Norma Comics noticias varias

Por
10
155

Son varias las noticias que tenía guardadas relacionadas con Norma Comics y probablemente hoy sea un buen día para comentarlas todas…

Norma Comics se hace con los derechos de Spirit de Darwyn Cooke

¿Sorprendido? Pues yo aun más, me he “enterado” de manera oficial por el blog del coleccionista de tebeos de que Norma Comics se ha hecho con los derechos de Spirit de Darwyn Cooke obra publicada por DC Comics y que más de uno veníamos reclamando a Planeta que publicase. Según he podido leer en dicho blog el formato elegido para su publicación es el prestigio mensual de 48 páginas, incluyendo en la primera entrega el especial Batman/Spirit que hace las veces de número cero, impaciente me tienen…

Podeis leer una previa de las primeras páginas de dicho especial aquí.

Norma Comics apuesta por el formato Blog

Si Norma Comics ya fue una de las primeras editoriales en ofrecernos un punto de encuentro a modo de foro donde responder nuestras dudas, ahora se han pasado a la formula blog con tres puntos de encuentro para los amantes del Manga, comic de USA y comic Europeo.

Se trata de una buena idea para mantenernos informados de noticias, obras que van a publicar y alguna curiosidad como podreis ver si os pasais por los siguientes enlaces:

– Comic USA
– Manga
– Europeo

La revista Dibus busca dibujantes

La revista Dibus publicada por Norma Editorial busca nuevos colaboradores, os adjuntamos la nota de prensa:

¿Qué buscamos?

Un dibujante y guionista capaz de crear historias divertidas y originales de una sola página para serializarlas mensualmente, con personajes carismáticos y bien definidos, que sepan arrancar una sonrisa a nuestros jóvenes lectores. El estilo debe ser directo, sencillo y no grosero. Los trabajos seleccionados para la revista serán remunerados.

¿Condiciones?

Si te interesa, envíanos un par de hojas abocetadas (incluyendo los diálogos de los personajes) y una coloreada, así como una breve descripción de los personajes principales e hilo argumental de la historieta. El plazo de recepción de envíos se cerrará el 30 de abril de 2008. Los trabajos no seleccionados no se devolverán, quedarán en una base de datos para futuros proyectos.

¿Dónde enviar tus propuestas?

Puedes enviarnos tus propuestas de tiras cómicas por correo ordinario o electrónico a las siguientes direcciones:

Por mail:

Asunto: ¡Dibus! busca dibujante

Correo: revistadibus@normaeditorial.com

Por carta:

Revista ¡Dibus!

Att: Estefanía Vidal

Passeig de Sant Joan 7, pral.
08010 Barcelona
España

Artículo anteriorLas mejores miradas de 2007
Artículo siguienteAcuña en Marvel: Lo nuevo, lo viejo y lo que está por venir
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Killer
El Killer
Lector
11 enero, 2008 18:18

Disculpen mi ignoracia pero ¿The Spirit pertenece al universo DC? yo crei que no pero porque iniciar una serie haciendo un equipo con batman…

Sergio (ó tirafrutas)
11 enero, 2008 19:42

Ya puestos, podrías también decir que el “Lost Girls” saldrá para el Saló y que hay sorpresa incluida…

http://tirafrutas.blogspot.com/2008/01/lost-girls-ser-publicado-durante-el-sal.html

Alberto Benavente
11 enero, 2008 20:36

Killer, sacrilegio es no saber quien es Spirit. Pero vaya, para qeu te hagas una idea;

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Spirit.

Sergio, y ponerlo y no tenerte como comentarista? Nah… 😉

Sergio (ó tirafrutas)
11 enero, 2008 21:14

Te ahorrarías mucho spam 😉

sputnik
sputnik
Lector
11 enero, 2008 22:24

No creo que preguntar si Spirit pertenece al UDC signifique no saber quién es Spirit. Ahora Spirit es propiedad de DC Comics, por tanto es razonable preguntarse si sus aventuras “suceden” en la continuidad DC. ¡Espero que no!
Aunque a decir verdad verdad también preferiría que no tocasen a Spirit, por mucho Cooke que nos pongan. Y miedo me da este Team-Up/Crossover con Loeb.

El crítico
El crítico
11 enero, 2008 23:41

sputnik, estate tranquilo que en el Spirit/Batman Jeph Loeb era el que le traía el café a Darwin Cooke.
Y por cierto, la serie regular del personaje está muy bien, aunque no sea Will Eisner, a mi me gusta mucho.
Y a los que decis que Spirit debería haber acabado con la muerte de Will Eisner, ¿de verdad pensais que es lo que le hubiese gustado?
Yo creo que Eisner, esté donde esté, debe sentirse orgulloso de que sus personajes sigan presentes hoy día y de que estén haciendo buenas historias con ellos. Llamadme cursi si quereis, pero yo creo que así es mejor. Siempre y cuando lo hagan tios como Cooke, con una estética similar y respetuosos con la historia del personaje.

MH-Factor
MH-Factor
12 enero, 2008 4:24

Desde el blog de Norma sobre Planetary…

…”Pues la sopresa es la publicación, en formato de lujo (continuando la línea de diseño de Planetary vol 1) del tomo que recopila los crossovers Planetary: Planetary Mundos Cruzados”…

Genial, mientras esperamos el #27 en USA para que Norma saque el Volumen Dos, tendremos el TPB de los crossovers en el mismo formato y calidad que el Volumen Uno.

Eme A
12 enero, 2008 11:10

> Ahora Spirit es propiedad de DC Comics

Hasta donde yo sé, el personaje no es propiedad de DC. Solo lo “alquilan” a los herederos de Eisner

> por tanto es razonable preguntarse si sus aventuras “suceden” en la continuidad DC

No, es una serie independiente. Spirit sigue en su propio mundo. Lo del crossover es una excepción

Por cierto, gran serie. Que nadie se la pierda

sputnik
sputnik
Lector
12 enero, 2008 17:08

Gracias, gente.
Sobre si a Einser le gustaría, le molestaría o le daría igual, pues no lo sé. Eso sí, no pocas veces él mismo se ha mostrado escéptico sobre Spirit. Parece que no le iba eso de las máscaras, vaya.

Bleyer
12 enero, 2008 23:45

Hasta donde yo sé, Spirit no es PROPIEDAD de DC. Los herederos de Eisner han llegado a un acuerdo con DC para la publicación de esta cole. El crossover es un estupendo divertimento. Ojito, por cierto, que pocos parecen recordar que la última historia de Spirit dibujada por Eisner se publicó en un número de The Escapist…

Y sí, la serie de Spirit de Cooke es una delicia. No tanto los últimos números, donde se nota que su ayudante J. Bone se encarga de casi todo el dibujo (aunque la pericia de Cooke ESTÁ AHÍ: la doble splash page con el “Spirit” integrado en el dibujo del #11 es una pasada). Pero los primeros siete u ocho son para guardar para siempre… ¡qué delicia de dibujo!

Yo tengo la teoría de que, a día de hoy, para aprender a dibujar cómics hay que olvidarse de Marvel y DC y pillarse Usagi Yojimbo y cualquier cosa que haga Cooke (todavía babeo cada vez que recuerdo el Absolute JLA: New Frontier).