiembre, 2021 15:05

La he leido (y comentado) hoy.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
11 septiembre, 2021 15:13

Ah, pues luego te leo por alli!